El Rincon de Dreamer Versión 2.0

18 Noviembre 2001
973
0
47
Hola a todos ^_^ . en el capitulo anterior ;) mostre que el respeto debe ser clave del entendimiento y que no se debía mirar en menos las creencias de otras personas.

Ahora al navegar por la red encontre la siguiente opinión en un foro el sitio es www.zapatos-nuevos.org pidiendo el respeto que va mas alla d ela religión cito el siguiente comentario

____________________________________________________

LA HISTORIA DE UN NIÑO COMO TANTOS.....

Había una vez un niño al que no pondré nombre porque podría tener el nombre de cualquiera de nosotros.
Ese pequeño, como todos los niños, había sido amado por Dios aún antes de nacer, porque él ya estaba en el corazón de Dios desde el principio de todos los tiempos, desde antes de la Creación.
Y, aunque es un misterio inexplicable, hoy sabemos que Dios permitió que ese pequeñín, tan amado por Él, naciera y creciera privado del amor de sus padres...¿por qué lo permitió?.. Sólo Dios lo sabe....

La historia no cuenta los detalles de la infancia de ese niño.
Algunos creen que su padre abusaba sexualmente de su propio hijo, aunque también se cree que no fue el padre sino un tío o un hermano mayor quien cometió ese abuso.
Otros piensan que el desamor no consistió en abuso sexual pero que su papá fue cruel y lo maltrató psicológicamente con burlas e insultos desde muy pequeño además de castigar su cuerpo indefenso con palos y correas.
Otros, por el contrario, creen que ese padre no era mala persona pero que, habiendo recibido a su vez, maltratos y desamor por parte del abuelo del niño (o de las personas que lo cuidaron), nunca aprendió, de crío, a amar y por ello nunca pudo atender las necesidades de afecto de nuestro pequeño.
Las versiones son muchas.. pero lo que parece seguro es que este niño era muy sensible, lo que, en verdad, es un verdadero don de Dios.
Sin embargo, paradójicamente, esta extrema sensibilidad del pequeño le hizo percibir con mucha intensidad el desafecto que se vivía entre los suyos mientras que sus hermanos, menos sensibles, sufrieron en menor grado y por ello, ,reaccionaron a ese desamor de diferente manera.
Pero esa sensibilidad fue percibida por su padre, por sus hermanos y por sus amiguitos como una debilidad.
Así, el padre, para hacerlo fuerte, le gritaba “¡...los hombres no lloran...!” despreciándolo por flojo y sus hermanos y compañeros de escuela se burlaban de él y, para afirmar su propia incipiente y temerosa masculinidad, le gritaban “mariquita”. En la mentalidad de sus hermanos y amiguitos, el poder acusarlo de mariquita era la mejor prueba de que ellos eran “bien machos”.
También parece que su madre no pudo ayudarlo mucho ya que algunos creen que, pese a quererlo mucho, carecía de carácter para enfrentarse a la brutalidad de su esposo aunque otros piensan que su mamá también tuvo carencias emocionales en su infancia y en su matrimonio y que, sin comprenderlo e intentando amar al niño y protegerse de su propio vacío emocional, puso sobre su hijo demandas emocionales de afecto que dañaron gravemente al espíritu del pequeño.

En realidad poco importa ahora lo que realmente ocurrió en la casa de este niño.

Lo importante es que él percibió con gran dolor el desamparo afectivo en el que vivía y que, con el paso del tiempo, ese desamparo se convirtió en una legítima necesidad emocional insatisfecha.
Nuestro niño, rechazado por su padre, por sus hermanos y por sus amiguitos, fue creciendo y con él creció la necesidad cada vez más apremiante de contar con el afecto de su papá.
Por ello él prestó atención a otros niños que eran queridos por sus padres o por su hermanos mayores y comenzó a mirar con envidia las caricias tiernas que esos niños recibían de su papá y, aún, los manotazos, bruscos pero afectuosos, que recibían de esos hermanos mayores que los querían y que los protegían.
Por otra parte esta falta de afecto de su papá, este rechazo hacia lo que era su hijo, motivaron en él un rechazo inconsciente al padre como modelo a imitar.
Progresivamente y sin darse cuenta, el niño dejó de sentir que quería ser como su papá, dejó de verlo a su papá como un modelo a imitar y de esta manera, perdió lo que algunos psicólogos llaman “la fuente primaria de identidad de género” y fue creciendo sin desear ser psicológicamente lo que era biológicamente, es decir que creció sin desear ser un hombre.
Los años pasaron y nuestro niño, sin ser consciente de ello, sentía que su corazón se estaba resecando por la falta de amor y sentía también deseos de morir porque una vida sin amor no merecía ser vivida.
Todo esto lo angustiaba mucho porque el veía a otros chicos de su edad crecer en el desamparo afectivo y veía también que algunos que no podían soportarlo comenzaban a beber o a drogarse y que otros, al llegar a la adolescencia, se suicidaban. El no relacionaba todavía ese desamparo con el suicidio pero aunque no comprendía, ello lo angustiaba mucho.
Pero nuestra criatura, pese a su corta edad, era muy valiente y no aceptaba rendirse y, por ello, comenzó a buscar un amor como el que veía en esos amiguitos que eran queridos por sus padres o hermanos.
El no sabía como solucionar esa legítima necesidad de amor insatisfecha. El no tenía ningún tío, hermano o amigo mayor que pudiera hacer las veces de su papá y que le enseñara que el amor que sin condiciones era posible.
Y por tal razón, al no poder aprender en la práctica qué es el amor de un padre le resultó muy difícil vislumbrar qué es el amor de Dios, el amor de ese Padre maravilloso que todos tenemos.
Mientras tanto su instinto lo fue llevando a admirar a esos padres y hermanos cariñosos y a fantasear, ya que su papá no lo amaba, que era querido por esos padres y hermanos ajenos. De tal manera apaciguaba, aunque más no fuera un poco, esa incontenible ansia de amor imaginando que esos padres y hermanos lo amaban y lo abrazaban y lo acariciaban como su papá nunca lo hizo.
De esta forma nuestro niño demostraba su voluntad de vivir y su rechazo a la muerte.
Sin embargo, esa forma de buscar amor por medio de fantasías no satisfacía las legítimas necesidades emocionales del pequeño y por tal motivo, al no recibir afecto verdadero, su vida se encontraba constantemente abocada a fantasear abrazos y caricias de esos padres y hermanos de los otros chicos lo que traía un poco de paz a su atormentado espíritu pero no solucionaba el “hambre de padre” de este niño.
Además, esa búsqueda constante de afecto, que monopolizaba su vida, le impidió desarrollar muchas áreas de su personalidad ya que casi en lo único que pensaba a toda hora era en “importarle a su papá” o, en todo caso “importarle a alguien”.
Por el contrario, los otros niños con papás, hermanos o tíos afectuosos, recibían verdadero afecto en dosis razonables y por ello, al tener esas necesidades emocionales satisfechas, podían dedicar su tiempo a jugar, a estudiar, a hacer deportes y a hacer todas aquellas cosas que los niños, cuando se sienten seguros de ser amados, hacen habitualmente. Esto es lo que les permite a esos niños llegar a la adolescencia y a la vida adulta con un grado de madurez emocional adecuado.
Con el tiempo, este niño tan valiente, tan resuelto a vivir y tan determinado a encontrar el verdadero amor (ese amor humano que es reflejo del amor incondicional de Papá Dios) comenzó a transformarse en un adolescente.
Y, al comenzar la adolescencia, sus hormonas empezaron a trabajar en su organismo y sin comprenderlo comenzó a poner un carácter sexual a las emociones que sentía.

Esa necesidad emocional de acercamiento e identificación con los varones cariñosos que el apreciaba como buenos padres o hermanos mayores se convirtió en una necesidad sexualizada hacia los varones que le atraían emocionalmente y que se fueron transformando en el objeto de sus deseos sexuales y emocionales.
El niño había comenzado entrar en lo que algunos llaman “prehomosexualidad”.
Él se había acostumbrado a fantasear con abrazos y caricias de los varones cariñosos y esas hormonas bullendo en su organismo lo llevaron a erotizar esas fantasías. Pronto nuestro niño descubrió con horror que se excitaba sexualmente pensando en esos abrazos y caricias que, hasta ese momento, habían sido un bálsamo inocente para su desesperada ansia de amor.
Allí nuestro niño se descubrió diferente de sus hermanos y amiguitos (que ya mostraban interés por las niñas) y comenzó a sentir pena y vergüenza por ser diferente. El sentía vergüenza por eso que no había elegido y que le nacía de adentro y que él había sentido desde siempre, desde que tenía uso de razón.

Nuestro niño comenzó a sentir un constante sentimiento de vergüenza por lo que era.

En su inocencia y en su confianza por el mundo de los adultos, él aceptaba sin dudar los valores de esos adultos y por ello comenzó a ocultar sus ansias de afecto y a fingir que “era lo que no era”, rechazándose a sí mismo, para no ser rechazado más aún que en la cercana infancia.
El niño no comprendía que en realidad, debería haber estado orgulloso esos sentimientos que, aunque equivocados, demostraban su coraje para no rendirse ante el desamor que había dominado su vida.
Él no comprendía que esa búsqueda incansable del amor que no falla, no debería haberlo avergonzado ya que le había permitido sobrevivir donde otros niños habían sucumbido.
En todo caso, quienes deberían haberse sentido avergonzados eran sus padres, sus hermanos y la sociedad que fue incapaz de darle amor y de permitirle crecer en un ambiente de amor para poder así llegar a ser un hombre emocionalmente maduro algún día.
Pero su soledad aumentó ya que con sus amigos no podía hablar de aquello que más le importaba, es decir de lo que sentía por los varones, mientras que todos sus amigos hablaban y se jactaban de sus noviazgos con chicas.
Y, aunque fingía ser como todos los niños, ese fingimiento no le proporcionaba paz ni alegría ya que todo él se había convertido en una máscara que ocultaba al verdadero niño.
Por otra parte su sensibilidad marcaba al mismo tiempo una predisposición contraria a los deportes, a los juegos rudos y a todas las actividades que entusiasmaban a sus hermanos y amigos y se fue acentuando su rechazo inconsciente a sus hermanos y amigos que también lo rechazaban y se burlaban de sus inhabilidades deportivas.
Y, al mismo tiempo, nuestro niño comenzó a sentir un rechazo hacia su propio cuerpo al que consideraba torpe e inadecuado y comenzando a dudar, cada vez más, de su naturaleza masculina.
De esta manera, aumentó su inseguridad y esa inseguridad hizo que aumentara su “hambre de padre” porque la pena que sentía hacía que se acrecentaban sus deseos profundos de ser amado y protegido de un dolor que ya duraba demasiado.
Así fue que esos deseos profundos y legítimos sólo encontraron cauce en un aumento de sentimientos eróticos hacia aquel profesor o hacia ese compañero mayor de la clase.
Y mientras sus amigos, con legítimo orgullo adolescente, colgaban en las paredes de sus dormitorios fotos de chicas con poca ropa, nuestro niño no se atrevía a confesarse a sí mismo que hubiera deseado colgar la foto de tal actor o de aquel gimnasta.
Con disimulo comenzó a buscar revistas donde se hablaba de lo que él sentía por los varones y descubrió que había dos posiciones irreconciliables. Por un lado estaban los activistas gays que decían que estaba bien, que era una elección y que no había que reprimirse y, por el otro lado estaban los homofóbicos que decían pestes de las personas como nuestro muchacho lo que lo ayudó muy poco.
Para peor descubrió que aquello que él deseaba desde lo más hondo de su corazón era considerado por su iglesia como una perversión extraordinaria y como un pecado mortal.
Su angustia, entonces, creció ahora a niveles intolerables.
El había sido siempre una buena persona, era gentil, educado, respetuoso, cariñoso y no quería pecar.
El no quería alzarse contra Dios y sus mandamientos.
El no había buscado ni provocado ni deseado esas tendencias que nacían en lo más hondo de su corazón.
Trató de negar lo que sentía e intentó noviar con chicas buscando sentir por ellas lo que sentía por los varones y eso fue un desastre que lo llevó a pensar que era irremediablemente homosexual.
Se acercó a su iglesia y cuando confesó su pena encontró que la respuesta habitual era la condenación y las amenazas del infierno y que, en el mejor de los casos, era discretamente radiado de las actividades juveniles por ser “una manzana podrida que podría contagiar a los demás”.
En este momento nuestro muchacho pasó por un período terrible de su vida ya que su insatisfacción emocional había llegado a ser el centro de su vida y que la culpa, la vergüenza, la pena y la soledad dominaban su vida.
Se sentía abandonado por sus padres y por la sociedad y aunque trababa de creer en el amor de Dios, al no haber experimentado nunca el verdadero amor que no falla en su papá, las palabras “amor de Dios” le resultaban una mera construcción intelectual completamente carente de sentido para aplicarlas a su angustiada vida.
En su búsqueda de orientación había leído mucho la Biblia y los Evangelios y, por ello, siempre tenía en mente la frase del Evangelio señalando que si un ojo o una mano eran ocasión de pecado más valía arrancárselos porque era preferible entrar en el Cielo ciego o manco que ir al Infierno.
Pero nadie le decía qué hacer cuando además de sus ojos y de sus manos la ocasión de pecado estaba en toda su mente y en todo su corazón.

Nuestro niño sentía que la vida le había hecho trampa.
Era valiente y sabía que tendría el coraje de arrancarse los ojos para no ver pornografía y que podría cortarse las manos para no masturbarse... pero eso no solucionaría nada porque lo que debía arrancarse era el corazón que deseaba cosas impuras y la mente que en todo momento le pedía imaginarse que era amado por hombres como su papá que le darían un sentido a su vida.

Así, su vida fue una agonía durante un largo tiempo.

Nadie podía comprender su dilema angustioso: ....O se arrancaba todo él de la vida para no caer en los graves pecados sexuales y por ello caería en el gravísimo pecado del suicidio.... o.... seguía vivo y, más tarde o más temprano, caería en el gravísimo pecado de la homosexualidad.

El sentía que Dios le había hecho trampa y que, viviera o se matara, estaba condenado al Infierno.

Porque nuestro muchacho también aceptaba sin dudar los valores de su iglesia y se había convencido de que vivía en pecado grave.
No comprendía que tampoco debía sentir culpa por esas inclinaciones que él no había deseado ni buscado ni provocado y contra las que había luchado sin éxito.
Por el contrario, debería sentirse orgulloso de esos deseos que eran su manera de sobrevivir a la tempestad de pasiones que Dios había permitido que anidaran en su corazón.
Debería sentirse orgulloso de esos deseos que, aunque equivocados, eran una prueba de su indomable voluntad para buscar el amor de Dios expresado en el amor de los hombres y muy especialmente en el amor de su papá.
En todo caso, quienes deberían haberse sentido culpables por no tener una pastoral para los muchachos con tendencias homosexuales y para sus familias eran las autoridades de su iglesia.
Es cierto que se masturbaba y que se dejaba llevar por fantasías homosexuales y que deseaba ardientemente acostarse con un hombre pero lo que el no comprendía era que no deseaba acostarse con un hombre para pecar o para gozarse en su perversión sino, simplemente, porque ansiaba estar en los brazos de un hombre que lo amara y lo protegiera, tanto como ansió de niño estar en los brazos de su papá para ser amado y protegido.
Ese hombre con el que fantaseaba acostarse no era más que el pobre sustituto de su papá con el que, en su inmadurez afectiva, quería saciar su legítima hambre de padre.
Es cierto que sus frecuentes masturbaciones, desde cierta perspectiva, no eran buenas porque, al calmar su ansiedad, le permitían seguir sin enfrentar la realidad de que carecía por completo de amor.
Pero también es cierto que, desde otra perspectiva, eran la droga que le permitía, como a tantos adictos levantarse de la cama cada día sin pensar en la muere.
Pero, al creerse pecador por sus masturbaciones, por sus deseos y por sus fantasías se fue hundiendo gradualmente en un abismo donde las ideas de muerte, como forma de escapar a esa vida sin sentido, eran más y más frecuentes.
Así vivió hasta que cometió su primer intento de suicidio del que “zafó” cuando su mamá lo encontró desmayado en su cuarto después de haberse “zampado” un frasco lleno de somníferos que ella tenía en la mesa de luz. Algunos piensan que la elección de las pastillas fue, en realidad, una gracia de Dios que actuaba en el niño y le indujo a rechazar formas de suicidio irreparables como las que él había visto en chicos de su edad que se ahorcaban en el garage de la casa, que se tiraban desde un piso alto o que le robaban el revolver a su papá para volarse la cabeza.
Pero el hecho es que nuestro niño, habiendo estado al borde de la muerte, decidió inconscientemente que no quería morir, que cualquier cosa era preferible a la muerte y que no podía ser cierto que Dios lo amara si había permitido que viviera desde muy niño en esa trampa mortal que era su vida.

Algunos dicen que fue seducido por un hombre mayor mientras otros cuentan que, en realidad, el tomó la iniciativa con un muchacho un poco mayor en un parque cercano a su casa.
La verdad es que, después de muchísimas vacilaciones, después de haber orado largamente a Dios para que lo ayudara a vencer la tentación y después de haber llorado en la soledad de su cuarto su angustia infinita, un día decidió ceder a esos deseos sexuales que encubrían su profunda ansia de amor largamente postergada y tuvo su primera relación homosexual.
En ese primer encuentro sexual con un varón se mezcló la liberadora satisfacción de los deseos reprimidos por años junto con el horror y la culpa por ese pecado que sentía que estaba cometiendo.
Pero nuestro niño, ahora un muchachito, sentía que los deseos profundos, persistentes e insoportablemente dolorosos de amor legítimo parecían ser, por primera vez en la vida, saciados.
Sentía que, por primera vez en su vida, era amado, respetado y escuchado. El sentía que podía compartir, con alguien que lo entendía, toda esa importantísima parte de su vida que durante años había estado reprimida ferozmente.
Esos primeros meses fueron para él un descubrimiento y le volvió, en alguna medida, la alegría de vivir.
Ya no se levantaba a la mañana amargado por tener que vivir otra jornada de pesares, de culpas y de llantos que parecían no ser oídos por Dios.
Ahora se levantaba alegre, pensando en lo que él llamaba su novio, esperando que se hiciera la hora de encontrarse con él. Había días en que no había sexo pero eso no le preocupaba. Lo que realmente le importaba era poder estar con alguien sin fingimientos, sin dobleces, sin ocultar lo que era y lo que sentía.
La actividad sexual fue, al comienzo, un descubrimiento maravilloso pero lo que lo enternecía hasta el punto de llorar era la maravillosa sensación de sentirse abrazado por un hombre como su papá.
En esos brazos, el niñito maltratado por su papá, que vivía oculto en ese cuerpo de muchacho, podía relajarse y abandonarse confiadamente sin temor a que lo lastimaran física y psicológicamente.
Esa sensación de poder abandonarse en los brazos de otro, esa maravillosa sensación de poder confiarse sin temores, era lo que había buscado desde pequeño y ahora parecía que su corazón se encontraba saciado.
Es cierto que su hombre-papá le exigía algunas cosas que no le gustaban y que algunas experiencias no fueron inicialmente agradables pero se convencía a si mismo de que todo ello era pasajero y que la felicidad era cada día más próxima.
También es cierto es que, al mismo tiempo, vivía un conflicto intenso con su religión, con sus creencias y aún con la familia y la sociedad.
Aunque no deseaba hacerlo, el sentía que pecaba pero creía que era menos pecaminoso pecar sexualmente que suicidándose. Además prefería no pensar en ello porque pensaba que no podía ser pecado todo esto que lo había alejado de los pensamientos de muerte y que le había devuelto la alegría de vivir.
Dios no podía ser tan malo como para haberlo hecho sufrir desde la infancia para luego condenarlo por hacer cosas que lo llenaban de vida.
Por otra parte, lo apenaba sentír que le había fallado a su papá y que, aunque fuera discreto y nadie supiese lo suyo, el se sentiría siempre un p*** frente a su papá. Ello era lo que más le dolía porque había vivido toda su infancia y adolescencia buscando el amor y el respeto de su papá.
También sabía que, con esos pasos que estaba dando, se estaba cerrando las posibilidades para tener una esposa y con ella tener unos hijos a los que amar profundamente y en los que hubiera podido reescribir su vida, dándole a esos niños, sus hijos, el amor legítimo que, por años, mendigó a su papá.
Y suponía que, si lo suyo trascendía, la mayoría de sus amigos lo harían a un lado por p*** y que, aún los menos homofóbicos, tratarían de no ser vistos en su compañía porque se avergonzarían de él.
Pero, para nuestro muchacho, salir del armario de su secreta homosexualidad, dejar de fingir y poder ser él mismo (aunque más no fuera con su pareja actual) y poder confiar y confiarse a un hombre era una sensación liberadora tan profunda (que tenía muy poco que ver con el mero placer sexual, aunque lo incluía por supuesto) que bien valía las penas, los rechazos y la soledad que pudieran acarrearle.
Sin embargo, pese a que los encuentros homosexuales parecían saciar ese anhelo original de calidez y amor paterno y pese a que cada orgasmo era un poderoso calmante de la ansiedad que seguía bullendo en su corazón, pronto comenzó a sentir que algo fallaba en la relación con su pareja y, pese a la repugnancia que algunos pedidos de su novio le provocaron inicialmente, pronto comenzó a aceptar y, aún, a proponer nuevas experiencias sexuales a su pareja. Sus amigos del ambiente gay pensaban que era demasiado alocado sin comprender ( nuestro muchacho tampoco lo comprendía) que todo lo que el hacía estaba destinado a una sola cosa que tenía muy poco de perversa y que consistía en buscar satisfacer ese anhelo original de calidez y amor paterno que, todavía, seguía sin ser satisfecho.
Por ello, pese al empeño puesto en todas estas actividades (en apariencia únicamente sexuales y pervertidas) que acaparaban toda la atención de su vida, en su corazón seguía habiendo una sensación irreparable de vacío y de dolor.
El creyó que esto se debía a que su pareja no lo amaba y pronto empezó a buscar satisfacer ese vacío y ese dolor con la pornografía en la Internet. Luego comenzó a fantasear que se relacionaba sexualmente con otros hombres que, en su imaginación, le ofrecerían un amor sin condiciones. Más tarde entró a chatear en canales gay y esto lo llevó, en poco tiempo, a serle infiel a su pareja. Finalmente esa relación se rompió provocándole gran dolor e inseguridad.
En esa ruptura nuestro muchacho tenía sentimientos encontrados ya que, junto con la pena por la separación, él sentía que se renovaba la esperanza de encontrar, ahora sí, al hombre que llenara ese vacío doloroso que tenía en su corazón desde niño.
Pronto encontró otro hombre, un muchacho un poco mayor que él, con el que creyó encontrar la felicidad definitiva pero con el paso de los meses se volvió a repetir la frustrante sensación de dolor y vacío en esta relación. A veces pensaba que la culpa era de él. Pensaba que no sabía amar, que no sabía devolver el magnífico regalo de la seguridad afectiva que recibía de su nuevo novio y por ello se mortificaba y su inseguridad volvía a crecer.
Con el tiempo se habituó a cambiar de pareja cuando la relación se desgastaba y, cada tanto, esa falta del amor que no falla lo ahogaba y por tal razón se alejaba del ambiente gay y volvía a una Iglesia (que tenía una pastoral para los homosexuales) prometiendo enmendarse.
Pero no encontraba en sus amigos creyentes el amor incondicional que necesitaba, ese amor a la imagen del amor de Dios que siempre le faltó y se sentía juzgado y exigido pero, peor aún, sentía que, cada vez que caía, estaba traicionando a aquellos que habían confiado en él Cuando confesaba su caída, sus amigos, creyendo ayudarlo, le decían que se sentían traicionados por él, que no ponía todo su empeño en alejarse de las tentaciones, que no oraba lo suficiente y que su fe en Dios era muy pobre. Nuestro muchacho, sabiendo que sus amigos cristianos lo querían bien, creía en esas palabras duras lo que deterioraba aún más su ya pobrísima autoestima.
Era cierto lo de que no ponía empeño en alejarse de las tentaciones porque, cuando se acercaba una circunstancia con posibles tentaciones, sus antenas gays se lo advertían de forma inmediata.
Pero lo que ni él ni sus amigos de la iglesia advertían era que había una relación directa entre su autoestima, su estado de ánimo, sus depresiones y su necesidad imperiosa de que alguien lo tomara en brazos y le dijera “te quiero”aunque el supiera ya que ese “te quiero” en realidad quería decir “quiero sólo tu cuerpo”.
Lo que ni él ni sus amigos advertían era que, cuando tenía una caída, no estaba traicionando ni a Dios, ni a sus amigos y ni siquiera a sí mismo sino que sólo estaba buscando sobrevivir al doloroso vacío emocional que lo acosaba desde la infancia y que, en ocasiones, lo llevaba nuevamente a tener ideas de muerte.
Nuestro muchacho y sus amigos (que, vale la pena insistir en ello, lo querían sinceramente) no comprendían que la verdadera sanación no provendría de la fuerza de voluntad de nuestro muchacho sino de la "fuerza de su corazón" y que la curación emocional era la fuerza que podía lograr un cambio poderoso.
Sus buenos amigos pensaban que la voluntad era suficiente y no comprendían que el trabajo de nuestro muchacho para salir de sus tendencias homosexuales se volvía, así, mucho más difícil porque le faltaba experimentar, en el amor fraternal de sus amigos, el amor incondicional de Dios. Sólo así ganaría esa fuerza que sería la muestra de que el Espíritu de Dios había entrado en su corazón..
Nuestro muchacho quería desesperadamente creer en Dios.
No le bastaba creer racionalmente en Dios sino que necesitaba sentir su amor, necesitaba sentir que Dios era el Padre perfecto que podría sanar su corazón lastimado desde que era niñito.
El necesitaba sentir que ese amor de su padre que nunca tuvo y que ya no podría recuperar, podía ser más que satisfactoriamente sustituido por el amor de Dios.
Pero son poquísimos los afortunados a los que Dios les hace la gracia de hacerles sentir su amor en forma directa por medio de alguna revelación.
Ya que la mayoría de nosotros experimentamos el amor de Dios no en forma directa sino en esa pálida imagen del amor de Dios que es el amor de nuestros padres, de nuestros amigos y de nuestra esposa e hijos.

Por ello nuestro muchacho todavía sigue levantándose y cayendo.

Porque él sigue buscando el amor de Dios, el amor incondicional, el amor que no falla, el amor que no espera cambios, el amor que no juzga, el amor paciente, EL AMOR “PORQUE SÍ” DE AQUÉL QUE LO HA AMADO DESDE EL PRINCIPIO DE TODOS LOS TIEMPOS Y QUE YA LO TENÍA EN SU CORAZÓN EN EL MOMENTO EN QUE ESTABA CREANDO A ADAN Y A EVA.

Nuestro niño, después un muchacho y hoy casi un hombre, no se ha dado cuenta de que Dios le ha hecho la gracia de darle una fe en Dios y en su Amor excepcionalmente grande y fuerte además de dotar a su corazón de un coraje excepcional.

Pero el Señor, por esos misterios de su misericordia, junto con el don de esa fe excepcional ha permitido que esa búsqueda del Amor Eterno sea, en apariencia, estéril y en lugares que, también en apariencia, son absolutamente alejados de Dios.

Es cierto que nuestro muchacho-hombre busca el amor de Dios en los brazos de otro hombre y que ello parecería una blasfemia,
Pero la verdad es que nuestro muchacho-hombre es en su corazón ese niño lastimado pero valiente que no ceja en su búsqueda de Dios.
Es ese niñito lastimado y valiente el que, por inmadurez y no por pecaminosidad, se equivoca en esa búsqueda creyendo encontrar a Dios allí donde no está.
Pero Dios es paciente y como todo padre bondadoso se ríe de nuestros apuros y de nuestras urgencias que nos llevan a creer que este hombre-niño es un pecador.
El Señor está llevando a nuestro hombre-niño hacia Él por caminos que cualquiera juzgaría propios propios de pecadores.
Pero Él, en su infinita bondad, sabe que son los caminos que permitirán que este hombre-niño se encuentre con el AMOR ETERNO.

A nosotros..... Dios nos pide que intentemos amar a este hombre-niño como El lo ama.
Dios nos pide que lo amemos sin juzgarlo, sin condenarlo, sin acusarlo de falta de fe, de insuficiente oración, de flojera para rechazar la tentación.
Dios nos pide que hagamos el esfuerzo de amarlo y abrazarlo y acariciarlo aún en el momento en que está teniendo una relación homosexual.
Porque en ese momento es cuando sus defensas emocionales están más bajas.
Porque en ese momento es cuando más necesita que alguien lo ame y le diga:
“...hagas lo que hagas, yo te amo...”
“...no necesitas cambiar para que te ame...”
“...te acepto tal como eres, te acepto gay, te acepto loca feliz o loca histérica, acéptate tu también...”
“...no te odio ni odio esa parte de ti y de tu historia que te han traído hasta aquí...”
“...no te odies ni odies esa parte de ti que hoy se siente homosexual...”
“...la pena que te provoca la ausencia de tu papá en los momentos en que más lo necesitaste, probablemente no pueda repararse. Pero nosotros, con nuestro amor fraternal de hermanos mayores, podemos amarte y abrazarte y acariciarte y mostrarte un atisbo del amor del Papá Dios,
“...a través de nuestro amor, que intenta no juzgarte ni condenarte, podrás descubrir el amor de Dios que curará las llagas de las heridas emocionales que traes desde la niñez y, si está en el plan de Dios, podrás recuperar la hombría que perdiste en alguna etapa de tu niñez...”
“...pero, así como Dios no tiene apuro ni te fija plazos ni metas para tu sexualidad, nosotros tampoco te apuramos ni te ponemos plazos ni te fijamos metas...”
“...simplemente... camina con nosotros”
___________________________________________________

^_^ creo que e simportante no centralizarnos en solo aquella s infomraciones que defienden nuestras ideas y abarcar otras opiniones so pena de caer en un fundamentalismo ostra

Saludos DReamer
 
Dreamer, de verdad que me ha parecido interesante el enfoque y la forma de tratar este tema, pero.... siempre los peros, tal parece que los argumentos que se presentan son justificaciones, tal vez valederas humanamente, pero para lo que nos interesa, es decir lo que es para salvación, tristemente no son aceptables,

sea o no real esta vivencia, es la historia de muchos, son sus razones, pero no creo eso que dices de la manifestación pálida del amor de Dios, ni mucho menos en que Dios nos acepte como somos, tal ves nos podamos acostumbrar a determinadas circunstancias como humanos, pero nosotros debemos adaptarnos a Dios, no Dios a nosotros, y para los que estén pasando por una situación similar, claro que necesitan que les amen, pero la desición de pecar es sólo suya, y aún más sabiendo lo que dice la palabra de Dios sobre los homosexuales, Dios conoce sus razones, pero no creo que entienda sus excusas.
 
Curiosa aportación de Dreamer. Lo que me pregunto es que es lo que pretende con ella. Es decir, a quien puede beneficiar.
Me ha hecho recordar la experiencia de uno de mis profesores de psicología, que a la vez era pastor de una iglesia, el cual nos contó que no hacía mucho se presentó un joven en su despacho pastoral y le espetó: "Soy homosexual" La respuesta que recibió fué. "Bien, ¿y que?
La respuesta tenía lógica puesto que era necesario saber que era lo que pretendia con aquella confesión.

Por otra parte y a tenor de lo que conozco del tema, la narración de un padre excesivamente riguroso y a la vez viril dificilmente conduce a un hijo a la homosexualidad, sino todo lo contrario. En cambio un padre débil, sin carácter, (en muchas ocasiones acostumbra a ser un alcoholico o ludopata) y su vergüenza no le permite desarrollar su "rol" de padre lo cual obliga a la madre a ejercer el rol de la seriedad, firmeza y caracter propios del varon en vez del emocional propio de la mujer para con los hijos, a fin de dar una cierta estabilidad en el hogar. Entonces el padre realiza el rol afectivo en dicho hogar. Eso si puede conducir al hijo mas débil a la homosexualidad. El niño, cuando busca afecto va a quien se lo proporciona, el padre débil y no la madre que efectua el rol contrario.

Así, la novelita que nos has contado Dreamer es amplia en fantasias y sobre todo en justificaciones, pero adolece de rigurosidad en cuanto a los mecanismos que llevan a un niño a quedar fijado en una etapa (la homosexual) en su desarrollo sexo afectivo.

Ahora bien, ten muy presente que jamás me permetiré el juzgar a nadie sea cual sea su problemática personal. Pero tampoco comulgo con ruedas de molino. Las ruedas de molino en tu escrito son las justificaciones que aportas al mismo.
Y de nuevo me preguntó: ¿Para que? ¿Cual es el propósito? :confused: :confused: :confused:
 
Re: El Rincon de Dreamer Versión 2.0

Originalmente enviado por: Dreamer Angel


LA HISTORIA DE UN NIÑO COMO TANTOS.....


"Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios" Eclesiastés 5:7
 
Dreamer

Dreamer

En verdad un testimonio conmovedor,... veo que esa demanda de amor, es porque siente que le fue robada la cuota de amor que le correspondía en su niñez, y que lamentablemnte distorsionó su vida.

De este sentimiento de haber sido despojado es que surgen estas demandas altas de amor, de "el niño" ´que espera ser comprendido, amado y aceptado totalmente en la comunidad. ¿pero acaso ha expuesto qué dará él?...

Sería positivo que el amor lo buscara dentro de sí mismo, en su propio corazón. Hay pasages de la vida de Jesús, tiernos y conmovedores como cuando ora en Getsemaní en que podemos sentir el miedo de Jesús y nos solidarizamos y apiadamos de ese momento. !Debió ser duro! muchos testimonios de la vida del maestro mueven a compasión y amor por él.

El amor además de esperarlo y buscarlo tan febrilmente, como en el caso del "niño" de la historia también hay que darlo, dejarlo emanar de nuestro ser. A veces es mejor dar que recibir.

Guadalupe
 
^^_^ pues de citas.....

^^_^ pues de citas.....

Tehuaqui : Tus conceptos siempre son bienvenidos por que aportan sin animos "revanchistas" mis razones son humanas...por que los problemas son humanos

Razones humanas -) ante problemas humanos

lo ideal seria

Razones humanas + Amor de Dios (del que no juzga ni condena) -) mejor situacion global del problema -) significa una recuperación -) Posibilidad de Sanación

Tobi : ciertas acotaciones de tu aportación me sorprenden....



cual nos contó que no hacía mucho se presentó un joven en su despacho pastoral y le espetó: "Soy homosexual" La respuesta que recibió fué. "Bien, ¿y que?


¿ES esa una respuesta cristiana?..me imagino l oangudstiado que debía estar es apersona y recibir un y que muestra el poco interes que tenia es epastor por sus alumnos...tal vez a el no le importaba pero probablement eal que lo decia si le importaba mucho....e suna pena ver que el amor es cegado por algo tan vanal ...

Ademas tiene sun concepto de virilidad bastante lamentable..ya que relacionas virilidad con falta d eaprecio..decir que un niño no requier ecariño fisico no es se rpoco " viril"


el contrario, creen que ese padre no era mala persona pero que, habiendo recibido a su vez, maltratos y desamor por parte del abuelo del niño (o de las personas que lo cuidaron), nunca aprendió, de crío, a amar y por ello nunca pudo atender las necesidades de afecto de nuestro pequeño.


Es es eun ideald efamilia un padre q

Esto no solo es valido para este caso sino para cualquier caso

Recordemos la opiniones de Jesus frente a las leyes escritas....fueron muchas veces contra ellas (no descansando el sabado o ayudando a quienes segun la biblia debían morir )


" Mas Israel que iba tras una ley de justicia..no la alcanzo"

Romanos 9:30-31


"la vida es sueño"

^_^

si todo fueran citas....
 
^^_^ pues de citas.....

^^_^ pues de citas.....

Tehuaqui : Tus conceptos siempre son bienvenidos por que aportan sin animos "revanchistas" mis razones son humanas...por que los problemas son humanos

Razones humanas -) ante problemas humanos

lo ideal seria

Razones humanas + Amor de Dios (del que no juzga ni condena) -) mejor situacion global del problema -) significa una recuperación -) Posibilidad de Sanación

Tobi : ciertas acotaciones de tu aportación me sorprenden....



cual nos contó que no hacía mucho se presentó un joven en su despacho pastoral y le espetó: "Soy homosexual" La respuesta que recibió fué. "Bien, ¿y que?


¿ES esa una respuesta cristiana?..me imagino l oangudstiado que debía estar es apersona y recibir un y que muestra el poco interes que tenia es epastor por sus alumnos...tal vez a el no le importaba pero probablement eal que lo decia si le importaba mucho....e suna pena ver que el amor es cegado por algo tan vanal ...

Ademas tiene sun concepto de virilidad bastante lamentable..ya que relacionas virilidad con falta d eaprecio..decir que un niño no requier ecariño fisico no es se rpoco " viril"


el contrario, creen que ese padre no era mala persona pero que, habiendo recibido a su vez, maltratos y desamor por parte del abuelo del niño (o de las personas que lo cuidaron), nunca aprendió, de crío, a amar y por ello nunca pudo atender las necesidades de afecto de nuestro pequeño.


Es es eun ideald efamilia un padre que no expresa cariño es ¿¿¿sinonimo d e virilidad???? entonces que trist ee sel mundo que propagan algunos....

Para mi amigo que le gusta citar ^^_^

Esto no solo es valido para este caso sino para cualquier caso

Recordemos la opiniones de Jesus frente a las leyes escritas....fueron muchas veces contra ellas (no descansando el sabado o ayudando a quienes segun la biblia debían morir )


" Mas Israel que iba tras una ley de justicia..no la alcanzo"

Romanos 9:30-31


"la vida es sueño"

^_^

si todo fueran citas....
 
Guadalupe

Guadalupe

Tienes razón pero si te fijas ese niño termina haciendo mucha scosa sequivocadas por tratar de buscar retribuir el amor....es lindo cuando das amor pero tambien e simportante recibirlo si no puede sdar un tesoro al menos dar una moneda.... dar l oque tienes como la viuda que dio una moneda...aunque en nuestro corazon solo podamos dar una moneda....esa moneda caera en buena smanos...
 
Dreamer ¡¡¡¡¡¡ No sabes cuanto quisiera ayudarte !!!!!!!

Mira , el evangelio hay que darlo tal y como lo recibimos para que surta el efecto deseado en el alma humana . Las variantes no existen . Aunque si en el trato divino hacia cad uno de nosotros , y en el énfasis hacia algunos aspectos del evangelio mas que en otros . Peo hay que aceptarlo tal cual es , y no acomodarlo a nuestos pareceres .

Te diré lo que o haría si me fuera posible , o si yo fuera Dios : Salvaría a la humanad completa , e incluiria , a perros , gatos , burritos , pajaritos y todo lo que tiene vida . Y sin que ellos hicieran ningun esfuezo

Pero , lo mas probable es que si yo fuera Dios , vería lo que hoy no veo ¿ Entiendes ese punto ?

Si lo que yo digo que hiciera , de ser Dios ,pudiera hacerse , DIOS LO HARÍA SIN DUDA

Ahora estudia este otro punto . ¿ Que necesita un enfermo de cance para salvar su vida ? ¿ Cirugía y quimoterapia ? ¿ O que le pasen la mano y le digan cuanto le aman , y que le dejaran morir para que no pase por esa cirugia y por la quimo ?

No te quepa duda alguna , de que tal y como es el hombre en la actualidad : Pocos o ninguno podra entrar en esa vida eterna al lado del Señor . ¿ Te imaginas a un gorila en una biblioteca ? ¿ A un caballo médico ? ¿ A una tortuga bailarina de ballet ? ¿ A un delfín pianista ? Pues esas incongruencias son mínimas en comparación a lo que sería si entraramos a la vida eterna sin cambiar , siendo como somos enla actualidad .

Y EL CAMBIO llegará por someternos a la cirugía y a la quimoterapia divina



Sometete a Dios sin mas protestas , y ayuda tambien a los demás , y no les pongas piedras de tropiezo como haces hasta ahora
 
Re: ^^_^ pues de citas.....

Re: ^^_^ pues de citas.....

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Tehuaqui : Tus conceptos siempre son bienvenidos por que aportan sin animos "revanchistas" mis razones son humanas...por que los problemas son humanos

Razones humanas -) ante problemas humanos

lo ideal seria

Razones humanas + Amor de Dios (del que no juzga ni condena) -) mejor situacion global del problema -) significa una recuperación -) Posibilidad de Sanación

Tobi : ciertas acotaciones de tu aportación me sorprenden....



cual nos contó que no hacía mucho se presentó un joven en su despacho pastoral y le espetó: "Soy homosexual" La respuesta que recibió fué. "Bien, ¿y que?


¿ES esa una respuesta cristiana?..me imagino l oangudstiado que debía estar es apersona y recibir un y que muestra el poco interes que tenia es epastor por sus alumnos...tal vez a el no le importaba pero probablement eal que lo decia si le importaba mucho....e suna pena ver que el amor es cegado por algo tan
vanal ...
---------------------------------------------------------
Tobi.
¿Donde ves que la respuesta no sea cristiana?

Yo habría hecho la misma pregunta.

El bien, ¿Y que? es la pregunta obvia. La cuestión era, en aquel caso, saber que era lo que deseaba el joven del pastor y más cuando sabía que el pastor era psicólogo.
Con aquel ¿Y que? le demostró que no había rechace por parte del pastor y solamente se le preguntó de aquella manera que era lo que esperaba con aquell confesión.
________________________________________

Ademas tiene sun concepto de virilidad bastante lamentable..ya que relacionas virilidad con falta d eaprecio..decir que un niño no requier ecariño fisico no es se rpoco " viril"
-----------------------------------------------------------
Tobi
El concepto que yo pueda tener de la virilidad no está a tu alcance, es decir, lo ignoras completamente. Además, ¿en que relaciono virilidad por falta de aprecio? Un padre puede ser viril y excesivamente severo, pero ello no necesariamente tiene que significar falta aprecio. Lo que si puede significar es un exceso de apreció al querer moldear al hijo de una manera exageradamente viril.
Lo que si te presente es el tipo de rol familiar que puede llevar a un niño a la homosexualidad. Un hogar en que el padre es un ser debil y la madre se ve obligada a realizar el rol de la severidad. Entonces cuando el niño busca seguridad va a la madre y cuando busca afecto va al padre. ¿Que ocurre cuando pasa la pubertad, en cual de las dos figuras buscará afecto? ¿Lo ves claro ahora?
_______________________________


el contrario, creen que ese padre no era mala persona pero que, habiendo recibido a su vez, maltratos y desamor por parte del abuelo del niño (o de las personas que lo cuidaron), nunca aprendió, de crío, a amar y por ello nunca pudo atender las necesidades de afecto de nuestro pequeño.
------------------------------------------------------
Tobi.
No, amigo, eso funciona al reves. Los niños varones buscan afecto en la madre (a la inversa de las niñas que lo buscan en el padre) En el padre lo que buscan y desean es un compañero de juegos. Ahora bien, si el padre tiene inclinaciones pederastras y abusa del niño con mimos inapropiados se podrá dar una inclinación a la homosexualidad del mismo. Pero, jamás, con un padre parco en mostrar afecto.
____________________________________


Es es eun ideald efamilia un padre que no expresa cariño es ¿¿¿sinonimo d e virilidad???? entonces que trist ee sel mundo que propagan algunos....
----------------------------------------------------------
Tobi.
Eso es lo que afirmas tu, no yo. Un padre puede manifestar cariño y ser viril. Y no mostrarlo y ser tambien viril. El mostrar cariño o no mostrarlo nada tiene que ver con la virilidad. Ten presente una cosa. Un padre puede ser un redomado peredasta y no mostrar esta inclinación a los propios hijos. Mas bien tiende a ser poco afectuoso con ellos puesto que les quiere a un nivel distinto y no desea contaminarlos.
Mira, Dreamer. No basta contar historietas de niños desgraciados. Es necesario haber estudiado científicamente la problemática de la homoxesualidad. Se da el caso por demás curioso. El que menos sabe de homoxesualidad es el homoxesual. Le falta objetividad.
__________________________________

Para mi amigo que le gusta citar ^^_^

Esto no solo es valido para este caso sino para cualquier caso

Recordemos la opiniones de Jesus frente a las leyes escritas....fueron muchas veces contra ellas (no descansando el sabado o ayudando a quienes segun la biblia debían morir )


" Mas Israel que iba tras una ley de justicia..no la alcanzo"

Romanos 9:30-31


"la vida es sueño"
------------------------------------------------------------
Tobi.
No metas Las Leyes Escritas en eso. Aquí no se trata de leyes escritas, sino de la ley natural. La homoxesualidad no es natural. Te repetiré lo que ya definieron los griegos, a pesar de que la pederastia era aceptada sin demasiados escrúpulos.
"Cuano Eros se una a Agape produce vida. Cuando Eros se une a Tanatos produce muerte. El amor natural engendra vida. ¿Que clase de vida puede engendrar el "amor" entre dos varones?.
Puede que se opine que soy escesivamente duro, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.
_____________________________________
^_^

si todo fueran citas....
------------------------------------------------
Como ves, no todo son citas.


 
el famoso y que?

el famoso y que?

Tobi.
¿Donde ves que la respuesta no sea cristiana?

tengo un problema....
y que?
___________________________________________________
esa frase es peligrosa por que puede denotar indiferencia, disminucion del problema ante los demas y que que suena como " ah ese es tu problema..a ya ahora estoy ocupado"...

oh " ¿Ese es tu problema? no vale la pena...."

Tal vez peque de sensible pero si tu cuentas algo que realmente te atormenta y te dan una respuesta de ese tipo es como para no contarle a nadien mas....

y que es ofensivo es mas preferible

" que ocurre?...cuentame mas"
" te pasa esto?...conversemos recuerd a que Dios esta contigo"

tal vez peque d e cursi....____________________________________________________


El que menos sabe de homoxesualidad es el homoxesual. Le falta objetividad.
____________________________________________________

obviamente por que es el que sufre todo ^_^ como dicen no es sl o mism o con guitarra ....Hasta Jesus sufrio y lloro...imaginat eun humano que cede ante sus impulsos.....en cuanto a los padres agradezco su aclaración ...pero el ser sensible no e sun defecto,,ni es se rmenos viril eso es buen orecordarlo y es bueno que s ehaya dicho o por l omenos aclarado

__________________________________________________

No metas Las Leyes Escritas en eso.
___________________________________________________

Entonce s amigo no use sleyes escritas par adefende rtu opinion
___________________________________________________


Aquí no se trata de leyes escritas, sino de la ley natural.

___________________________________________________

Lo que no entiendo es si la ley natural fuera asi d eeprfect apor que hay animales hermafroditas..otros que cambian d esexo y otros que caerian en alguna sconductas " raras" la anturaleza esta llena d e cosas contradictoriaa sus propias leyes....sobr elos griegos asi como hablaron de eros..tanatos tambíen surg euna figura llamada Hermafrodita = Hermes + Afrodita idealizando el amor perfecto... en uno asi que no hay mucho en limpi ocon los Griegos tampoco o sea o era un simbol odel amor heterosexual unido o ala vez de la belleza de lleva rdos sere sen uno uffff pero no me atrevo a decir ma spor que sería mucha interpretación y poca objetividad
____________________________________________________

La vida no s eproduce solo con sexo tu da svida al ayudar a tu projimo al escucharlo en sus penas..ahi tu da svida al ayudar al necesitado eso es dar vida ....da rlo mejor de ti ..por que al hacerlo das lo mejor d etu vida
 
Mira Dreamer, el tema no me complace y más cuando no se que es lo que pretendes.
Por el momento lo único que se trasluce es dar por buena y natural la homosexualidad.

¿Que intentas justificar con ello?

Esta problemática no es de signo religioso a pesar de tu pretensión que lo sea.

Si el problema es personal debes consultar con un especialista en sexualidad.

Si lo que tratas es de autojustificarte cabe suponer que hay algún foro para gays y allí te daran todo tipo de justificaciones. Estas serán válidas o no dependiendo de lo que el consultante ande buscando.

Faltaría más que en estos foros se intente justificar algo que está fuera de su temática.
 
Historia traida por Dreamer,

A nosotros..... Dios nos pide que intentemos amar a este hombre-niño como El lo ama.
Dios nos pide que lo amemos sin juzgarlo, sin condenarlo, sin acusarlo de falta de fe, de insuficiente oración, de flojera para rechazar la tentación.



Biblia
”El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús: ” Col 1:28

”Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás: y tú no le amonestares, ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino, á fin de que viva, el impío morirá por su maldad, mas su sangre demandaré de tu mano.

Y cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano. ” Ezequiel 3:18,20


Historia traida por Dreamer,

Dios nos pide que hagamos el esfuerzo de amarlo y abrazarlo y acariciarlo aún en el momento en que está teniendo una relación homosexual.


Biblia
Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas.
Efesios 5:11

Historia traida por Dreamer,

Porque en ese momento es cuando sus defensas emocionales están más bajas.
Porque en ese momento es cuando más necesita que alguien lo ame y le diga:
“...hagas lo que hagas, yo te amo...”
“...no necesitas cambiar para que te ame...”
“...te acepto tal como eres, te acepto gay, te acepto loca feliz o loca histérica, acéptate tu también...”
“...no te odio ni odio esa parte de ti y de tu historia que te han traído hasta aquí...”
“...no te odies ni odies esa parte de ti que hoy se siente homosexual...”



Biblia

”No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré pues los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? Lejos sea.
¿O no sabéis que el que se junta con una ramera, es hecho con ella un cuerpo? porque serán, dice, los dos en una carne.
Empero el que se junta con el Señor, un espíritu es.” 1 Cor 6:15-17



”Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas,” Col 3:5



Historia traida por Dreamer,


“...la pena que te provoca la ausencia de tu papá en los momentos en que más lo necesitaste, probablemente no pueda repararse. Pero nosotros, con nuestro amor fraternal de hermanos mayores, podemos amarte y abrazarte y acariciarte y mostrarte un atisbo del amor del Papá Dios,
“...a través de nuestro amor, que intenta no juzgarte ni condenarte, podrás descubrir el amor de Dios que curará las llagas de las heridas emocionales que traes desde la niñez y, si está en el plan de Dios, podrás recuperar la hombría que perdiste en alguna etapa de tu niñez...”




Biblia
Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús. Fil 4:7


Historia traida por Dreamer,


“...pero, así como Dios no tiene apuro ni te fija plazos ni metas para tu sexualidad, nosotros tampoco te apuramos ni te ponemos plazos ni te fijamos metas...”
“...simplemente... camina con nosotros”



Biblia


Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 2 Tim 2:19

Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 1 Juan 3:6

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. 1 Juan 1:9




Apreciado(a) Dreamer:

La historia que nos traes no dista mucho de la historia de cada uno de nosotros, todos somos pecadores, todos tenemos pasiones desordenadas, y muchos hemos vivido una vida separada de Dios por consecuencia de nuestros pecados, Yo personalmente te puedo decir que fui borracho, mentiroso, fornicario, adultero, ladrón, etc. Pero eso quedo en el pasado porque el señor en su bendita misericordia me rescato y ahora soy una nueva criatura en Cristo, Jesus nos dice que con la tentación el nos da la salida y que habiendo el sufrido las tentaciones sabe socorrernos en las nuestras..

No se cual es tu experiencia personal, aunque he notado que manifiestas un sentimiento especial por los homosexuales, puesto que en todos los epigrafes con referencia a este tema no falta tu opinión , de hecho en el epirgrafe con el titulo: "son los homosexuales merecedores del cielo" , ya mencionas este link: [url]www.zapatos-nuevos.org [/URL] , lo que indica que frecuentas ese lugar, si es tu intención ayudarles bien haces, pero sigues confundiendo el amor de Dios, La Biblia dice que sin SANTIDAD nadie vera al Señor. Dios ama a todos los hombres pero quiere que se arrepientan y se aparten de sus pecados de lo contrario no podemos tener comunión con él, porque que comunión tiene la luz con las tinieblas?.


Tengo una hija de 2 años, a la cual amo con todo mi corazón pero su educación y disciplina esta a mi cargo,a veces tengo que disciplinarla, porque si permito que haga su voluntad en todo momento y la complazco en todo, lo que haria es un gran daño a su persona.




Hebreos 12:7
”Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como á hijos; porque ¿qué hijo es aquel á quien el padre no castiga? ”

Apocalipsis 3:19

”Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.”
 
Mira Dreamer, el tema no me complace y más cuando no se que es lo que pretendes.
Por el momento lo único que se trasluce es dar por buena y natural la homosexualidad.

¿Que intentas justificar con ello?

Esta problemática no es de signo religioso a pesar de tu pretensión que lo sea.

Si el problema es personal debes consultar con un especialista en sexualidad.

Si lo que tratas es de autojustificarte cabe suponer que hay algún foro para gays y allí te daran todo tipo de justificaciones. Estas serán válidas o no dependiendo de lo que el consultante ande buscando.
___________________________________________________
Okis.... o sea la politica de la enajenacion....
___________________________________________________

Faltaría más que en estos foros se intente justificar algo que está fuera de su temática.
___________________________________________________
Pense que el foro decia " foro de personas de todas las creencias y religiones"
____________________________________________________





A nosotros..... Dios nos pide que intentemos amar a este hombre-niño como El lo ama.

Dios nos pide que lo amemos sin juzgarlo, sin condenarlo, sin acusarlo de falta de fe, de insuficiente oración, de flojera para rechazar la tentación.
____________________________________________________

Pero entonce sp or que hay tanto prejuzgamiento contr al oque es distinto?...por que hay condenas prejuzgadas...? ....desd e cuando la oracion s e mide en cantidades?...¿desd ecuando dios dejo d eamar al que falla?..son pregunta sque no tienen respuesta...hay conceptos peligrosos


violar norma -)Fallar -) flojera -) tu culpa
no pensar igual -) fallar -) falt ad efe -) tu culpa
luego

tu culpa -) Dios no me quier epor malo -) suicidio

Dios me ama -) si fallo -) no me acepta -) me odia <> Dios es amor

____________________________________________________

”El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús: ” Col 1:28

”Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás: y tú no le amonestares, ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino, á fin de que viva, el impío morirá por su maldad, mas su sangre demandaré de tu mano.

Y cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano. ” Ezequiel 3:18,20

__________________________________________________
cuando habl odel antiguo testamento dicen que no me fije en ello..¿cual e sla ganancia d eanda rmatando gente y cobrando venganza?...¿que s eobtiene con eso un amor basado en disciplina espartana?
__________________________________________________


Dios nos pide que hagamos el esfuerzo de amarlo y abrazarlo y acariciarlo aún en el momento en que está teniendo una relación homosexual.


Biblia
Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas.
__________________________________________________
amar a alguien o hablar d etinieblas o llama rtiniebla sala busqueda del amor de dios..no se que es mas tenebroso....

___________________________________________________


Historia traida por Dreamer,

Porque en ese momento es cuando sus defensas emocionales están más bajas.
Porque en ese momento es cuando más necesita que alguien lo ame y le diga:
“...hagas lo que hagas, yo te amo...”
“...no necesitas cambiar para que te ame...”
“...te acepto tal como eres, te acepto gay, te acepto loca feliz o loca histérica, acéptate tu también...”
“...no te odio ni odio esa parte de ti y de tu historia que te han traído hasta aquí...”
“...no te odies ni odies esa parte de ti que hoy se siente homosexual...”



Biblia

”No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?
___________________________________________________

Cristo -) ser espiritual-) creador ---> toda criatura fue cread ap or Dios = por ende todos son parte de Dios por el sol ohecho d eser creados de El
___________________________________________________


¿Quitaré pues los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? Lejos sea.
¿O no sabéis que el que se junta con una ramera, es hecho con ella un cuerpo? porque serán, dice, los dos en una carne.
Empero el que se junta con el Señor, un espíritu es.” 1 Cor 6:15-17
____________________________________________________
no vine por lossanos sino por los enfermos -) quere ral enfermo -) querer al debil -) quiere al ser debil
____________________________________________________


”Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas,” Col 3:5


Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas,” _) ¿odia el que ama?...el amor es part edel odio como el odio e sparte del amor....-) ¿dios esta bajo el dominio d esu propia ira?...¿pierd eel control?....Dios no puede estar dominado por sus propios sentimientos...por que eso e ssinonimo d einperfeccion y d etentacion...recuerda que adan y eva cayeron por sus sed de poder...







Biblia
Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús. Fil 4:7

___________________________________________________

el problema e sque si encuentra sla paz entonces Dios te ayudo.eso e sbueno pero si aun sigues con dudas te echan la culpa a ti y te marginan... :(




Apreciado(a) Dreamer:

La historia que nos traes no dista mucho de la historia de cada uno de nosotros, todos somos pecadores, todos tenemos pasiones desordenadas, y muchos hemos vivido una vida separada de Dios por consecuencia de nuestros pecados, Yo personalmente te puedo decir que fui borracho, mentiroso, fornicario, adultero, ladrón, etc. Pero eso quedo en el pasado porque el señor en su bendita misericordia me rescato y ahora soy una nueva criatura en Cristo, Jesus nos dice que con la tentación el nos da la salida y que habiendo el sufrido las tentaciones sabe socorrernos en las nuestras..

No se cual es tu experiencia personal, aunque he notado que manifiestas un sentimiento especial por los homosexuales, puesto que en todos los epigrafes con referencia a este tema no falta tu opinión , de hecho en el epirgrafe con el titulo: "son los homosexuales merecedores del cielo" , ya mencionas este link: www.zapatos-nuevos.org , lo que indica que frecuentas ese lugar, si es tu intención ayudarles bien haces, pero sigues confundiendo el amor de Dios,
La Biblia dice que sin SANTIDAD
___________________________________________________
o se aDios no quiere a los debiles ...por que fallan mucho?...o ea que lo de amorer asolo un sueño ...dios no ama ..solo ama con condiciones... :(

___________________________________________________

nadie vera al Señor. Dios ama a todos los hombres pero quiere que se arrepientan y se aparten de sus pecados de lo contrario no podemos tener comunión con él, porque que comunión tiene la luz con las tinieblas?.
____________________________________________________

pensaba que dios veia la luz ma salla d elas tinieblas d eest emundo fisico...

____________________________________________________


Tengo una hija de 2 años, a la cual amo con todo mi corazón pero su educación y disciplina esta a mi cargo,a veces tengo que disciplinarla, porque si permito que haga su voluntad en todo momento y la complazco en todo, lo que haria es un gran daño a su persona.
___________________________________________________
¿mataria s aalguien por medida disciplinaria?

___________________________________________________

siento que la verdad..esta lejana a los cultos religiosos
 
Dios nos pide que hagamos el esfuerzo de amarlo y abrazarlo y acariciarlo aún en el momento en que está teniendo una relación homosexual.


Biblia
Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas.
__________________________________________________

amar a alguien o hablar d etinieblas o llama rtiniebla sala busqueda del amor de dios..no se que es mas tenebroso....

__________________________________________________


A£ex:
Bueno Dreamer tu no quieres entender, pues rechazas de plano La Palabra de Dios, Crees en un Dios hecho a tu medida y no te sujetas a ninguna autoridad, ni siquiera sabemos que es lo que cres, y crees que eres muy dulce y amoroso cuando suscribes: ” Dios nos pide que hagamos el esfuerzo de amarlo y abrazarlo y acariciarlo aún en el momento en que esta teniendo una relación homosexual”, a mi particularmente eso me suena a orgía, confundes el amor Eros con el amor de Dios o el amor fraternal.


Dreamer

Cristo -) ser espiritual-) creador ---> toda criatura fue cread ap or Dios = por ende todos son parte de Dios por el sol ohecho d eser creados de El

A£ex:
Error, Te cito dos textos biblicos (aunque no los aceptes, eso es lo que los Cristianos creemos) para que sepas quien es quien:
”A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas á todos los que le recibieron (a Cristo), dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:”

”Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

”Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”

A£ex:
Te lo escribí ayer y te lo vuelvo a repetir:

"Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido."


Dreamer
no vine por lossanos sino por los enfermos -) quere ral enfermo -) querer al debil -) quiere al ser debil

A£ex:
Te aclaro la cita porque veo que no la has leido ni entendido:

"No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento."


Dreamer

Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas,” _) ¿odia el que ama?...el amor es part edel odio como el odio e sparte del amor....-) ¿dios esta bajo el dominio d esu propia ira?...¿pierd eel control?....Dios no puede estar dominado por sus propios sentimientos...por que eso e ssinonimo d einperfeccion y d etentacion...recuerda que adan y eva cayeron por sus sed de poder...

A£ex:
”Mientras no habras tu corazón a Cristo no entenderas lo que es el Amor, la Santidad, la Misericordia y la Justicia de Dios”

” Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:”

”Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado á la justicia de Dios.”

"Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura;"


Dreamer
el problema e sque si encuentra sla paz entonces Dios te ayudo.eso e sbueno pero si aun sigues con dudas te echan la culpa a ti y te marginan...

A£ex:
?????



Dreamer
o se aDios no quiere a los debiles ...por que fallan mucho?...o ea que lo de amorer asolo un sueño ...dios no ama ..solo ama con condiciones...

A£ex:
Bueno Dreamer te vas a desmayar con esta respuesta pero la verdad es que Dios, aunque nos da toda una vida para pensarlo, si pone condiciones, nuestro señor Jesucristo nos las aclaro cuando vino:

” Y llamando á la gente con sus discípulos, les dijo: Cualquiera que quisiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”

” El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.”


” Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”

” Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.”

A£ex

Por supuesto que una vez que entiendes tu condicion de pecador, que entiendes el valor del sacrificio de Cristo por amor los hombres, te arrepientes y le aceptas, el te limpia de toda culpa y peso de pecado, y recibes su dulce amor, las aflicciones y problemas que te puedan afectar en esta vida por cargar su yugo son nada comparado al consuelo que recibes en esta vida y a la gloria venidera...


Dreamer
pensaba que dios veia la luz ma salla d elas tinieblas d eest emundo fisico...

A£ex:
????

Dreamer
¿mataria s aalguien por medida disciplinaria?

A£ex:
No, no soy asesino, para enseñar, disciplinar, y corregir, tengo la mejor guia, - La Biblia – la asistencia del Espiritu Santo y el amor de Cristo.


Dreamer
siento que la verdad..esta lejana a los cultos religiosos

A£ex:

La verdad es Cristo, pero hay que someterse a su autoridad…
 
Originalmente enviado por: A£ex
Dios nos pide que hagamos el esfuerzo de amarlo y abrazarlo y acariciarlo aún en el momento en que está teniendo una relación homosexual.


Biblia
Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas.
__________________________________________________

amar a alguien o hablar d etinieblas o llama rtiniebla sala busqueda del amor de dios..no se que es mas tenebroso....

__________________________________________________


A£ex:
Bueno Dreamer tu no quieres entender, pues rechazas de plano La Palabra de Dios, Crees en un Dios hecho a tu medida y no te sujetas a ninguna autoridad, ni siquiera sabemos que es lo que cres, y crees que eres muy dulce y amoroso cuando suscribes: ” Dios nos pide que hagamos el esfuerzo de amarlo y abrazarlo y acariciarlo aún en el momento en que esta teniendo una relación homosexual”, a mi particularmente eso me suena a orgía, confundes el amor Eros con el amor de Dios o el amor fraternal.


Dreamer

Cristo -) ser espiritual-) creador ---> toda criatura fue cread ap or Dios = por ende todos son parte de Dios por el sol ohecho d eser creados de El

A£ex:
Error, Te cito dos textos biblicos (aunque no los aceptes, eso es lo que los Cristianos creemos) para que sepas quien es quien:
”A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas á todos los que le recibieron (a Cristo), dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:”

”Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

”Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”

A£ex:
Te lo escribí ayer y te lo vuelvo a repetir:

"Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido."


Dreamer
no vine por lossanos sino por los enfermos -) quere ral enfermo -) querer al debil -) quiere al ser debil

A£ex:
Te aclaro la cita porque veo que no la has leido ni entendido:

"No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento."


Dreamer

Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas,” _) ¿odia el que ama?...el amor es part edel odio como el odio e sparte del amor....-) ¿dios esta bajo el dominio d esu propia ira?...¿pierd eel control?....Dios no puede estar dominado por sus propios sentimientos...por que eso e ssinonimo d einperfeccion y d etentacion...recuerda que adan y eva cayeron por sus sed de poder...

A£ex:
”Mientras no habras tu corazón a Cristo no entenderas lo que es el Amor, la Santidad, la Misericordia y la Justicia de Dios”

” Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:”

”Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado á la justicia de Dios.”

"Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura;"


Dreamer
el problema e sque si encuentra sla paz entonces Dios te ayudo.eso e sbueno pero si aun sigues con dudas te echan la culpa a ti y te marginan...

A£ex:
?????



Dreamer
o se aDios no quiere a los debiles ...por que fallan mucho?...o ea que lo de amorer asolo un sueño ...dios no ama ..solo ama con condiciones...

A£ex:
Bueno Dreamer te vas a desmayar con esta respuesta pero la verdad es que Dios, aunque nos da toda una vida para pensarlo, si pone condiciones, nuestro señor Jesucristo nos las aclaro cuando vino:

” Y llamando á la gente con sus discípulos, les dijo: Cualquiera que quisiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”

” El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.”


” Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”

” Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.”

A£ex

Por supuesto que una vez que entiendes tu condicion de pecador, que entiendes el valor del sacrificio de Cristo por amor los hombres, te arrepientes y le aceptas, el te limpia de toda culpa y peso de pecado, y recibes su dulce amor, las aflicciones y problemas que te puedan afectar en esta vida por cargar su yugo son nada comparado al consuelo que recibes en esta vida y a la gloria venidera...


Dreamer
pensaba que dios veia la luz ma salla d elas tinieblas d eest emundo fisico...

A£ex:
????

Dreamer
¿mataria s aalguien por medida disciplinaria?

A£ex:
No, no soy asesino, para enseñar, disciplinar, y corregir, tengo la mejor guia, - La Biblia – la asistencia del Espiritu Santo y el amor de Cristo.


Dreamer
siento que la verdad..esta lejana a los cultos religiosos

A£ex:

La verdad es Cristo, pero hay que someterse a su autoridad…

Nada que añadir a esta aportación Alex. Es perfectamente correcta y basada en lo que se tiene que basar.

Lo que desde el principio de este epígrafe me pregunto, es:
¿Ante quien trata de justificarse quien lo ha abierto?
¿Ante Dios?
¿Ante si mismo?
¿Ante sus posibles lectores?

¿Se trata de una carambola a tres bandas?

Repito, buena tu aportación, Alex
Que el Señor te bendiga
 
A£ex:
Bueno Dreamer tu no quieres entender, pues rechazas de plano La Palabra de Dios, Crees en un Dios hecho a tu medida y no te sujetas a ninguna autoridad, ni siquiera sabemos que es lo que cres, y crees que eres muy dulce y amoroso cuando suscribes: ” Dios nos pide que hagamos el esfuerzo de amarlo y abrazarlo y acariciarlo aún en el momento en que esta teniendo una relación homosexual”, a mi particularmente eso me suena a orgía,
____________________________________________________

si ves aun hombre besando a una mujer l oconsideras orgía, aunque esten enamorados??, aqui nuevamente mezclamos los prejuicios culturales que ciegan nuestros sentidos ant eun acto de amor, quiza sno comprendido por niosostros pero amor al fin y al cabo....la orgia se da tanto en el plano hetero como homosexual y s ebas aen la busqued ade sexo solo por sexo mientra sque una relación basad aen el amor esta sujeta a un sentimiento afectivo..donde hay afectividad no hay orgia.... a l o sumo una forma equivocada d e afecto ( y muy a l o sumo ). es increible que en plenop siglo XXI mezclemos afectividad-) orgia
____________________________________________________
confundes el amor Eros con el amor de Dios o el amor fraternal.
____________________________________________________

¿Desde cuando el amor tiene restricciones del tipo > o < el verdadero amor traspasa esa scosas..traspas ael eje d ela superficialidad... o sea

Yo amo a mi Mama es un tipo d eamor distinto al amor d epareja.... El amor de dios esta sobr eellos como eje complementario no como eje restrictivo..o sea el amar a Dios no te restringe por que es en el fondo otro metodo de que Dios exprese nuestro afecto....o sea que clas ed e amor sería si estuviera restringido... o condicionado..entonces si esta condicionado ya no es infinito....por ende aqui habria que obtene rcomo consecuencia

el amor de Dios no e s infinito -) tiene limites -) llegamos ala increible condicion de que dios al tene rlimite spierd een si su escensia divina
___________________________________________________
____________________________________________________
A£ex:
Error, Te cito dos textos biblicos (aunque no los aceptes, eso es lo que los Cristianos creemos) para que sepas quien es quien:
”A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas á todos los que le recibieron (a Cristo), dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:”
____________________________________________________

OTra vez debo responder est apregunta...Alex en la biblia encuentra sversiculos para muchas cosas..( de hecho cuando Toni me dio una cita biblica rapidament ehabia una que contradecia la anterior y viceversa por l oque me genera confucion....aqui nuevament evemos como se trata de restringir el amor d edios par a "los escogidos" que " interpretan" la biblia y de acuerdo a esas "interpretaciones" se considera opinar "sobr el oque piensa Dios" recuerdo cuando me decían que debía suponer " cuando era interpretar y cuando era toma r literal"


”A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas á todos los que le recibieron (a Cristo), dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:”


Pues Jesus ayudo a gente que ni siquiera lo conocia..¿eso no t e dice algo ?....(podria ir mas alla y justifica rcierta s interpretaciones que avalarían que Jesus no condenaba ciertas cosas....pero como no me agradan mucho las interpretaciones...)

- Persona adultera a la cual los libros (la biblia) decí aque debia morir....

- Sanar a persona sque no tenían relación con su obra ( un caso incluso de una persona muert aque vivio)

- Participar en fiestas ( donde se comía y bebía) bodas d ecanaan

fijate que mucho d eestos milagros no iban dirigidos precisamente a la gente que creia en una teologia....ellos buscaban ayuda (no una religion ni una creencia ni nada de eso) y Dios aun asi los ayuda....y que incluso eso llevo a la gente a volvers ecristiana ( no de teologias)

____________________________________________________
”Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
___________________________________________________
"yo no vine par alos sanos sino los enfermos"
_
ves de una cos as epued esacar otra y asi ....
__________________________________________________
”Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”


aqui nuevamente se trata d eusa rla espada cuando se sugier e la pluma...un amigo forista que tiene nombre d ematemático Arabe sabe cual e smi opinión sobre eso...

___________________________________________________

"Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido."
____________________________________________________

pue stodos pecaron...si cualquiera que creyer aen Dios nunca mas pecara el mundo seria bonito pero como estatua...el pecado no sol ote daña..t epermite acercar a dios como toda slas cosas es cuando pecas cuando mas necesita ssentir amor.....el pecado esta no sol opar ase rsuperado sino para ve rma salla de eso...
____________________________________________________
Dreamer
no vine por lossanos sino por los enfermos -) quere ral enfermo -) querer al debil -) quiere al ser debil

A£ex:
Te aclaro la cita porque veo que no la has leido ni entendido:

"No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento."

Amigo Alex el principio del oqueescribi viene en un versiculo..si el enfermo tuviera posibilida dde curación por sus propia toma d econciencia el medico estaría d emas...la gracia esta en cura ral que no tiene esperanza...no sol ocurandolo sino como el Dr adams haciendole volve rla alegria d evivir ..el ´poder d euna sonrisa alivia mucho ma sque cualqueir medicina tranquikizante




A£ex:
”Mientras no habras tu corazón a Cristo no entenderas lo que es el Amor, la Santidad, la Misericordia y la Justicia de Dios”
__________________________________________________

Mi corazon est aabierto l oque no entiendo e sque sentido tiene mata rpor matar....¿que s egana con curarse una ira?..o sea si tengo ira tambien podria amtar?..ya que si dios quees perfecto y todo mata.....
___________________________________________________

” Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas,
según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:”

___________________________________________________

Por eso mismo me cuesta acepta rla siglesias y los cultos me parecen demasiado "interpretativas"...ser alo mio una d eesas "filosofias" quizas..Siento a Jesus cerca de mi de una forma muy hermosa....en la sreligione shay cosa scomo el casarse..la pertenecia a un culto que son "tradicione sd ehombres" ..roles sexuales "tradicionales de los hombres" cosa s d egenero "tradicionales" si e spor eso hab´ria que omitir un monton d ecosas "tradicionales" como la poligamia o el incesto (caso de lot)...que no deja d ese rincesto ..y auna si es "bendecido"..¿indica eso algo? quiza sque hay mucha scosa sque si bien en general son malas en ciertos ambitos aprec ese rla solucion.....al menos eso me sugiere tal episodio
___________________________________________________


”Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado á la justicia de Dios.”
____________________________________________________

lam justicia de dios no est aen un aiglesia ni en un libro ..esta en el dia a dia que compartimos con nuestro creador..en nuestros actos..nuestros aciertos..nuestros errores..todo eso que sabe Dios..... el d ala justicia ...n esa justicia d emuertos ni d emasacre ssino la justicia que t ehace se rmejor
__________-_________________________________________
"Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura;"
____________________________________________________
curioso resulta que un libro basado en el amor traiga esos efectos.....lo cual indica dos cosas

_ tiene "algo" que hace contradecir a quien la lee
no resiste un analisis critico

Un libro basado en el amor debo reflejar en su obra la ide ad equien lo plasmo ..si la bilbia e sla palabra de Dios deberia reflejar es eamor y no reflejar tropiezos ni locuras....me temo que los hombres le dieron su propio significado ala spalabra sde Dios...e scomo algo hermoso que se encuentra atrapado en frases " misteriosas"
___________________________________________________


Dreamer
el problema e sque si encuentra sla paz entonces Dios te ayudo.eso e sbueno pero si aun sigues con dudas te echan la culpa a ti y te marginan...

A£ex:
????? .

Es muy simple d eexplicar Alex e sl oque se denomina en la evolución "seleccion del mas apto, una herrmaienta d ela sque se basan las teologías" o sea entr aun individuo s ele enseña si es "apto" es aceptado y si no s e margina....e sla forma facil de ver quien es verdadero cristiano oquien solo "cree" serlo..los que sol ocreen serlo t eolvidan en tus caidas....


____________________________________________________
A£ex:
Bueno Dreamer te vas a desmayar con esta respuesta pero la verdad es que Dios, aunque nos da toda una vida para pensarlo, si pone condiciones,
____________________________________________________

entonce se sigual a Ala , Buda, Baal y todos los demas.....



nuestro señor Jesucristo nos las aclaro cuando vino:

” Y llamando á la gente con sus discípulos, les dijo: Cualquiera que quisiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”

” El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.”


” Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”

” Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.”
___________________________________________________-
Alex nuevamente me envia sversiculos que puedens er rebatidos..una y otra vez....par adart euna idea se dice que el amor no e segoista (pablo)

si el amor no e segoista -) por que Dios pide cierta calidad "premiun" de afecto¿¿ por que el temor al desplazamiento???..por que Dios requiere se rel primero....no eso una condicion del egoismo...todo centrado en mi...o sea hay ¿un egoismo Divino, que no e segoismo ..siendo egoismo en su definicion?

Egoismo = todo gira en torno a mi

___________________________________________________





Por supuesto que una vez que entiendes tu condicion de pecador, que entiendes el valor del sacrificio de Cristo por amor los hombres, te arrepientes y le aceptas, el te limpia de toda culpa y peso de pecado, y recibes su dulce amor, las aflicciones y problemas que te puedan afectar en esta vida por cargar su yugo son nada comparado al consuelo que recibes en esta vida y a la gloria venidera...

________________________________________________--
eso si es verdad.... :D
________________________________________________
Dreamer
pensaba que dios veia la luz ma salla d elas tinieblas d eest emundo fisico...

A£ex:
???? e El problema no e sla persona sino rl ambiente....
___________________________________________________


Dreamer
¿mataria s aalguien por medida disciplinaria?

A£ex:
No, no soy asesino, para enseñar, disciplinar, y corregir, tengo la mejor guia, - La Biblia – la asistencia del Espiritu Santo y el amor de Cristo.
___________________________________________________

sip aunque la biblia muchas veces condena a muerte (matar aalguien) si no tiene la misma idea religiosa que el padre...igual habla d eapedrear a persona sy todo eso que sale en el antiguo testamento...¿aplicaras eso a tus hijos?¿ Estara sdispuesto a amtar atus hijos si uno falla, por que como en la biblia l odice?..y eso d eamputa rla aprte mala...¿considera sque amputar a un hijo se ala respuesta...marginando sea la forma d eque llegues a Dios?

Dreamer

Dios e sdios por que es amor ya no quiero mas vengadores ni justicieros ..no quiero que corra ma ssangre...no quiero mas ejemplos d e ira...Mi dios no e s d eira ni tiñe su nombre con accione sd e dolor gratuito..cuando me silencien aqui estare

Dreamer
 
Dreamer_

Ese hombre niño no es responsable de sus tendencias homosexuales pero si de lo que haga con ellas.

A los niños en la escuela dominical se les enseña una canción que dice asi:

"Yo pequé, pero Dios me ama, y Cristo murió por mí, yo le recibo, y ya soy su hijo, y es su plan para mí.
 
Eso ...es

Eso ...es

Virginia amiga :)


Uno pued etener mucha sfallas lo importante es lograr llevarlas sin dañar a nadien y tratando d efalla rlo menos posible..^_^ ere sd ela spoca spersona sque entiende mis escritos
 
Re: Eso ...es

Re: Eso ...es

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Virginia amiga :)


Uno pued etener mucha sfallas lo importante es lograr llevarlas sin dañar a nadien y tratando d efalla rlo menos posible..^_^ ere sd ela spoca spersona sque entiende mis escritos

Amigo Dreamer:

No tienes que vivir esclavo de tu niñez ni de tu formación tampoco de lo que se enseñoreó y sigue enseñoreando. Acaso si escuchas el llamado y la invitación de Dios que te ama a ir a Jesucristo; El murió por pecadores como tú y yo en El puedes encontrar salvación, un Padre tierno pero que porque te ama no te dejará dominado por tendencias pecaminosas, que si te ama te disciplina para que participes de su santidad. Un amigo fiel y constante.

Vuelvéte al Señor como pecador arrepentido y en humildad ante El. Si eso sucede en tu vida es el Espiíritu Santo el que producirá eso en tu vida.