EL RICO Y LÁZARO historia real o parábola...

¿Ahora habitan la eternidad y no están inconscientes?

¿Como se puede habitar la eternidad y esperar de estar en la Presencia de Dios?
...sorry quise decir, aunque Dios habite la eternidad...aunque para Dios un día sea como mil años...no los muertos, error de tipeo, sorry...

..como lo pensé la mayoría fuera de contexto, de allí mi interés en establecer primero una cosmovisión del panorama del primer siglo y porque el Maestro le relató ésta parábola a los fariseos, lógicamente para mostrarles su condición real y no para contar cuentos de ultratumba...

Pablo en filipenses siempre hace referencia a la resurreccion de los muertos, su deseo no era morir, si no de partir. Si lees los capitulos enteros te daras cuenta que hablan sobre la resurreccion(lo repetire una y otra vez) y no sobre ir al cielo cuando mueres o al infierno.Lee tu mismo 2corintios capitulo 5 desde el principio y dime de que esta hablando?

Cuando lo leeas y me digas la verdad de lo que esta hablando Pablo seguimos.
Es todo lo contrario a lo que quieres hacer tu ver.
Filipenses 1,21-24
Pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger... Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros

¿Desea partir a la inconsciencia? ¿Porque mejor no lo ponen en coma?

Estar con Cristo es estar en la eternidad, la vida eterna, eso es salvación.

2 Corintios 5,6-9
Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión... Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle

La muerte es la visión de Dios, y quien muere en ella estará en la Presencia de Dios, que es la vida eterna.

Marcos 9,2-4
Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.

¿Eran demonios lo que aparecieron? ¿Se despertaron antes de la resurrección?

Hebreos 12,22-23
Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación.

Hechos 7,55-60
Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió”

¿Le dieron falsa esperanza, luego se durmió para no estar en tumba?

Eso les pasa por no saber hacer diferencia entre tiempo de hombre, y tiempo de Dios.

El reino de Dios no es aquí.

El Castigo Eterno es una realidad que no puede ser suavizada o negada con argumentaciones espúreas.

Gracias a Dios por la vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Filipenses 1,21-24
Pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger... Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros

¿Desea partir a la inconsciencia? ¿Porque mejor no lo ponen en coma?

Estar con Cristo es estar en la eternidad, la vida eterna, eso es salvación.

2 Corintios 5,6-9
Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión... Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle

La muerte es la visión de Dios, y quien muere en ella estará en la Presencia de Dios, que es la vida eterna.

Marcos 9,2-4
Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.

¿Eran demonios lo que aparecieron? ¿Se despertaron antes de la resurrección?

Hebreos 12,22-23
Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación.

Hechos 7,55-60
Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió”

¿Le dieron falsa esperanza, luego se durmió para no estar en tumba?

Eso les pasa por no saber hacer diferencia entre tiempo de hombre, y tiempo de Dios.

El reino de Dios no es aquí.
Por favor vayamos por partes y versiculo por versiculo con su contexto.
El deseo de Pablo era partir.

1corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Aqui el deseo de Pablo, partir y estar con Cristo.

En cuanto a 2Corintios 5, leertelo entero has podido? Para salir primero de ese error y luego vamos con los siguientes.

Lo primero que quiero comentar es que la lectura acerca del rico y Lázaro (Lucas 16:19-31) NO es una historia REAL...

No, pos ya de entrada te equivocaste. Quieres comparar los relatos de Cristo con las fábulas de esopo. Deberías saber que Cristo es LA VERDAD, y eso significa que no fue un cuenta cuentos como cachirulo.

Del resto de tu exposición, bueno... ya me imagino...

• Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Reflexión:

Cual vaya a ser el fin de aquellos que nunca han oído hablar de Cristo, la conciencia lo decidirá, leemos:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Pero en las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que "obedecen el Evangelio" y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno, leemos:

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

La expresión "No vendrá a condenación" significa salvado del Castigo Eterno.

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Por favor vayamos por partes y versiculo por versiculo con su contexto.
El deseo de Pablo era partir.

1corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Aqui el deseo de Pablo, partir y estar con Cristo.

En cuanto a 2Corintios 5, leertelo entero has podido? Para salir primero de ese error y luego vamos con los siguientes.
Primero te tendrías que dar cuenta del estado de los que parten y después entenderías que son las trompetas, la resurrección, la nueva Jerusalén, y que significa la vida eterna.

¿Tambien que dices de las apariciones durante la transfiguración, fueron demonios?

¿Y de Enoc y Elías, donde fueron? ¿No todo ya esta cumplido en Dios?

El tiempo de la ley y el otro de la gracia existe solo visto desde el punto de vista de un hombre terrenal, del otro lado no hay, lo que hay es vida eterna o infierno eterno.

Los que han pasado del otro lado, ya ven todo lo que se describe la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis y beben del agua de vida y no tienen más sed porque quien ve a Dios cara a cara ya está saciado.

No se puede comparar este mundo y el otro.

Pero de acá, seguimos esperando y contando los días.

Primero te tendrías que dar cuenta del estado de los que parten y después entenderías que son las trompetas, la resurrección, la nueva Jerusalén, y que significa la vida eterna.

¿Tambien que dices de las apariciones durante la transfiguración, fueron demonios?

¿Y de Enoc y Elías, donde fueron? ¿No todo ya esta cumplido en Dios?
Que decir de Enoc, Elias y Moises, acaso somos ellos y tenemos las mismas cualidades? No puedo sacar nada de contexto. Que quieres que te diga con ese pasaje? Que la muerte es pasar a una vida espiritual?

La biblia me dice que recibire la corona de la vida, en el gran dia del Señor, y siempre estaremos con el, y mas nada!

Lee 2Corintios 5 entero, y dime de que esta hablando.

Para mi y es lo que dice la biblia, la muerte es inexistencia, y la vida es un don de Dios.No hablare mas que eso!!
Todo lo demas son palabrerias!

El tiempo de la ley y el otro de la gracia existe solo visto desde el punto de vista de un hombre terrenal, del otro lado no hay, lo que hay es vida eterna o infierno eterno.

Los que han pasado del otro lado, ya ven todo lo que se describe la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis y beben del agua de vida y no tienen más sed porque quien ve a Dios cara a cara ya está saciado.

No se puede comparar este mundo y el otro.

Pero de acá, seguimos esperando y contando los días.
Afirrmas cosas, que a mi me daria miedo hablar como hablas tu!
Ni los apostoles no hablan como tu!!

Para mi y es lo que dice la biblia, la muerte es inexistencia,
¿En donde dice eso?

Espero no te refieras al libro de Eclesiastés, descontextualizándolo todo, tal y como hacen los russellitas.

Que decir de Enoc, Elias y Moises, acaso somos ellos y tenemos las mismas cualidades? No puedo sacar nada de contexto. Que quieres que te diga con ese pasaje? Que la muerte es pasar a una vida espiritual?
¿Que paso con ellos? ¿Donde fueron Enoc y Elías con sus cuerpos? No te pregunto sobre sus cualidades.

¿En donde dice eso?

Espero no te refieras al libro de Eclesiastés, descontextualizándolo todo, tal y como hacen los russellitas.
En el sheol, no están en la Presencia de Dios y eso bíblicamente es estar muerto, sin propósito, sin conocimiento y sabiduría menos.

Para ellos es dejar de existir.

Menos como tú que niegas tanto la vida eterna como el infierno eterno.

No sabes que es la eternidad ni la glorificación de los creyentes.
Niego tus palabras y tus interpretaciones de la biblia.Jamas he dicho que niego la vida eterna(niego el sifrimiento eterno).

El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.

Seria un mentiroso decir que niego la vida eterna.

Te dejo un salmo:
El hombre torpe no tiene conocimiento, y el necio no entiende esto: que cuando los impíos brotaron como la hierba, y florecieron todos los que hacían iniquidad, solo fue para ser destruidos para siempre.
Salmo 92:6‭-‬7 LBLA

La biblia me dice que recibire la corona de la vida, en el gran dia del Señor, y siempre estaremos con el, y mas nada!
¿Y cómo le harás, si según tú, estarás en la "inexistencia"?

Mira que aquí dices que el Señor existe y estarás con él, pero afirmas que la muerte no existe, por lo que al morir dejas de existir incluso para el Señor, acorde a tus propios contradictorios dichos.

A ver....explícate

En el sheol, no están en la Presencia de Dios y eso bíblicamente es estar muerto, sin propósito, sin conocimiento y sabiduría menos.

Para ellos es dejar de existir.
Seol significa sepultura, ahí van a dar los muertos

Pero no me refiero a eso, me refiero al alma, el espírtu...estos no dejan de existir, de hecho el cuerpo tampoco desaparece de la existencia. Por favor. No al menos en el cristianismo, el judaísmo y el islam.

Niego tus palabras y tus interpretaciones de la biblia.Jamas he dicho que niego la vida eterna(niego el sifrimiento eterno).

El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.

Seria un mentiroso decir que niego la vida eterna.

Te dejo un salmo:
El hombre torpe no tiene conocimiento, y el necio no entiende esto: que cuando los impíos brotaron como la hierba, y florecieron todos los que hacían iniquidad, solo fue para ser destruidos para siempre.
Salmo 92:6‭-‬7 LBLA
SI niegas el sufrimiento eterno entonces niegas el Evangelio. No se puede aceptar lo que a uno le gusta y rechazar lo que no le gusta.

Mateo 8:12 “mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”