EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

...

Cometen una apropiación del todo indebida. Un delito intelectual...
...
-"Sabemos" es tiempo presente para el apóstol Juan y sus lectores. Como yo estoy siendo lector de su epístola, cuanto escribe también me concierne. ¿Acaso hay versículos que pueda quitar porque ya no son para mí? Este será un signo de la gran apostasía que vendrá ¡pero no estoy aun en ella ni estaré!
Entonces, "seremos" y le "veremos" tal como sigue estando escrito ¡y ni el mismo diablo lo borra!
 
-"Sabemos" es tiempo presente para el apóstol Juan y sus lectores. Como yo estoy siendo lector de su epístola, cuanto escribe también me concierne. ¿Acaso hay versículos que pueda quitar porque ya no son para mí? Este será un signo de la gran apostasía que vendrá ¡pero no estoy aun en ella ni estaré!
Entonces, "seremos" y le "veremos" tal como sigue estando escrito ¡y ni el mismo diablo lo borra!


Otro perfecto ejemplo de la deriva y delirio futurista.

El futurista lee una carta de +2000 años de antigüedad y es capaz de espetar y deducir sin rubor alguno:

"No me importa observar las AUDIENCIAS ORIGINALES de estos escritos; como a mí me gusta y me interesa el contenido, entonces también están dirigidas hacia mí".

Eso en español paladín se llama SER UN DEMENTE.

O ser UN NECIO.

Ambas aplican por igual.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
Otro perfecto ejemplo de la deriva y delirio futurista.

El futurista lee una carta de +2000 años de antigüedad y es capaz de espetar y deducir sin rubor alguno:

"No me importa observar las AUDIENCIAS ORIGINALES de estos escritos; como a mí me gusta y me interesa el contenido, entonces también están dirigidas hacia mí".

Eso en español paladín se llama SER UN DEMENTE.

O ser UN NECIO.

Ambas aplican por igual.
-No espetamos pero estamos expectantes por Su venida. Los escritos de los historiadores envejecen como ellos, pero los de los apóstoles son Palabra de Dios, viva y eficaz. Ojalá sea siempre yo un paladín que demuela a mi paso todos los titanes.
 
-No espetamos pero estamos expectantes por Su venida.

Entiendo el sentimiento fariseo.

Nada nuevo hay bajo el sol.


Los escritos de los historiadores envejecen como ellos, pero los de los apóstoles son Palabra de Dios, viva y eficaz.

La historia es preterista.

La Escritura es más del 90% preterista.


Más el que ignora, ignore. 1 Corintios 14:38

Ojalá sea siempre yo un paladín que demuela a mi paso todos los titanes.

Lamento que eso quede nada más que en un oscuro deseo, pues la realidad es que no es posible combatir contra titanes; especialmente si las armas que se esgrimen para tal batalla son todas de naturaleza especulativa; ni pinchan ni cortan.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
...
Lamento que eso quede nada más que en un oscuro deseo, pues la realidad es que no es posible combatir contra titanes; especialmente si las armas que se esgrimen para tal batalla son todas de naturaleza especulativa; ni pinchan ni cortan.
-Un titán, como deidad pagana, es como el ídolo del que dice Pablo "nada es" (1Co 8:4). Al marchar, se les aplasta como a insectos contra el piso. Ni cuenta nos damos que no existen. Se engrandecen como dragones pero no llegan ni a mosquitos.
 
-Un titán, como deidad pagana, es como el ídolo del que dice Pablo "nada es" (1Co 8:4). Al marchar, se les aplasta como a insectos contra el piso. Ni cuenta nos damos que no existen. Se engrandecen como dragones pero no llegan ni a mosquitos.

Oh yo también podría hablar con la misma altanería.

Pero lo cierto es que las armas de los futuristas no sirven para "aplastar a nadie", sino para una cosa aún mejor:


SACAR BUEN RÉDITO DE LOS INCAUTOS FIELES.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
PREGUNTA PRETERISTAS:

¿Cuál tribulación fue más grande?

A. Destrucción del templo en el 70 por los Romanos.

B. Primera y segunda guerra mundial con bomba atómica y más de 50 millones de muertos y varias naciones en conflicto.

AHORA OBSERVEN:

Mateo 24:21

"porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás."

TIENE QUE SER UNA TRIBULACIÓN MÁS GRANDE QUE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

ASÍ O MÁS CLARO. 👌
YO AVECES SOSPECHO QUE HAY UNA GRAN TRIBULACION EVIDENTE Y UNA SECRETA. EN LAS MISMAS IGLESIAS CATO Y PROTE DONDE MUCHOS ADORAN AL FLASO JESUS SI APARECE UNO QUE ADORA AL VERDADERO JESUS LO TRITURAN.... CON SUS MALAS ARTES... DIOS LO VE TODO... YO VI ESTO YO SUFRI ESTO... SOBRE VIVI APRA CONTARLA...
 

La semana 70 de Daniel se cumplió de la siguiente manera:

Del 30 dC al 33dC (fecha oficial) (1) se cuentan los primeros 3 años y medio de la semana 70, que es donde es quitado el sacrificio y la ofrenda diaria el mismo día de la muerte de Cristo, por Cristo mismo. Pues él es el que "a la mitad de la semana hace cesar el sacrificio y la ofrenda" aceptable ante Dios con su SACRIFICIO PERFECTO.

En el Zohar y el mismo Talmud, nos revelan que los sacrificios habían cesado cuarenta años antes de la destrucción del Templo de Jerusalem. Estos textos mencionan de una cierta “Cinta Escarlata” que cuando se volvía blanca Dios había aceptado el sacrificio.

“Todos los pecados son perdonados, en este día, las manchas del alma y del cuerpo, todas ese día. Dios hace penitencia por Israel y los purifica de todos sus pecados y no son acusados ante Él. En este día el sacerdote, hace penitencia por él y por su casa y por los sacerdotes y por todo Israel. Y sabían, por una cinta escarlata, si el sacerdote había tenido éxito. Se sabía si el color de la cinta cambiaba a blanco, que había júbilo en lo alto y en lo bajo. Sino, todos quedaban acongojados, sabiendo que su oración no había sido aceptada” (Zohar Vayikrá, sección 3, abreviado).

El Talmud es el que suministra el tiempo de este gran acontecimiento que dejó de ocurrir el año 30 d.C, precisamente cuando fue crucificado Jesús el Nazareno, que al mismo tiempo se rasgó en dos la cortina del Templo ( Marcos 15, 37-38). Recordándonos que una vez al año el Sumo Sacerdote “Cohen Gadol” rociaba sangre en el propiciatorio del arca de la alianza para el perdón de él y por los del pueblo. ( Hebreos 9, 6-7; 10, 19-20; Juan 3,16). Y es Jesús nuestro Cohen Gadol que atraviesa el velo rasgado en dos y con su sangre limpiarnos de todo pecado, terminando así todos los sacrificios que se venían haciendo.

“Originalmente, se acostumbraba amarrar la cinta escarlata en la parte de afuera de la puerta del Templo. Si no se volvía blanca el pueblo se entristecía. Por cuarenta años antes de la destrucción del Templo la cinta nunca se volvió blanca, sino que permanecía roja” (Rosh Hashanáh 31b. Yoma 39b).

Queda bien claro que los sacrificios terminaron después de la llegada del Mashiaj y sólo quedó el sacrificio de Acción de Gracias, justamente cuando ocurrió la Crucifixión del Mashiaj.

Así comenta el Midrash: “En el futuro por venir, todas las ofrendas de sacrificios, serán abolidas, menos las ofrendas de acción de gracias; todas las oraciones serán abolidas, menos las oraciones de agradecimiento” (Vayikrá Rabá 27:12, 9:7).

Y también el Talmud dice: “…Dijo Dios: en este mundo, un sacrificio efectuó la expiación de ellos (el Pueblo Judío), pero en el Mundo Venidero perdonaré vuestros pecados sin sacrificios…” (Tanhuma Shemini, párrofo 10).

Así que Cristo murió en el año 30dC.

Tenemos por tanto que la primera mitad de la semana 70 se cumplió en las siguientes palabras de Daniel:


Daniel 9:26 Reina Valera 1960​

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí";​


Daniel 9:27 Reina Valera 1960​

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda".​


Luego saltamos al año 70dC del mes de Marzo o Abril hasta Septiembre, (5 MESES) (2). Fecha final en que Tito y sus legiones consiguen destruír Jerusalén y el Templo, terminando el sitio con la caída de Masada en el año 73-74. Donde en el mismo período se cumplieron las siguientes palabras:

Daniel 9:27 Reina Valera 1960​

"y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones".​


Daniel 9:27 Reina Valera 1960​

"Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador".​


Note el lector: El príncipe que había de venir era Tito, el cual en efecto era príncipe al momento de ser enviado por su padre, el emperador Vespasiano.
Y note el lector que: este "apocalipsis" trata enteramente SOBRE LA CIUDAD DE JERUSALÉN Y SU SANTUARIO (templo) y NO LA ERRÓNEA CREENCIA FUTURISTA DE UN APOCALIPSIS PLANETARIO y GLOBAL.

Por lo tanto: La segunda mitad de la semana 70 se cumple entre el año 70dc y el 73 dC o primeros del 74dC., CUMPLIÉNDOSE LOS 42 MESES. (3 años y medio). (3)

Y entremedias hay 33 AÑOS en que los apóstoles predicaron EN TODO EL MUNDO.

Pablo ya había dicho que el evangelio YA ESTABA SIENDO PREDICADO A TODA LA CREACIÓN BAJO EL CIELO (Col. 1:23):

"si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro."

Y Jesús había dicho durante sus 3 años y medio de ministerio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". Mateo 24:14

Vino el fin del pueblo judio; el fin del reino de Israel y el fin del sistema que tenía como sacerdocio a hombres para que pudieran ministrar la palabra de Dios.

Luego de ahí, todo hombre tendría un sacerdocio.

Y hasta aqui la Gran Tribulación consumada en la tierra de Israel.




1. Digo "fecha oficial" ya que Jesús no pudo nacer en el año 0 porque Herodes había muerto 4 años antes.

1651342351896.png


2-Los 5 meses EXACTOS en los que se dió orden al ejército romano de atormentar a los judíos (el tiempo que duró el asedio), pasado el cual, finalmente Dios concede la desolación preparada por Tito y sus legiones. Apocalipsis 9:5


IMPORTANTE: Esto que usted acaba de leer no son especulaciones ni juegos de malabares futuristas para tratar de encajar las profecías bíblicas... esto consiste en EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES, SUMAMENTE MINUCIOSAS Y RESPALDADAS CON HECHOS HISTÓRICOS DE MUY FÁCIL VERIFICACIÓN.

No sigan cometiendo el mismo error de: Fariseos, Saduceos, Doctos de la Ley, escribas.

A ellos Les dijo Jesús en cierta ocasión:


"¡Hipócritas! ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos?" Mateo 16:3



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 

Y entremedias hay 33 AÑOS en que los apóstoles predicaron EN TODO EL MUNDO.

Fe de erratas:

Hay un lapso de tiempo entre que se consumó el sacrificio de Jesús (dando por finalizado el sacrificio y la ofrenda acepta ante Dios) y el sitio de Jerusalén por Tito y sus legiones: Ese lapso de tiempo son 40 AÑOS.


-Como los 40 días con sus noches que duró el Diluvio.
-Como los 40 años del pueblo vagando por el desierto.
-Como los 40 días que Jesús estuvo en el desierto llevado por el Espíritu de Dios.
-Como los 40 días con sus noches que caminó el profeta Elías hasta el monte de Dios, el Horeb.


El 40 es el número más utilizado en la Biblia, es el número de la fe: es el tiempo de la prueba, el tiempo necesario para acercarse a Dios, convertirse y pedir su misericordia.

40 años se le volvió a dar a la nación de Israel luego del sacrificio del Mesías para que se arrepintieran y buscasen la voluntad de Dios. Pero no lo hicieron y de ahí el "Apocalipsis" sobre su Ciudad Santa, sobre el Templo y sobre la nación.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Fe de erratas:

Hay un lapso de tiempo entre que se consumó el sacrificio de Jesús (dando por finalizado el sacrificio y la ofrenda acepta ante Dios) y el sitio de Jerusalén por Tito y sus legiones: Ese lapso de tiempo son 40 AÑOS.

-Como los 40 años del pueblo vagando por el desierto.

-Como los 40 días que Jesús estuvo en el desierto llevado por el Espíritu de Dios.

El 40 en la Biblia es un número de CAMBIO.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Me gustaría dijeras de donde has sacado las fuentes y pones muchas fotos interesantes si pero sin contexto. Sería mucho más interesante que las pongas con su debida descripciones para por lo menos poder indagar y las tomen con mayor seriedad. Fotos solas no dicen mucho y tampoco son supuestas evidencias de nada.
 
Me gustaría dijeras de donde has sacado las fuentes y pones muchas fotos interesantes si pero sin contexto. Sería mucho más interesante que las pongas con su debida descripciones para por lo menos poder indagar y las tomen con mayor seriedad. Fotos solas no dicen mucho y tampoco son supuestas evidencias de nada.

1651364465468.png

Fuente: Google


Cese de los sacrificios diarios 40 años antes del sitio sobre Jerusalén (coincidiendo en el tiempo con la muerte de Cristo).

Fuente:
Rosh Hashanáh 31b. Yoma 39b

Referencias históricas de la toma de Jerusalén por Tito y sus legiones.

Guerra de los judíos, por Flavio Josefo.

Fuente: https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/guerras.pdf

1651365283667.png
Fuente: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/destruccion-templo-jerusalen_6854

Fecha de Abril (como comienzo del sitio) propuesta por
Wikipedia.

1651365459581.png

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Jerusalén_(70)

Fecha del asedio de Masada:
1651365564342.png
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Masada

Referencias de la Escritura:


Fuente: Las Sagradas Escrituras.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3320022

Fuente: Google


Cese de los sacrificios diarios 40 años antes del sitio sobre Jerusalén (coincidiendo en el tiempo con la muerte de Cristo).

Fuente:
Rosh Hashanáh 31b. Yoma 39b

Referencias históricas de la toma de Jerusalén por Tito y sus legiones.

Guerra de los judíos, por Flavio Josefo.

Fuente: https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/guerras.pdf

Ver el archivo adjunto 3320023
Fuente: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/destruccion-templo-jerusalen_6854

Fecha de Abril (como comienzo del sitio) propuesta por
Wikipedia.

Ver el archivo adjunto 3320024

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Jerusalén_(70)

Fecha del asedio de Masada:
Ver el archivo adjunto 3320025
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Masada

Referencias de la Escritura:


Fuente: Las Sagradas Escrituras.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Te lo agradezco, ahora según la visión del preterismo, quien ganó esa guerra, los judíos o romanos?
 
No hablo de verso.

Solo pregunto simplemente quien esa guerra entre los judíos y el Imperio romano en el siglo 1?

La respuesta es obvia de acuerdo a la historia; no me corresponde a mí decir quién la ganó.

Ahora dime, ¿porqué la haces? ¿Por lo que cuenta la Historia oficial sobre la fecha en que cayó el imperio romano para poder dar comienzo y establecerse el Reino Milenial?

Si es así, ya saben todos que no hablaré del Milenio en este sitio para no mezclar los temas.

Y el tema sobre la caída del imperio romano lo abordaré en mi epígrafe sobre el Milenio. En breve.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
La respuesta es obvia de acuerdo a la historia; no me corresponde a mí decir quién la ganó.

Ahora dime, ¿porqué la haces? ¿Por lo que cuenta la Historia oficial sobre la fecha en que cayó el imperio romano para establecerse el Reino Milenial?

Si es así, ya saben todos que no hablaré del Milenio en este sitio para no mezclar los temas.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Ya que te gusta National Geographic cuando va contigo, pregunto no solo la fecha en que cayó el imperio romano de occidente y luego bizantino. También preguntarír otras preguntas sobre otros credos de por allí.
 
Ya que te gusta National Geographic cuando va contigo, pregunto no solo la fecha en que cayó el imperio romano de occidente y luego bizantino. También preguntarír otras preguntas sobre otros credos de por allí.

Como vas demasiado rápido y te apresuras a responder (no creo que eso obedezca a una profunda reflexión sobre cumplimiento histórico de la semana 70 de Daniel) veo te perdiste mi actualización a mi mensaje anterior que hice:

Y el tema sobre la caída del imperio romano lo abordaré en mi epígrafe sobre el Milenio. En breve.

Y todo lo que tenga que ver con la "Historia oficial" luego del Apocalipsis de San Juan en cuanto a fechas y que no esté respaldada por los historiadores previos y lo esté por posteriores al Reino Milenial simplemente no lo creo. Por obvias razones.

(Luego del Apocalipsis viene el Reino Milenial y hay que tapar las evidencias).

Pero tampoco será tema para tratar en este epígrafe. Saben todos que éste no es el sitio.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Como vas demasiado rápido y te apresuras a responder (no creo que eso obedezca a una profunda reflexión del cumplimiento histórico de la semana 70 de Daniel) veo te perdiste mi actualización a mi mensaje anterior que hice:




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Inventar historias como lo haces y trastornado escritos bíblicos es muy fácil. Para que cuadre con tu mitología. Te olvidas no solo del imperio Eomano, sino también del Islam que surgió poco después y no después del milenio. También la India y China. Por no decir más. Será por eso que nadie te toma en serio a pesar de que a veces usas fuentes oficiales, las mismas que otras veces rechazas porqué no encajan con mitología.