Pablo RECIBIÓ del Señor, primero, una visión que lo cambió radicalmente. Qué clase de "visión" tuvimos nosotros de Él, una que cambió algunas creencias y con ello algo de nuestro carácter, pero sin tocar la raíz del mal; o una que nos lleva a una total "rendición" a Él de todo nuestro ser. Solo el espíritu de Jesucristo puede darnos tal visión.
Y sabe, que ninguna Escritura contradice ésto.
Forista Norberto7:
NO SE TRATA DE RECIBIR VISIONES PARA CREER EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS
La experiencia personal de Saulo de Tarso, no es el patrón bíblico.
SOBRE LA JUSTIFICACIÓN DEL PECADOR
a) Justificados por la Gracia de Dios
Este pasaje es esclarecedor:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
En primer lugar, su propósito en salvarnos por medio de su Gracia, entendida como un perdón inmerecido.
En segundo lugar, este perdón inmerecido, que para nosotros es gratuito, tuvo un altísimo precio en quebranto, dolor, angustia y muerte, que Jesús pagó totalmente, en el Altar de la Cruz, como la Ofrenda Santísima, en su condición de Cordero de Dios, destinado desde antes de los tiempos de los siglos.
La expresión en Juan 3:16 "De tal manera amó Dios al mundo", nos habla del dolor del Padre, al contemplar a su Hijo, atravesando los sufrimientos, esparcidos en los Salmos, y los profetas:
Sal 69:20 El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado.
Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo;
Y consoladores, y ninguno hallé.
Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Sal_129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos.
Isa_50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
Isa 53:5 Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino;
más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
La suerte que le correspondió al Padre, como precio por salvarnos, por medio de Sacrificar a su Propio Hijo, del cual Isaac, es figura, pues para él hubo substituto, la vemos tipificada en el Día de la Expiación nacional en Levítico 16, leemos:
Lev 16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos;
una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.
Lev 16:9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová,
y lo ofrecerá en expiación.
Lev 16:10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
b) Justificados por la Fe en su sangre:
Así como en un mensaje anterior, sobre los judíos que eran mordidos por la serpiente en el desierto y minutos antes de morir, miraban la serpiente de bronce, hecha por Moisés e izada en un palo, no importando que tuviesen fe o no, lo importante era que obedecieran a Dios por medio de la orden dada a Moisés:
Núm 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido
y mirare a ella, vivirá.
La obediencia a la Palabra de Dios, los salvó de la muerte en el desierto.
Estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de los bienes venideros, una mirada de Fe al que ha muerto en la Cruz, infalible la vida nos da.
Ahora la fe se transforma en un elemento imprescindible para salvación, leemos:
Heb_11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
c) Justificados por la sangre:
Por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»
CONCLUSIÓN
El creyente no necesita visiones, necesita entender que es un pecador perdido, y que al mirar a la Cruz:
¿Qué ve? ¿Qué contempla?
¿A un hombre crucificado?
Si, efectivamente, él allí no está por los pecados de Él, porque Jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca, Santo, Inocente, Apartado de los pecadores.
Él está allí pagando el precio que nuestros pecados merecían, es decir, quien debiéramos estar allí crucificados éramos nosotros.
Tanto el Hijo como el Padre, en aquel momento crucial de la historia de la raza humana, estaban quebrantados, atravesados por el dolor.
El Hijo:
Lam_1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.
Dolor del Padre:
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
El objeto de su delicia, de su amor entrañable (Jn.3:16), lo había sacrificado para rescatar al pecador.
¡El amor de
Dios había traspasado todas las barreras, para que por medio de su Sacrificio, el Hijo pudiese contemplar el fruto de la aflicción de su alma, y estar satisfecho!
DE MANERA, APRECIADO FORISTA NORBERTO7:
QUE NO SE TRATA DE RECIBIR VISIONES PARA CREER EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS