El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Que es consagración para ti...hermano

Porque para mi

Buscar a Dios, orar, ayunar, leer su Palabra, meditar en ella, alabar a Dios, predicar, visitar enfermos... etc. etc.

Saludos
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Buscar a Dios, orar, ayunar, leer su Palabra, meditar en ella, alabar a Dios, predicar, visitar enfermos... etc. etc.

Saludos

Pues claro...todo eso....

Pero no descuidar los 10 mandamientos...

Pues escrito esta:

Apocalipsis 14;12 Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesus.

tener la fe de Jesus implica toooooodas esas cosas que son muy importantes para el Cristiano y tambien la ley de Dios....

Alguna pregunta...?
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Pues claro...todo eso....

Pero no descuidar los 10 mandamientos...

Pues escrito esta:

Apocalipsis 14;12 Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesus.

tener la fe de Jesus implica toooooodas esas cosas que son muy importantes para el Cristiano y tambien la ley de Dios....

Alguna pregunta...?
Estimado humillado

La verdad es que tus respuestas no satisfacen mi deseo de entender mejor el asunto del sábado.

Debo reconocer mi ignorancia en cuanto a lo que ustedes dicen; por ejemplo, la diferencia entre sábado y sábados, entre el sábado semanal y el ceremonial, el sábado de la Ley y de los 10 mandamientos etc. etc.

¿Como se hace la diferencia? ¿la hace Dios o no?
¿porque en alusión a guardar el sábado por ejemplo, se pedía sacrificar un cordero? ¿es así o no?

Saludos y bendiciones
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Estimado humillado

La verdad es que tus respuestas no satisfacen mi deseo de entender mejor el asunto del sábado.

Debo reconocer mi ignorancia en cuanto a lo que ustedes dicen; por ejemplo, la diferencia entre sábado y sábados, entre el sábado semanal y el ceremonial, el sábado de la Ley y de los 10 mandamientos etc. etc.

¿Como se hace la diferencia? ¿la hace Dios o no?
¿porque en alusión a guardar el sábado por ejemplo, se pedía sacrificar un cordero? ¿es así o no?

Saludos y bendiciones

Lo que usted debe entender es...

Desde cuando existen los 10 mandamientos y desde cuando existe las demas leyes...?

Pues las leyes ceremoniales y demas existen desde cuando el pueblo llega al Sinaí...

Pero los 10 Mandamientos existen desde la creación...

Estos mandamientos exiten desde la creación.
1- No tendras dioses ajenos
2- No te haras imagen
3- No tomar el nombre de Dios en vano
4- Acuerdate del Sabado para santificarlo
5- Honra a tu padre y madre
6- No matar
7- No adulterar
8- No robar
9- No hablar falso testimomio
10- No Codiciar.

Porque el Pueblo de Dios antes de llegar al Sinaí ya guardaba el Sabado...?

Mejor aún

porque Abraham guardaba los mandamientos de Dios...?

Eso mi hermano usted no lo sabe ....pues ahora lo sabe

Porque se guardará el Sabado en los cielos...?

Isaias 66:23 lo dejo para que lo lea....eso tampoco lo sabía....

porque el pueblo de Dios se conoce al fin de los días como el pueblo que guarda los mandamientos y la fe de Jesus....? Eso tampoco lo sabía.....

Es por eso que siempre le digo...

Alguna pregunta mas que tenga....?
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

el problema es de que los judios se regian por el sabado para referirse a toda la semana. era una referencia tambien....

para ellos era el dia despues del sabado para decir lo que conocemos como domingo

por ejemplo:

Act 20:7 El primer día de la semana[1] nos reunimos para partir el pan, [2] y Pablo estuvo hablando a los creyentes. Como tenía que salir al día siguiente, prolongó su discurso hasta la medianoche.

aqui algunos lo traducen como el primer dia de la semana...

...por eso en algunas de las traduciones nuevas ya no dice ni primer dia de la semana o domingo.. se me olvidaba, la palabra dia no esta en el original

(RV2000) Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

No veo la relevancia pues "humillado" asegura que cada vez que la palabra "sábado" aparece en plural se refiere a fiestas caducadas y esto no es cierto. Ya puse muchos ejemplos donde se utiliza la palabra "sábado" en plural para referirse al sábado semanal.

Sobre lo que dices del "primer día de la semana" (mia ton sabbaton) parece que estás insinuando que no es primer día de la semana sino que es el "primero de los sábados". De ser así, ¿me puedes explicar por qué crees que Lucas 24:1 dice, al igual que Hechos 20:7 "primer día de la semana" (mia ton sabbaton)?

Veamos el texto:

NIV Lucas 24:1 El primer día de la semana (mia ton sabbaton), muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.

¿Qué dicen tus otras versiones?

De todas formas veo que nadie quiere comentar sobre lo que he dicho:

1. La palabra "sábado" en plural se utiliza para referirse al sábado semanal
2. Pablo nunca utiliza la palabra "sábado" para referirse a una fiesta; El utilizó la palabra "heorte" que significa "fiesta".

Saludos.
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

No veo la relevancia pues "humillado" asegura que cada vez que la palabra "sábado" aparece en plural se refiere a fiestas caducadas y esto no es cierto. Ya puse muchos ejemplos donde se utiliza la palabra "sábado" en plural para referirse al sábado semanal.

Sobre lo que dices del "primer día de la semana" (mia ton sabbaton) parece que estás insinuando que no es primer día de la semana sino que es el "primero de los sábados". De ser así, ¿me puedes explicar por qué crees que Lucas 24:1 dice, al igual que Hechos 20:7 "primer día de la semana" (mia ton sabbaton)?

Veamos el texto:

NIV Lucas 24:1 El primer día de la semana (mia ton sabbaton), muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.

¿Qué dicen tus otras versiones?

De todas formas veo que nadie quiere comentar sobre lo que he dicho:

1. La palabra "sábado" en plural se utiliza para referirse al sábado semanal
2. Pablo nunca utiliza la palabra "sábado" para referirse a una fiesta; El utilizó la palabra "heorte" que significa "fiesta".

Saludos.


Los Sabatistas no van a aceptar esto Elg...



Luis Alberto42
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Me extraña que tantos estén usando Hebreo 4 y aplican la palabra REPOSO a Cristo, cuando ni remotamente el pasaje menciona tal cosa. Yo aprecio y respeto a Dagoberto, así como a todos los foristas, pero permítanme decirles su terrible error. Si leemos los versos finales de Hebreos 3 y la primera mitad del capítulo 4, está más que claro que el reposo mencionado se refiere al reposo al entrar en la tierra de Canaán. El pueblo hebreo nunca tuvo el reposo anunciado. Josué luchó por esto, pero al final de su vida dijo: "todavía hay mucha tierra que poseer". Por eso se habla de otro reposo y es imposible que se trate de Cristo, aunque reconocemos, por las palabras del Salvador, que El vino a traernos reposo. Pero es que no se puede probar que Hebreos 4 se refiera a la persona de Cristo y sí al reposo que todos obtendremos al entrar en la Canaán celestial.

Vean el trillado texto de Hebreos 4: "queda un reposo para el pueblo de Dios". Sustituyan la palabra REPOSO por CRISTo y verán que no cuadra. Hagan lo mismo con las veces que la palabra se halla en el pasaje.

A mi hermano amado Dagoberto puedo decirle que estudie bien Levítico 23. Nota que el verso 3 meciona el sábado del cuarto mandamiento. Luego, del verso 23 en adelante, menciona las fiestas del mes séptimo. El día primero, sin importar qué día de la semana cayere, sería sábado (verso 24). El día 10, cayera donde cayera, sería sábado (versos 31, 32). Los días 15 y 22 también serían sábados, lo que hace que, en sólo ese mes hay cuatro días que se llamarán sábado. Estos debían guardarse "además de los sábados de Jehová" (Verso 38), en obvia referencia al sábado del 4to. mandamiento.

A Elg,le digo que tiene razón, que hay lugares en que el sábado del mandamiento aparece en plural, como en el texto que acabo de citar. Quien escribió que la palabra en plural no se refiere al sábado semanal fue Alberto Barnes, que no es ni remotamente adventista.
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Vean el trillado texto de Hebreos 4: "queda un reposo para el pueblo de Dios". Sustituyan la palabra REPOSO por CRISTo y verán que no cuadra. Hagan lo mismo con las veces que la palabra se halla en el pasaje.

Dime algo, ¿crees que un Judío entra en el reposo descrito en Hebreos 4 al observar el sábado?

A Elg,le digo que tiene razón, que hay lugares en que el sábado del mandamiento aparece en plural, como en el texto que acabo de citar. Quien escribió que la palabra en plural no se refiere al sábado semanal fue Alberto Barnes, que no es ni remotamente adventista.

Pues fíjate que es "humillado" quien dice que "sábado" en plural no se refiere al sábado semanal.
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Me extraña que tantos estén usando Hebreo 4 y aplican la palabra REPOSO a Cristo, cuando ni remotamente el pasaje menciona tal cosa. Yo aprecio y respeto a Dagoberto, así como a todos los foristas, pero permítanme decirles su terrible error. Si leemos los versos finales de Hebreos 3 y la primera mitad del capítulo 4, está más que claro que el reposo mencionado se refiere al reposo al entrar en la tierra de Canaán. El pueblo hebreo nunca tuvo el reposo anunciado. Josué luchó por esto, pero al final de su vida dijo: "todavía hay mucha tierra que poseer". Por eso se habla de otro reposo y es imposible que se trate de Cristo, aunque reconocemos, por las palabras del Salvador, que El vino a traernos reposo. Pero es que no se puede probar que Hebreos 4 se refiera a la persona de Cristo y sí al reposo que todos obtendremos al entrar en la Canaán celestial.

Vean el trillado texto de Hebreos 4: "queda un reposo para el pueblo de Dios". Sustituyan la palabra REPOSO por CRISTo y verán que no cuadra. Hagan lo mismo con las veces que la palabra se halla en el pasaje.

A mi hermano amado Dagoberto puedo decirle que estudie bien Levítico 23. Nota que el verso 3 meciona el sábado del cuarto mandamiento. Luego, del verso 23 en adelante, menciona las fiestas del mes séptimo. El día primero, sin importar qué día de la semana cayere, sería sábado (verso 24). El día 10, cayera donde cayera, sería sábado (versos 31, 32). Los días 15 y 22 también serían sábados, lo que hace que, en sólo ese mes hay cuatro días que se llamarán sábado. Estos debían guardarse "además de los sábados de Jehová" (Verso 38), en obvia referencia al sábado del 4to. mandamiento.

A Elg,le digo que tiene razón, que hay lugares en que el sábado del mandamiento aparece en plural, como en el texto que acabo de citar. Quien escribió que la palabra en plural no se refiere al sábado semanal fue Alberto Barnes, que no es ni remotamente adventista.

Estimado hno. Cajiga:

Primeramente le saludo afectuosamente, agradeciendo sus palabras. ¿Volvió bien de su viaje?

Bueno amado hermano, bien sabe usted que no me agrada debatir, especialmente con usted, pero no puedo restarme ya que me alude directamente. Por tanto le respondo.

Doy mi parecer… sin desestimar por cierto el suyo. Es cierto, como usted bien apunta, que Hebreos 4 y final del 3, se refiere al reposo que Dios deseaba dar al pueblo de Israel entrándoles a la tierra de Canaán; …pero no es menos cierto, que se está usando esta experiencia para hacer una analogía entre el reposo prometido en la tierra de Canaán y el reposo espiritual de Dios en Cristo.
También es indudable que nos habla del reposo que alcanzaremos en la Canaán celestial; pero precisamente el reposo que viviremos en forma perfecta allá en su presencia, -es mayormente de nuestros pecados-, con mucha razón su palabra dice que allí “no entrará carne ni sangre, ni la corrupción hereda la incorrupción” (1 Cor. 15:50) en alusión directa al pecado.

Pues bien, ese reposo perfecto en la presencia de Dios, comienza aquí sobre esta tierra; pues hebreos dice que “el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas” (4:10); otra directa alusión al pecado o a la vida de pecado u obras de muerte, que llevábamos antes de venir a Cristo y de las que hemos reposado gracias a Cristo y su obra regeneradora.

Este versículo 10 de Hebreos 4, está en tiempo presente, es decir se habla de un reposo al que entramos ahora y no solo en la presencia de Dios, dice: “entramos”, no “entraremos”; y aún más, considerando la flaqueza que nos acompaña todavía mientras estemos sobre esta tierra, dice:
Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; más tentado en todo SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, pero sin pecado. Lleguémonos pues confiadamente al trono de su gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia, para el oportuno socorro.” (vers. 15,16)
Ciertamente nos habla de la ayuda que encontramos en Cristo para luchar contra el pecado y mantenernos así en el reposo de Dios.

Asimismo Hebreos nos dice:
Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que está escrito….” (4:3) …”entramos”, ..no… “entraremos”…
Reposo que comienza “cuando creímos” … aquí en la tierra… en la persona de Cristo.

Por tanto, conforme a mi convicción lograda en Hebreos 4; puedo decir que mi reposo es cristo, es decir, Cristo es quien me lleva a vivir en un reposo cuando me ha perdonado de mis pecados y ahora puedo vivir en paz, tranquilo, en un reposo que el mundo nunca me dio…

Dios le bendiga amado hermano, solo le he presentado mi convicción de lo que dice Hebreos… De acuerdo a su sugerencia... leeré Lev. 23... gracias.

Reciba usted mi aprecio y sincero respeto hacia su persona; saludos en Cristo Jesús.

Dagoberto

PD. he visitado su página, y puedo decir que es usted un artista excepcional. También he visitado Apocalipsis... sacando alguna información.
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Dime algo, ¿crees que un Judío entra en el reposo descrito en Hebreos 4 al observar el sábado?

Si...

Pues para llegar a la plenitud del REPOSO debes guardar los mandamientos..

Pues fíjate que es "humillado" quien dice que "sábado" en plural no se refiere al sábado semanal.

Mentira, Siempre he dicho que la mayoria de las veces que se menciona Sabados en la biblia se refiere a los Sabados ceremoniales, inclusive he dicho que siempre se debe mirar el CONTEXTO, pues todos saben que un texto sin su contexto es un pretexto...

Como por ejemplo:

Exodo 31:13 dice: "Di a los israelitas: Guardad mis sábados, porque el sábado es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que Yo Soy el Eterno que os santifico.

Sabados en plural y sin embargo se refiere al Sabado semanal...

Ves....
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Doy mi parecer… sin desestimar por cierto el suyo. Es cierto, como usted bien apunta, que Hebreos 4 y final del 3, se refiere al reposo que Dios deseaba dar al pueblo de Israel entrándoles a la tierra de Canaán; …pero no es menos cierto, que se está usando esta experiencia para hacer una analogía entre el reposo prometido en la tierra de Canaán y el reposo espiritual de Dios en Cristo.
También es indudable que nos habla del reposo que alcanzaremos en la Canaán celestial; pero precisamente el reposo que viviremos en forma perfecta allá en su presencia, -es mayormente de nuestros pecados-, con mucha razón su palabra dice que allí “no entrará carne ni sangre, ni la corrupción hereda la incorrupción” (1 Cor. 15:50) en alusión directa al pecado.

O sea...en guardar los mandamientos de Dios...

Pues bien, ese reposo perfecto en la presencia de Dios, comienza aquí sobre esta tierra; pues hebreos dice que “el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas” (4:10); otra directa alusión al pecado o a la vida de pecado u obras de muerte, que llevábamos antes de venir a Cristo y de las que hemos reposado gracias a Cristo y su obra regeneradora.

O sea...en guardar los mandamientos del Eterno.

Este versículo 10 de Hebreos 4, está en tiempo presente, es decir se habla de un reposo al que entramos ahora y no solo en la presencia de Dios, dice: “entramos”, no “entraremos”; y aún más, considerando la flaqueza que nos acompaña todavía mientras estemos sobre esta tierra, dice:
Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; más tentado en todo SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, pero sin pecado. Lleguémonos pues confiadamente al trono de su gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia, para el oportuno socorro.” (vers. 15,16)
Ciertamente nos habla de la ayuda que encontramos en Cristo para luchar contra el pecado y mantenernos así en el reposo de Dios.

O sea...1 Juan 2:24..?

Asimismo Hebreos nos dice:
Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que está escrito….” (4:3) …”entramos”, ..no… “entraremos”…
Reposo que comienza “cuando creímos” … aquí en la tierra… en la persona de Cristo.

Por tanto, conforme a mi convicción lograda en Hebreos 4; puedo decir que mi reposo es cristo, es decir, Cristo es quien me lleva a vivir en un reposo cuando me ha perdonado de mis pecados y ahora puedo vivir en paz, tranquilo, en un reposo que el mundo nunca me dio…

Salmos 119:114 dice: Justicia eterna son tus testimonios, dame entendimiento, y viviré.

Pero desean eliminar los mandamientos de Dios al decir que no tenemos que guardar ya el Sabado Santo de Dios....

No obtendrá reposo si no observa el dia de Jehová.
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

O sea...en guardar los mandamientos de Dios...


O sea...en guardar los mandamientos del Eterno.


O sea...1 Juan 2:24..?


Salmos 119:114 dice: Justicia eterna son tus testimonios, dame entendimiento, y viviré.

Pero desean eliminar los mandamientos de Dios al decir que no tenemos que guardar ya el Sabado Santo de Dios....

No obtendrá reposo si no observa el dia de Jehová.

Creo que te estas yendo muy lejos hermano humillado... ¿Quien te enseñó que guardar los mandamientos nos permite gozar del reposo de Dios, aquí y luego en su presencia?....

Si guardar los mandamientos nos permite entrar en el reposo de Dios... ¿a que vino Cristo? ... mandamientos han habido siempre, antes de Cristo... ¿entonces a que vino Cristo? ... ¿entonces no es por la fe de Cristo?

Estimado humillado, cuando creeemos en Cristo, y solo cuando creemos en Cristo, somos perdonados y limpiados de nuestros pecados u obras de muerte: "¿Cuanto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de LAS OBRAS de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)

NADIE pudo ser justificado por guardar mandamientos, ni siquiera por guardar toda la Ley:
"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados POR LA FE DE CRISTO, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley NINGUNA CARNE SERÁ JUSTIFICADA" (Gálatas 2:16)

Esto es una realidad estimado humillado, obedecer a los mandamientos de Dios, es el resultado innato luego de haber creído en Jesucristo, y se obedecen no para alcanzar algo de parte de Dios, sino, porque es el fruto, el resultado de haber aceptado a Cristo, ahora nos gozamos en sus mandamientos, deseamos voluntariamente cumplir con sus mandamientos, nos regocijamos en sus enseñanzas y mandamientos, es lo que nos corresponde hacer......pero la justicia... ya la hemos recibido antes.


Saludos y bendiciones
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Creo que te estas yendo muy lejos hermano humillado... ¿Quien te enseñó que guardar los mandamientos nos permite gozar del reposo de Dios, aquí y luego en su presencia?....

Si guardar los mandamientos nos permite entrar en el reposo de Dios... ¿a que vino Cristo? ... mandamientos han habido siempre, antes de Cristo... ¿entonces a que vino Cristo? ... ¿entonces no es por la fe de Cristo?

Estimado humillado, cuando creeemos en Cristo, y solo cuando creemos en Cristo, somos perdonados y limpiados de nuestros pecados u obras de muerte: "¿Cuanto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de LAS OBRAS de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)

NADIE pudo ser justificado por guardar mandamientos, ni siquiera por guardar toda la Ley:
"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados POR LA FE DE CRISTO, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley NINGUNA CARNE SERÁ JUSTIFICADA" (Gálatas 2:16)

Esto es una realidad estimado humillado, obedecer a los mandamientos de Dios, es el resultado innato luego de haber creído en Jesucristo, y se obedecen no para alcanzar algo de parte de Dios, sino, porque es el fruto, el resultado de haber aceptado a Cristo, ahora nos gozamos en sus mandamientos, deseamos voluntariamente cumplir con sus mandamientos, nos regocijamos en sus enseñanzas y mandamientos, es lo que nos corresponde hacer......pero la justicia... ya la hemos recibido antes.


Saludos y bendiciones




Hola Dagoberto,



El punto que humillado quiere resaltar es el siguiente:


Solo "ellos" guardan TODOS los mandamientos (el cuarto incluido, ya que guardan el "día" sábado) y los demás, solo "se hacen llamar cristianos" y son desobedientes porque no guardan el "día" sábado semanalmente....osea..solo guardan 9 de 10 mandamientos.


A eso quiere llegar humillado.


Luis Alberto42
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Creo que te estas yendo muy lejos hermano humillado... ¿Quien te enseñó que guardar los mandamientos nos permite gozar del reposo de Dios, aquí y luego en su presencia?....

Te daré un la...
Que fué lo que hizo que el pueblo de Israel no entrara a la Canaán terrenal...?

Si guardar los mandamientos nos permite entrar en el reposo de Dios... ¿a que vino Cristo? ... mandamientos han habido siempre, antes de Cristo... ¿entonces a que vino Cristo? ... ¿entonces no es por la fe de Cristo?

No....

te equivocas...

Entramos en el reposo de Dios...por medio de Cristo...pero cuando entendemos que en Cristo hay reposo somos nueva criatura y comenzamos a ser diferentes....o sea a guardar los mandamientos de Dios...

No puede haber reposo si no se guardan los mandamientos de Dios...

O sea...

1 Juan 2:4 dice: El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él.

Estimado humillado, cuando creeemos en Cristo, y solo cuando creemos en Cristo, somos perdonados y limpiados de nuestros pecados u obras de muerte: "¿Cuanto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de LAS OBRAS de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)

Pero tenemos que ser hacedores...o sea.. una ves conocemos a Cristo....se acabo la carrera del cristiano..?

NO...

ahí es que comienza....

DONDE ES QUE DIOS MISMO NOS DICE QUE ES PECADO Y QUE NO...?
porque si solo es seguir a Cristo...

Sabía usted que el concepto de seguir a Cristo esta incompleto....?

porque siempre dicen "Somos salvos por gracia" Pero si somos salvos por gracia , podemos hacer lo que queramos...? Claro que no...

al final se encuentra en los 10 Mandamientos...incluyendo el Sabado...

NADIE pudo ser justificado por guardar mandamientos, ni siquiera por guardar toda la Ley:

Nadie esta diciendo que se va a justificar por guardar los mandamientos...
pero se aleja del pecado...

pues escrito esta...

Romanos 3:20 dice: Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado.

Pero siga predicando solo la gracia....que le ira mal..

Esto es una realidad estimado humillado, obedecer a los mandamientos de Dios, es el resultado innato luego de haber creído en Jesucristo, y se obedecen no para alcanzar algo de parte de Dios, sino, porque es el fruto, el resultado de haber aceptado a Cristo, ahora nos gozamos en sus mandamientos, deseamos voluntariamente cumplir con sus mandamientos, nos regocijamos en sus enseñanzas y mandamientos, es lo que nos corresponde hacer......pero la justicia... ya la hemos recibido antes.

Exacto..!!!!

Guarda usted el Sabado..?
Acuerdese del Sabado...


Saludos y bendiciones

A usted también muy amado.
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Hola Dagoberto,



El punto que humillado quiere resaltar es el siguiente:


Solo "ellos" guardan TODOS los mandamientos (el cuarto incluido, ya que guardan el "día" sábado) y los demás, solo "se hacen llamar cristianos" y son desobedientes porque no guardan el "día" sábado semanalmente....osea..solo guardan 9 de 10 mandamientos.


A eso quiere llegar humillado.


Luis Alberto42


Exacto..!!!

pero Dios no te condena si no conoces la verdad acerca del Sabado...

una ves la conoces..y no la aceptas y peleas contigo mismo para no aceptarlo...seras talado.

Dios dice Sabado y Satanas dice Domingo.

Y las gentes le hacen caso a Satanas...

Pues escrito esta...

Daniel 7:25 dice: "'Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo"'.
 
Re: El reposo es Cristo y sólo en Él existe el reposo.

Si...
Pues para llegar a la plenitud del REPOSO debes guardar los mandamientos..

Un Judío entra en el reposo de Dios al guardar el sábado y al no creer en Cristo. ¡Vaya reposo!

Mentira, Siempre he dicho que la mayoria de las veces que se menciona Sabados en la biblia se refiere a los Sabados ceremoniales, inclusive he dicho que siempre se debe mirar el CONTEXTO, pues todos saben que un texto sin su contexto es un pretexto...

Veamos si es mentira que has dicho que el "sábado" en plural no se refiere al sábado semanal.

Siempre que se mencione SabadoS en plural se refiere a los sabados ceremoniales o festivos....

los cuales NO eran el semanal...

Pues el semanal ya exitia desde la creación mas fue escrito en tablas de piedra por el mismo DIOS.

No se dejen engañar....

dias de reposo...(Notese que esta en plural, es evidente entonces que se refiere a los sabados rituales,,,,,,no al sabado semanal instituido en el eden...)

Hermana ....
Cuantos sabados habian...?
Porque sabado...solo habia uno.
En plural se refiere a los sabados ceremoniales...
Anho sabatico etc...etc....que eran un aproximado de 7....

Veamos el verso para todos...

Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida,(pues les decian que se comiese esto y aquello por ser los dias de fiestas o sea lo que se comia en dias de fiestas aunque en este punto era puesto por los judaizantes no por carnes inmundas y limpias.) o en días de fiesta(pues ya no hay que celebrarlas puesto a que eran parte del viejo pacto), nuevas lunas(fiestas del del pacto antiguo se celebraban al estar pendiente de los meses) o sábados.(definitivamente esta en su forma plural lo que equivale a los sabados ceremoniales)

Colosenses 2:14-16 dice: 14
Canceló la nota de nuestra deuda, que consistía en ordenanzas desfavorables a nosotros; la quitó, y la clavó en la cruz.
15
Y despojó a los principados y potestades, los exhibió en público, y triunfó sobre ellos en la cruz.
16
Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en días de fiesta, nuevas lunas o sábados.

Los cuales el verso 16 nos dice que ya no tenemos que seguir con las leyes anhadidas por causa de las trangresiones.....

NOTESE: que la palabra Sabados esta en plural lo cual claramente indica a los sabados ceremoniales,....NO al semanal...

Eso seria segun lo que usted a leido...

Pero eso no es asi...

Los Sabados si son ceremoniales....
Pero El Sabado no lo es

Puesto que esta en plural equivale a los ceremoniales...
No cabe la menor duda....

Pregunte a los estudiosos y vera..


La palabra Sabados en plural se utiliza para designar a tiempos de varios dias los cuales eran llamados Sabados ceremoniales o algunos grandes...

Existian estos...?
Si o no...?

El verso de Galatas dice: Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en días de fiesta, nuevas lunas o sábados. plural y tu dices que no...?

Creo que tu descaro es obvio.