El relato de Lázaro y el rico es un hecho real

No tiene peso tú afirmación, una historia de un hecho real ocurrido comienza como el relato de Lázaro y el rico, querer hacerlo ver como una parábola por ignorancia del contexto inmediato que le antecede es entendible y comprensible pero no lo convierte en que sea una parábola más, y no sólo esto sino que también ignoras mi comentario sobre dicho contexto, sino puedes entenderlo o desmentirlo lo entenderé pero no puedo darte razón cuando no sólo no la tienes sino que también no puedes sustentarlo, tus argumentos son los que se toman sin leer ambos capítulos 15 y 16 sin la coherencia apropiada.
Si Lázaro había muerto, y luego estaba en el seno de Abraham....¿cómo podía ir a la casa del padre del hombre rico?
 
Y cuando resucitó Lázaro?
Acaso ¿No entendiste mi pregunta?
¿Cuando resucitaría Lázaro como para ir avisarles a su padre y a sus cinco hermanos (del hombre rico) para que no vayan también a ése lugar de tormento?
 
Acaso ¿No entendiste mi pregunta?
¿Cuando resucitaría Lázaro como para ir avisarles a su padre y a sus cinco hermanos para que no vayan a ése lugar de tormento?
Si la entendí y respondí justamente exponiendo tu error con otra pregunta, cuando resucitó Lázaro? porque hay un Lázaro que resucitó, no sabías?
 
Si la entendí y respondí justamente exponiendo tu error con otra pregunta, cuando resucitó Lázaro? porque hay un Lázaro que resucitó, no sabías?
Ah, ¿entonces crees que el amigo de Jesús es el Lázaro de la "historia"?
 
No, pero si resucitó.
Entonces no es el mismo...PUNTO.
Pues Lázaro aquel a quien el Señor le amaba tenia dos hermanas... no cinco hermanos.
¿Hasta cuando piensas seguir con tu "teoría"?
 
Entonces el Lázaro de esa "historia" es otro..¿te das cuenta?
No es una historia real... como te imaginaste...;)

No me doy cuenta de como eso signifique que no es una historia real, podrías explicarlo?
 
¿Entonces quieres decir que aquél rico ya fue arrojado al lago de fuego y Lázaro ya está en el seno de Abraham? :oops:
No, el rico está en el Hades y Lázaro no sabría si seguirá en ese lugar o subió al cielo.
 
No, el rico está en el Hades y Lázaro no sabría si seguirá en ese lugar o subió al cielo.
Según tu punto debería estar Lázaro en el seno de Abraham y el rico en el lago de fuego...
?O es que hay "dos lagos de fuego" diferentes?
 
Según tu punto debería estar Lázaro en el seno de Abraham y el rico en el lago de fuego...
?O es que hay "dos lagos de fuego" diferentes?
No dice en el lago de fuego y Lázaro muy posible ya esté en el cielo
 
No dice en el lago de fuego y Lázaro muy posible ya esté en el cielo
¿Entonces donde estaba el rico "en tormentos" como para pedir que le enviase a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque su lengua ?
 
¿Entonces donde estaba el rico "en tormentos" como para pedir que le enviase a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque su lengua ?
Dice que en el hades