El relato de la higuera

King's Daughter;n3265218 dijo:
Exacto! :bienhecho Riase en confianza! Eso le alegra el corazón! :-D:Carcajada

KING'S DAUGTHER:

De los 7 monitos, ya hay 3 que se estan riendo. Ahora, ayudeme Ud. a hacer reir A CARCAJADAS a los otros 4 que falta que se rian.

Patricio Cespedes Castro.

P. Cespedes;n3265287 dijo:
KING'S DAUGTHER:

De los 7 monitos, ya hay 3 que se estan riendo. Ahora, ayudeme Ud. a hacer reir A CARCAJADAS a los otros 4 que falta que se rian.

Patricio Cespedes Castro.

Solo le invito a usted hacerlo. Le hará bien. :)

El_Chío;n3265221 dijo:
La Higuera es una mujer.
Con ésta, con ayuda de ésta o con los materiales de ésta se cosieron delantales... que resultaron insuficientes si se querría vivir expulsados en una tierra inclemente.
Ya... pero en el fin TODOS los árboles dan frutos...

¿No dice revelaciones?:

El mensaje a Laodicea

3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Notar; es el principio... le dice desnudo y que compre gotas para ver quiera pueda ser ésta Higuera

Saludos Chío

Bien has dicho, todos los árboles dan fruto, o al menos, se supone, pero la Biblia registra que no era el tiempo de ésta dar fruto. ¿Porque piensas que Jesús se molestó qué ésta higuera no tuviese fruto si no era su tiempo? ¿Qué podría usted compartir al respecto?

Gracias por considerar este tema y aportar.

Carlos Palacios;n3262689 dijo:
Carezco de erudición bíblicas como para avalar o rechazar esas dos interpretaciones, pero en lo personal prefiero otra más simple: fue una reacción visceral.

No existió ninguna reacción visceral. Por lo que es aun mucho mas simple. Una Fe no solo debe dar la impresión que tiene obras, debe hacer obras, aun que no fuese su tiempo.

Jer 8:5 ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse.

Aquí el Señor habla de su iglesia rebelde, pero le dice "Jerusalén" porque predican "paz y seguridad" a las almas, enseñandoles que van a irse "volando a lcielo", SIN HABER PAZ!

Jerusalén, en sentido figurativo, significa:

BDB Definition:
Jerusalem = “teaching of peace” "enseñanza de paz"

Y más adelante leemos:

Jer 8:6 Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.

Jer 8:7 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

Jer 8:9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

Jer 8:11 Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

BDB Definition:
Jerusalem = “teaching of peace” "enseñanza de paz"

Jer 8:13 Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.

Por eso está escrito:

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; A SACUDIR LA HIGUERA!!!!

1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Esta destrucción repentina (LA IRA DE DIOS) vendrá sobre los falsos maestros que enseñan "paz" a las almas y les enseñan que "no pasaremos por la Gran Tribulación...seremos transladados al cielo antes de la GT, en un rapto secreto"

Caerán y se desparramarán, como cuando los higos caen de una higuera por un fuerte viento (El Juicio del Espíritu). Quedarán arruinados (espiritualmente)

En cambio los fieles, serán cosechados con las delicadas manos de Jesús y ni uno solo caerá en el engaño.

Por eso Cristo dijo en Mateo 24 : "velad que vuestra huída no sea en invierno".

La cosecha JAMÁS es en invierno. Si te dejas cosechar en invierno, serás cosechada FUERA DE TEMPORADA y por un Jesús falso, sin manos delicadas. Un dios falso que solo vendrá a arruinar y a destruir espiritualmente.
(Satanás, el angel destructor) por el juicio de Dios mismo sobre su pueblo rebelde.

Bendiciones Hija!

Luis Alberto42