El relato de la higuera

King's Daughter;n3258226 dijo:
Me ha estado interesante las diferentes respuestas que creyentes han ofrecido acerca del suceso con la planta de higuera.
Me gustaría leer las diferentes respuestas aquí (de haberlas).

¿Porqué Jesús maldijo la higuera si no era su tiempo de dar frutos?
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Y Jesús, hablando a la higuera, le dijo: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y sus discípulos le estaban escuchando.

[SUP]20 [/SUP]Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.
[SUP]21 [/SUP]Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
(Mar 11:12-14, 20-21)

Shalom!

Quiero recomendarle ésta página de estudio, considero le será de mucha bendición:

https://www.cielosnuevosytierranueva.org/

(y le comparto y recomiendo mucho estos estudios, están relacionados a éste su epígrafe):

https://www.youtube.com/watch?v=7lUMxHuwGwY

https://www.youtube.com/watch?v=6aCJJno14nQ

Bendiciones del Eterno!

Oscar Capi;n3262503 dijo:
Shalom!

Quiero recomendarle ésta página de estudio, considero le será de mucha bendición:

(y le comparto y recomiendo mucho estos estudios, están relacionados a éste su epígrafe):

Bendiciones del Eterno !

OSCAR CAPI:

Para orientar debidamente a los Foristas, debe decirse que tu nos has llevado a un sitio donde se ensena lo que llamamos doctrinas de los MESIANICOS y debe hacerse hincapie que la ley que Uds. ensenan para quienes deseen seguir vuestras ensenanzas, es el Decalogo que se le dio a la nacion de Israel, cuando Jehova hizo pacto con ellos en el Sinai.

Por lo tanto, Uds. ensenan que debe guardarse el dia Sabado como dia de reposo.

Considero que es de la mayor importancia dar esta ADVERTENCIA a los Foristas que entran a este sitio.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Carlos Palacios;n3262482 dijo:
Estimado Danny:

Si la higuera era un símbolo de unción y purificación, ¿qué interpretación deberíamos dar a la maldición: "nunca jamás nadie coma fruto de ti"?

Saludos
apreciado Carlos Palacios,

Se interpreta en dos formas:

1.- La abolición definitiva en Israel
para ungir reyes, sacerdotes y profetas
2.- La caída de la Israel terrenal como único pueblo de Dios

Pero más allá de la maldición hecha por Jesús, la higuera sigue siendo un icono simbólico en la alegoría hecha por Pablo en Rom. 11:17 y en la visión del apóstol Juan:

Apoc. 11:4

"Estos testigos son los dos
olivos y los dos candeleros que permanecen delante del Señor de la tierra."

bendiciones del Eterno

Última edición:
P. Cespedes;n3262515 dijo:
Oscar Capi;n3262503 dijo:
Shalom!

Bendiciones del Eterno !

OSCAR CAPI:

Para orientar debidamente a los Foristas, debe decirse que tu nos has llevado a un sitio donde se ensena lo que llamamos doctrinas de los MESIANICOS y debe hacerse hincapie que la ley que Uds. ensenan para quienes deseen seguir vuestras ensenanzas, es el Decalogo que se le dio a la nacion de Israel, cuando Jehova hizo pacto con ellos en el Sinai.

Por lo tanto, Uds. ensenan que debe guardarse el dia SShalom Patricio Cespedes!
abado como dia de reposo.

Considero que es de la mayor importancia dar esta ADVERTENCIA a los Foristas que entran a este sitio.

Shalom Patricio Cespedes!

De entrada no soy mesiánico ni tampoco practico el judaismo. De hecho no soy tributario de ningún "ismo" religioso. Por favor no aseveres algo que no es.

Tampoco esta página que recomiendo es mesiánica ni judaica, no por guardar el shabat inmediatamente me relaciones en alguno de estos "ismos" (típico error de muchos).

Así que no tengo por qué advertir algo que no es.

Bendiciones del Eterno!

Oscar Capi;

P. Cespedes;

De entrada no soy mesiánico ni tampoco practico el judaismo. De hecho no soy tributario de ningún "ismo" religioso. Por favor no aseveres algo que no es.

Tampoco esta página que recomiendo es mesiánica ni judaica, no por guardar el shabat inmediatamente me relaciones en alguno de estos "ismos" (típico error de muchos).

Bendiciones del Eterno!

OSCAR CAPI:

Observe los videos que Ud. aconsejo. Sin embargo, el principal problema es que Uds. NO DAN INMEDIATAMENTE EL NOMBRE DE VUESTRA ORGANIZACION. Por lo tanto, uno debe deducir conclusiones de lo que escucha y lee en esas paginas.

LO PRIMERO QUE UDS. DEBIERAN HACER ES DAR EL NOMBRE DE VUESTRA ORGANIZACION.

Luego, el hecho de que Uds. GUARDAN EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, inmediatamente me indica que Uds. estan BAJO LA LEY DADA EN EL SINAI, LA CUAL FUE DADA UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL.

La comunidad cristiana que guarda las ensenanzas de Jesus, NO DEBE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO.

Cualquier ensenanza o doctrina que indique que el dia Sabado debe ser guardado como dia de reposo, PROVIENE DE JUDAIZANTES, los cuales fueron rechazados cuando eso ocurrio en los dias de los apostoles (Galatas 2: 11 al 16. Hechos 15: 1 al 33. Galatas 4: 9 al 11. Colosenses 2: 14 al 17).

CUALQUIER INSTRUCCION DE GUARDAR LEYES QUE FUERON DADAS A LA NACION DE ISRAEL, ESO ES JUDAISMO Y JUDAIZAR.

LA IGLESIA CRISTIANA DEL SENOR JESUS UNICAMENTE OBEDECE LOS MANDAMIENTOS ORDENADOS POR JESUS Y AQUELLOS ORDENADOS EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES.

Romanos 13: 8 al 10 NOS ORDENA GUARDAR MANDAMIENTOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL DECALOGO, PERO NO TODOS, SINO UNICAMENTE AQUELLOS QUE REGULAN NUESTRA RELACION CON NUESTRO PROJIMO Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE FUERON RESUMIDOS EN LA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

"ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY" ("AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO") "ES EL AMOR" (Romanos 13: 10), "PORQUE EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, NO ES UN MANDAMIENTO DADO A LA COMUNIDAD CRISTIANA QUE CREE EN JESUS COMO SENOR Y SALVADOR !!!!!

GUARDAR EL DIA SABADO NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO !!!!

CUALQUIER INSTRUCCION DE GUARDAR LEYES QUE FUERON DADAS A LA NACION DE ISRAEL, ESO ES JUDAISMO Y JUDAIZAR.

Leyes dadas a Israel:

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

A ser GAY todo el mundo entonces! ¿verdad Cespedes??

Exo 20:13 "No cometerás homicidio.
Exo 20:14 "No cometerás adulterio.
Exo 20:15 "No robarás.

A asesinar, adulterar y robar a diestra y siniestra! ¿verdad Cespedes?

Y estos son los "maestros" de la iglesia. Que tristeza.

Luis Alberto42

Luis Alberto42

Leyes dadas a Israel:

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO 42:

No sabia que eras discipulo de Moises. Me imagino que tambien eres un SABATISTA. Ahora entiendo por que eres tan IGNORANTE de "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Para yo conocer la Ley de Dios, la cual es "LA LEY DE CRISTO", yo no necesito leer la Tora.

YO LEO A CRISTO Y LO QUE SU ESPIRITU INSPIRO EN LAS CARTAS APOSTOLICAS. ESE ES MI LUGAR PARA APRENDER "LA LEY DE CRISTO".

Leyendo a Pablo yo se que no debo acostarme con varon, ni tampoco tener sexo anal con mi esposa, porque no es el uso natural dejado por Dios (Romanos 1: 24 al 27). PABLO DICE QUE ESO ES INMUNDICIA (Romanos 1: 24).

Y los otros mandamientos de la Tora que tu mencionaste, yo los guardo no porque estan en la Tora, sino porque en las cartas apostolicas me ordenaron guardarlos, tales como "NO ADULTERARAS, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO DIRAS FALSO TESTIMONIO, NO CODICIARAS", ETC., ETC., ETC. (Romanos 13: 9).

Pero en "LA LEY DE CRISTO" yo tengo un mandamiento que tu no tienes en la Tora:

"Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo" (1 Juan 3: 23).

Para tu conocimiento, yo no voy a la Tora para conocer "LA LEY DE CRISTO".

Yo jamas miro las 2 tablas de piedra.

Pero tu, como JUDAIZANTE que eres, tienes que tener la ley de Moises en frente de tus ojos para conocer la ley que Jehova le dio a Israel.

Tu guardas la ley de Moises. ERES UN JUDAIZANTE.

Yo guardo "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). YO NO SOY JUDAIZANTE.

DannyR;n3262526 dijo:
apreciado Carlos Palacios,

Se interpreta en dos formas:

1.- La abolición definitiva en Israel
para ungir reyes, sacerdotes y profetas
2.- La caída de la Israel terrenal como único pueblo de Dios

Apreciado Danny:

Carezco de erudición bíblicas como para avalar o rechazar esas dos interpretaciones, pero en lo personal prefiero otra más simple: fue una reacción visceral.

Saludos

Carlos Palacios;n3262689 dijo:
Apreciado Danny:

Carezco de erudición bíblicas como para avalar o rechazar esas dos interpretaciones, pero en lo personal prefiero otra más simple: fue una reacción visceral.

Saludos

¿Una reacción visceral de nuestro Señor Jesucristo????

Tu guardas la ley de Moises. ERES UN JUDAIZANTE.

Ahh eres un cristiano "nuevotestamentario" que cree que el AT esta abolido...

Mat 5:17 No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas, no he venido a abolir, sino a cumplir,
Mat 5:18 porque de cierto les digo que hasta que los cielos y la Tierra dejen de ser, ni una yod ni una tilde de la ley dejará de ser hasta que todo se cumpla.

La Ley de Dios sigue vigente, porque PECAR es transgredir La Ley de Dios. Ser "judaizante" es enseñar a los creyentes a guardar ordenanzas ceremoniales que ya fueron clavadas en la cruz. La Ley NO fue clavada en la cruz. Solo las ordenanzas ceremoniales.

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3262574 dijo:
Leyes dadas a Israel:

Luis Alberto42

Así es....que lamentable! :icon9_2:

P. Cespedes;n3262562 dijo:
Oscar Capi;

P. Cespedes;

Bendiciones del Eterno!

OSCAR CAPI:

Observe los videos que Ud. aconsejo. Sin embargo, el principal problema es que Uds. NO DAN INMEDIATAMENTE EL NOMBRE DE VUESTRA ORGANIZACION. Por lo tanto, uno debe deducir conclusiones de lo que escucha y lee en esas paginas.

LO PRIMERO QUE UDS. DEBIERAN HACER ES DAR EL NOMBRE DE VUESTRA ORGANIZACION.

Luego, el hecho de que Uds. GUARDAN EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, inmediatamente me indica que Uds. estan BAJO LA LEY DADA EN EL SINAI, LA CUAL FUE DADA UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL.

La comunidad cristiana que guarda las ensenanzas de Jesus, NO DEBE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO.

Cualquier ensenanza o doctrina que indique que el dia Sabado debe ser guardado como dia de reposo, PROVIENE DE JUDAIZANTES, los cuales fueron rechazados cuando eso ocurrio en los dias de los apostoles (Galatas 2: 11 al 16. Hechos 15: 1 al 33. Galatas 4: 9 al 11. Colosenses 2: 14 al 17).

LA IGLESIA CRISTIANA DEL SENOR JESUS UNICAMENTE OBEDECE LOS MANDAMIENTOS ORDENADOS POR JESUS Y AQUELLOS ORDENADOS EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES.

Romanos 13: 8 al 10 NOS ORDENA GUARDAR MANDAMIENTOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL DECALOGO, PERO NO TODOS, SINO UNICAMENTE AQUELLOS QUE REGULAN NUESTRA RELACION CON NUESTRO PROJIMO Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE FUERON RESUMIDOS EN LA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

"ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY" ("AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO") "ES EL AMOR" (Romanos 13: 10), "PORQUE EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, NO ES UN MANDAMIENTO DADO A LA COMUNIDAD CRISTIANA QUE CREE EN JESUS COMO SENOR Y SALVADOR !!!!!

GUARDAR EL DIA SABADO NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO !!!!

Shalom!

En verdad noto mucha ignorancia en su aporte, por ejemplo usted cita: "Luego, el hecho de que Uds. GUARDAN EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, inmediatamente me indica que Uds. estan BAJO LA LEY DADA EN EL SINAI, LA CUAL FUE DADA UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL."

Le pregunto: ¿Cuál es la ley dada en el Sinaí? y ¿Quién es el pueblo de Israel en la Biblia?

Y luego cita: "La comunidad cristiana que guarda las ensenanzas de Jesus, NO DEBE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO."

En verdad cree que Yeshúa (ustedes le llaman Jesús) enseño a NO guardar el shabat? Entonces es contradictorio que tanto Yeshúa como sus discípulos guardaron siempre el shabat?

Las citas que refiere para avalar que los discípulos rechazaron guardar el shabat son erróneas, han sido manipuladas y enseñadas en base a la doctrina católico-cristiana. Si en verdad quiere saber el contexto bíblico-hebreo de las cartas de Sahúl (Pablo) vaya a este link y estudie las cartas.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLmlsk-FOP_EmoxzWBTQDDz6jq1pk0XY_A

En esta serie titulada "cartas del reino para las naciones" usted puede aprender en base al contexto hebreo (y no católico-cristiano) lo que Shaúl escribió a los discípulos del Mesías Yeshúa. De verdad se las recomiendo mucho.

Y por último cita: "

GUARDAR EL DIA SABADO NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO !!!!"

En realidad, y si hemos de decir la verdad, aquí usted tiene razón al decir que la instrucción de guardar el shabat no fue dada a la comunidad cristiana que cree en el Jesús católico, (ya que esta comunidad "guarda" el domingo, como la iglesia católica lo ordenó). La instrucción de guardar el shabat fue dada al pueblo del Eterno, el Israel que cree en Yeshúa el Mesías, y que por amor al Eterno y al Mesías, cumple con sus mandamientos.

Ahora bien, guardar el shabat tiene todo que ver con amar al prójimo. El problema es que usted no lo entiende.

Oscar Capi;n3262722 dijo:
Shalom!
En verdad noto mucha ignorancia en su aporte, por ejemplo usted cita: "Luego, el hecho de que Uds. GUARDAN EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, inmediatamente me indica que Uds. estan BAJO LA LEY DADA EN EL SINAI, LA CUAL FUE DADA UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL."
Le pregunto: ¿Cuál es la ley dada en el Sinaí? y ¿Quién es el pueblo de Israel en la Biblia?
Y luego cita: "La comunidad cristiana que guarda las ensenanzas de Jesus, NO DEBE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO."
En verdad cree que Yeshúa (ustedes le llaman Jesús) enseño a NO guardar el shabat? Entonces es contradictorio que tanto Yeshúa como sus discípulos guardaron siempre el shabat?
Las citas que refiere para avalar que los discípulos rechazaron guardar el shabat son erróneas, han sido manipuladas y enseñadas en base a la doctrina católico-cristiana. Si en verdad quiere saber el contexto bíblico-hebreo de las cartas de Sahúl (Pablo) vaya a este link y estudie las cartas.
https://www.youtube.com/playlist?lis...DDz6jq1pk0XY_A

En esta serie titulada "cartas del reino para las naciones" usted puede aprender en base al contexto hebreo (y no católico-cristiano) lo que Shaúl escribió a los discípulos del Mesías Yeshúa. De verdad se las recomiendo mucho.

Y por último cita: "

GUARDAR EL DIA SABADO NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO !!!!"

En realidad, y si hemos de decir la verdad, aquí usted tiene razón al decir que la instrucción de guardar el shabat no fue dada a la comunidad cristiana que cree en el Jesús católico, (ya que esta comunidad "guarda" el domingo, como la iglesia católica lo ordenó). La instrucción de guardar el shabat fue dada al pueblo del Eterno, el Israel que cree en Yeshúa el Mesías, y que por amor al Eterno y al Mesías, cumple con sus mandamientos.

Ahora bien, guardar el shabat tiene todo que ver con amar al prójimo. El problema es que usted no lo entiende.

El día de reposo, fue SOLO para el pueblo de Israel. quedamos excluidos todos los gentiles, incluso aquellos que son israelitas en el espíritu; y más todavía; aquellos que se arrogan o se creen ser judíos y en realidad no lo son.

Concluimos entonces que el día de reposo era y es solo para los judíos EN LA CARNE, los que pertenecen a las doce tribus de Israel.

Para nosotros los gentiles o extranjeros al pueblo de Israel, Jesucristo es nuestro Reposo, como lo enseña Hebreos 4, él, Cristo, nos da el reposo (de nuestras malas obras)...

"Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Porque el que ha entrado en su reposo,
también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia
" (Hebreos 4:9-11)

Caleb;n3262729 dijo:
El día de reposo, fue SOLO para el pueblo de Israel. quedamos excluidos todos los gentiles, incluso aquellos que son israelitas en el espíritu; y más todavía; aquellos que se arrogan o se creen ser judíos y en realidad no lo son.

Concluimos entonces que el día de reposo era y es solo para los judíos EN LA CARNE, los que pertenecen a las doce tribus de Israel.

Para nosotros los gentiles o extranjeros al pueblo de Israel, Jesucristo es nuestro Reposo, como lo enseña Hebreos 4, él, Cristo, nos da el reposo (de nuestras malas obras)...

"Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Porque el que ha entrado en su reposo,
también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia
" (Hebreos 4:9-11)

Shalom Caleb!

Te pregunto lo mismo, ¿Qué dice la Escritura respecto a quién es el pueblo de Israel? ¿Solo es por sangre?

¿Qué nos dice el mismo Shaúl?:

Rom 2:28 "Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que aparece exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón,° por el Espíritu, no por la letra; cuya aprobación no proviene de hombres, sino de Dios."

Y luego citas: "q
uedamos excluidos todos los gentiles, incluso aquellos que son israelitas en el espíritu;"
Estás equivocado, y en realidad lo que tú y yo digamos es irrelevante, pues lo importante es lo que nos dice la Escritura, y lo que nos dice es otra cosa. A quienes tú llamas "israelitas en el espíritu" son los verdaderos judíos a la luz de la Palabra del Eterno. Ser un verdadero israelita es un asunto interior, del corazón, de tener la fe de Abraham.

En su misma carta a los Romanos (11:17-24) Shaúl nos dice que aquellos que hemos creído en Yeshúa el Mesías hemos sido injertados en el olivo natural (pueblo del Eterno). Y también en Efesios 2 nos dice:
Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que anteriormente vosotros, los gentiles en la carne (los llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha por manos en la carne),
Efe 2:12 en aquel tiempo estabais sin el Mesías, apartados de la ciudadanía de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Jesús el Mesías, vosotros, que en un tiempo estabais lejos, fuisteis hechos cercanos por la sangre del Mesías.
Efe 2:14 Porque Él es nuestra paz, que de ambos° hizo uno, y derribó la pared intermedia de separación, es decir, la enemistad;

En toda la Escritura el Elohim Eterno solo tiene un pueblo, el Israel celestial.

Citas: "
y más todavía; aquellos que se arrogan o se creen ser judíos y en realidad no lo son.
" Deberías reconsiderar , si dices que crees en Yeshúa el Hijo del Altísimo, en realidad eres un verdadero israelita, ¿o qué eres?

Y por supuesto que Yeshúa es nuestro reposo eterno, pero esa verdad eterna no invalida el mandamiento de guardar el shabat semanal.

Luis Alberto42;

Ahh eres un cristiano "nuevotestamentario" que cree que el AT esta abolido...

Mat 5:17 No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas, no he venido a abolir, sino a cumplir,
Mat 5:18 porque de cierto les digo que hasta que los cielos y la Tierra dejen de ser, ni una yod ni una tilde de la ley dejará de ser hasta que todo se cumpla.[/SIZE]

La Ley de Dios sigue vigente, porque PECAR es transgredir La Ley de Dios. Ser "judaizante" es enseñar a los creyentes a guardar ordenanzas ceremoniales que ya fueron clavadas en la cruz. La Ley NO fue clavada en la cruz. Solo las ordenanzas ceremoniales.[/COLOR]

Efe 2:15 en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO 42:

El Antiguo Testamento no esta abolido.

Simplemente, Pablo dijo lo siguiente de aquellos que han creido en Jesus como el Mesias:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), la cual es TODA LA LEY que fue dada en Pacto a la nacion de Israel.

Significa eso que los que creemos en Cristo NO TENEMOS "LEY DE DIOS" ? (1 Corintios 9: 21).

De ninguna manera, pues hasta Pablo mismo SE INCLUYO en la ensenanza que el le dio a los que creyeron en Cristo, como sigue:

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 22).

ESA ES LA LEY DE LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO: ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 22. Galatas 6: 2. Mateo 28: 19 y 20).

Es muy cierto que la Ley dada en el Sinai NO HA PASADO, "HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA" (Mateo 5: 17 y 18), pero no ha pasado PORQUE DEBERA SER GUARDADA POR "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" CUANDO CRISTO HAGA UN NUEVO PACTO CON ELLOS, DURANTE EL MILENIO, INMEDIATAMENTE DESPUES DEL REGRESO DE JESUS A ESTE PLANETA (Hebreos 8: 8 al 13).

ESA ES LA UNICA RAZON DE POR QUE LA LEY DEL SINAI NO HA PASADO.

Pero eso NO SIGNIFICA QUE ESA LEY DEBE SER GUARDADA POR AQUELLOS CON QUIENES NO SE HIZO ESE PACTO DEL SINAI.

ESA LEY DEL SINAI DEBERA SER GUARDADA UNICAMENTE POR "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" CUANDO CRISTO HAGA CON ELLOS "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8).

Los que NO SOMOS ni de "LA CASA DE ISRAEL", ni de "LA CASA DE JUDA", NO NECESITAMOS HACER "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8).

SON LOS HIJOS DE LOS QUE HICIERON PACTO EN EL SINAI, ESTOS HIJOS QUE NO PERMANECIERON EN ESE PACTO DEL SINAI Y DE LOS CUALES DIOS SE DESENTENDIO DE ELLOS, ESOS SON LOS QUE TIENEN QUE HACER "UN NUEVO PACTO" CON JESUS, CUANDO EL REGRESE Y COMIENCE SU MILENIO (Hebreos 8: 8 al 12).

Pero los que creemos en Cristo, YA HICIMOS PACTO CON JESUS, COMIENDO SU CUERPO Y BEBIENDO SU SANGRE, LA "SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 26 al 29).

Para nosotros, tambien es un "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28), PERO EN LA SANGRE DE CRISTO Y NO EN LA SANGRE DE TOROS Y MACHOS CABRIOS (Mateo 26: 28).

Pero el "NUEVO PACTO" QUE DEBERAN HACER LOS HIJOS DE "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8) contiene LAS LEYES, las mismas leyes dadas en el Sinai, LA LEY QUE NO PASARA MIENTRAS HAYA CIELO Y TIERRA (Mateo 5: 18), que "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" tendra que guardar, DERRAMANDO OTRA VEZ LA SANGRE DE TOROS Y MACHOS CABRIOS (Hebreos 8: 8 al 12. Capitulos 40 al 48 del libro del profeta EZEQUIEL).

Y cuando Jesus dice:

"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequenos, y asi ensene a los hombres" (Mateo 5: 19 y 20), JESUS SE ESTA REFIRIENDO A LOS MANDAMIENTOS QUE EL LE ESTABA ENSENANDO A LA MULTITUD, EN EL MONTE (Mateo 5: 1 al 16), Y NO SE REFIERE A MANDAMIENTOS DE LA LEY DADA EN EL SINAI.

La razon por que Jesus ADVIRTIO a los judios QUE LO OIAN que la Ley del Sinai NO PASARIA, fue para que no pensasen ellos que LOS MANDAMIENTOS NUEVOS que El les estaba ensenando (Mateo 5: 1 al 16) ABOLIAN LA LEY Y LOS PROFETAS QUE EL HABIA VENIDO A CUMPLIR (Lucas 24: 44).

NOTA FINAL:

Y los que digan que el "NUEVO PACTO" que Jesus hizo con sus discipulos, narrado en Mateo 26: 26 al 29, NO FUE UN PACTO HECHO CON LOS QUE SOMOS GENTILES Y CREYENTES EN JESUS, PUES ESOS MISMOS DISCIPULOS QUE COMIERON Y BEBIERON CON JESUS, RECIBIERON LA ORDEN DE JESUS DE ENSENAR Y GUARDAR "TODAS LAS COSAS" QUE JESUS MANDO "A TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA.

Por lo tanto, LOS GENTILES QUE HEMOS CREIDO EN JESUS, AL COMER Y BEBER COMO LO HICIERON SUS DISCIPULOS, HEMOS HECHO "NUEVO PACTO" CON NUESTRO SALVADOR (Mateo 26: 26 al 29. Lucas 22: 19 y 20).

"HACED ESTO EN MEMORIA DE MI" (Lucas 22: 19).

LOS GENTILES Y JUDIOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO HICIMOS UN "NUEVO PACTO" EN LA SANGRE DE CRISTO (Mateo 26: 26 al 29).

PERO LOS HIJOS DE "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" HARAN "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8) CON LAS LEYES DEL SINAI, NUEVAMENTE EN LA SANGRE DE TOROS Y MACHOS CABRIOS (Hebreos 8: 10. Ezequiel, capitulos 40 al 48).

Última edición:
Hay muchos errores doctrinales en tu largo aporte Cespedes y tambien en el de Caleb....Uds. ni siquiera tienen idea quienes son las 12 tribus de Israel y donde estan hoy en dia......es mas, esto es un OFF TOPIC. Por respeto a King's Daughter, no desviemos mas su epigrafe. El topico aqui es "el relato de la higuera"....

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3262819]Hay muchos errores doctrinales en tu largo aporte Cespedes y tambien en el de Caleb....Uds. ni siquiera tienen idea quienes son las 12 tribus de Israel y donde estan hoy en dia......es mas, esto es un OFF TOPIC. Por respeto a King's Daughter, no desviemos mas su epigrafe. El topico aqui es "el relato de la higuera"....

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO 42:

POR SUPUESTO QUE ES UN OFF TOPIC, PERO ME PARECE QUE ESTE TEMA YA ESTARIA TERMINADO, PRINCIPALMENTE CUANDO LA PERSONA QUE ABRIO ESTE TEMA, NO MANIFESTO INTERES EN DAR SU PROPIA OPINION ACERCA DEL TEMA DE LA HIGUERA, CUANDO YO MISMO LE PEDI QUE NOS COMPARTIERA SU OPINION PERSONAL.

SIMPLEMENTE, NO LO HIZO !!!!!!

PATRICIO CESPEDES CASTRO.

Carlos Palacios

Sí, porque, sin perjuicio de su origen sobrenatural (Hijo primogénito de Jehová), también fue hombre mientras vivió entre nosotros.

Saludos

CARLOS PALACIOS:

Eres TESTIGO DE JEHOVA ?

Me gustaria saber a cual denominacion religiosa perteneces.

Me imagino que si estas muy conforme en la denominacion religiosa en la cual militas, no tendras problema en decirnos si acaso eres un TESTIGO DE JEHOVA. Si no lo eres, me gustaria de todas maneras conocer el nombre de la denominacion religiosa en la cual tienes membresia. Gracias.

Te dire que, respecto a mi persona, NO SOY MIEMBRO DE NINGUNA ORGANIZACION RELIGIOSA ADMINISTRADA POR HUMANOS y, por lo tanto, NO SOY TAMPOCO UN CRISTIANO ASALARIADO, que dependa de un sueldo mensual y una jubilacion futura QUE DEBA CUIDAR, que me RESTRINJA LA LIBERTAD de creer diferente a como esta establecido en las creencias de una Organizacion Religiosa Humana Organizada.

SOY LIBRE DE PRESENTAR LA PALABRA DE DIOS TAL CUAL COMO CLARAMENTE LA VEO EXPRESADA EN LAS PAGINAS DE LA BIBLIA.

Espero tu respuesta.

P. Cespedes;n3262898 dijo:
Carlos Palacios

Sí, porque, sin perjuicio de su origen sobrenatural (Hijo primogénito de Jehová), también fue hombre mientras vivió entre nosotros.

Saludos

CARLOS PALACIOS:

Eres TESTIGO DE JEHOVA ?

Me gustaria saber a cual denominacion religiosa perteneces.

Me imagino que si estas muy conforme en la denominacion religiosa en la cual militas, no tendras problema en decirnos si acaso eres un TESTIGO DE JEHOVA. Si no lo eres, me gustaria de todas maneras conocer el nombre de la denominacion religiosa en la cual tienes membresia. Gracias.

No milito, no pertenezco, a organización religiosa alguna.

Saludos

http://www.carlospalaciosmaldonado.com/