El reino de España no debe disculparse

Levítico 25
[23] La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.

Hoy un territorio, aunque este delimitado y sujeto a leyes locales, es de sus propietarios.
Mis hijos argentinos nacieron sin tierra.
Nadie nace en ninguna parte con derecho a tierras.
Cada quien se las tiene que comprar.
¿Porque les van a dar tierras a algunos y a otros no?

Yo puedo comprar tierras en Argentina, España, Italia, Alemania...
Y un mapuche también.

Y hoy existe argentina no mapuchelandia.
Y los mapuches son argentinos o chilenos.

Y una pregunta, si los españoles llevaban tantos negros como mano de obra esclava qué pasó con ellos? Porque los que llevaban los portugueses y anglosajones ahí están bastantes. Por qué casi no hay afroargentinos? (0,4% en Argentina,, 50% en Brasil)
Pero les piden cuentas a los españoles no a los portugueses o anglos.

Muchos fueron absorbidos por el mestizaje y está comprobado y hay estudios al respecto y no me quiero olvidar que muchos fueron carne de cañón y participaron en todas las guerras de la independencia, luego en la guerra civil de unitarios y federales y por último en la guerra del Paraguay y ahora en estos últimos años hay una gran inmigración de África dedicados a la venta callejera y los negros del siglo XIX no fueron vendidos para labores del campo y aquí no había minas, sino que lo eran para el personal doméstico, por eso tampoco fueron en verdad una cantidad considerable, sino una menoría en la sociedad porteña y ya en 1813 hubo una ley para la libertad de esclavos y libertad de vientres .​