'El Reino de Dios'

12 Junio 2005
14.472
1.223
62
www.lsranchboergoats.com
Me cuesta pensar que una inmensa mayoría de religiosos de toda índole 'cristiana' aún esperen por un Reino de Dios en la tierra. Se inventan doctrinas 'milenarias', 'pre tribulacionistas', pos 'tribulacionionistas', 'preteristas' 'futuristas', y creo que hasta comunistas...

- El Reino de Dios ya vino. (Lc. 17:20,21)
- Al Reino de Dios no se puede entrar si no nos hacemos como niños. (Lc. 18:17)
- No hay entrada al Reino de Dios para quienes no vuelven a nacer. (Jn. 3:3)
- No entrará en el Reino de Dios quienes no nacieren del Agua y del Espíritu. (Jn. 3:5)
- El Reino de Dios son Las Palabras de Jesús, Su Evangelio, Su Nuevo Pacto, Las Buenas Nuevas, Su Gracia, Su Misericordia, Su Testamento, Su Salvación, El Evangelio de La Paz. Sí, eso que llaman 'El Nuevo Testamento' es El Reino de Dios. No esperen otro Reino de Dios porque cuando Él entregó el espíritu dijo: ¡Consumado es! (Jn. 19:30)
- El Reino de Dios está dentro y fuera de nosotros. Lejos y cerca. Oculto y a la vista. Hermético y disponible. Cerrado y abierto. Oscuro y nítido. Accesible e inaccesible. Pero está ahí, a nuestro alcance.
 
-El Reino de Dios comprende muchos aspectos. Si damos de narices contra un árbol es porque ni siquiera vimos el bosque.
 
-El Reino de Dios comprende muchos aspectos. Si damos de narices contra un árbol es porque ni siquiera vimos el bosque.
El Reino de Dios es un gobierno que ha establecido Jehová.
Y él mismo ha escogido al Rey de ese gobierno. ¿Quién es ese Rey? Jesucristo.


Jesús no solo mandó a sus discípulos que oraran para que viniera el Reino de Dios;
también les dijo que debían pedir que se hiciera la voluntad de Jehová
“como en el cielo, también sobre la tierra”

En Daniel 2:44 encontramos esta profecía:
“En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino
que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo.
Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”.
 
El Reino de Dios es un gobierno que ha establecido Jehová.
Y él mismo ha escogido al Rey de ese gobierno. ¿Quién es ese Rey? Jesucristo.


Jesús no solo mandó a sus discípulos que oraran para que viniera el Reino de Dios;
también les dijo que debían pedir que se hiciera la voluntad de Jehová
“como en el cielo, también sobre la tierra”


En Daniel 2:44 encontramos esta profecía:
“En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino
que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo.
Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”.
-¡Lo predije sin ser profeta! No vio el bosque y se dio contra el árbol. Ojalá no haya roto el tabique nasal.
 
El Reino de Dios es un gobierno que ha establecido Jehová.
Y él mismo ha escogido al Rey de ese gobierno. ¿Quién es ese Rey? Jesucristo.


Jesús no solo mandó a sus discípulos que oraran para que viniera el Reino de Dios;
también les dijo que debían pedir que se hiciera la voluntad de Jehová
“como en el cielo, también sobre la tierra”


En Daniel 2:44 encontramos esta profecía:
“En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino
que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo.
Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”.

¿Qué nos dices sobre los seis puntos propuestos en el primer aporte?
Si no quieres comentar sobre todos intenta con dos o tres, los que te parezcan más sencillos.

Cordial saludo.
 
Me cuesta pensar que una inmensa mayoría de religiosos de toda índole 'cristiana' aún esperen por un Reino de Dios en la tierra. Se inventan doctrinas 'milenarias', 'pre tribulacionistas', pos 'tribulacionionistas', 'preteristas' 'futuristas', y creo que hasta comunistas...

- El Reino de Dios ya vino. (Lc. 17:20,21)
- Al Reino de Dios no se puede entrar si no nos hacemos como niños. (Lc. 18:17)
- No hay entrada al Reino de Dios para quienes no vuelven a nacer. (Jn. 3:3)
- No entrará en el Reino de Dios quienes no nacieren del Agua y del Espíritu. (Jn. 3:5)
- El Reino de Dios son Las Palabras de Jesús, Su Evangelio, Su Nuevo Pacto, Las Buenas Nuevas, Su Gracia, Su Misericordia, Su Testamento, Su Salvación, El Evangelio de La Paz. Sí, eso que llaman 'El Nuevo Testamento' es El Reino de Dios. No esperen otro Reino de Dios porque cuando Él entregó el espíritu dijo: ¡Consumado es! (Jn. 19:30)
- El Reino de Dios está dentro y fuera de nosotros. Lejos y cerca. Oculto y a la vista. Hermético y disponible. Cerrado y abierto. Oscuro y nítido. Accesible e inaccesible. Pero está ahí, a nuestro alcance.
El reino de Dios inicia con el nacimiento. Bien lo que cita pero olvida que Jesus mismo separo lo terrenal donde estamos físicamente viviendo a pesar de tener dentro el reino de Dios.

Juan 33 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.​


El reino de Dios en la tierra sera cuando se haga la voluntad plena de Dios en la tierra con el rey gobernando.​

Mateo
6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


aqui en la tierra cuando se haga la voluntad plena de Dios pues vendrá el reino de Dios físicamente expresado

 
El reino de Dios inicia con el nacimiento.

Testifica dónde está escrito eso.

Bien lo que cita pero olvida que Jesus mismo separo lo terrenal donde estamos físicamente viviendo a pesar de tener dentro el reino de Dios.

Tener dentro el Reino de Dios no es decirlo 'de boca pa fuera' sino que implica mucho más. Tenerlo, entenderlo, andarlo, obedecerlo y perseverar en todo ello hasta el fin. (Mt. 24:13)

Juan 33 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.​


Esto es más que cierto, Él ya venció en la cruz (Col. 2:24). Pero el Texto nada aporta al tema.

El reino de Dios en la tierra sera cuando se haga la voluntad plena de Dios en la tierra con el rey gobernando.​


Te equivocas junto con todos los que esperan 'un Reino de Dios en la tierra', Él mismo dijo que Su Reino no es de este mundo (Jn. 18:36)

Mateo
6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


Sus discípulos y todos los que se iban sumando a 'La Torre' que estaba siendo edificada (Hch. 2:41) debían orar así hasta que Su Reino (el Ministerio de 'La Palabra', El 'Evangelio', 'Su Gracia' y todo lo demás del punto cinco de seis que esquivaste del primer post) fuera consumado. Esto se cumplió en el último Libro de Las Escrituras llamado Apocalipsis en el verso 21 del capítulo 22. Allí se da por terminado.

'El Reino de Dios'. Empieza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21.

'El Evangelio del Reino'

23. Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
(Mateo, 4)


35. Y rodeaba Jesús por todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo achaque en el pueblo.
(Mateo, 9)


14. Mas después que Juan fué encarcelado, Jesús vino á Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
(Marcos, 1)


11. Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios; mas á los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
(Marcos, 4)


43. Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto soy enviado.
(Lucas, 4)


1. Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
(Lucas, 8)


10. Y él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas á los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
(Lucas, 8)


12. Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
(Hechos, 8)


25. Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
(Hechos, 20)


30. Pablo empero, quedó dos años enteros en su casa de alquiler, y recibía á todos los que á él venían,

31. Predicando el reino de Dios y enseñando lo que es del Señor Jesucristo con toda libertad, sin impedimento.
(Hechos, 28)


7. Todos mis negocios os hará saber Tichîco, hermano amado y fiel ministro y consiervo en el Señor:
8. El cual os he enviado á esto mismo, para que entienda vuestros negocios, y consuele vuestros corazones;
9. Con Onésimo, amado y fiel hermano, el cual es de vosotros. Todo lo que acá pasa, os harán saber.
10. Aristarchô, mi compañero en la prisión, os saluda, y Marcos, el sobrino de Bernabé (acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere á vosotros, recibidle),
11. Y Jesús, el que se llama Justo; los cuales son de la circuncisión: éstos solos son los que me ayudan en el reino de Dios, y me han sido consuelo.
(Colosenses, 4)

Una probadita para que disciernan (si les es dado) lo que es El Reino.

aqui en la tierra cuando se haga la voluntad plena de Dios pues vendrá el reino de Dios físicamente expresado


¿Cuántas veces quieres que venga Jesús 'físicamente'...?

¡Sólo pensarlo o sugerirlo es absurdo!

Pero sé que os deletáis con vuestra dislalia, de modo que os deseo buen provecho. 😉

PD. Las citas son todas de la RV 1909
 
Última edición:
Testifica dónde está escrito eso.


Te equivocas junto con todos los que esperan 'un Reino de Dios en la tierra', Él mismo dijo que Su Reino no es de este mundo (Jn. 18:36)


23. Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
(Mateo, 4)



25. Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
(Hechos, 20)


30. Pablo empero, quedó dos años enteros en su casa de alquiler, y recibía á todos los que á él venían,

31. Predicando el reino de Dios y enseñando lo que es del Señor Jesucristo con toda libertad, sin impedimento.
(Hechos, 28)


7. Todos mis negocios os hará saber Tichîco, hermano amado y fiel ministro y consiervo en el Señor:
8. El cual os he enviado á esto mismo, para que entienda vuestros negocios, y consuele vuestros corazones;
9. Con Onésimo, amado y fiel hermano, el cual es de vosotros. Todo lo que acá pasa, os harán saber.
10. Aristarchô, mi compañero en la prisión, os saluda, y Marcos, el sobrino de Bernabé (acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere á vosotros, recibidle),
11. Y Jesús, el que se llama Justo; los cuales son de la circuncisión: éstos solos son los que me ayudan en el reino de Dios, y me han sido consuelo.
(Colosenses, 4)

Una probadita para que disciernan (si les es dado) lo que es El Reino.



¿Cuántas veces quieres que venga Jesús 'físicamente'...?

¡Sólo pensarlo o sugerirlo es absurdo!

Pero sé que os deletáis con vuestra dislalia, de modo que os deseo buen provecho. 😉
Testifica dónde está escrito eso.

Dije El reino de los cielos inicia con el nuevo nacimiento​

Juan 3.3 3Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.


Vez sin nacer no puedes ver el reino de Dios, es algo basico elemental me sorprende que no lo supiera.​

El evangelio predica el nuevo nacimiento, para estar como Jesus aunque en la tierra estaba en el reino de los cielos tambien, al decir mi reino no es de este mundo, diferencia entre reino de los cielos y este mundo al igual que el padre nuestro que pide.​

Hagase su voluntad aqui en la tierra como en el cielo, los que hacen la voluntad del Padre con nuevo nacimiento somos ciudadanos del reino de Dios y lo podemos ver.​

Los nacidos de nuevo estamos como Jesus aunque en este mundo vivimos y sufrimos como los demás en el reino de Dios Estamos.​

El reino de Dios en cada uno es un estar mas alla de las tres dimensiones físicas.​

Cuando Jesus predicaba el evangelio con los apostoles antes de la cruz, crees que predicaba el mismo evangelio despues de la cruz? ¿Cual crees que es la diferencia?​

 

Dije El reino de los cielos inicia con el nuevo nacimiento​

Juan 3.3 3Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.



Dijiste:

El reino de Dios inicia con el nacimiento.

Y eso no es cierto, el Reino de Dios no inicia con el nuevo nacimiento, sino que hay que nacer de nuevo para que ese Reino 'venga a nosotros', como dice el 'Padre nuestro' que citaste, pero sin comprensión alguna.

Este verso de Jn. 3:3 uno de mis seis puntos del primer post que todos han ignorado, tú incluido.

Vez sin nacer no puedes ver el reino de Dios, es algo basico elemental me sorprende que no lo supiera.​


Tú tienes tu sabiduría que te hace pensar eso. Yo he aprendido que es al revés, 'si el Reino no viene a ti no puedes nacer de nuevo'. Pero eso no es básico ni elemental, así que no me sorprende que pienses lo opuesto...

El evangelio predica el nuevo nacimiento, para estar como Jesus aunque en la tierra estaba en el reino de los cielos tambien,​


Cuando leo estas barbaridades de los que dicen que saben es cuando más pido a Dios no me dé tanta sabiduría sino paciencia y tino...

¿Desde cuándo el Evangelio 'predica'?

El Evangelio fue predicado. Lo inició Jesús y lo culminaron Sus Apóstoles. Eso no es tan básico, quizá por tal motivo lo desconoces...

al decir mi reino no es de este mundo, diferencia entre reino de los cielos y este mundo​


¡Exacto! ¿No notas tú la diferencia? 🤔


al igual que el padre nuestro que pide.​

Hagase su voluntad aqui en la tierra como en el cielo,​


2. Y les dijo: Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
(Lucas, 11)

Pero si ese Reino no viene a ti, jamás podrás hacer Su Voluntad...

Si te enseñaron que Él va a venir a instaurar un Reino 'terrenal', te han mentido, ya te dije que Él mismo dejó Escrito que Su Reino no es de este mundo. 😉

los que hacen la voluntad del Padre con nuevo nacimiento somos ciudadanos del reino de Dios y lo podemos ver.​


¿Me lo juras? ¿Ya el Juez te dió la Ciudadanía? Ah, 'pérate, ya entiendo, te la diste tú mismo. 🙄

Los nacidos de nuevo estamos como Jesus aunque en este mundo vivimos y sufrimos como los demás en el reino de Dios Estamos.​


Sigue creyendo que la luna es de queso...

Mi abuelita solía decir: Niño, cuídate mucho de los que dicen que son y no son porque muchos de tiran el pedo más alto que el nulo...

El reino de Dios en cada uno es un estar mas alla de las tres dimensiones físicas.​


Ya. ¡Por lo que veo túvas por la quinta dimensión!

Cuando Jesus predicaba el evangelio con los apostoles antes de la cruz, crees que predicaba el mismo evangelio despues de la cruz? ¿Cual crees que es la diferencia?​


Por tu pregunta comprendo que ni siquiera sabes qué es El Evangelio. Apréndete esa asignatura primero y luego ven a preguntar. 😉
 
Me cuesta pensar que una inmensa mayoría de religiosos de toda índole 'cristiana' aún esperen por un Reino de Dios en la tierra. Se inventan doctrinas 'milenarias', 'pre tribulacionistas', pos 'tribulacionionistas', 'preteristas' 'futuristas', y creo que hasta comunistas...

- El Reino de Dios ya vino. (Lc. 17:20,21)
- Al Reino de Dios no se puede entrar si no nos hacemos como niños. (Lc. 18:17)
- No hay entrada al Reino de Dios para quienes no vuelven a nacer. (Jn. 3:3)
- No entrará en el Reino de Dios quienes no nacieren del Agua y del Espíritu. (Jn. 3:5)
- El Reino de Dios son Las Palabras de Jesús, Su Evangelio, Su Nuevo Pacto, Las Buenas Nuevas, Su Gracia, Su Misericordia, Su Testamento, Su Salvación, El Evangelio de La Paz. Sí, eso que llaman 'El Nuevo Testamento' es El Reino de Dios. No esperen otro Reino de Dios porque cuando Él entregó el espíritu dijo: ¡Consumado es! (Jn. 19:30)
- El Reino de Dios está dentro y fuera de nosotros. Lejos y cerca. Oculto y a la vista. Hermético y disponible. Cerrado y abierto. Oscuro y nítido. Accesible e inaccesible. Pero está ahí, a nuestro alcance.
Yo sí sabía que el Reino de Dios, es nuestra realidad cotidiana día tras día. No hay que esperar NADA, ya estamos de lleno metidos hasta la coronilla en ese Reino.

Siempre lo ha sido y siempre lo será.

Prácticamente NO EXISTE otra cosa, lo único que hay es eso:

El Reino de Dios.
 
Yo sí sabía que el Reino de Dios, es nuestra realidad cotidiana día tras día. No hay que esperar NADA, ya estamos de lleno metidos hasta la coronilla en ese Reino.

Siempre lo ha sido y siempre lo será.

Prácticamente NO EXISTE otra cosa, lo único que hay es eso:

El Reino de Dios.

Me asombra que no acepte que el reino de Dios Inicia en el creyente con el nuevo nacimiento y aclarando cualquier duda y confusión para eso tenemos la biblia que nos dice literalmente y claramente que es el Reino de Dios en la tierra.​

Romanos 14:​

17Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

Los justos nacidos de agua y del Espiritu, en Jesus pues viven en paz y Gozo que brinda estar lleno del Espiritu Santo.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

lo demas es puro bla bla bla como dice el dicho al buen entendedor pocas palabras.

 

Me asombra que no acepte que el reino de Dios Inicia en el creyente con el nuevo nacimiento y aclarando cualquier duda y confusión para eso tenemos la biblia que nos dice literalmente y claramente que es el Reino de Dios en la tierra.​

Romanos 14:​

17Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

Los justos nacidos de agua y del Espiritu, en Jesus pues viven en paz y Gozo que brinda estar lleno del Espiritu Santo.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

lo demas es puro bla bla bla como dice el dicho al buen entendedor pocas palabras.

Entonces para usted el Reino de Dios es un CLUB... y uno muy exclusivo.

Pues bien:

El Reino de Dios es la CREACIÓN misma.

Que es en sí el LIBRO más hermoso y sagrado que Dios nos Dio.

Allí está su palabra escrita en la sonrisa de cada mendigo.

En la fruta que se desgaja del árbol...

En fin, en todo aquello que ocurre en el Universo... allí está Dios.
 
Entonces para usted el Reino de Dios es un CLUB... y uno muy exclusivo.

Pues bien:

El Reino de Dios es la CREACIÓN misma.

Que es en sí el LIBRO más hermoso y sagrado que Dios nos Dio.

Allí está su palabra escrita en la sonrisa de cada mendigo.

En la fruta que se desgaja del árbol...

En fin, en todo aquello que ocurre en el Universo... allí está Dios.
Sus opiniones me tienen sin cuidado y las dejo a un lado solo la palabra de Dios basta para hablar de las cosas de Dios-
 

Me asombra que no acepte que el reino de Dios Inicia en el creyente con el nuevo nacimiento y aclarando cualquier duda y confusión para eso tenemos la biblia que nos dice literalmente y claramente que es el Reino de Dios en la tierra.​


'Tener la biblia' la tiene hasta Agamenón. Qué aprendemos y hacemos con ello es arina de otro costal.

Romanos 14:​

17Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.


¡Eso! El Reino de Dios es Su Justicia (He. 5:13), Su Paz (Hch. 10:36), Su Gozo Sal. (119:11), Su Espíritu Santo (Hch. 1:2,8; 2 P. 1:21).

Ahí tienes 'Su Reino'. Su Palabra, Su Evangelio, Su Verdad, Su Salvación.

Los justos nacidos de agua y del Espiritu, en Jesus pues viven en paz y Gozo que brinda estar lleno del Espiritu Santo.


Los nacidos de Agua no son los que dicen haber nacido sino los que lo demuestren llegado el Juicio. Será el Juez quien dicte (llegado el día) si 'naciste' o por el contrario nunca viviste estando muerto. Si quieres pues 'nacer' debes procurarlo mientras haya aliento en tu nariz, pues ¿qué puede heredar un muerto? Nada.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


Eso. Debes nacer antes de morir, pues que los muertos, no habiendo nacido nunca, después que deponen sus carnes, con ello muere también sus esperanzas.

lo demas es puro bla bla bla como dice el dicho al buen entendedor pocas palabras.


Pos sí, los bla bla bla son percibidos hasta por un neófito a dos millas de distancia incluso sin espejuelos...
 

1 P 1,3
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,h por la resurrección de Jesucristo de los muertos,i

1 P 1,23
pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre,

Tito 3,5​

Tito :
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,f por el lavamiento de la regeneracióng y por la renovaciónh en el Espíritu Santo,
 
Última edición:

1 P 1,3
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,h por la resurrección de Jesucristo de los muertos,i

1 P 1,23
pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre,

Tito 3,5​

Tito :
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,f por el lavamiento de la regeneracióng y por la renovaciónh en el Espíritu Santo,

1 Pedro 1 RV 1960

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

a) Hay que o-b-e-d-e-c-e-r.
b) Es en e-s-p-e-r-a-n-z-a.
c) La herencia debe ser i-n-c-o-r-r-u-p-t-i-b-l-e, i-n-c-o-n-t-a-m-i-n-a-d-a e i-n-m-a-r-c-e-si-b-l-e.

*******************************

1 P. 1 RV 1960

22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

El que lee entienda.

**********************************

Tito 3 RV 1960

4 Pero cuando se manifestó la* bondad* de* Dios* nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su* misericordia*, por el lavamiento de la regeneración* y por la renovación* en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su* gracia*, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza* de la vida eterna. 8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

El que lee entienda.