¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

11 Marzo 2007
7.587
184

El texto en azul claro o azul claro “en negrita” se puede presionar para obtener la escritura correspondiente.

El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad. En cambio, el regreso de Cristo por segunda vez, la revelación (Apocalipsis) de Cristo, es en los corazones de los creyentes individuales que han preparado el camino para que él regrese en ellos; él, quien ha estado escondido en el interior, es revelado. Como dijo Pablo: Dios estaba complacido revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciase. El regreso de Cristo, su revelación dentro de usted, y el entrar en el reino de los cielos es la salvación completa. En el corazón del creyente purificado cuyo corazón ha sido preparado por el Señor, Él es visto, Él es manifiesto, Él se revela. Miles ya han experimentado su regreso como está documentado en las escrituras y en los escritos de Jorge Fox, el fundador de los cuáqueros. Primero veamos lo que dicen las escrituras.

En las escrituras se registra seis veces a Jesús diciendo (presione aquí para ver) que antes de morir algunos que entonces estaban con él verían su regreso o que todas las profecías del fin del mundo se cumplirían antes que esa generación, 2000 años atrás, pasara.

Él regresó 2000 años atrás, 350 años atrás, y en cualquier otro tiempo cuando los verdaderos creyentes prepararon el camino para que él entrara en sus corazones. Él regresará muchas veces más. Porque el Reino de Dios está dentro y alrededor de nosotroses una dimensión diferente para vivir, una dimensión espiritual en la que uno entra por medio de tribulaciones personales mientras uno está todavía en la tierra físicamente; y después morar allí para siempre. Pero, a menos que usted entre en el reino de Dios en esta vida, usted nunca tendrá herencia en el reino de Cristo o de Dios.

(Tomado de: Hall V. Worthington)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
LO PENSE VARIAS VECES, EN HEBREOS 11 PARECE DECIRSE ESO, PERO EN BUENAVENTURA ME QUISIERON RAPTAR Y ERA UNA TRAMPA. JESUS ME DIJO TODO SERA LITERALMENTE ...
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30

El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad. En cambio, el regreso de Cristo por segunda vez, la revelación (Apocalipsis) de Cristo, es en los corazones de los creyentes individuales que han preparado el camino para que él regrese en ellos; él, quien ha estado escondido en el interior, es revelado. Como dijo Pablo: Dios estaba complacido revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciase. El regreso de Cristo, su revelación dentro de usted, y el entrar en el reino de los cielos es la salvación completa. En el corazón del creyente purificado cuyo corazón ha sido preparado por el Señor, Él es visto, Él es manifiesto, Él se revela. Miles ya han experimentado su regreso como está documentado en las escrituras y en los escritos de Jorge Fox, el fundador de los cuáqueros. Primero veamos lo que dicen las escrituras.

En las escrituras se registra seis veces a Jesús diciendo (presione aquí para ver) que antes de morir algunos que entonces estaban con él verían su regreso o que todas las profecías del fin del mundo se cumplirían antes que esa generación, 2000 años atrás, pasara.

Él regresó 2000 años atrás, 350 años atrás, y en cualquier otro tiempo cuando los verdaderos creyentes prepararon el camino para que él entrara en sus corazones. Él regresará muchas veces más. Porque el Reino de Dios está dentro y alrededor de nosotroses una dimensión diferente para vivir, una dimensión espiritual en la que uno entra por medio de tribulaciones personales mientras uno está todavía en la tierra físicamente; y después morar allí para siempre. Pero, a menos que usted entre en el reino de Dios en esta vida, usted nunca tendrá herencia en el reino de Cristo o de Dios.

(Tomado de: Hall V. Worthington)

No te apruebo que únicamente fuese un regreso figurativo en el corazón de cada creyente...

Ahora dicho esto, prepárate para los "palos" que le van a caer a tu epígrafe....



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
Estoy totalmente de acuerdo con el texto que acaba de postear, @Norberto7

El regreso de Cristo es, ante todo, una experiencia espiritual, transformadora, continua en la Historia, y es en este sentido que Jesús manejó conceptos como "nacer de nuevo", "resucitar", "vida eterna", "reino de los cielos", etc.

Sin embargo, le comparto que desde mi fe como baha'i, reconozco un matiz adicional.
Es la dimensión colectiva, y la dimensión material que surge como consecuencia de la dimensión espiritual e individual.

Cuando un número crítico de individuos ha recibido a Cristo en su corazón, no permanece indiferente a su entorno social. Su luz no puede ocultarse. Se vuelve la sal de la Tierra. Se operan cambios a nivel social, económico, político, científico, artístico. Considere estas dos reflexiones:

  1. Una metáfora de un "reino" quedaría chata si no hay una colectividad de ciudadanos del reino que interactúan entre ellos y que ejecutan la voluntad del Rey. En contraste, la metáfora de un "matrimonio" o un "enamoramiento" entre dos personas sí funciona mejor a nivel individual, como ocurre en el Cantar de los Cantares, o como la escena íntima de "He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz, y abre la puerta, entraré a él y cenaremos juntos".
  2. Es imposible vivir en Cristo sin rendir frutos visibles: una conducta que impacte en la familia, en el grupo de trabajo o de la escuela, en el barrio, y finalmente la civilización humana. Finalmente, "todo ojo lo verá" implica que el cambio operado por Cristo se nota, se palpa.
Los Amigos han dado probadas muestras de cómo el Regreso de Cristo afecta no solo sus vidas individuales sino a la sociedad.
Ahí tenemos, por ejemplo, su labor incansable por la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, que dio sus frutos en 1865.

Estas, y otras muestras de cambios realmente revolucionarios en la civilización, han sido particularmente notables desde mediados del siglo XIX a la fecha.
Entre estos cambios se incluyen la universalización de la educación, de la libertad religiosa y de prensa, el sufragio femenino, el aceleramiento exponencial de la ciencia y tecnología, la creación de organismos internacionales, la disminución dramática de la mortalidad infantil y la prolongación de la esperanza de vida, el auge del libre intercambio de bienes y servicios, y mucho más.
 
Última edición:
Estas, y otras muestras de cambios realmente revolucionarios en la civilización, han sido particularmente notables desde mediados del siglo XIX a la fecha.
Entre estos cambios se incluyen la universalización de la educación, de la libertad religiosa y de prensa, el sufragio femenino, el aceleramiento exponencial de la ciencia y tecnología, la creación de organismos internacionales, y mucho más.
1650404066422.png

Porque durante el milenio las mujeres tenían que ser y vestirse con castidad es que ya al final, los rebeldes, cansados de tanta imposición, llamaron a su liberación del reino de Jesucristo, RENACIMIENTO.


El que lea, entienda.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 

Porque durante el milenio las mujeres tenían que ser y vestirse con castidad es que ya al final, los rebeldes, cansados de tanta imposición, llamaron a su liberación del reino de Jesucristo, RENACIMIENTO.

El que lea, entienda.

Tahirih es el nombre de la poetisa persa que, habiendo reconocido el inicio de esta nueva Manifestación de Dios, se retiró el velo del rostro públicamente para dar un discurso de fe y liberación.
Esto le valió ser enviada a la horca por parte de la teocracia iraní. Tenía solo 35 años y corría el año 1852.
Fue la primera mártir del auténtico feminismo.... y su ejemplo vive entre nuestras amigas. Este link que es un buen sitio de arranque para los interesados.

Afirman las escrituras baha'i

"...Porque la humanidad consiste de dos partes o miembros:
uno es la mujer; el otro es el hombre.
Hasta que estos dos miembros no sean igualmente fuertes,
no podrá establecerse la unidad de la humanidad

y la felicidad y dicha de la raza humana no será una realidad”.


1650405486895.png
 

Adjuntos

  • 1650404762015.png
    1650404762015.png
    101,8 KB · Visitas: 1
Última edición:
También dijo el Señor que el reino de DIOS no vendría de forma ostensible sino que el reino de Dios está dentro de nosotros y también entre nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No te apruebo que únicamente fuese un regreso figurativo en el corazón de cada creyente...
No es figurado, sino real... verdadero. De a poco vamos a ir viéndolo.
No puedo comunicarlo como una experiencia mía, por eso copio directamente de aquellos que lo enseñaron por mandato de Dios, y con su propia experiencia.
Sin embargo, el trabajo de Hall es notable, y su sistema de referencias a la biblia con el sentido de los Amigos, no precisa mas explicaciones.
 
El apóstol Pablo nos ayuda a entender el Reino de Dios dentro y entre nosotros, cuando se dice en la Biblia, en el libro de Hechos: Dios ... no está lejos de ninguno de nosotros, porque en él vivimos, nos movemos y somos, (Hechos 17:27-28); pero sabemos acerca de esto, porque estamos en una dimensión física más baja. La dimensión física comparte el mismo espacio con las dimensiones espirituales más altas; un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos. Efe 4:6. Porque entrar en el reino de Dios dentro de nosotros y alrededor nuestro, no significa ser trasladados dramáticamente a la dimensión espiritual de la conciencia y la vista, en unión con Cristo y Dios, sino caminar en la tierra por la luz de Dios. El mundo se acaba cuando uno entra en el reino.

En Mateo, Marcos y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos que estaban con él, hace 2000 años, verían su gloriosa venida sobre las nubes con el Reino antes de morir. También dijo que el sumo sacerdote judío que insistió en su muerte, lo vería venir sobre las nubes de los cielos. Esto no es una generación en particular que está por venir. El cielo aparece ante nuestros ojos espirituales, como en una neblina o en las nubes —así, su llegada será en las nubes del cielo, dentro del corazón de los creyentes purificados— así como ascendió: fue elevado, y una nube le recibió ocultándole de sus ojos. Hechos 1:9. Incluso en el año 538 a. C. Daniel vio a Jesús viniendo en las nubes del cielo: Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él. Dan 7:13.

Las profecías se cumplieron 2000 años atrás, y se han estado cumpliendo y se cumplirán muchas veces más, porque su regreso con su reino es para los creyentes individuales que han tomado la cruz y han crucificado sus deseos y pasiones, (Gál 5:24), purificándose a sí mismos, (1 Juan 3:2-3); destruyendo sus naturalezas pecaminosas con la ayuda del Espíritu de Dios. Rom 8:13.
Para esto es revelado el Hijo de Dios [en nosotros]: para deshacer [en nosotros] las obras [pecado] del diablo.
1 Juan 3:8
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien el mundo me ha sido crucificado a mí, y yo al mundo. Gál 6:14
Esto se logra por medio de la
tribulación en estos individuos.
Los versículos bíblicos, siempre tan convenientemente ignorados por los profetas de las especulaciones bíblicas, muestran claramente que el concepto de que el regreso de Jesús es un evento físico que puede ser visto o notado, no es correcto, y mucho menos será un final cataclísmico del mundo en medio de guerras.

El reino de Dios no vendrá con señales externas que se puedan observar.

No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque
el reino de Dios está dentro y alrededor de vosotros.
Lucas 17:20-21

Oí una gran voz que procedía del trono diciendo:
He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apocalipsis 21:3
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No es figurado, sino real... verdadero. De a poco vamos a ir viéndolo.
No puedo comunicarlo como una experiencia mía, por eso copio directamente de aquellos que lo enseñaron por mandato de Dios, y con su propia experiencia.
Sin embargo, el trabajo de Hall es notable, y su sistema de referencias a la biblia con el sentido de los Amigos, no precisa mas explicaciones.

Bajo mi punto de vista, Cristo nunca puede regresar al corazón del humano irredento, donde NUNCA ESTUVO ANTES... Y parecerá atrevido el decirlo, pero creo sinceramente que esto no admite discusión.... por eso es que dije que regresa "figurativamente hablando"

En cambio; los que sostenemos el regreso de Cristo en el año 70DC NO TIENE NADA DE ALEGÓRICO O FIGURADO, sino que fué algo LITERAL.

La conversión del creyente no aplica para dar el sentido a las palabras de Jesús al SUMO SACERDOTE y los que le acompañaron (NO A NOSOTROS) cuando dijo:


"Y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO". Marcos 14:62

Creo que habría que pertenecer a un grupo sectario para decir que Jesús les estaba diciendo que "lo recibirían en su corazón"...

O cuando los ángeles les dijeron A LOS 12 DISCÍPULOS (NO A NOSOTROS):

"Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo" Hechos 1:11

Alegóricamente o simbólicamente, se puede decir que Cristo ENTRA en el ser humano cuando le cree como Salvador personal e Hijo de Dios; pero de lo que estamos hablando es de un relato literal, DEL PROMETIDO REGRESO DE CRISTO sobre JERUSALÉN.


Bueno es separar lo simbólico de lo literal, para que no induzcamos en el error a los demás como a uno mismo.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
Bueno es separar lo simbólico de lo literal, para que no induzcamos en el error a los demás como a uno mismo.
NO, cuando JUSTAMENTE lo "literal" (el sentido ortodoxo o correcto de la Escritura) es exactamente LA EXPERIENCIA REAL E INTRANSFERIBLE "INTELECTUALMENTE" DE LA VERDAD o REALIDAD ESPIRITUAL... Lo qué ES y NO puede ser de OTRA manera.

Bajo mi punto de vista, Cristo nunca puede regresar al corazón del humano irredento, donde NUNCA ESTUVO ANTES... Y parecerá atrevido el decirlo, pero creo sinceramente que esto no admite discusión.... por eso es que dije que regresa "figurativamente hablando"
Es tu punto de vista, y lo admito; sin embargo, el término "figurativamente" lleva en sí mismo una carga de "inconsistencia o irrealidad", carga que no tenía antes de que se la mentalidad del "literalismo bíblico" como tan claramente lo expone Tozer...
Pero a medida que se vayan leyendo los aportes, y su desarrollo en las notas de la Biblia que se abren al hacer un Clic. en el texto celeste; se irán aclarando las cosas y respondiendo las interrogantes; no por alguien que NO tiene AÚN la experiencia VITAL y REAL de éstas cosas que aquí se ventilan, estoy seguro que por primera vez...
 
Pero sabemos que cuando él sea revelado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él [Jesús] también es puro. 1 Juan 3:2-3
Todavía un poquito, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. Sólo aquellos que son puros como él, lo verán cuando venga.
Las sectas deficientes le enseñan que usted no tiene que ser puro, que no tiene que ser perfecto, que no tiene que ser santo.
Si él va a regresar para todo el mundo, como ellos enseñan incorrectamente, ninguno de ellos lo podría ver, porque no son puros.
Pero si alguna persona tiene esperanza de ver a su salvador, purificará su corazón, por fe y gracia, para ver a Dios aparecer dentro de su corazón.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mat 5:8.
Él aparece en el corazón purificado de los creyentes —y allí es visto. Esta es su segunda venida —esta vez en el corazón purificado.
Para ser purificado, usted debe ir a él, oírlo, escucharlo, y obedecerle —repetidamente, por mucho tiempo.
Usted es purificado por medio de la fe en Jesús —fe en que sus convicciones son verdaderas, y suficiente fe para obedecer sus mandatos.

La segunda vez, ya no para llevar el pecado, sino para traer completa salvación a los que le esperan persistente y pacientemente. He 9:28.
Esperarlo a Él es sentarse persistentemente en humilde silencio, escuchar su voz y sus palabras, velar para ver sus revelaciones, oír sus mandatos, y después obedecerle; sólo aquellos que hacen caso y obedecen reciben salvación. He 5:9
Note que él aparece para traer salvación. Pero él no trae salvación a todo el mundo —sólo a aquellos que han estado esperándolo persistente y pacientemente, sólo aquellos que hacen caso y obedecen lo que ellos le oyen decir.
Ni tampoco aparece a todo el mundo, sólo a aquellos que le esperan persistente y pacientemente, y que muestran su amor por Él al obedecerle.
La salvación ocurre cuando él aparece en el interior para traer salvación a aquellos que han esperado, escuchado, oído, y obedecido—aquellos que lo aman.

Judas (no el Iscariote) le dijo: — ¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
[Una vivienda en el corazón de aquellos que obedecen]
El que no me ama no obedecerá mis enseñanzas.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandatos y los obedece, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14:20-23.

De modo que él sólo se aparece a aquellos que han oído sus mandamientos, y le han obedecido.

Este misterio... es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Col 1:27
 
NO, cuando JUSTAMENTE lo "literal" (el sentido ortodoxo o correcto de la Escritura) es exactamente LA EXPERIENCIA REAL E INTRANSFERIBLE "INTELECTUALMENTE" DE LA VERDAD o REALIDAD ESPIRITUAL... Lo qué ES y NO puede ser de OTRA manera.

La VERDAD y REALIDAD ESPIRITUAL es QUE DIOS MANIFIESTA SU CONOCIMIENTO EN SU PALABRA DE MUY DIFERENTES MANERAS:

-Literalmente
-Poéticamente
-Figurativamente
-Hiperbólicamente
-En lenguaje apocalíptico


Conocer cuándo las VERDADES Y REALIDADES ESPIRITUALES que Dios nos manifiesta a través de su Palabra SE REVELAN MEDIANTE ESTAS 5 FORMAS ES CRUCIAL para poder comprender el MENSAJE QUE DIOS NOS ENTREGA.

Es tu punto de vista, y lo admito; sin embargo, el término "figurativamente" lleva en sí mismo una carga de "inconsistencia o irrealidad", carga que no tenía antes de que se la mentalidad del "literalismo bíblico" como tan claramente lo expone Tozer...

"literalismo bíblico" vá ligado a la escuela futurista; la que fué GENERALMENTE RECHAZADA (menos por los católicos) hasta bien entrado el siglo XIX.

Pero a medida que se vayan leyendo los aportes, y su desarrollo (..) se irán aclarando las cosas y respondiendo las interrogantes; no por alguien que NO tiene AÚN la experiencia VITAL y REAL de éstas cosas que aquí se ventilan, estoy seguro que por primera vez...

Qué curioso.

Suscribo palabra por palabra lo que acabas de decir para mi epígrafe EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70DC y para mi otro epígrafe ¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -PASADO- DE CRISTO?


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
Última edición:
(menos por los católicos)
En algunos movimientos minoritarios, pues oficialmente desde Aurelio son, según su Catecismo Amilenaristas.
Qué curioso.

Suscribo palabra por palabra lo que acabas de decir para mi epígrafe EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70DC y para mi otro epígrafe ¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -PASADO- DE CRISTO?
Nada curioso dado qué, no te olvides, soy preterísta, pero en constante reforma, je je je.

Y gracias por la definición del lenguaje "figurativo"...

Donde quieres que te pegue el comentario de Gill donde menciona la Tartaria...?
 
  • Like
Reacciones: Titan
En algunos movimientos minoritarios, pues oficialmente desde Aurelio son, según su Catecismo Amilenaristas.

Nada curioso dado qué, no te olvides, soy preterísta, pero en constante reforma, je je je.

Y gracias por la definición del lenguaje "figurativo"...

Donde quieres que te pegue el comentario de Gill donde menciona la Tartaria...?

Te agradezco sobremanera que me recordarses lo que ayer brevemente me referiste sobre TARTARIA.

Si te viene bien el hacerlo,te lo agradecería mucho que lo pudieses compartir en el epígrafe para ello:



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
Hermano @Norberto7 , me gustaría conocer su opinión sobre el efecto de la Venida de Cristo sobre los que lo han rechazado... sobre los impíos.
Así como dicen las Escrituras que la Venida de Cristo es salvación para quienes lo esperan, también habla de consecuencias para los que lo rechazan.
Dicen las Escrituras: "Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria"
 
Hermano @Norberto7 , me gustaría conocer su opinión sobre el efecto de la Venida de Cristo sobre los que lo han rechazado... sobre los impíos.
Así como dicen las Escrituras que la Venida de Cristo es salvación para quienes lo esperan, también habla de consecuencias para los que lo rechazan.
Dicen las Escrituras: "Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria"
Eso, tiene una respuesta en el epígrafe de Titan sobre la Venida en el 70d.C... Que fue el FIN del Mundo de los Israelitas, y posiblemente de la humanidad... desde Adan hasta Zacarías (los justos) y desde Caín hasta Caifás (los injustos)... por decirlo de alguna manera, y en concordancia con las Escrituras...

Tienes el programa "e-Sword"..?
 
En algunos movimientos minoritarios, pues oficialmente desde Aurelio son, según su Catecismo Amilenaristas.

Nada curioso dado qué, no te olvides, soy preterísta, pero en constante reforma, je je je.

Y gracias por la definición del lenguaje "figurativo"...

Donde quieres que te pegue el comentario de Gill donde menciona la Tartaria...?
Los catolicos romanos no son preteristas, son amilenialista, ellos esperan la Parusia al fin de los tiempos y la resureccion de los cuerpos que ocurrira en la Segunda Venida. El preterismo completo para ellos es herejia, si bien acceptan el preterismo parcial, pero no le dan mucha importancia. Eso esta ya esta en el credo de Atanasio. Los santos del cielo estan esperando la resureccion de los cuerpos (menos Maria...).

Los catolicos creen en 2 juicios. Juicio Particular y Juicio General cuando ocurra la resureccion de la carne.

Aqui esta:

Como bien dice el forista Norberto, son amilenialista al igual que los ortodoxos y reformados de primera (luteranos y reformados).

No confundir con preterismo.

Saludos.
 
Última edición:
Eso, tiene una respuesta en el epígrafe de Titan sobre la Venida en el 70d.C... Que fue el FIN del Mundo de los Israelitas, y posiblemente de la humanidad... desde Adan hasta Zacarías (los justos) y desde Caín hasta Caifás (los injustos)... por decirlo de alguna manera, y en concordancia con las Escrituras...
Gracias por la respuesta, Norberto.
Si le entendí bien, la venida de Jesús es un proceso que, aunque pueda haberse iniciado en el 70 DC, es continuo, y sigue hasta la fecha, ¿no es así?
Es decir, que Jesús sigue viniendo al corazón de cada individuo dispuesto y preparado para recibirlo.
Es en ese sentido que le pregunto, hoy por hoy, en el año 2022, cuál es la reacción de los impíos, o la consecuencia sobre los impíos que lo rechazan.


Tienes el programa "e-Sword"..?
Hola! No tengo el programa. :(