Amo a dios con toda mi alma, no miento, ni invento nada, hablo de lo que creo, firmemente además, podría haber ganado mucho dinero contando cosas que me han pasado, había gente interesada en publicarlo, y me negué con rotundidad. En mi cabeza resonó: ¡Ay de aquellos que comercian con las cosas santas! Y eso me estremeció. Nunca haría eso. Muchos se hacen ricos inventándose burdos milagros inexistentes. Soy fiel a los hechos. Si son pensamientos lo digo. Si son visiones también. Si son sueños lo mismo. Si sin sensaciones las explico. Desde que desperté del sueño materialista, y dejé el ateísmo vació en el que existía, me he esforzado mucho para no decir cosas en las que no crea realmente. Cuando no sé algo lo admito; cuando es una simple creencia mía también.
Creo que los antiguos llamaban arrebatamiento a experiencias oníricas; y lo creo así, porque cuando sueño veo y oigo igual que en la vigilia; pero con la diferencia que las secuencias de los personajes y las cosas que veo pasan mas rápidamente que en la vida real, porque no puedo concentrarme y retener la visión. A veces he tenido sueños premonitorios. Soy honrado, no miento, y por supuesto que me puedo equivocar. Porque no soy profeta, ni sabio, ni nada, solo soy una persona normalita. Las experiencia que he tenido me llevan a pensar que la vida, en si misma, es un gran misterio; y que hay muchos farsantes viviendo del cuento. Lo poco que tengo me lo he ganado trabajando duro, nunca me he aprovechado de nadie. No soy un santo, ni pretendo serlo, pero soy curioso y me cuestiono las cosas antes de aceptarlas. Si no me aceptáis decídmelo y me marcharé. Tengo mucho que hacer. Si no creéis en lo que digo, os agradeceré que me lo hagáis saber, pero por favor, no me insultéis.
El rapto yo lo entiendo de esta manera: supongamos que va a haber un cataclismo planetario y que la humanidad del planeta corre peligro de extinción; en entonces nos raptan, tal como somos ahora, con el cuerpo y todo tal como somos ahora, nos duermen, profundamente, y nos lleva a otro mundo parecido a este. Y como somos cuerpos físicos, supongo que utilizarán naves físicas para llevarnos. Creo firmemente que, arriba hay planeta muchísimo más avanzados que el nuestro. Y por ellos supongo que tendrán la tecnología capaz de hacer eso, raptarnos y llevarnos a un nuevo mundo. Solo en nuestro Sistema local hay 619 planetas habitados. De los cuales la tierra ocupa el lugar 606.