El Rapto nunca va a ocurrir

Nunca nadie se ha llevado un cuerpo de carne, sangre y huesos, arriba; por una sencilla razón, porque las formas corporales de esos mundo que llamamos cielos tienen el doble de elementos químicos que las nuestras de ahora. O sea que, es imposible.

Habrá una transformación total.

...Aceptemos la realidad: El arrebatamiento de la iglesia NUNCA va a ocurrir.

Estás confundido en los términos, ya se está aclarando que no es lo mismo rapto que arrebatamiento.

Pero a ver... ¿Qué parte de la vida no está impregnada de sufrimientos? No es necesario experimentar persecuciones, guerras, enfermedades, etc. para comprender que nuestro destino eterno TIENE que pasar por aquí, pero que no estaremos para siempre en este planeta, y que habrá tiempos buenos y tiempos malos.

Desde lo profundo de nuestras almas, hay un clamor, gemidos y agonía, porque el Altísimo habrá de exhibir Su gloria y poder en todos los que somos de Cristo. Y, como está escrito, todo ayuda para bien, porque el amor del que Es, rebasa por mucho nuestra percepción del dolor y sufrimiento, que son pasajeros. Luego, seremos llevados con Jesús por permanecer fieles a Él, y todo lo que somos cambiará a lo que debimos ser.

No está bien que resistas lo inevitable.

• Like
Reacciones: IBERO
Este mundo es nuestro hogar, y es aquí donde el Señor nos quiere, no fuera de él. Es aquí que la Nueva Jerusalén va a descender. Esta será nuestra casa por toda la eternidad.

¿Y todo esto también te lo pasas por el forro?

Jn 19:36: Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado á los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí.
Jn 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.

Ap 21:1:
Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.

Amor,
Ibero

-No; lo que los tesalonicenses habían malentendido por predicadores preteristas, es que el Señor ya había venido (texto griego de 2Ts 2:2: "que el día del Señor haya llegado"). Así también hacían "Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos" (2Tim 2:17,18).
"haya llegado"? no veo ese tiempo verbal en ninguna traducción confiable pero no quiero desviar el tema y que esto se convierta en un debate de "traducción directa de los manuscritos originales de los manuscritos originales" como hacen los TJ ya hay otros temas para eso
Y sobre Himeneo y Fileto si pero esos hombres eran de Efeso no de Tesalónica no vienen al caso.

Esto es un invento tuyo.
¿Dónde dice que lo negó por miedo?

Amor,
Ibero
Hombre, no hay que pensar mucho, para saber eso, tuvo miedo de que lo mataran los que luego mataron a Jesús, y por eso lo negó. Pero cada cual es libre para pensar lo que quiera. Que el que pueda piense, discierna y sepa. Amén.

Habrá una transformación total.
Nos purgarán mas de 500 veces. Todo aquello que no permite la fusión será purgado, hasta dejarnos impolutos. Pero eso no ocurre de una sola vez. Llevará mucho tiempo hacerlo, de mundo en mundo, es decir, de cielo en cielo; porque los llamados "cielos" son mundo materiales. Con una composición de elementos mucho mas compleja que la de la Tierra.

• Wow
Reacciones: Mightor
Yo te pido que te quedes.

El foro es duro, pero agradece. Te hará bien debatir.
Pues me quedaré para no ser desconsiderado contigo. Pero no se por cuanto tiempo...; tengo las cosas bastante claras, no me convencen las supersticiones, ni las cerrazones mentales de los no-pensadores. Dios nos ha dado el precioso regalo del intelecto y del libre albedrío. Para que pensemos por nosotros mismos, no para que piensen otros por nosotros. El señor nos quiere libres, para que vayamos a él libremente y sin miedo; si me diera miedo jamás hubiera creído en Dios. Pero cuando conocía su hijo, lo vi a él, vi la grandeza de esos espíritus y todo mi ser se conmocionó. He visto -con visiones clarísimas y estando despierto-cosas extraordinarias y lloré lo que no está escrito. "Llora, hijo mío, llora, que esas lágrimas tuyas son lagrimas de salvación". No sé lo que me ha pasado, igual es que esto como un cencerro. Pero quiero ir al cielo, ascender hasta el paraíso, y con la ayuda de dios espero lograrlo.

• Wow
Amo a dios con toda mi alma, no miento, ni invento nada, hablo de lo que creo, firmemente además, podría haber ganado mucho dinero contando cosas que me han pasado, había gente interesada en publicarlo, y me negué con rotundidad. En mi cabeza resonó: ¡Ay de aquellos que comercian con las cosas santas! Y eso me estremeció. Nunca haría eso. Muchos se hacen ricos inventándose burdos milagros inexistentes. Soy fiel a los hechos. Si son pensamientos lo digo. Si son visiones también. Si son sueños lo mismo. Si sin sensaciones las explico. Desde que desperté del sueño materialista, y dejé el ateísmo vació en el que existía, me he esforzado mucho para no decir cosas en las que no crea realmente. Cuando no sé algo lo admito; cuando es una simple creencia mía también.

Creo que los antiguos llamaban arrebatamiento a experiencias oníricas; y lo creo así, porque cuando sueño veo y oigo igual que en la vigilia; pero con la diferencia que las secuencias de los personajes y las cosas que veo pasan mas rápidamente que en la vida real, porque no puedo concentrarme y retener la visión. A veces he tenido sueños premonitorios. Soy honrado, no miento, y por supuesto que me puedo equivocar. Porque no soy profeta, ni sabio, ni nada, solo soy una persona normalita. Las experiencia que he tenido me llevan a pensar que la vida, en si misma, es un gran misterio; y que hay muchos farsantes viviendo del cuento. Lo poco que tengo me lo he ganado trabajando duro, nunca me he aprovechado de nadie. No soy un santo, ni pretendo serlo, pero soy curioso y me cuestiono las cosas antes de aceptarlas. Si no me aceptáis decídmelo y me marcharé. Tengo mucho que hacer. Si no creéis en lo que digo, os agradeceré que me lo hagáis saber, pero por favor, no me insultéis.

El rapto yo lo entiendo de esta manera: supongamos que va a haber un cataclismo planetario y que la humanidad del planeta corre peligro de extinción; en entonces nos raptan, tal como somos ahora, con el cuerpo y todo tal como somos ahora, nos duermen, profundamente, y nos lleva a otro mundo parecido a este. Y como somos cuerpos físicos, supongo que utilizarán naves físicas para llevarnos. Creo firmemente que, arriba hay planeta muchísimo más avanzados que el nuestro. Y por ellos supongo que tendrán la tecnología capaz de hacer eso, raptarnos y llevarnos a un nuevo mundo. Solo en nuestro Sistema local hay 619 planetas habitados. De los cuales la tierra ocupa el lugar 606.

Última edición:
  • Wow
"haya llegado"? no veo ese tiempo verbal en ninguna traducción confiable pero no quiero desviar el tema y que esto se convierta en un debate de "traducción directa de los manuscritos originales de los manuscritos originales" como hacen los TJ ya hay otros temas para eso
Y sobre Himeneo y Fileto si pero esos hombres eran de Efeso no de Tesalónica no vienen al caso.
-Ha sido traducido como "ya ha comenzado" (Nueva Traducción Viviente"); "ha llegado" (Biblia Textual; Biblia de las Américas 2005; Biblia Kadosh Israelita Mesiánica; Biblia del Pueblo de Dios; La Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy; Versión Israelita Nazarena 2011; Nueva Biblia de los Hispanos; Biblia Peshita; Versión Biblia Libre); "No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor Jesús volverá" (Lenguaje Actual Interconfesional); "que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» (Biblia al día 1989; Biblia Dios Habla Hoy; Nueva Versión Internacional 2017; Biblia Lenguaje Sencillo; Nueva Biblia Viva; Palabra de Dios para ti); "que el Señor ya regresó" (Biblia Palabra de Dios para Todos).
-Como ves, son en total 19 versiones castellanas que traducen el tiempo verbal en diversas formas del pretérito. No es poca cosa. Además, imagina la cantidad de versiones que sumaríamos en otros idiomas.
-Lo de Himeneo y Fileto viene al caso porque Pablo previene a los tesalonicenses por si hubieran recibido carta pretendidamente suya. En aquella época ya funcionaba el correo.

-Ha sido traducido como "ya ha comenzado" (Nueva Traducción Viviente"); "ha llegado" (Biblia Textual; Biblia de las Américas 2005; Biblia Kadosh Israelita Mesiánica; Biblia del Pueblo de Dios; La Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy; Versión Israelita Nazarena 2011; Nueva Biblia de los Hispanos; Biblia Peshita; Versión Biblia Libre); "No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor Jesús volverá" (Lenguaje Actual Interconfesional); "que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» (Biblia al día 1989; Biblia Dios Habla Hoy; Nueva Versión Internacional 2017; Biblia Lenguaje Sencillo; Nueva Biblia Viva; Palabra de Dios para ti); "que el Señor ya regresó" (Biblia Palabra de Dios para Todos).
-Como ves, son en total 19 versiones castellanas que traducen el tiempo verbal en diversas formas del pretérito. No es poca cosa. Además, imagina la cantidad de versiones que sumaríamos en otros idiomas.
-Lo de Himeneo y Fileto viene al caso porque Pablo previene a los tesalonicenses por si hubieran recibido carta pretendidamente suya. En aquella época ya funcionaba el correo.
El español de España no es el de América. A mi solo me interesa el Evangelio. Los tiempos verbales me son indiferentes, si lo entiendo; y lo entiendo muy bien. Jesús es el mejor maestro. Espero ser digno de él.

Amo a dios con toda mi alma, no miento, ni invento nada, hablo de lo que creo, firmemente además, podría haber ganado mucho dinero contando cosas que me han pasado, había gente interesada en publicarlo, y me negué con rotundidad. En mi cabeza resonó: ¡Ay de aquellos que comercian con las cosas santas! Y eso me estremeció. Nunca haría eso. Muchos se hacen ricos inventándose burdos milagros inexistentes. Soy fiel a los hechos. Si son pensamientos lo digo. Si son visiones también. Si son sueños lo mismo. Si sin sensaciones las explico. Desde que desperté del sueño materialista, y dejé el ateísmo vació en el que existía, me he esforzado mucho para no decir cosas en las que no crea realmente. Cuando no sé algo lo admito; cuando es una simple creencia mía también.

Creo que los antiguos llamaban arrebatamiento a experiencias oníricas; y lo creo así, porque cuando sueño veo y oigo igual que en la vigilia; pero con la diferencia que las secuencias de los personajes y las cosas que veo pasan mas rápidamente que en la vida real, porque no puedo concentrarme y retener la visión. A veces he tenido sueños premonitorios. Soy honrado, no miento, y por supuesto que me puedo equivocar. Porque no soy profeta, ni sabio, ni nada, solo soy una persona normalita. Las experiencia que he tenido me llevan a pensar que la vida, en si misma, es un gran misterio; y que hay muchos farsantes viviendo del cuento. Lo poco que tengo me lo he ganado trabajando duro, nunca me he aprovechado de nadie. No soy un santo, ni pretendo serlo, pero soy curioso y me cuestiono las cosas antes de aceptarlas. Si no me aceptáis decídmelo y me marcharé. Tengo mucho que hacer. Si no creéis en lo que digo, os agradeceré que me lo hagáis saber, pero por favor, no me insultéis.

El rapto yo lo entiendo de esta manera: supongamos que va a haber un cataclismo planetario y que la humanidad del planeta corre peligro de extinción; en entonces nos raptan, tal como somos ahora, con el cuerpo y todo tal como somos ahora, nos duermen, profundamente, y nos lleva a otro mundo parecido a este. Y como somos cuerpos físicos, supongo que utilizarán naves físicas para llevarnos. Creo firmemente que, arriba hay planeta muchísimo más avanzados que el nuestro. Y por ellos supongo que tendrán la tecnología capaz de hacer eso, raptarnos y llevarnos a un nuevo mundo. Solo en nuestro Sistema local hay 619 planetas habitados. De los cuales la tierra ocupa el lugar 606.
Pos que nueces comiste? yo creo que no eran nueces, eran hongos.
Tas seguro que no eres Gordolfo Gelatino?

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
El verdadero arebatamienro es estar con Cristo.

La Biblia dice:

Hechos 17:28
porque en Él vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: «Porque también nosotros somos linaje suyo».

Col 1, 16-17.
En él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra [...] todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo y todo tiene en él su consistencia.

La creación como ideas de Dios que luego manifestó a traves de su Palabra o Logos.

Se dice que Dios a través de Moisés realizó milagros como en la historia de la serpiente frente a faraón. Dios a través de Moisés solo lo pensó y ocurrio una transformación que para un ser caido es considerado un milagro.

El mundo es como una proyección de la mente de Dios. Lo mismo que nosotros cuando soñamos lucidamente y el sueño es la expresion de nusstra propria mente. Dios tiene el absoluto control sobre la naturaleza y creación.

Pero yo si considero que el fundamento o la base de la creación y del ser es Dios, por eso se puede estar con Dios. Es una base que no tiene base porque si la tendría no podría ser infinito.

El español de España no es el de América. A mi solo me interesa el Evangelio. Los tiempos verbales me son indiferentes, si lo entiendo; y lo entiendo muy bien. Jesús es el mejor maestro. Espero ser digno de él.
-¡Qué extraño! Recorrí España de Norte a Sur y de Este a Oeste y jamás tuvo un problema con el idioma. Mi castellano siempre resultó comprensible para gallegos, vascos y catalanes. Con ya 26 años en el Foro, nunca se me quejó de no entenderme ningún hispanohablante peninsular, americano, africano ni filipino.

Tómate la pastilla y vete a la cama, pero no se te olvide el embudo con papel de aluminio en la cabeza. El embudo es para evitar que los extratetrrestres te lean el pensamiento mientras sueñas. Así estarás protegido.

Amor,
Ibero