El Rapto es inminente

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2 Tesalonicenses 2:1‭, ‬3 RVR1960

No es inminente..
te confundiste, tu estas hablando del dia del Señor y no del Rapto.
 
El "racto" es un despropósito, que mas castigo para los malos que el infierno, ¿con que objeto recibirán en la tierra un castigo light?
 
¿varios acontecimientos? ¿como cuales?
Ok voy a comenzar con el texto de 2 tesalonicenses que tú dices se refiere al "día del Señor" el cuál entiendo te refieres a la "Gran Tribulación"....

... textualmente dice "en cuanto a la venida del Señor" y "nuestra reunión con él"...a menos que haya 2 venidas y 2 reuniones, éste acontecimiento se refiere al prometido por el mismo Mesías, o sea su segunda venida...

...pero antes dice el texto en cuestión, que debe ocurrir la "rebelión" o rebeldía y la manifestación del "hombre de pecado" o Anti-Mesias, ya con esto podemos probar que el regreso no es inminente...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ok voy a comenzar con el texto de 2 tesalonicenses que tú dices se refiere al "día del Señor" el cuál entiendo te refieres a la "Gran Tribulación"....

... textualmente dice "en cuanto a la venida del Señor" y "nuestra reunión con él"...a menos que haya 2 venidas y 2 reuniones, éste acontecimiento se refiere al prometido por el mismo Mesías, o sea su segunda venida...

...pero antes dice el texto en cuestión, que debe ocurrir la "rebelión" o rebeldía y la manifestación del "hombre de pecado" o Anti-Mesias, ya con esto podemos probar que el regreso no es inminente...
el hombre de pecado o el inicuo se manifestara a la mitad de la gran tribulación a la cual dará inicio el arrebatamiento o rapto.
el rapto esta a punto de ocurrir, debes estar preparado para no quedarte atrás.
 
el hombre de pecado o el inicuo se manifestara a la mitad de la gran tribulación a la cual dará inicio el arrebatamiento o rapto.
el rapto esta a punto de ocurrir, debes estar preparado para no quedarte atrás.
Yo pienso que lo que dará inicio a la Gran Tribulación, es precisamente la "apocalipsis" del Anti-Mesias, pero en todo caso la reunión con el Mesías con sus "Santos" es después de la revelación del "hombre de pecado", no antes, lo dice el emisario Shaul en 2 a los Tesalonicenses...
 
Yo pienso que lo que dará inicio a la Gran Tribulación, es precisamente la "apocalipsis" del Anti-Mesias, pero en todo caso la reunión con el Mesías con sus "Santos" es después de la revelación del "hombre de pecado", no antes, lo dice el emisario Shaul en 2 a los Tesalonicenses...
pues el anti-mesias ya esta en el mundo trabajando, solo con ver todo lo que esta pasando te das cuenta que es obra del enemigo.
ayuda mucho si lees y estudias 1 Tesalonicenses.
la apostasia ya hace rato que comenzó, hay alguien que detiene al inicuo pero cuando este sea quitado él se manifestara.
 
pues el anti-mesias ya esta en el mundo trabajando, solo con ver todo lo que esta pasando te das cuenta que es obra del enemigo.
ayuda mucho si lees y estudias 1 Tesalonicenses.
la apostasia ya hace rato que comenzó, hay alguien que detiene al inicuo pero cuando este sea quitado él se manifestara.
Bueno, si el Anti-Mesias ya se manifestó concuerda con lo dicho por Shaul, primero el hombre de pecado, luego nuestra reunión con el Mesías...
...sin embargo creo que lo que está operando incluso desde los días de Shaul es el "misterio de la iniquidad"....
..la apostasía o rebeldía tiene que ver es con el "hombre de pecado" que no hará caso al Elohim de sus padres, no con la "iglesia" en la cual desde el principio hay rebeldes y han dejado en su mayoría la "fe dada a los santos"...

.. pienso que, "quien lo detiene" es el mismo Satanás, quien se aferra al cielo, hasta que sea lanzado a la tierra y le "entregué" su autoridad y poder...
Bendiciones..
 
Bueno, si el Anti-Mesias ya se manifestó concuerda con lo dicho por Shaul, primero el hombre de pecado, luego nuestra reunión con el Mesías...
...sin embargo creo que lo que está operando incluso desde los días de Shaul es el "misterio de la iniquidad"....
..la apostasía o rebeldía tiene que ver es con el "hombre de pecado" que no hará caso al Elohim de sus padres, no con la "iglesia" en la cual desde el principio hay rebeldes y han dejado en su mayoría la "fe dada a los santos"...

.. pienso que, "quien lo detiene" es el mismo Satanás, quien se aferra al cielo, hasta que sea lanzado a la tierra y le "entregué" su autoridad y poder...
Bendiciones..
¿y porque piensas de ese modo?
 
Nuestro arrebatamiento será a la venida del Señor y la venida del Señor no es inminente.

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



Primero tiene que venir el anticristo o falso cristo.

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Tes2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



No habrá un rapto secreto al cielo queridos hermanos. El arrebatamiento será para RECIBIR al Señor no para viajar al cielo con el Señor y será después de la aparición del anticristo, no antes.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿para que habrían de ser arrebatados despues de haber sido castigados y probados por Dios y por el diablo?
no se crean de aquellos que dicen paz paz, todo esta bien, el Señor no viene pronto aunque él haya dicho que venia pronto.
todo el que diga que el Señor no viene pronto miente con todos los dientes.
¿porque habrían de ser castigados los que creyeron junto con los que no creyeron?
 
¿y porque piensas de ese modo?
Mi teoría es: hay un accionar "misterioso" que tiene que ver con la violación a la Torah ( anomia, anarquía, iniquidad) la cual está desarrollando Satanás desde los cielos, en el cuál (los cielos) tiene cabida, pero el Mesías habiéndole quitado el título de propiedad y la autoridad que tenía sobre la tierra, llegará el día en que lo arroje del cielo por medio de Miguel...
...de allí que el plan sea luego desarrollado en su mayor expresión por medio del Anticristo y sea efectivamente contra los que guardan sus mandamientos (los de Elohim) y tienen el testimonio de Yeshua...
.. ésto lo plantea 2 tesalonicenses y apocalipsis...

El Eterno te de revelación...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mi teoría es: hay un accionar "misterioso" que tiene que ver con la violación a la Torah ( anomia, anarquía, iniquidad) la cual está desarrollando Satanás desde los cielos, en el cuál (los cielos) tiene cabida, pero el Mesías habiéndole quitado el título de propiedad y la autoridad que tenía sobre la tierra, llegará el día en que lo arroje del cielo por medio de Miguel...
...de allí que el plan sea luego desarrollado en su mayor expresión por medio del Anticristo y sea efectivamente contra los que guardan sus mandamientos (los de Elohim) y tienen el testimonio de Yeshua...
.. ésto lo plantea 2 tesalonicenses y apocalipsis...

El Eterno te de revelación...
Satanas ya fue lanzado fuera, Jesus dijo "yo veía a Satanas caer del cielo como un rayo".
También tento al Señor en el desierto.
En Job le pregunto Dios ¿de donde vienes? y él contesto: de rodear la Tierra.
 
Satanas ya fue lanzado fuera, Jesus dijo "yo veía a Satanas caer del cielo como un rayo".
También tento al Señor en el desierto.
En Job le pregunto Dios ¿de donde vienes? y él contesto: de rodear la Tierra.
Aún tiene lugar en el cielo...

... cuando sea lanzado, sabrá que le queda poco tiempo y desatará su "irá" contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio del Mesías...

.. para tí cuando fue lanzado, en los tiempos de Job o del Mesías o es aún futuro?...
 
Queridos hermanos, el arrojamiento del diablo es futuro. Por eso él tendrá poco tiempo en la tierra, que en griego quiere decir "un tiempo muy breve, diminuto".

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


G3641
ὀλίγος olígos; de afin. incierta; diminuto (en extensión, grado, número, duración o valor); espec. neut. (adv.) hasta cierto punto:-breve, pequeño, tiempo.


En la cita de Lucas, el contexto es la sujeción de los demonios al poder que lleva el nombre del Señor.

Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.


Allí es cuando el Señor dijo que había visto al diablo caer como un rayo del cielo, lo que describe la rapidez con la cual el diablo fue derrotado en el nombre del Señor. Su nombre que es sobre todo nombre.

Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Encima, esta cita está mal traducida por la Reina Valera. La traducción correcta la tiene la versión Analítica.

Lucas 10:18 But He said to them, "I was watching Satan having fallen like lightning out of heaven.
Lucas 10:18 Pero Él les dijo: "Yo estaba viendo a Satanás caído como un rayo del cielo.


Esto describe la rapida derrota espiritual de Satanás y no su lanzamiento a la tierra, el cual es aun futuro. Luego el contexto sigue declarando que nosotros tenemos potestad contra toda fuerza del enemigo, en el nombre de Jesús, porque el Señor nos ha dado ese poder.


Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Cuando Satanás sea lanzado a la tierra vendrá a perseguirnos a nosotros, los cristianos que si guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el testimonio de Jesucristo. Ese testimonio es conocer todas las profecías escritas en el libro de Apocalipsis. Aquel libro revela que primero vendrá Satanás a hacerse pasar por Jesús y que vendrá a la sexta trompeta, sexto sello, sexta copa: 666.

El testimonio de Jesucristo es conocer y entender su revelación sobre los días finales. Todo lo que Juan escuchó del Señor está escrito en el libro de Apocalipsis.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.


La escritura revela que el diablo tendrá un tiempo diminuto porque según Apocalipsis 9:5, la gran tribulación ya ha sido acortada a cinco meses y el diablo se aparecerá corporalmente a la mitad de los cinco meses, como estipula Daniel 9.27 y Apocalipsis 8.1. Por eso habrá silencio en el cielo "como por media hora", la mitad de "la hora de la prueba" de Apocalipsis 3.10.
 
Última edición:
Aún tiene lugar en el cielo...

... cuando sea lanzado, sabrá que le queda poco tiempo y desatará su "irá" contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio del Mesías...

.. para tí cuando fue lanzado, en los tiempos de Job o del Mesías o es aún futuro?...
para mi, pienso que fue lanzado entre el Genesis 1:1 y 1:2 porque dice que la tierra estaba desordenada y cuando Dios crea algo lo crea perfecto.
 
para mi, pienso que fue lanzado entre el Genesis 1:1 y 1:2 porque dice que la tierra estaba desordenada y cuando Dios crea algo lo crea perfecto.
Estoy leyendo mal o realmente me tienes confundido...
1) dices que en Job ya había sido arrojado..
2) que en los días del Mesías fue arrojado..
3) ahora que fue al principio entre Génesis 1:1 y 1:2..??..
Yo creo que Apocalipsis 12, no es una retrospectiva del pasado, creo es futuro, ha Satán, aún, tiene acceso como acusador...

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
S. Lucas 22:31‭-‬32 RVR1960
..y aún se aferra al cielo, hasta que sea quitado de en medio y sea lanzado a la tierra, dando inicio a la persecución de los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yeshua el Mesías...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estoy leyendo mal o realmente me tienes confundido...
1) dices que en Job ya había sido arrojado..
2) que en los días del Mesías fue arrojado..
3) ahora que fue al principio entre Génesis 1:1 y 1:2..??..
Yo creo que Apocalipsis 12, no es una retrospectiva del pasado, creo es futuro, ha Satán, aún, tiene acceso como acusador...

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
S. Lucas 22:31‭-‬32 RVR1960
..y aún se aferra al cielo, hasta que sea quitado de en medio y sea lanzado a la tierra, dando inicio a la persecución de los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yeshua el Mesías...
no creo que Satanas y sus demonios vivan en el cielo, o al menos en el cielo en el cual habita Dios, aunque él esta en todas partes, o pueden ser los lugares celestiales, no lo se pero dime ¿porque crees tu que la tierra estaba desordenada, vacía, y en tinieblas?
 
no creo que Satanas y sus demonios vivan en el cielo, o al menos en el cielo en el cual habita Dios, aunque él esta en todas partes, o pueden ser los lugares celestiales, no lo se pero dime ¿porque crees tu que la tierra estaba desordenada, vacía, y en tinieblas?
Con respecto a la teoría del "caos" hecho por Satanás en el principio, personalmente no le encuentro sentido, pero no te contradigo, hasta que no me presentes pruebas bíblicas a considerar, no hay debate, debido a que los argumentos que he escuchado anteriormente sobre este tema son muy "pobres"..pero te "escucho" y dialogamos..

.. ahora con respecto a que Satanás viva en el cielo, puede que al lado del trono Santísimo seguro que no, pero el fue creado para vivir en el cielo, ahora cuál es la extensión de los cielos? ....no sabemos, como está dividido...en fin...
... además la escritura declara que tiene acceso para hablar con Elohim...
..sea como sea es creación de Dios y de alto rango...
..pero su hora de castigo se acerca..