Re: EL RAPTO DE LA IGLESIA ES UN FRAUDE ( PALABRA NO BIBLICA)
Esas doctrinas no son un fraude (ya que nadie se enriquece con ellas que yo sepa... aunque no pongo la mano en el fuego)
LO que realmente son es herejía, no hay que preocuparse demasiado porque al final no ocurrirá y la misericordia de Dios también contará con los cristianos que creyeron en estas cosas... pues lo que va importar es su fe y amor en el Evangelio. Pero con todo es una herejía.
1. Creer que habrá un rapto secreto y anterior es herejía.
(1Ts 4:16-17a) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes.
2. Creer que Cristo vendrá dos veces, una para raptar en secreto y otra para juzgar a vivos y muertos es una fantasía y una herejía.
A) Habrá una sola venida: ¿A caso tenemos que creer que habrá más de una para hacer cuadrar estas doctrinas? ¿Forzaremos la Palabra de Dios hasta el absurdo para ello?
Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. (Lc 17:30) ¿Debemos entender que realmente se refería el Señor a alguno de los dos, tres o más días que algunos fantasiosamente imaginan que vendrá el Señor? ¿O no es más saludable y adecuado a la verdad creer que se refiere a un sólo día?
El Señor vendrá un día y una vez. Resulta incluso irrisorio el pero planteamiento de que haya decido venir una vez escondido y otra visible... ¿A qué viene escondido? Cuando se nos dice que vendrá como ladró en la noche no nos habla de que vendrá escondido, con nocturnidad... Sino que vendrá sin aviso. Y aún así nos dicen las Escrituras que habrá señales.
B) La venida no va ser secreta pues:
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
3. Creer que la Iglesia no sufrirá la tribulación o no estará en este mundo cuando sea el fin de los tiempos es herejía.
1Ts 5:2-4 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
¿Si ya estamos raptados en el cielo... a qué viene este consejo? ¿O hablaba Pablo a los malvados y no cristianos llamándoles "hermanos"?
Mar 13:24-27 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
Fíjense que juntará a sus escogidos DESPUÉS de la tribulación y venida VISIBLE de Cristo. Y los juntará de la tierra y del cielo, no sólo del cielo (donde creen algunos fantasiosamente que estará la Iglesia). No. La Iglesia estará en la tierra (los que vivan entonces) y en el cielo (los hermanos que nos han dejado para reunirse en la presencia de Dios por la muerte de su carne).
Luc 21:27-28 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Si la Iglesia fue raptada ¿Quiénes son los que levantan la cabeza esperando su redención? ¿Tal vez algunos que Dios se olvidó de raptar?