10/04/01 20:53
D. Stauros
Segun su máxima de querer , o esperar , diálogos racionales es que me aplico al cuento e intento satisfacerle .
Es de esperar que cuente con tal recíproca actitud , ya que es de su iniciativa tal calidad requerida .
Resumo y le presento lo que he colegido de este tema y sus escritos en el .
Se establece el tema en la cuestión acerca de la escritura judía en lo que define y trata como “demonio” , al que la tradición tiene en un querubín , un ángel , que deviene “caído” en razón a una rebeldía .
Tambien “lucifer” bello y espectacular ángel que en posesión y conocimiento de sus personales cualidades y potencias , decide “rebelarse” contra su Creador .
Con lo que , entre otros , se alcanza y procura el título de “príncipe” de la tinieblas .(Por cierto , curioso esto de que se le nombre príncipe , y no Rey , que es más)
Es a través de esa entidad personal , de ángel “malo” , que se articula el tema de su discurso .
Y en dos frentes : 1.- Creador que crea querubín , querubin que se rebela , principe de las tinieblas habemus .
Ergo ... Creador queda propuesto como responsable de lo ocurrido , tanto en razón a Creador como en razón a omnipotente , ya que vaya “potencia” la suya en lo que a un acertado crear se refiere y a la vista de este “querubín DEFECTUoso” , .... y vaya omnipotencia que le permite “Saber “ el futuro , saber lo que pasará , y sin embargo va y lo crea , a pesar de saber que va a entrar en defectuoso y en ello rebelión , caída y endose en ello a los pobres e ignorantes humanos , que no tienen ni arte ni parte en ese asunto .
2.- VAya “inteligente” y “sabio” querubín que se “rebela” sabiendo que tiene las de perder , pues ya no solo es caída , si no que esta desemboca y acaba atado y luego arrojado no se dónde , ..total : destruído.
Es tema estructural de su discurso que 1.- DIOS NO existe . A lo que añade : bueno el DIos que muestra la escritura judía , y a la vista de lo que está escrito de y acerca de EL , deviene “imposible” .
Así se afirma por su parte : menos mal que tal deidad NO existe . Esto es un Yavé castigador de iniquidades hasta la tanta generación , que gusta de altar en sangre y desgarro de inocentes animales sacrificados a su culto . (Dos mil de una sentada me parece que detalla la biblia en el David ) , etcetc
Y se recalca y subraya en este tema del querubín la cuestión de la “responsabilidad” , presentándose la imagen de “culpabilidad” , en razón obra y argumento de que SABíA ,, PODÍA EVITARLO , por tanto ,, Y NO LO EVITÓ .
Siguiendo ese desencadenamiento de SABER , PODER , Y NO HACER NADA QUE EVITE , se decanta “culpabilidad” , y en ello reo que queda de LOCO , MALVADO , PERVERSO , :: y todo aquello que pueda inferirse en razón a las consecuencias ocurridas , e incluso ocurrientes hasta este minuto y segundo.
Luego , por propio desarrollo del epígrafe , la cuestión pasa a sustanciarse en otra cosa .
Ya no en el querubín y su defectuosidad consentida y no evitada , si no a las categoria y concepto de BIEN y MAL.
Sobre lo que UD vuelve a reelaborar , ahora ya no como Creador de querubín , si no Creador de esas categorías y conceptos .
Y tal vez por lo imposible de trabajar en ese plano Creador - categorías y conceptos es por lo que el tema se sustancia añadiendo el Hombre , Sociedad y Mundo .
Esto es se mira y trata el asunto en el plano humano , en el que si bien MAL y BIen siguen siendo categorías y concepto , presentan una realidad usable a efectos de discurso y argumentación .
En este sentido y línea UD describe la maldad que Ud aprecia fehacientemente en este mundo , su humanidad en el , y humano individuo.
La historia le provee de suficientes elementos ciertos para recabar que EL MAL es realmente “mal” , que existe y se dá constante y perniciosamente en el humano .
La prensa y los otros medios de comunicación nos mantiene informados que lo que la historia muestra es cierto en tanto que sigue ocurriendo en nuestra coetaneidad.
Por otra parte la propia experiencia vital nos confirma que también EL MAL se dá en el individuo humano y en un amplio espectro .
Y por último , en su concepción de lo que Ud declara tiene a Bien y MAl para Ud presenta especial relevancia el que está muy ligado a “los demás” .
Bien o bueno deviene lo que beneficioso , tanto para mi como para los demás , o , en su defecto , neutro para los demás, mas nunca “perjudicial” para los demás . No podría ser bueno o bien si perjudica a otros .
Y en MAL aprecio aun más esa inferencia . EN el caso de Mal toma relevancia "los demás" : aquello que “perjudica” a los demás .
No lo suscribe decidademente a la persona y sujeto que “obra” el MAl , que es actor del mismo .
Tal vez porque ese asunto de el sujeto que hace y obra “mal” destinado a ser padecido y sufrido por los demás lo va UD a disolver en esa “responsibilidad” que traspasa al Creador. (bueno , aclaro , que cada vez que stauros trata de Dios , Creador , se expresa en y de “hipotético” . Yo no lo incluyo por rapidez y facilidad al escribir).
Ud me corrije si he desenfocado , o errado , el desarrollo del epígrafe en lo que a sus escritos se refiere .
SI es correcta , al menos operativamente , mi percepción del asunto es que le requiero su interés y respuesta a :
Cierto que UD entiende que Dios CREA el MAL .
1.- Cómo puede Ud explicarme la manera y forma de “crear” MAL ; esto es , crear una “categoría” mental , tal que esta de MAL .
2.- Como debe entenderse entonces y segun su pensar y razonar eso de EL BIEN . ¿Es asimismo “creado”? . ¿Es tambien tan operativo y actuante como el MAL?.
3.- DEbo por contra pensar que Ud al momento que constata MAL , todo Bien se vuelve pequeño (Calderón , principe encadenado) , esto es queda y deviene IRRELEVANTE y ajeno por completo a EL MAL .
Algo así como : mientras haya MAl , ya me dirán que Bien puede tenerse y mantenerse .
4.- Si Ud tiene en cuenta a que DIos Crea tambien EL BIEN , Dios es RESPONSABLE de los bienes que a UD le benefician .
Por ejemplo , el bien de diseñar, comprender y utilizar el Bien de la tecnologia y la ciencia para conseguir el beneficio de recorrer el Universo , ...¿Le adjudica UD RESponabilidad y AUTORía a DIos , como en el caso de el MAL DE la guerra , catástrofe , enfermedades , hambre , violación , , etc etc .?
Son aspectos estos que Ud no tiene en cuenta en su escrito y personal discurso .
Discurso de UD en el que lo relevante es “IMPUTAR” responsabilidad y dolo culposo a un Hipotético Creador y/o DIOS .
Igual que el usar al Dios de los judíos para urdir la trama lógica que le permite a su discurrir no solo “Imputar” esa culpabilidad dolosa (porque lo sabía , lo podía evitar y No lo evitó=dolo) , sino lo que yo creo es el ánima de su discurso , “liberarse” Ud de propia “responsabilidad y culpa dolosa que , gracias a su pertenencia a la católica , le ha sido imputada a Ud personalmente , en ese general imputar de responsabilidad y culpa que en forma reiterada y habitual realiza el “eclesiástico” en y de cualquier “iglesia” a y con todo el que quede a su alcance y uso .
Y esto me lleva a identificar lo que es “ausente” en su discurso : la propia persona , el Hombre.
La “unidad” hombre , esto es el individuo .
Ud usa mas de humanidad que sufre y padece esos males .
Veamoslo en textos entresacados de sus escritos a diferentes participantes en este tema
No sé que puede haber en tu mente para que te parezcan intrascendentes , 6000 años de hambre, enfermedades, violaciones, discriminación a la mujer, terrorismo, extremismo religioso, guerras, exilios, dominaciones territoriales, asesinatos religiosos, depredación, calamidades, inundaciones, gente sin hogar, etc...
.
Siento mucha tristeza ante la falta de compasión que sientes. ¿Te parece poco eso? ¡¡Seis mil años de sufrimientos humanos!!
Entonces me imagino que los terremotos en centroamérica y asia de hace poco ni te inmutan.
Que es lo que se presenta en estos textos? .
Un panorama aterrador , doloroso y rechazable en suma .
Mas no es correcta ni ajustada minimamente a la realidad esta tal SU apreciación .
6.000 años de historia escrita , si , pero mayoriratariamente llena y poblada por gentes felices y atareadas en propósitos , esfuerzos y placeres.
LAs culturas de la cuenca mediterránea disponían un vivir lleno de fiesta y celebraciones , ya lúdicas , ya religiosas o simplemente “propias” e identificativas de su idiosincracia o identidad decantada a lo largo de su historia .
Contradice este ejercicio social de la fiesta y la celebración con ese su texto y apreciación .
Si realizase Ud , un balance y conteo de el Tiempo de guerra , catastrófe , epidemia u otro “mal” , así como establecer a que tanto por ciento de la población afectaban personalmente estos “males” y/o sufrían sus consecuencias ,..... ¿qué apreciación propondría?.
No creo que fuese 100 por cien de el Tiempo ni 100 por cien de la gente afectada , salvo que se restringiese Ud al momento de la epidemia o catastrófe y en el sitio y lugar donde está ocurre .
MAs si como globo se fuese elevando y su campo de visión expandiendo , por ejemplo , a la cuenca mediterránea : desde caldea hasta la bruselas de la Comunidad Europea pasando por Egipto , grecia , Roma
y las dos últimas guerrras del pasado siglo con sus víctimas por decenas de millones .
PUes bien , ¿que cantidad de tiempo y mal por persona podríamos proponer como media , como coeficiente que nos dé un valor de referencia? .
Podría ser , por ejemplo , que el MAL haya afectado a cada generación en un 50 por ciento de la población y una media de tres meses de tiempo de sufrir MAl en la forma de guerra , hambre , etc etc .
Esto es que ese “uso” que se realiza en su escrito de ese horroroso panorama no es identificativo de la realidad al menos a nivel “totalizante” .
Valora Ud en forma no racional ni acertada en ese su : << ¿Te parece poco eso? ¡¡Seis mil años de sufrimientos humanos!!>>.
¿QUé se debe escuchar en su frase , que el Hombre antes de esos seismil años no conoció “sufrimiento”?.
Y ¿en qué argumentación lógica y racional viene posible considerar esos seismil años de historia escrita como “de sufrimientos humanos”?.
¿Sería posible decir ...seis mil años de placeres humanos?
Si no , explique el porqué.
POrque imagino que el número de coitos , banquetes , risas y carcajadas , ..etc , esto es actos de PLACER y celebración , SON muy superiores a esos actos y hechos de sufrimiento tales que guerra , catástrofe , etc .
No puede identificarse en ello otra base racional y lógica que no sea la de su previa “afectación” personal , y mediatizado por ello , SOLO vé en esos seis mil años SUFRIMIENTO Y MAL , ...cuando la realidad descalifica rotunda y claramente tal valoración .
POr otra parte no está bien , y por demás no lleva a claridad alguna , ese tomar la “parte” y presentarla como el “todo”.
Ese sufrimiento humano que Ud señala sustancia es y deviene tan solo una parte y bien pequeña (aunque cualitativamente significativa sin duda) del Todo que es esos seismil años de Historia escrita .
De la constancia de sufrimiento de MAl en la humanidad y sus humanos solo se sustancia eso , que el MAL está y ejerce en el mundo de los Humanos .
Así que , a la vista y lectura de su discurso , es de lógica y racional actitud y método requerirle a Ud para que detalle o explicite que considera Ud acerca de Hombre y de su “identidad” .
Lo que ya en anteriores escritos le he señalado : muestre su concepto y proposición para Hombre , y luego ya se podrá relaccionar con propuestas acerca de Hombre y Dios .
No hacerlo así supone confusión y supone asimismo “Medida” que puede cambiar o anular su discurso .
Desde mi perspectiva , propongo a Hombre como fenómeno cuya identidad es LIbreyLibertad.
¿Que es lo que refiero en ese Identidad de Hombre=Librey Libertad? , .... pues que NO tiene UNA IDENTIDAD “DADA” y en ello fija e inmutable , AJENA al devenir y estar del fenómeno .
Antes bien una IDentidad cuestionable y en nada ajena a la voluntad del sujeto Hombre .
Y es desde esta perspectiva y premisa por ello , es que a Hombre NO puede quedarle sustraida niguna “opción” que le sea posible .
Su
escrito sustanciaba que en ese hipotético bien Crear que Ud requiere de la hipotética deidad , el cercenar , eliminar , opciones de MAL NO perjudican ni impiden el libre albedrío .
Claro , de nuevo en la misma tesitura . PAra Ud lo “relevante” es el albedrío . Caso este de ejercicio de LibreyLibertad aplicada a sopesar acerca de diversas opciones que se nos presentan o se nos obligan .
MAs ejercer libre albedrio deviene un ulterior nivel de ejercicio , pues que previamente se dá el LibreyLibertad de “pensar” , dentro del cual se habilita eso del albedrío .
Puedo pensar MAL , y luego actuar conforme a No-MAL .
Yo comprendo que Ud prefiera humano asociado antes que Humano Individo .
Mas como Ud aprecia en la teoria de la evolución , antes es el Individuo que su “sociedad” .
Esto es es la especie por el individuo , no el individuo por la especie .
Es el individuo que en su acto y hecho de “evolución” inaugura y pare nueva especie .
Por ello la filosofía (amor , querencia , por la verdad) se sustancia en el individuo .
Y es ya en tiempos modernos y de cultura “amaestrada” y racionalmente optimizada y eficiente , en la que deviene posible la sociología , y otras ciencias en la que Hombre es considerado en su identidad de asociado y sociedad .
Así que creo y considero de suma importancia a su propio y personal discurso el que establezca personales proposiciones acerca de Hombre .
Ya que hablar de DIOS en base y razón a Dios mismo no es algo que resulte posible .
PUes que el campo de pensamiento para ello es el campo humano .
Es el humano el que habla de DIOS , mas como una cuestión que le es propia , y , en ello , subjetivamente siempre ..
De forma que es constatación que donde Humano se ha dado y prosperado se “ha tenido” DIos mas tarde o mas temprano .
Y dada la diversidad de HUmanos y su diferente subidentidad en ese su prosperar y mantenerse ... en función directa y proporcional la diferente y variada subidentidades que de DIos se alcanzan y habilitan.
Desde el Yavé , Dios personal , “individuo”, que se manifiesta personal y directamente y a la manera y forma de “individuo” , esto es en unidad y coherencia de sus sentidos y potencias : habla, se enfada , se arrepiente , se ablanda , concede , etc ..a ese melifluo concepto de la Divinidad como sustancia que ,de un ORden o Nivel superior , se muestra al alcance de nuestro mirar , ...pasando por deidades pintorescas y arquetipicas como el Olimpo Hindú , o decididamente humanas y en corporación como en Mitología Grecia y toda una riqueza de opciones y posibilidades que en este tema de la deidad se ha han dado .
De manera que se puede decantar todo este asunto de El Humano y su Dios como armónico , consecuente y coherente con ese LibreyLibertad que se predica y esa “realidad” constatada por la Historia del Humano , en la que se dá como Norma y Ley la variedad y diversidad , en correspondencia y nivel al Humano que las pergueña , esto es en prueba y certificación de ese LibreyLibertad predicado como IDENTIDAD HOMBRE .
Segun su discurso de Ud , la deidad NO tendría que haber “CREADO” nada , en razón a que creó el MAL .
Y le digo NADA consecuentemente .
PUes que crear la “materia” es en si mismo un ERROR segun su personal pensar (y propio creer en ello).
Pues que al crear diversidad de átomos“CReó”
los males de la “oxidación” , “reducción” , combinación , etc etc .
Observe este SU “infierno” para la pobre materia :
ácido + base = sal +agua
Habrá PROCEDER mas INJUSTO que este? .
EL pobre ácido , que quiere seguir siendo ácido , que su trabajo y energía le ha costado conseguir tal identidad , y , en el ámbito donde el ocurre y se dá como tal ácido , contra! , el Creador ha puesto también una base , ...de manera que cuando se “tropiezan” , ..zas! ambas se DESTRUYEN feroz y ciegamente .
Y todo para llegar a sal y la ominiprescente agua .
ESTÁ y QUEDA CLARO que un tal así Creador ,“hipotético” claro, , ...en sádico y malvado ha de tenerse .
PUEs que : El SABÍA que al crear los elementos , en su combinación iba a ocurrir ácido y base . Y sabía que se atacarían salvaje y violentamente .
PODÍA HABER CREADo uno elementos químicos en los que NO OCURRIESE EL MAL ese de reaccionar y combinarse , SIEMPRE ACTO DE GRAN VIOLENCIA (energía de enlace la mas grande , por densa e intensa de la Naturaleza) ....ya que ES OMNIPOTENTE .
MAS LO SABíA LO PODÍA y NO LO EVITÓ .........
Ergo dolo , ergo creador torpe y malvado .
ERROR asimismo Crear el ESPACIO y las dimensiones.
PUes que en ello se dá y ocurre el MAL de tener que caminar y recorrer ese espacio.
Un Creador hábil y “bueno” según su argumentación , debería haber creado un ámbito sin ESPACIO de forma que no se diesen y ocurriesen los males del cansancio y la fatiga , los callos y sabañones con sus molestias , los salteadores y bandoleros que viven de ese obligado , y MAL , de caminar , ....
Y siempre podemos reconvertir todo a ese LO sabía y NO LO EVITó , y esa Creación torpe y malvada .
SI UD PIENSA que esto de UD acerca de Dios , creación , querubin , MALyBien es SOSTENIBLE racional e inteligentemente ................. .
Si UD lo leyera como yo lo hago y me ocurre , ......pues que habría de sopesar posiblemente que este su discurso aceca de estos temas , es INSOSTENIBLE racional e intelectualmente , ...amén de que se deshace ante un simple ejercicio de lógica y sentido común .
MIre UD , lo que yo realmente sustancio de este su discurso es :
1.- Cierto es que Dios y su Creación son objeto de reflexión y estudio en el Hombre , al menos fehacientemente en esos seis mil años de Historia ESCRITA y disponible .
2.- Es dentro de ese “natural” interés NO SATISFECHO que se sigue en ese reflexionar y aplicarse al tema y asunto de Dios y Creación y sus colaterales inferencias en el plano HUmano .
3.- Sin duda que en el tema este de DIos y Creación , no solo es que haya diversidad y pluralidad tanto de perspectivas como de “informaciones” ya de por si , ....si no que es un hecho la cantidad de contradicciones y/o curiosas situaciones que se dan y tienen en este asunto y sus relatos .
El que Yavé tenga culto de sangre de ofrenda y humo de sacrificio , ....no deviene algo en si mismo especial o rrelevante .
Pensemos en una Visnhú o el panteón de dioses hindús : Ahí la SANGRE rezuma y chorrea del relato .
Y no sangre de animales , antes bien humana .
O ya me dirá UD el SADISMO CRUEL , o “terminal” MASOQUISMO que se precisa y tiene para considerar eso de la reencarnación : humano como fenómeno INUTIL sujeto y producto a y de una RuEDA DE LA VIDA , que igual que te trae , te lleva al poco , .... y en el que EL HUMANO solo puede y le queda una terminal solución y salida : DES- HUMANIZARSE .
Y ello en el sesudo y racional argumento donde los haya de que :
1.- El Humano está y ocurre en su ALMA , que es obra y sustancia de la divinidad.
2.- HAy un lugar , depósito y almacén , de las “almas” disponibles”; del cual la propia y personal alma ha sido sacada por esa RUEDA de la VIdA , que , tomándola , la traslada a este mundo y realidad.
3.- ERGO .... si consigo regresar al punto y momento en que mi alma fue tomada por esa incesante y ciega Rueda , solo me hará falta un saltito chiquitín , ..y de nuevo a la divinidad .
CON LO QUE me LIBERO de este mi vivir en el que solo se dá y ocurre el MAL , el apego a lo corruptible , que nos impurifica y hace “infierno” , MAL , PEcado , etc etc ......
ESo si que es sadismo y crueldad ...propias de una mente y Humano castrado y aberración de Hombre .
Lo del YAvé , pura “santidad” y perfección que deviene .
1.- Dá una Razón e inteligencia a su “presentarse” y actuar en el Humano : por un individuo y para hacer un TRATo con él , trato personal y “distinto” , esto es particular y con mutuo interés en ello.
2.- Considera al Humano con un sentido propio y distinto . Esto es Creado para alcanzar y disfrutar de propio y personal “objetivo” y fines , NO para disolverse en un Nirvana-Olvido de si mismo , antes bien para alcanzar “ejercer” como INDIVIDUO y en unas condiciones que le sean de su propio y personal interés y utilidad .
3.- Razona y habla en inteligencia al Humano y no se mantiene en una deífica ignorancia o inatención .
Mire lo que el Dios de Abraham manifiesta es que el asunto y tema de DIOS y Creador y Hombre se sitúa y obra en el plano de HOmbre , esto es en RAzón e inteligencia , en comunicación y contraste : DIOS en YAvé muestra que es COSA DE Hombre , ....NO cosa SOBRE Hombre .
Hombre como INDIVIDUO .
Esa la diferencia que encuentro y tengo de YAvé respecto a otras deidades .
QUe es de una simpleza y realidad que si bien pude ser discutida y discutible , al menos es ARMONICA Y ESTÉTICA con lo que Hombre Es o representa SER .
POr ello esas acepciones de DIos como SUSTANCIA inmanente , Energía , divinidad , u otras acepciones en ese nivel y medida me PARECEN y LAS TENGO en “desarmonía” , en “fuera-de -estética” , .....en INSULTO a mi , si personalizo.
ME siento insultado si lo que hay es una divinidad , energía eterna o cualquier otra acepción en ese sentido.
Reclamo y requiero algo en mi plano y nivel , que es : LibreyLibertad en IDentidad INDIVIDUO Hombre .
EL YAvé cumple para MI las “especificaciones” que pienso se requieren de DIOS DE, para , por ,... HOmbre .
Está dentro de la Armonía y Estética del Todo que me rodea y en el cual he sido alumbrado y puesto a mi propia y personal disposición .
YAvé se presenta LIbreyLibertad , sin que nadie se entere -solo el Abraham - , y en PLENO RESPETO A HOMBRE , ya que se presenta a UNO de ellos .
Y sin imposición o prepotencia de ningún tipo : hace una Libre propuesta y trato a UN Hombre también en LIbreyLibertad de aceptar o no la tal propuesta.
Todas las Deidades ...son INVENTO , podemos utilizar como base de trabajo .
De todas las deidades cual la que mantiene y manifiesta un proceder armónico y estético , que NO quiebra EL JUEGO establecido ....
.......... LA que sea y tenga mayor posibilidad de raciocionio , discusión , cuestionación , proposición , interpretación , .....será sin duda la mas HUMANA , la mas acorde con la Naturaleza , constitución y posibilidades de HOmbre .
Desconozco yo si en el Oriente , desconocido para mi en estos temas , ha ocurrido o se ha dado un caso semejante a este de nuestra cultura , en la que una deidad haya producido tanto y tanto millón de escritos, millón de controversias y millón de guerras .
Que haya conformado a toda una cultura no solo en lo “religioso y espritual” , si no en lo Político-Económico-Cientifico-Literario-Artístico- ArtesaníaIndustria- costumbres y usos , códigos y leyes , etc etc ... .
Pues que el acceso a nuestra cultura de esa deidad judía hace que nuestra cultura se coma el mundo ; esto es nuestra cultura occidental adquiere , gana , conquista , ...consigue presencia real y efectiva hasta en ese Oriente , ..mas nunca el Oriente llegó a nosotros .
Fué traído como pieza de conquista o éxito más .
Aspecto este que al reflexionar sobre Occidente y su “Dios” resalta distintamente .
Enfin , d.stauros , que sinceramente creo que es entendible por Ud o cualquier otro lector donde y a qué LE REQUIERO en debate .
Y si Ud presenta un escrito , la mínima responsabilidad en ello le OBLIGA etica , moral o simplemente personalmente , a hacer FRENTE a lo que su escrito PROVOCA en y a otros aforados como Ud .
No creo llegue yo a saber cual la razón íntima y cierta de su ACTITUD hasta la presente , pero he de testimoniarle dos cosa :
1.- Tengo en cuenta de UD , y como identidad operativa en este foro , lo que Ud escribió en alguno de sus escritos , en razón a los cuales deduje que UD sufría en su ética o simple Humana responsabilidad y solidaridad con los demás , la CONCIENCIA de la masacre intelectual que sufren el general de los creyentes “cristianos” a cargo y manos de las “iglesias” y sus “eclesiásticos” en ellas .
BUENO , pues tal conciencia y personal sentinmiento TAMBIEN me ANIMA e impele a MI en este mi participar en este foro
2.- También lo mismo de su RECLAMACIÓN y REQUERIMIENTO a que se establezca diálogo RAcional y Argumentos Racionales , .... y NO se use de ese ciego e irracional CITAR textos como PRUEBAS Y ARGUMENTOS válidos y operativos .
En resumen y compendio que SE ATENGAN a que ESTO es un FORO de debate y opinión , ...NO UNA PROLONGACIÓN DE SUS “IGLESIAS” y aula dominical .
PUES Que en este foro NO se presentan “Indios” ignorantes que lo ÚNICO que se merecen , y único BIEN a que pueden aspirar , es ser “evangelizados” en una LLUVIA de Citas de todo tipo y condición .
BUENO pues tal REQUERIMIENTO y reclamo ES de MI requerimiento y reclamo asimismo .
CUÁL PUES EL PROBLEMA ENTRE UD y YO?.............
Por ello es que en y desde mi “bondad de Mi” es que le “Invito” , le reclamo , le concito , a una sana labor y ejercicio de como considerar y debatir en este tan manido tema de la “creencia” y el cristianismo en particular , ya que es este forocristiano.com.
La estupidez es que ya he perdido meses de posibilidad en ello .
Y he de aclarle que , si bien Ud ya ha conseguido tener el computer en casa , esto es el foro al alcance cuando Ud quiere , yo por mi parte lo que me ocupa es que si bien he alcanzado conseguirlo , NO es nada seguro preveer por cuanto tiempo .
Ni soy profesor , esto es “profesional” contratable” , ni trabajo en empresa y con sueldo.
vivo al día en un milagro constante de que mi estupidez o poca capacidad para integrarme en el orden social establecido y vigente no alcance mayores grados y , en ello , me vea en la calle y pidiendo limosna .
Por otra parte me aletea la intuición de que el final está próximo (el final de mi internet, claro) .
Enfin , ¿qué quiero transmitirle? , .... pues que ando con la espada de damocles encima y pendiente sobre mi .
Y , en ello , stress respecto a mi participar en este foro .
Y , la verdad, he volcado demasiada carne en el asador , he pecado de exceso , no ya en mi atroz verbigrafía (verborrea pero en escrito) , sino en los temas y sus contenidos .
Mire Ud , tenemos tantos “amigos” comunes , tantas “filias” compartidas , ... que no entiendo otra cosa posible entre Ud y yo que la normal y sana amistad .
POr mas que nos Separen ...... la edad . Eso lo que creo que sustancia y contiene nuestras “diferencias” .
Criterio este mío que solo podrá comprobarse por uno solo de los dos .
ya que es de inferir que estaré disfrutando de la condición social y legal de “muerto” cuando Ud alcance mi edad .
Solo estoy yo ahora , solo estará Ud cuando alcance esa mi edad en la que yo sustancio estas nuestras “diferencias” .
Total que No podré comprobar Yo si estoy acertado en mi criterio .
Ud sí.
Tiene UD la ventaja de la edad .
Y tiene , también es de decir , el olvido : dentro de veinte o mas años se acordará Ud de este escrito y mi apreciar en el al respecto de nuestra “relacción”? .
Qué tragedia esto del vivir! .
Aunque según Ud el problema sería resuelto si ese Hipotético Creador NOS hubiera creado a TODOS los Hombres al mismo TIempo y sitio : así estaríamos todos y cada uno al alcance y uso de todos y cada uno.
Y No de esta manera , que cuando empecé a considerar realmente a mi padre , este se puso en “muerto” .
No de esta manera , que cuando empiezo a considerar realmente a MI PERSONA , esta se pone en “muy prontito” “muerta” .
Pues que ante eso del propio morirse , diez , veinte , años solo son un “Poquito” , y siempre ES PRONTO para recibir a ese maleducado “morir-se” que a mi busca y captura vá y viene ,ominosamente por cierto , y llega .
Y me permito cortar aquí y ponerle este escrito en el foro.
Ya seguiré mas tarde , dondé entraré a responderle a esos requerimientos que Ud me hacía en su escrito
Hasta luego pues
un saludo
luisgabriel