El uso cristiano de las imágenes no es contrario a los Mandamientos que proscribe los ídolos en la ley mosaica. En efecto, el honor dado a una imágen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada. El honor tributado a las imágenes sagradas es una veneración respetuosa, no una adoración, ya que la adoracion sólo le corresponde a Dios
Jesucristo mismo fue quien tomó lo antiguo de la ley mosaica y le dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona cuando dijo:
Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
Antes de DIOS encarnarse como Cristo nadie podía ver el rostro de Dios. En Cristo, Dios se hizo visible.
Antes de Jesús las imágenes representaban a ídolos, se usaban para susttur a DIOS e idolatrar “esa” imagen “expresamente” o sea hecha “especificamente” para la idolatría (con intencion de adorar) .
En la plenitud de los tiempos, el verdadero Dios quiso tomar imágen humana. Jesucristo es la IMAGEN visible de DIOS.
Jesucristo mismo fue quien tomó lo antiguo de la ley mosaica y le dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona cuando dijo:
Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
Antes de DIOS encarnarse como Cristo nadie podía ver el rostro de Dios. En Cristo, Dios se hizo visible.
Antes de Jesús las imágenes representaban a ídolos, se usaban para susttur a DIOS e idolatrar “esa” imagen “expresamente” o sea hecha “especificamente” para la idolatría (con intencion de adorar) .
En la plenitud de los tiempos, el verdadero Dios quiso tomar imágen humana. Jesucristo es la IMAGEN visible de DIOS.