El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

2 Junio 2001
989
0
El uso cristiano de las imágenes no es contrario a los Mandamientos que proscribe los ídolos en la ley mosaica. En efecto, el honor dado a una imágen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada. El honor tributado a las imágenes sagradas es una veneración respetuosa, no una adoración, ya que la adoracion sólo le corresponde a Dios
Jesucristo mismo fue quien tomó lo antiguo de la ley mosaica y le dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona cuando dijo:
Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
Antes de DIOS encarnarse como Cristo nadie podía ver el rostro de Dios. En Cristo, Dios se hizo visible.
Antes de Jesús las imágenes representaban a ídolos, se usaban para susttur a DIOS e idolatrar “esa” imagen “expresamente” o sea hecha “especificamente” para la idolatría (con intencion de adorar) .
En la plenitud de los tiempos, el verdadero Dios quiso tomar imágen humana. Jesucristo es la IMAGEN visible de DIOS.
 
Re: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

Originalmente enviado por: ManuelCorona
El uso cristiano de las imágenes no es contrario a los Mandamientos que proscribe los ídolos en la ley mosaica. En efecto, el honor dado a una imágen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada. El honor tributado a las imágenes sagradas es una veneración respetuosa, no una adoración, ya que la adoracion sólo le corresponde a Dios
Jesucristo mismo fue quien tomó lo antiguo de la ley mosaica y le dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona cuando dijo:
Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
Antes de DIOS encarnarse como Cristo nadie podía ver el rostro de Dios. En Cristo, Dios se hizo visible.
Antes de Jesús las imágenes representaban a ídolos, se usaban para susttur a DIOS e idolatrar “esa” imagen “expresamente” o sea hecha “especificamente” para la idolatría (con intencion de adorar) .
En la plenitud de los tiempos, el verdadero Dios quiso tomar imágen humana. Jesucristo es la IMAGEN visible de DIOS.





Por cierto que en un sentido, la única verdadera imagen de Dios es el Verbo encarnado, pero esto no autoriza en modo alguno ni siquiera a hacernos imágenes de él. Cristo no nos mostró cómo es físicamente el Padre, cosa imposible ya que Dios es Espíritu. Nos mostró cómo enseña, como ama, como obra el Padre. Evidentemente eso no puede representarse ni mucho menos transformarse en un objeto de culto.
Es un hecho notorio y bien conocido que no existe en el Nuevo Testamento ninguna descripción física de Jesús en los días de su vida mortal. Por tanto, cualquier representación que de él se haga será siempre el fruto de la imaginación del artista y no de la Palabra de Dios.
Es más, en Patmos Juan tuvo una visión del Cristo glorioso que desafía toda representación icónica (no que no se haya intentado). Por otra parte, el autor del Apocalipsis evita cuidadosamente toda descripción de Dios Padre que pueda prestarse a una representación gráfica.

Jetonius
<{{{><
.



Además se silencia significativamente el hecho importante de que si bien Gregorio Magno valoraba las imágenes para la enseñanza, al mismo tiempo se oponía tenazmente a que se les rindiera culto.
Sería sumamente ilustrativo si los partidarios de las imágenes pudieran proveernos de una lista de los Padres que inculcaron, promovieron o defendieron el culto a las imágenes durante los primeros cuatro siglos de la Iglesia, con los textos pertinentes . Pero supongo que es demasiado pedir. No pueden darnos esa lista simplemente porque ningún autor cristiano ortodoxo de los primeros siglos hizo semejante cosa.


Jetonius
<{{{><



.Cada cual debe ciertamente decidir si opta por las Escrituras (para no hablar de la tradición unánime de los cuatro primeros siglos) o por las costumbres paganos y las elucubraciones de los filósofos a las cuales se recurre para demostrar lo indemostrable y justificar lo injustificable.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
 
EL ESCRITO DICE:

Jesucristo mismo fue quien tomó lo antiguo de la ley mosaica y le

dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona cuando dijo:

Juan ESCRIBIO 14:9

"Jesús les dice::

"¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?

El que ME HA VISTO A MI , ha visto al Padre .

Parodiando a Jesus, DIOS:

<< "EL QUE HA VISTO A JESUS HA VISTO ADIOS" >>

O sea los discipulos lo vieron, todo el PUEBLO de ISRAEL conocio a DIOS en PERSONA.

"Solo falto un periodista grafico para tomarle una FOTO"

PERO, aunque le hubieran tomado una foto la "TERQUEDAD" de nuestros "sabelotodo" del siglo XXI, LO NEGARIAN basandose en la Ley mosaica, obsoleta y viejisima en la epoca de Jesus.

LA VERDAD:
Es que DIOS se encarno .
DIOS habito en un cuerpo humano.
DIOS se hizo visible por su propia voluntad

Pero el fariseismo esta campante y NO LE PERMITE A DIOS HACER SU VOLUNTAD.

Gracias

Dios nos bendiga

Manuel


pd
"aunque aparentemente el dejo una "foto"