El purgatorio

Re: El purgatorio

O sea que si existe un purgatorio, quiere decir que el sacrificio de Cristo es tan inutil que no puede salvar por completo a cualquiera.

1 Romanos 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Como pues vemos aquí, creo que no encuentro algo que me diga que tengo que pasar por algo más para ser totalmente salvo. Bueno, claro, los romanitos si lo creen por que esta en su catecismo:eltrato:. Que falsa doctrinda antibíblica.
 
Re: El purgatorio

Tengo entendido que el Papa Benedicto XVI a comienzos de año terminó con el purgatorio, o sea ya no existe. Favor confirmar la noticia...
Fin de la discusión.
 
Re: El purgatorio

La Biblia enseña que la paga del pecado es muerte, no purgatorio (véase Ro 6.23). La Biblia también enseña que Jesús llegó a ser nuestro purgatorio y llevó nuestro castigo: «Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas» (Heb 1. 3). No hay purgatorio porque el purgatorio tuvo lugar en el Calvario.

- Max Lucado​

Creo que si quisieramos retomar, sería desde aqui. El hombre que ha sido redimido por cristo, es presentado delante del Padre totalmente justificado por la fe.

Bendiciones!
 
Re: El purgatorio

lulis dijo:
La Biblia enseña que la paga del pecado es muerte, no purgatorio (véase Ro 6.23). La Biblia también enseña que Jesús llegó a ser nuestro purgatorio y llevó nuestro castigo: «Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas» (Heb 1. 3). No hay purgatorio porque el purgatorio tuvo lugar en el Calvario.

- Max Lucado​

Creo que si quisieramos retomar, sería desde aqui. El hombre que ha sido redimido por cristo, es presentado delante del Padre totalmente justificado por la fe.

Bendiciones!

Exacto Lulis,

Entramos al cielo porque somos salvados por el sacrificio de Cristo y justificados por la fe en él. No somos salvados porque se pase por el purgatorio. El purgatorio, ese "como pasar por fuego", no nos hace salvos, ya somos salvos por Cristo. El purgatorio no es más que el arrepentimiento y el "dar frutos dignos de arrepentimiento", de algunos pecados los cuales no hayamos confesado en vida (por muerte repentina, inconsciencia del pecado, etc.), y que por lo tanto no nos arrepentimos de ellos y no dimos frutos dignos de arrepentimiento en vida.

Cristo nos salva, pero a algunos o muchos de los que son salvos por el sacrificio de Cristo, algunos pecados aún nos serán revelados al momento de la muerte (el fuego probará la obra de cada uno) para que nos arrepintamos de ellos.

Me explico mejor:

Nada que nosotros creamos (fe) o hagamos (obras) nos da la salvación, es por pura gracia, es decir un regalo de Cristo, que este extiende para que nosotros lo aceptemos o rechacemos libre y voluntariamente. El ser partícipes de la gracia del perdón de los pecados demanda de nosotros, creer en Cristo como Dios, Señor y Salvador, y el arrepentimiento sincero de todos los pecados que cometemos.

Al nacer de nuevo y aceptar a Cristo, nos arrepentimos de todos nuestros pecados pasados, y los confesamos y por ello recibimos el perdón de la sangre de Cristo.

Después de esto, seguimos pecando, por lo que constantemente debemos confesar y arrepentirnos sinceramente para obtener los frutos del perdón de los pecados logrados por el sacrificio de Cristo en la Cruz.

A muchos sin duda, los sorprenderá la muerte sin haber confesado todos sus pecados y por lo tanto sin haberse arrepentido de ellos, ni dar frutos dignos de esa arrepentimiento, por lo cual no son participes del perdón de la sangre de Cristo para esos pecados.

De hecho pecamos querida Lulis, todo el tiempo, incluso sin querer, sin darnos cuenta. A veces creemos que hacemos cosas justas que en realidad no lo son, y ofendemos a personas, las ignoramos, las hacemos sentir mal, somos soberbios, prepotentes, pero creemos tener la razón, por lo cual para nosotros no es pecado, y no lo confesamos y no nos arrepentimos.

Sin duda, al momento de la muerte todo esto nos será revelado, y el amor de Cristo es tan grande, que esta revelación nos permitirá arrepentirnos y dar los frutos dignos de arrepentimiento, justo antes de entrar en la gloria de Dios, en el cielo. Esto es lo que llamamos purgatorio.

Así que el purgatorio precede la entrada al Cielo para muchos salvos. Precede en sentido "temporal", no en sentido causal. Es decir, no se entra al cielo porque se pasa por el purgatorio, sino por la gracia de Dios, y por estar justificados por la fe en él.

Esto no implica que todo el mundo pasará por el purgatorio, que es como una "antesalita" antes de la puerta del cielo, hay quienes habrán vivido en tal grado de santidad que van directo al cielo. Esto también aplica a todos los que efectivamente hayan podido confesar TODOS sus pecados antes de morir, y se hayan arrepentido sinceramente por todos y cada uno de ellos y dar los frutos dignos de arrepentimiento necesarios.


Saludo Cordial y Bendiciones Lulis,

CArlos
 
Re: El purgatorio

Una pregunta Lulis:

¿Podría entrar al cielo alguien que no se arrepienta de algún pecado? Es decir, alguien que conociendo su pecado aún no se arrepienta de el?
 
Re: El purgatorio

Bueno Carlos Suarez:

Ninguna cosa inmunda entrara al cielo
Sin santidad nadie vera a Dios
Bienaventurados los de limpio corazon porque ellos veran a Dios
busca estos versiculos en la biblia
 
Re: El purgatorio

Saludos Erick,

Dime, ¿Crees que al momento de la muerte se nos revelarán todos los pecados que cometimos y de los cuales no teníamos consciencia, o los cuales no considerabamos pecados y creíamos estar en lo justo? Es decir, pecados por los que en vida no nos arrepentimos y no los confesamos? (por cualquier motivo: ignorancia, falta de tiempo por muerte repentina, orgullo)

Saludos y Bendiciones,
 
Re: El purgatorio

CarlosJuarez dijo:
Una pregunta Lulis:

¿Podría entrar al cielo alguien que no se arrepienta de algún pecado? Es decir, alguien que conociendo su pecado aún no se arrepienta de el?

ah! que listo! Excelente pregunta! directo a la yugular... ;)

Bueno, creo que los que hemos entendido un poco mejor el plan de Dios, es decir lo que somos sus hijos y conocemos su Palabra, sabemos y estamos enterados que se supone, el que es de Cristo ya no peca. Que de acuerdo a su nueva naturaleza ya no debe pecar:

1a Juan, capitulo 3

1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;(A) por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados,(B) y no hay pecado en él.

6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.​

PERO, en el capitulo 1, del mismo libro encontramos lo siguiente:

6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.​

y como entonces, somos pecadores, aunque no debieramos pecar más, sabiendo el escritor lo que ésto significaría, sigue diciendo, en el capitulo 2:

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Creo que ésto debe responder a su pregunta.

Bendiciones!
 
Re: El purgatorio

lulis dijo:
ah! que listo! Excelente pregunta! directo a la yugular... ;)

Bueno, creo que los que hemos entendido un poco mejor el plan de Dios, es decir lo que somos sus hijos y conocemos su Palabra, sabemos y estamos enterados que se supone, el que es de Cristo ya no peca. Que de acuerdo a su nueva naturaleza ya no debe pecar:

1a Juan, capitulo 3

1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;(A) por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados,(B) y no hay pecado en él.

6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.​

PERO, en el capitulo 1, del mismo libro encontramos lo siguiente:

6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.​

y como entonces, somos pecadores, aunque no debieramos pecar más, sabiendo el escritor lo que ésto significaría, sigue diciendo, en el capitulo 2:

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Creo que ésto debe responder a su pregunta.

Bendiciones!


Hola Lulis, soy un poco imaginativo y por eso suelo mejor pedir aclaración o simplificación cuando las respuestas son voluminosas o se deja un poco a mi conclusion personal.

Creo que tu respuesta a mi pregunta es si.

Alguien que conociendo a Cristo aún cometa pecado, aunque lo conozca y no se arrepienta de él, es decir que está orgulloso de ese pecado, aún así recibe el perdón.

Por favor confirmarme si interpreté correctamente. Gracias y Bendiciones
 
Re: El purgatorio

CarlosJuarez dijo:
Hola Lulis, soy un poco imaginativo y por eso suelo mejor pedir aclaración o simplificación cuando las respuestas son voluminosas o se deja un poco a mi conclusion personal.

Creo que tu respuesta a mi pregunta es si.

Alguien que conociendo a Cristo aún cometa pecado, aunque lo conozca y no se arrepienta de él, es decir que está orgulloso de ese pecado, aún así recibe el perdón.

Por favor confirmarme si interpreté correctamente. Gracias y Bendiciones

bueno, bueno, si me cambia la pregunta, tengo que cambiar la respuesta, usted había preguntado algo más simple, ahora añade que si la persona esta "orgullosa" de tal o cual pecado, es decir si de decica a practicarlo, la respuesta cambia y aún así la respuesta esta contenida en los pasajes señalados.

No es que el cristiano pueda pecar deliberadamente, ni que peque y lo disfrute que al fin y al cabo ya es salvo, para nada! Ahora no se si realmente quiera entrar en materia a éste respecto, pero, en lo que a el tema respecta, uno que peca deliberadamente y se goza en pecar, aunque diga que es cristiano, con sus obras esta demostrando quién es su padre realmente. Y no es exactamente Dios. (1a Juan 3:6-8)

Creo que me ha entendido bien, pero quizas quiera llevar lo que digo a extremos ridículos para intentar demostrar eso de que es necesario el purgatorio, sin embargo, a los que somos verdaderamente de Cristo, se nos dice, mira, no peques más, pero, si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre.

DTB
 
Re: El purgatorio

lulis dijo:
bueno, bueno, si me cambia la pregunta, tengo que cambiar la respuesta, usted había preguntado algo más simple, ahora añade que si la persona esta "orgullosa" de tal o cual pecado, es decir si de decica a practicarlo, la respuesta cambia y aún así la respuesta esta contenida en los pasajes señalados.


No es que el cristiano pueda pecar deliberadamente, ni que peque y lo disfrute que al fin y al cabo ya es salvo, para nada! Ahora no se si realmente quiera entrar en materia a éste respecto, pero, en lo que a el tema respecta, uno que peca deliberadamente y se goza en pecar, aunque diga que es cristiano, con sus obras esta demostrando quién es su padre realmente. Y no es exactamente Dios. (1a Juan 3:6-8)


Creo que me ha entendido bien, pero quizas quiera llevar lo que digo a extremos ridículos para intentar demostrar eso de que es necesario el purgatorio, sin embargo, a los que somos verdaderamente de Cristo, se nos dice, mira, no peques más, pero, si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre.


DTB


Estimada Lulis,

Vamos por pasos:

Entiendase orgulloso del pecado, aquel que lo conoce y no se arrepiente de él, ya sea que lo hace deliberadamente y lo goza, o aquel que lo hace sin darse cuenta, o aquel que cree que está haciendo lo correcto pero en realidad está haciendo lo contario, pero posteriormente se da cuenta de su errior y de su pecado.

La pregunta no ha cambiado.

No quiero llevar su respuesta a extremos, es que ud. no la ha dado concretamente, no quiero mal interpretarla, por eso le pido favor de sintetizar la respuesta a la pregunta planteada:

¿Puede entrar al cielo alguien que no se arrepienta de algún pecado? es decir alguien que conociéndolo no se arrepienta de él?

Conocíendolo porque lo hace deliberadamente, porque no puede controlar sus pasiones,

o Conociéndolo posteriormente, es decir en el momento no sabía que pecaba, no sabía que estaba en un error, pero posteriormente lo sabe y aún así no se arrepiente de ello?

Gracias Lulis,
 
Re: El purgatorio

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

ésto debe responder a su pregunta.

Bendiciones
 
Re: El purgatorio

lulis dijo:
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

ésto debe responder a su pregunta.

Bendiciones


Perdón Lulis, es que soy muy tonto. ¿Cuál es su respuesta a la pregunta? El texto bíblico podría interpretarse de muchas formas. Yo lo podría interpretar de una forma que no podría ser la suya y eso no lo quiero hacer pues malinterpretaría su respuesta.

¿Podría alguien que no se arrepiente de algún pecado entrar al cielo? es decir, alguien que conociendo su pecado no se arrepienta de él?

Muchas gracias y bendiciones Lulis!.
 
Re: El purgatorio

Originalmente enviado por lulis
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.​

ésto debe responder a su pregunta.

Bendiciones

Perdón Lulis, es que soy muy tonto.

No, no, no se me adorne, que no me la creo, no es la primera vez que hablamos de éste asunto. Pero bueno, entremos en materia ;)


¿Cuál es su respuesta a la pregunta? El texto bíblico podría interpretarse de muchas formas. Yo lo podría interpretar de una forma que no podría ser la suya y eso no lo quiero hacer pues malinterpretaría su respuesta.

El texto bíblico es de los raramente más claros de todos, esta diciendo el escritor, les escribo esto PARA QUE NO PEQUEN, pero si pecan, sepan que hay quien intercede por ustedes.

Esto responde ambas preguntas hechas por usted. He copiado éste párrafo de un estudio, creo que expresa lo que quiero decirle un poco más claramente de lo que yo he logrado hacerlo:

¿Peca el cristiano?, ¡Si, si peca!. ¿Por qué?, Porque nuestra naturaleza es pecaminosa desde que Adán y Eva le dieron entrada al pecado y con ello a la muerte Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5.12) Aunque día a día el verdadero creyente sostiene una lucha contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 10.12), definitivamente el verdadero Cristiano no busca pecar y voluntariamente se aparta de la tentación y del pecado. Cuando Juan escribió Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2.1) No significa que podemos pecar deliberadamente pues el mismo Espíritu que inspiró a Juan también inspiró al escritor de Hebreos para sentenciar Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (Hebreos 10.26-27)

He hecho mucho énfasis en la frase el verdadero Cristiano, puesto que lamentablemente hay muchas personas que se engañan a sí mismos en Tito 1.16 la Escritura dice claramente Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. Así que el Cristiano genuino, no busca pecar, aunque a veces de forma involuntaria cae y a él le escribe Juan para que se arrepienta y sea restaurado confiando en nuestro abogado Jesús.
aqui

¿Podría alguien que no se arrepiente de algún pecado entrar al cielo? es decir, alguien que conociendo su pecado no se arrepienta de él?

Si es un verdadero cristiano, si.







¿Peca el cristiano?, ¡Si, si peca!. ¿Por qué?, Porque nuestra naturaleza es pecaminosa desde que Adán y Eva le dieron entrada al pecado y con ello a la muerte Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5.12) Aunque día a día el verdadero creyente sostiene una lucha contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 10.12), definitivamente el verdadero Cristiano no busca pecar y voluntariamente se aparta de la tentación y del pecado. Cuando Juan escribió Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2.1) No significa que podemos pecar deliberadamente pues el mismo Espíritu que inspiró a Juan también inspiró al escritor de Hebreos para sentenciar Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (Hebreos 10.26-27)
He hecho mucho énfasis en la frase el verdadero Cristiano, puesto que lamentablemente hay muchas personas que se engañan a sí mismos en Tito 1.16 la Escritura dice claramente Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. Así que el Cristiano genuino, no busca pecar, aunque a veces de forma involuntaria cae y a él le escribe Juan para que se arrepienta y sea restaurado confiando en nuestro abogado Jesús.
 
Re: El purgatorio

OK Lulis, entonces para los verdaderos cristianos, que aún pecamos por nuestra debilidad humana,

¿el arrepentimiento es recomendable pero no necesario?

¿Cómo un "verdadero cristiano" en sus palabras, podría no arrepentirse de un pecado que cometió?


Saludos Lulis,
 
Re: El purgatorio

CarlosJuarez dijo:
OK Lulis, entonces para los verdaderos cristianos, que aún pecamos por nuestra debilidad humana,

¿el arrepentimiento es recomendable pero no necesario?

¿Cómo un "verdadero cristiano" en sus palabras, podría no arrepentirse de un pecado que cometió?


Saludos Lulis,

Querido, no es que no sea necesario, pero es que estamos debatiendo sobre la delgada linea que hay entre que estas vivito y coleando y el momento en que mueres, ésta linea no da tiempo de muchas cosas, verdad?

Cuando llega, se acabó.

Si nos dedicamos a pecar, demostramos de quién somos.

Si nos satisface pegar, demostramos de quién somos.

Si eres de Dios y por tu debilidad pecas y luego mueres... abogado tienes delante del Padre, a Jesús el justo.

Resulta que además de haber sido rescatados de nuestra vana forma de vivir, de éstar muertos y condenados, pasan más cosas, el Señor es tan amplio en perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, que siempre nos dá la oportunidad de arrepentirnos, creo que la tesis que manejas, porque a final de cuentas el cristiano esta conciente de que no debe pecar, vive cada día tomando su cruz, siguiendo las pisadas del maestro, y cuidandose de no caer, pero cuando cae, sabe que puede acercarse confiadamente al trono de justicia y pedir perdon si lo hace con arrepentimiento y será perdonado. Asi cada día, por lo que pecar deliberadamente como cristiano, ya va en contra de la naturaleza espiritual del hijo de Dios, y sin embargo si pecara... tiene abogado delante del Padre.

Podemos nosotros decir, si, se salva, no, no se salva. Creo que no. Este es un punto donde la fe juega un papel fundamental, creemos que Dios no perderá a uno solo de sus elegidos. Sus elegidos mientras estamos en la tierra, podemos pecar y no poder, como que tenemos permiso de pecar, sino porque nuestra carne pareciera estar presta a hacerlo. Pero si somos de sus elegidos El mismo se encargará, por medio de Cristo Jesús de presentarnos delante de su presencia Justos, santos y sin mancha. Por medio de qué? No por medio de nada, sin por medio de quién, el cual es nuestro Señor Jesús.

De todas formas, el que sabe quién es su hijo y quién no, es el Padre, asi que mientras nosotros les conocemos x sus obras, el nos conoce porque nos a elegido desde antes de la fundación del mundo. El si sabe quién esta condenado y quién no.

Es decir, que el cristiano tiene dos situaciones, su condición en su peregrinaje en esta tierra es de pecador, como lo vimos en los pasajes anteriores, pero su posición delante del Padre es EN CRISTO JESUS, ésto es lo que nos salva de la ira de Dios.

Esto es lo que hace la diferencia entre unos y otros.
 
Re: El purgatorio

Si eres de Dios y por tu debilidad pecas y luego mueres... abogado tienes delante del Padre, a Jesús el justo.


Sintetizando Lulis, ¿o sea que en este caso en que pecamos por debilidad y luego morimos, no es necesario el arrepentimiento?
 
Re: El purgatorio

Bueno Carlos Suarez la biblia dice que esta predestinado para el hombre morir una sola vez y despues de esto el juiciobuscalo en tu biblia.

La persona que en pecado muere no tiene oportunidad de poder entrar en el cielo.
La biblia nos dice que despues de la muerte sigue el Juicio... no la purificacion.
Porque el sacrificio de Cristo es suficiente.

Tambien la biblia nos dice: que el dios de este siglo(satanas) a cegado el entendiniento de las personas para que no les resplandesca la luz del evangelio(Buscalo)
Por lo tanto si la persona vive fuera de la comunion con Dios vive en tinieblas.

La biblia dice : el que esta en Cristo nueva criatura es, la cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas

el que es nacido de Dios no practica el pecado ...

Es decir no tiene el pecado como practica ... pero la biblia tambien dice:
Hijitos si por desgracia cayeren, abogado tenemos que es en Cristo Jesus

(busca estos versiculos en tu biblia)

El que conoce a Dios... si por desgracia cae en algun pecado... es el Espiritu Santo quien se encarga de converlo de pecado(redarguir)

el santo consolador... el os convencera de pecado...

es por eso... que el entrega su vida a Cristo y no a una religion...
el Espiritu Santo le guia... le enseña... Él le lleva a toda verdad Él nos redarguye nos convence de pecado.


Y por lo tanto no podemos decir: no sabia que estaba en pecado

Bueno la persona que no entrega su vida a Cristo no sabe que es lo que esta bien o esta mal... porque es ciego.

El dios de este siglo(satanas) a cegado el entendiniento de las personas para que no les resplandesca la luz del evangelio.

Cristo es la Luz
 
Re: El purgatorio

Bueno Carlos Suarez la biblia dice que esta predestinado para el hombre morir una sola vez y despues de esto el juiciobuscalo en tu biblia.


Hola Erick,

Es Juarez, no Suarez.

¿Quién ha dicho lo contrario?

Muerte, después juicio, después te vas al Cielo o te vas al infierno. De entre los que van al cielo, a algunos se le revelarán en su juicio todos los pecados que tuvo y por los que por cualquier motivo no se arrepintió en vida, y debe mostrar arrepentimiento por ellos, justo antes de ingresar al cielo, ("porque nada manchado entrará al cielo". Purgatorio es una palabra que representa el arrpentimiento a los pecados de los que en vida no nos arrepentimos, pero que se nos mostrarán en el juicio después de la muerte. El perdón proviene del sacrificio de Cristo, nuestro abogado, pero nos hacemos participes de esa gracia con nuestro arrepentimiento. Sin arrepentimiento no hay perdón,

La persona que en pecado muere no tiene oportunidad de poder entrar en el cielo.
La biblia nos dice que despues de la muerte sigue el Juicio... no la purificacion.
Porque el sacrificio de Cristo es suficiente.

Me atrevería a decir que la gran mayoría morimos con pecados que no confesamos y por los cuales no nos arrepentimos.

Por ejemplo:

Un caso hipótetico:

Supongamos que la Iglesia Católica está en la correcto en todas sus enseñanzas y doctrinas y es la verdadera fundada por Crisito, y que todas las doctrinas y enseñanzas protestantes y los protestantes están en la incorrecto. Los protestantes con muy buena intención y convencidos de estar en lo correcto se pasan criticando las enseñanzas de la Iglesia Católica y tratando de quitarle adeptos, y de hecho algunos son ofensivos en sus palabras y actitudes, lo cual constituye un pecado. Pero como creen hacer lo justo, en vida nunca se arrepentiran de esto. Sin embargo, en el momento del juicio se les revelará todo, y sabrán que pecaron al ofender a muchos católicos y alejar a las personas de la verdadera iglesia de Cristo. En este momento que ya saben que estuvieron en un error y pecaron, deberán mostrar arrepentimiento por ello. ¿Me explico?

Tambien la biblia nos dice: que el dios de este siglo(satanas) a cegado el entendiniento de las personas para que no les resplandesca la luz del evangelio(Buscalo)
Por lo tanto si la persona vive fuera de la comunion con Dios vive en tinieblas.

Nosotros creemos lo mismo. El que no esté en comunión con Dios se va al infierno. Los que están en perfecta comunión por su vida de santidad y/o haber confesado y haberse arrepentido de todos su pecados en vida, va directo al cielo. Los que viven en amistad de Dios y tienen pecados veniales de los cuales no se arreointieron en vida, van al cielo perdonados por la sangre de Cristo, pero mostrando arrepentimiento por ellos.

La biblia dice : el que esta en Cristo nueva criatura es, la cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas

el que es nacido de Dios no practica el pecado ...

Es decir no tiene el pecado como practica ... pero la biblia tambien dice:
Hijitos si por desgracia cayeren, abogado tenemos que es en Cristo Jesus

(busca estos versiculos en tu biblia)

El que conoce a Dios... si por desgracia cae en algun pecado... es el Espiritu Santo quien se encarga de converlo de pecado(redarguir)

el santo consolador... el os convencera de pecado...

Los que hemos renacido aún seguimos luchando contra el pecado en vida, por nuestra debilidad humana, eso es un hecho. Cristo es nuestro abogado, sin duda, pero el a cambio necesita un sincero arrepentimiento.
¿Que hacemos cuando el espíritu nos convenza del pecado? Arrepentirnos de él...

es por eso... que el entrega su vida a Cristo y no a una religion...
el Espiritu Santo le guia... le enseña... Él le lleva a toda verdad Él nos redarguye nos convence de pecado.

Religión: Religare: Volver a unir, Creencias y actividades con que el hombre pretende unirse o acercarse a la divinidad. El cristiano debe ser religioso porque pretende unirse a Cristo. El que no es religioso y se diga cristianos, no lo es. Los pastores de algunas denominación suelen argumentar "Cristo no religión", pues en su mente solo el catolicismo es religión. Todo lo que haces para acercarte a Cristo es religión.


Y por lo tanto no podemos decir: no sabia que estaba en pecado

Bueno la persona que no entrega su vida a Cristo no sabe que es lo que esta bien o esta mal... porque es ciego.

El dios de este siglo(satanas) a cegado el entendiniento de las personas para que no les resplandesca la luz del evangelio.

Cristo es la Luz[/QUOTE]

Si pasa... somos muy limitados como seres humanos y pecamos y ofendemos al projimo y a Dios, hasta sin darnos cuenta, o creyendo que estamos en lo justo. Mi ejemplo lo ilustra yfuncionaría igual en caso contrario. Es decir que los católicos estemos en lo incorrecto y que alguna(s) de las denominaciones protestantes esté en lo correcto. En nuestro juicio se nos revelará todo.
 
Re: El purgatorio

CarlosJuarez dijo:
Sintetizando Lulis, ¿o sea que en este caso en que pecamos por debilidad y luego morimos, no es necesario el arrepentimiento?


En este caso en que pecamos por debilidad y luego morimos, QUE PASA?

La Biblia dice:

Yo a ustedes los quiero como a hijos. Por eso les escribo esta carta para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios Padre. Dios perdona nuestros pecados y los de todo el mundo porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros.

1a Juan 2:1-2 (Biblia Lenguaje Sencillo)​

Ahondemos un poco, te parece? Miremos lo que dice el fina de éste pasaje, dice:

- Dios perdona nuestros pecados y los de todo el mundo porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros​

En otra versión dice:

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.​

Lo que podemos resaltar aqui es lo siguiente, que no debemos olvidar, el hombre esta condenado porque tiene pecado en sí mismo, porque la paga del pecado es muerte, y por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, dice la Palabra:

Romanos 3:22-28

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Podríamos preguntar hasta donde Dios me justifica, verdad? Es decir, ahora el creyente esta totalmente justificado o medio justificado o si peca, no esta justificado o esta medio justificado, o quizas podamos preguntarnos, a los cuantos pecados expira la justificación... o si peco una vez deliberadamente y luego muero, perdí la justificación? o si peco tres veces y luego muero, entonces si la pierdo? Hasta donde me cubre la gracia de Dios?

Primero, fuimos justificados gratuitamente por su gracia, es decir nos lo ha regalado. Por medio de Jesús nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Y depues dice algo muy interesante:

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.​

Cuál es la ley que nos rige?

La de las obras o la de la fe?

¿Bajo cuál ley seremos juzgados los hijos de Dios?

En Romanos 4:15 dice que Dios castiga a los que desobedecen la ley. Pero cuando no hay ley, nadie es culpable de desobedecerla. Y sigue más adelante diciendo que (21-25) Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía poder para cumplir su promesa. Por eso Dios lo aceptó. Y cuando la Biblia dice que Dios aceptó a Abraham, no se refiere sólo a él sino también a nosotros. Dios es el mismo Dios que resucitó a Jesús nuestro Señor, y nos acepta si confiamos en él. Dios entregó a Jesús para que muriera por nuestros pecados, y lo resucitó para que fuéramos declarados inocentes.

Dios nos ha aceptado porque confiamos en él. Esto lo hizo posible nuestro Señor Jesucristo. Por eso ahora vivimos en paz con Dios. (Rom 5:1)

Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado. Cuando nosotros los pecadores no podíamos salvarnos, Cristo murió por nosotros. Murió en el tiempo escogido por Dios. En realidad, no es fácil que alguien esté dispuesto a morir en lugar de otra persona, aunque sea buena y honrada. Tal vez podríamos encontrar a alguien que diera su vida por alguna persona realmente buena. Pero aunque nosotros todavía éramos pecadores, Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros.

Si Dios nos declaró inocentes por medio de la muerte de Cristo, con mayor razón gracias a Cristo nos librará del castigo final. Si cuando todavía éramos sus enemigos, Dios hizo las paces con nosotros por medio de la muerte de su Hijo, con mayor razón nos salvará ahora que su Hijo vive y nosotros estamos en paz con Dios. (Rom 5:5-9)
___________________________________

DTB