EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

El hombre que murio sin ser salvo ira al infierno a esperar al juicio final, y no es como dicen los catolicos que en el el purgatorio pagaras por tus pecados y despues seras salvos, NO EXISTE TAL COSA, es un lugar de espera, despues de que sea el juicio ira al LAGO DE FUEGO y la MUERTE ETERNA, en cambio los que han muerto salvos en Cristo estaran en el paraiso con el hasta el dia del juicio (estipulo que tal paraiso es el Eden pero son solo ideas mias) esto por lo que le dijo Jesus al ladron en la cruz.
Saludos
Yo creo que todo el que muere vuelve al polvo y mas tarde es resucitado.
Re creado para separación.
 
El purgatorio no existe puesto que no hay punto medio en la salvación, eres salvo o no eres salvo no hay punto medio ni pecado bueno, porque todo pecado es malo, y las indulgencias no tiene sentido por que solo Dios perdona no la religión católica
El purgatorio no es otra cosa que la purificación final de aquellos elegidos que mueren en estado de gracia ante Dios y que están seguros de su eterna salvación, pero que tienen una purificación imperfecta al morir.
 
Hablar sobre supuestos no es mi fuerte
El asunto de la salvación es un tema aparte
Creo que la salvación no es algo que tengamos asegurado, porque, a pesar de convertirnos, seguimos pecando
¿Cuándo somos salvos? ¿en qué momento nos purificamos?
Son preguntas para las que no tengo respuesta

Si somos salvos por el sacrificio de la cruz, nacemos salvos con 2000 años de anticipación. Pero sigo pecando
Entonces ¿soy salvo a pesar de que sigo pecando?
Te seré franco, no lo tengo claro
Tu crees que alguien impuro se salvara??? Jesus limpio nuestra mancha o sea el pecado y la impuresa, o crees que nos dejo impuros?
Y la salvacion no es segura, si eres salvo lo veras en el juicio final. Respecto a tu duda es respecto a la salvacion por obras, te lo explicare lo mas facil que pueda (ojala no me equivoqué con palabras por q es complicado):
Somo salvos por Fe y Gracia, nos arrepentimos y aceptamos su salvacion, despues de esto, si de verdad te arrepentiste y aceptaste esta salvación tendras frutos (las obras) y si no hay frutos entonces tu arrepentimiento no fue verdadero, fue solo un "remordimiento"
 
Tu crees que alguien impuro se salvara??? Jesus limpio nuestra mancha o sea el pecado y la impuresa, o crees que nos dejo impuros?
Y la salvacion no es segura, si eres salvo lo veras en el juicio final. Respecto a tu duda es respecto a la salvacion por obras, te lo explicare lo mas facil que pueda (ojala no me equivoqué con palabras por q es complicado):
Somo salvos por Fe y Gracia, nos arrepentimos y aceptamos su salvacion, despues de esto, si de verdad te arrepentiste y aceptaste esta salvación tendras frutos (las obras) y si no hay frutos entonces tu arrepentimiento no fue verdadero, fue solo un "remordimiento"
Te entiendo, has sido claro
Si es así, en mi caso sería remordimiento y no arrepentimiento
Las vicisitudes de la vida me ponen en aprietos cada día y estoy conciente que sí he pecado después de conocer al Señor
No serán los mismos pecados... pero un pecado es un pecado, no importa lo grande o pequeño
Me arrepiento luego de hacerlo
Pero al día siguiente caigo en otro... estoy convencido, no soy perfecto
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te entiendo, has sido claro
Si es así, en mi caso sería remordimiento y no arrepentimiento
Las vicisitudes de la vida me ponen en aprietos cada día y estoy conciente que sí he pecado después de conocer al Señor
No serán los mismos pecados... pero un pecado es un pecado, no importa lo grande o pequeño
Me arrepiento luego de hacerlo
Pero al día siguiente caigo en otro... estoy convencido, no soy perfecto
Por esto decia que es complicado explicar.
Amigo no te preocupes NADIE es perfecto, solo Dios. JESUS mando perdonar 7^⁷⁰ al projimo haciendo calculos deberiamos perdonar 3 veces cada segundo que vivimos. Si asi para nosotros cuanto mas nos perdonara Dios con su infinita misericordia. Pero OJO, una cosa que te hayas arrepentido y hayas pecado (por tropiezo no por practica) no significa que tu arrepentimiento fue un remordimiento, fue remordimiento si despues de arrepentirte PRÁCTICAS pecado (ojo la palabra practicar) esto significa que pecas premeditadamente, y continuamente asi como yo practico respirar todos los dias, PRACTICAR el pecado es diferente a un pecado POR TROPIEZO. Asi q no te preocupes amigo
 
¿Que salvos?
Los que mueren son todos reos de la ley.
Al único que la muerte no pudo retener es a Jesús.
El resto de nosotros morimos por la LEY y somos levantados de la muerte por la GRACIA para el juicio del Hijo.
Una cosita, los q no murieron son Jesus, Enoc y Elias, aclaracion :>
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
Ok, como seria alguien "manchado" o define mancha
Por ejemplo, todo pecado es impureza, pero hay pecados que no llevan a la condenación. Si alguien está en gracia ante Dios, y poco antes de morir cometió un pecado menor que no lleva a la muerte, eso sería una mancha, pero si alguien pide por él, Dios lo perdonará, según lo dice 1 Juan 5:16-17.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por ejemplo, todo pecado es impureza, pero hay pecados que no llevan a la condenación. Si alguien está en gracia ante Dios, y poco antes de morir cometió un pecado menor que no lleva a la muerte, eso sería una mancha, pero si alguien pide por él, Dios lo perdonará, según lo dice 1 Juan 5:16-17.
Osea mancha es un pecado leve? Eso dices?
 
Por ejemplo, todo pecado es impureza, pero hay pecados que no llevan a la condenación. Si alguien está en gracia ante Dios, y poco antes de morir cometió un pecado menor que no lleva a la muerte, eso sería una mancha, pero si alguien pide por él, Dios lo perdonará, según lo dice 1 Juan 5:16-17.
Bueno te recuerdo rm 6:23 por que la paga del pecado es muerte, no dice mini pecado o gran pecado, TODO pecado amigo
 
Por ejemplo, todo pecado es impureza, pero hay pecados que no llevan a la condenación. Si alguien está en gracia ante Dios, y poco antes de morir cometió un pecado menor que no lleva a la muerte, eso sería una mancha, pero si alguien pide por él, Dios lo perdonará, según lo dice 1 Juan 5:16-17.
Citame 5 pecados que creas q no son para condenacion de muerte, dime los pecado no las situaciones
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno te recuerdo rm 6:23 por que la paga del pecado es muerte, no dice mini pecado o gran pecado, TODO pecado amigo
Cierto, y en 1 Juan 5:16-17 también dice que hay pecados que no llevan a la muerte.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De hecho el "purgatorio" (Gehena) es la base del judaísmo mismo. Los cristianos fueron los que se inventaron el infierno católico.
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo