Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana
Los derivados de la palabra "biblia", en griego, sì aparecen en las Santas Escrituras, por ej. en Apocalipsis 22:18,19. De todas formas, aunque no apareciese la palabra "biblia", ni sus derivados, està en armonìa con lo que las Santas Escrituras dicen, ya que "biblia" significa un "conjunto de libros", que es precisamente lo que es.
Mientras que, la palabra "purgatorio", con el significado que vd. dice, relacionado con la doctrina pagana de la inmortalidad del alma, nunca aparece en la Biblia, sencillamente porque la doctrina de la inmortalidad del alma es falsa, antibìblica; por tanto, es imposible que ese concepto de la palabra "purgatorio" pueda armonizar en las Santas Escrituras.
Como mucho, puede aparecer esa palabra con el sentido de purificar, de corregir y rectificar, para adaptarse a la Palabra de Dios, mientras uno està vivo (Malaquìas 3:1-3).
Por otra parte, Jesucristo, en sus enseñanzas, empleò en muchas ocasiones, paràbolas e ilustraciones (Mateo 13:34,35), que despuès èl explicaba a sus discìpulos, siempre en conformidad con las Santas Escrituras, sus Leyes y enseñanzas.
Pero despuès que los apòstoles fuesen inspirados por el Espìritu Santo para escribir lo que hoy conocemos como "Nuevo Testamento", ya no era necesario que estuviese Jesucristo o uno de los apòstoles vivos para enseñarnos, pues ya tenemos la Palabra inspirada de Dios completa, la cual es ùtil para enseñar, corregir, rectificar, disciplinar en justicia, y para que el hombre de Dios estè equipado para toda buena obra (2ªTimoteo 3:15-17).
Los derivados de la palabra "biblia", en griego, sì aparecen en las Santas Escrituras, por ej. en Apocalipsis 22:18,19. De todas formas, aunque no apareciese la palabra "biblia", ni sus derivados, està en armonìa con lo que las Santas Escrituras dicen, ya que "biblia" significa un "conjunto de libros", que es precisamente lo que es.
Mientras que, la palabra "purgatorio", con el significado que vd. dice, relacionado con la doctrina pagana de la inmortalidad del alma, nunca aparece en la Biblia, sencillamente porque la doctrina de la inmortalidad del alma es falsa, antibìblica; por tanto, es imposible que ese concepto de la palabra "purgatorio" pueda armonizar en las Santas Escrituras.
Como mucho, puede aparecer esa palabra con el sentido de purificar, de corregir y rectificar, para adaptarse a la Palabra de Dios, mientras uno està vivo (Malaquìas 3:1-3).
Por otra parte, Jesucristo, en sus enseñanzas, empleò en muchas ocasiones, paràbolas e ilustraciones (Mateo 13:34,35), que despuès èl explicaba a sus discìpulos, siempre en conformidad con las Santas Escrituras, sus Leyes y enseñanzas.
Pero despuès que los apòstoles fuesen inspirados por el Espìritu Santo para escribir lo que hoy conocemos como "Nuevo Testamento", ya no era necesario que estuviese Jesucristo o uno de los apòstoles vivos para enseñarnos, pues ya tenemos la Palabra inspirada de Dios completa, la cual es ùtil para enseñar, corregir, rectificar, disciplinar en justicia, y para que el hombre de Dios estè equipado para toda buena obra (2ªTimoteo 3:15-17).
Por mucho que vd. repita las mismas mentiras, seguiràn siendo mentiras.
Y sigue vd. con su mala costumbre de sacar los textos del contexto y de la misma Biblia.
En ningùn sitio de las Santas Escrituras aparece la palabra "purgatorio" con el significado que vd. dice; ya que, lo que vd. menciona se basa en una doctrina falsa, pagana: en la inmortalidad del alma.
Tampoco aparece la palabra "purgatorio" en el texto que vd. menciona, en Filipenses 2:10, pues en la mayorìa de las biblias catòlicas usan la palabra "abismo", para describir la palabra griega que el apòstol Pablo usò, que traducido al español significa "bajo tierra", donde solìan, y suelen, enterrar a los muertos.
Pero, como los muertos no alaban a Jehovà (Yahveh) ni a su Hijo, porque no tienen conciencia de nada en absoluto, ni hay ninguna actividad donde van, al seol (hades, infierno{bajo tierra}) (Salmos 115:17; Eclesiastès 9:5,10), los que se mencionan en Filipenses 2:10, que estàn "bajo tierra", se refiere a los muertos ya resucitados, cuando oigan la voz de Jesucristo y salgan de las tumbas (Juan 5:28,29), de igual forma que saliò Làzaro, quien estuvo unos 4 dìas muerto en el sepulcro (Juan 11:38-44). Asì pues, la esperanza para los muertos es la resurreciòn.