¡ EL PURGATORIO ! Con dinero sacamos a tu Abuelita de aqui.

Quise escribir:

De este (de Jesús)hablaron los profetas............ y se deslizó un error tipográfico y se metió mi nombre por medio. Perdón

Maripaz

Lo de terribles tormentos pasó a mejor vida
De hecho, la IC ha vuelto a los orígenes de esa doctrina, que se parecen mucho a la mantenida por la Iglesia Ortodoxa y, en general, por la Iglesia Antigua.

Luis:

Me recuerdas a algunos políticos y demagogos, dices "medias-verdades"; claro que Dios es fuego purificador; pero la salvación la da Cristo y no se compra; el precio de tu salvación, la mía y la de todos los que leen estos foros es la bendita sangre que Jesucristo derramó hasta la última gota en la cruz y es suficiente; ¿ o le vamos a añadir algo nosotros a Su obra ?

¡¡¡¡PUES ESO ES LO QUE ESTA ENSEÑANDO LA IGLESIA CATOLICA QUE ALEJA A LOS HOMBRES DE LA SALVACION!!!!! ¡¡¡¡¡QUE SE PUEDE AÑADIR OBRAS!!!!!!

Así dice la Palabra de Dios:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:9)

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIERAMOS HECHO, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.(Tito 3:7)

Dios bendiga Su Palabra

Maripaz

Doña Lidia..

Si me permite;es acertado lo que usted indica
,es cierto que se estan cometiendo excesos
diversos en formaciones denominadas evangelicas que contienen desviaciones y
prostituciones espirituales en cuanto a gobierno,vivencia y adoctrinamiento.

Quiera el Señor que de forma adecuada tratemos en El este tema en el futuro.

A ver, Maripaz, espero que no me hagas tener que dar PRECISAMENTE AQUÍ EN ESTE FORO un curso de teología católica sobre los medios de la gracia, la participación de la Iglesia, como Cuerpo de Cristo, en la ministración de esa gracia de Dios.....
Tampoco creo necesario empezar otro debate sobre ese cuento protestante que aleja las obras de la justificación, pasándose por alto la epístola de Santiago y malinterpretando a Pablo. Porque, querida hermana, esa doctrina protestante SÍ QUE ES FALSA DOCTRINA.
Pero mejor lo dejamos para otro año, ¿te parece?

Bendiciones

Esta semana, por la radio un exsacerdote ahora pastor conto como su testimonio, estudio hasta en el vaticano,lo que lo llevo a dejar el romanismo fue la dogma entre otros el del purgatorio.
asi que mientras sigan en las mentiras Dios sequira sacando de la religion a los que son de El.

Luis,

La iglesia romanista no dice que por dinero "sacan" a los ya muertos de un lugar intermedio?????? Vas a negar que "inventaron" o se sacaron de la manga eso para construir la Basilica de San Pedro??? Yo no niego que Dios nos da su Espiritu Santo como fuego purificador, PERO MI HERMANO ESO NOS LO DA CUANDO ESTAMOS VIVOS...!!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Quisiera que vinieran mas catolicos a participar,y compartir algo nuevo,ya que Luis esta quemado y necesita unas vacaciones.

Lidia:
No me parece que hayas leido el título de este tema, dice "¡ EL PURGATORIO ! Con dinero sacamos a tu Abuelita de aqui." así que el tema es ese, pero ya he visto muchísimas veces en este foro que cuando se habla de algo que no le gusta a alguien, pues manda otro tema, crea una controversia y todo se desvía.
NADIE está hablando de pedir dinero para funerales, sino de pagar misas, etc.
Y me extraña tu posición tan imparcial "los negocitos de los católicos y los negociotes de los evangélicos". Me imagino que con esos "negocitos" fue que construyeron la Sixtina (para no mencionar todo el resto), además, el "negocito" tiene alcance mundial. Aquí en mi país asaltaron la Conferencia Episcopal y fue muy interesante ver al arzobispo en televisión tratando de justificar de donde habían salido los millones que se robaron si ellos tienen taaaaaaan poco, jejejeje

Maripaz:
Para Luis son "cosas majas" algo tan lógico, o con "cosas majas" se estará refiriendo a la estupidez del purgatorio y que todos los que supuestamente están ahí son salvos???? Si, debe ser lo segundo.

Ahora resulta que la Iglesia Antigua si creía en el purgatorio, cómo de qué fecha para acá????
Y por favor, un curso de teología católica NO, ya bastantes tonteras tenemos que leer por aquí.

ABSOLUTAMENTE NADIE compra a Dios con dinero, de estamos deacuerdo, ni una sanidad, ni la salvación,nada.

Lidia
Puedes averiguar por mi cuanta es la fortuna de la ICR y por cuantos años darían de comer a personas que ahora mueren de hambre y enfermedades que ya en nuestros paises no existen?
Si eso es predicar evangelio verdadero... y amor al prójimo entonces "cerremos y vamonos"!

En Cristo
Jorge Ulate

Haaz
No me parece que hayas leido el título de este tema, dice "¡ EL PURGATORIO ! Con dinero sacamos a tu Abuelita de aqui." así que el tema es ese, pero ya he visto muchísimas veces en este foro que cuando se habla de algo que no le gusta a alguien, pues manda otro tema, crea una controversia y todo se desvía.

Haaz, el tema no es EL PURGATORIO, si el tema fuera ese, las preguntas serían: ¿Existe o no existe? ¿Es bíblico o no es bíblico? ¿En que se basan los católicos para decir que hay un Purgatorio? ¿De dónde se lo sacan? ¿de la manga? El tema es, EL PURGATORIO: CON DINERO SACAMOS A TU ABUELITA DE ALLÍ.

Haaz
NADIE está hablando de pedir dinero para funerales, sino de pagar misas, etc.

Ese nadie por quién lo dices, pués los primeros dos epígrafes, si mal no recuerdo, (releelos si quieres) se refieren al dinero para funerales, si es más barato o más caro en México o en España....
En cuánto a las misas ya te he dicho que no se paga, por lo menos en España. Cuando tú vas a misa en España no tienes que pagar entrada. Si te casas, te bautizas, tomas la comunión, te confirmas o te mueres, por una misa no te cobran.

Haaz:
Y me extraña tu posición tan imparcial "los negocitos de los católicos y los negociotes de los evangélicos". Me imagino que con esos "negocitos" fue que construyeron la Sixtina (para no mencionar todo el resto), además, el "negocito" tiene alcance mundial. Aquí en mi país asaltaron la Conferencia Episcopal y fue muy interesante ver al arzobispo en televisión tratando de justificar de donde habían salido los millones que se robaron si ellos tienen taaaaaaan poco, jejejeje

Mi posición si es imparcial, la vuestra no. Vamos a ser justos y ecuánimes. Por supuesto que dentro de la Iglesia católica hay gente que se aprovecha de los demás, pero dentro de la iglesia evangélica tambien. No hay diferencia. Lo que es negro para mi tambien es negro para tí. Eso significa que ¿todos los católicos o todos los evangélicos sean así? Para mí no, pero para vosotros parece ser que sí. Resulta que tú si puedes decir "Eso sólo lo hacen unos pocos, nosotros no lo apoyamos", pero yo no puedo. El que unos pocos "vendan el poder de Dios por una puñado de dolares", no implica que todos los demás lo hagan. Pero el que el Arzobispo de tu país tenga millones que no se sabe de dónde se ha sacado, si implica que todos los Arzobispos católicos hagan lo mismo ¿verdad?.

Jorge, tu puedes averiguar cual es la fortuna de la iglesia católica y por cuantos años darían de comer a las personas, y yo puedo averiguar, no hace falta tener muchos estudios para ello, el dinero que va a recaudar Benni Hinn en su "camapaña de sanidad", y no precisamente para dar de comer a los miles de personas que se están muriendo de hambre en Africa, en un sólo mes. El cual multiplicado por 12 meses que tiene un año y por todos los paises en los que se está emitiendo la tal campaña, supone un pastón, paises en los que la gente no es precisamente muy boyante: paises como Colombia, Perú, Guatemala.... Yo puedo averiguar lo que cuesta montar una cadena de televisión, no sólo en material, sino también en licencias, permisos etc, etc.... Como verás, podemos estar haciendo numeros toda la eternidad.

Lidia.

Lidia, gracias por tu respuesta, porque me recordó algo que iba a decir.

Mira, si el tema fuera solamente lo de los negocios, habría que escribir bastantes megas de negocios "oscuros" (por no llamarlos tan feo) que tiene la ICR. Pero te repito, estamos centrados en solamente el negocio del purgatorio. Pero si quieres seguir con Benny Hinn, pues adelante, el que él robe no hace a la ICR menos culpable de lo mismo.

Qué interesante es tu imparcialidad: los dos hacen lo mismo, pero la ICR son negocitos y nosotros negociotes. Dices (y dices bien) "No hay diferencia". Entonces sin ambas cosas son negras y no hay diferencia, cómo sabes que unos son negocitos y otros negociotes?????????????

Dices que "Resulta que tú si puedes decir "Eso sólo lo hacen unos pocos, nosotros no lo apoyamos", pero yo no puedo". Y tienes razón, ese es un problema del que no podrás liberarte (bueno, si podrías, pero es tu decisión personal). Yo puedo decirlo porque no pertenezco a la institución de ninguno de esos "predicadores", no los conozco, no tengo relaciones con ellos, no son mis superiores, no son mis sacerdotes, tampoco los defiendo, es más, en cuanto puedo hablo contra eso a mis hermanos. EN CAMBIO TU NO LO PUEDES HACER, porque SI son tus superiores, SI son tu IGLESIA, SI son la voz de Dios para ustedes, SI son de los mismos, SI etc, etc. Y esto no implica (como quieres decir) que todos lo hagan, no estoy diciendo eso, pero al pertenecer a esa institución, pues son parte del asunto. Así que el que aquí se roben la plata, no significa que allá lo hagan, pero si son complices, ya que hasta se defienden entre ellos. Resumiendo, nosotros no lo tenemos "institucionalizado", ustedes si.

Y no seas malita, averíguale el asunto a Jorge, porque creo que son demasiados ceros los que hay que contar. Y si de paso te averiguas lo de Benny Hinn, pues adelante, sería un dato interesante ver cuánto tienen entre ambos y cuánto dinero deja el mentir en nombre de Dios.

¡Dios les bendiga!

Me limito al tema ORIGINAL tratado:

En Panamá te cobran por paquetes de oraciones para sacar a la gente del purgatorio.

Cuando mi abuelo murio se le compro (por su familia catolica) uno de estos paquetes... no sé, son un número de misas y oraciones.

El paquete también incluye el número de veces que una ¿misa? se pide al momento de la oración por el difunto; dependiendo lo mencionan varios dias o unos cuantos.

Esa es la cosa.

¡Shalom!

PD: En mi caso fue: "Con dinero sacamos a tu abuelito de aquí"
frown.gif

¡Maranatha!

O sea Haaz, que lo que tú me estas diciendo es que no perteneces a la "institución de esos predicadores"y que hablas en contra de ellos. Puedes decirme ¿cómo? si no los conoces, no tienes relación con ellos, no son tus superiores, ni tus sacerdotes.
Si no pertences a la "institución de estos señores", ya que según tú, estos señores tienen una "institución" diferente a la tuya, evidentemente tu pastor, tu superior en autoridad, no los invitará a "vuestra institución" a predicar. Todavía no he visto a ningún pastor que invite a alguien de "otra institución distinta de la suya" a ministrar. Es decir, NO SON EVANGELICOS. O ¿si lo son?. Porque ellos pueden decir lo contrario de "vuestra institución". Entonces ¿Exite una Iglesia Evangélica" o "No existe una iglesia Evangélica"?. Si existe, es tan "institución" como la mia, entonces ¿quién decide que o quién la engloba?.Si no existe no hay iglesia evangélica.

Haaz:
EN CAMBIO TU NO LO PUEDES HACER, porque SI son tus superiores, SI son tu IGLESIA, SI son la voz de Dios para ustedes, SI son de los mismos, SI etc.

Pero yo pertenezco a la misma institución que estos curas que obran mal. Y sí son mis sacerdotes y sí son mis superiores. Por eso, cuando uno de estos sacerdotes deshonra el nombre de mi IGLESIA, deshonra el nombre de todos los católicos, y en tanto en cuanto yo pertenezco a esa IGLESIA, TENGO VOZ PARA CONDENARLO, TENGO SUPERIORES POR ENCIMA DE ELLOS PÀRA DENUNCIARLO y TENGO LIBERTAD PARA HACERLO. De hecho cualquier católico puede denunciar a un sacerdote sí éste no cumple honrosamente con la misión que se le ha asignado. Puedes creerme no es la primera vez que a un sacerdote se le ha expulsado de su parroquia o excomulgado por no ser "honrado".
¿Puedes tú hacer lo mismo?

YO1. Una pregunta ¿se le compró o tu familia lo dió para...? Es diferente. A ver si me explico: No es lo mismo que tú vayas y digas quiero ésto y que te digan: Esto es lo que te va a costar. A qué tú digas toma ésto para que me hagas ésto.
Cuando mi abuela se murió, mi tia queria que durante cierto tiempo en las misas se rogara por su alma. El cura le preguntó ¿cuantas misas? Y mi tia dijo el número 8, 9, 25... y el cura le respondió bien entonces durante un mes, en la misa por las almas, se dirá el nombre de tu madre. Esta misa es a tal hora, tales dias. Mi tia saco un sobre con algo de dinero y se lo dió al cura, como donativo. Independientemente que lo hubiera dado o no el cura iba a nombrar a mi abuela durante ese periodo de tiempo.

Cuando se murio mi suegra, fuimos a hablar con el parroco de la iglesia, le explicamos lo que había pasado y él nos dijo ¿cómo se llamaba tu madre? ¿cúando quereis la misa?. Mi marido le preguntó ¿Le debemos algo? Y el cura respondió: No.
El dia de la misa y cuando estas habia teminado, el cura vino a darnos el pésame, entonces mi marido sacó un sobre con algo de dinero y se lo dimos. No como pago de nada, sino como donativo.

Lidia:
No suenes tanto a tu esposo. Mira lo que preguntas: "que lo que tú me estas diciendo es que no perteneces a la "institución de esos predicadores"y que hablas en contra de ellos. Puedes decirme ¿cómo? si no los conoces, no tienes relación con ellos, no son tus superiores, ni tus sacerdotes". La respuesta es sencilla, también hablo a mis hermanos contra los Testigos (contra) de Jehová y no pertenezco a su congregación, ni son mis superiores, ni mis sacerdotes, te das cuenta???
Ahora argumentas cosas tan extrañas para alguien que fue evangélico, que entiendo un poco el "peregrinar". Te explico. Porque ellos digan que son evangélicos, eso no los hace nada. Ustedes los católicos cada rato "eliminan" a sus hermanos, diciendo que los idólatras no son verdaderos católicos, etc, etc. Así que podríamos aplicar tu misma "medicina". Pero el asunto no se queda ahí. Lo que te quise explicar en el aporte anterior (perdona si no soy claro), es que efectivamente, existe una IGLESIA (si quieres llamarla evangélica, pues está bien), que es muy distinto a una INSTITUCION, como lo es la ICR. Pero esta IGLESIA NO es tan INSTITUCION como la tuya, porque en la tuya la conforman los que cumplen con ciertos requisitos y Roma puede decidir quién está y quién no, pero en la IGLESIA, el que decide quién está y quién no es JESUCRISTO, yo no puedo juzgar ese asunto.
Ahora, yo puedo hacer lo mismo que tu haces, puedo denunciar lo que está mal (y lo he hecho), pero no tenemos la "SANTA" inquisición para eliminar a los herejes, eso es obra del Señor. (Claro, como ustedes tienen su "representante", pues lo hacen, nosotros tratamos solo con el JEFE, jejeje)

Y con respecto a lo citado por YO1, por qué quieres ocultar lo que es claro??? Tal vez en ese paraíso católico donde vives no hacen las cosas que aquí se mencionan, pero en muchos otros lugares SI los hacen, me parece increíble que trates a YO1 como si no supiera la diferencia entre un pago y una donación.

De antemano pido una disculpa por no haber podido seguir en el tema durante los ultimos dias, debido a que gracias a Dios hemos tenido mucho trabajo dentro de la Obra de Dios, la cual hacemos con agrado y sin busqueda de ganancias deshonestas.

Dios les Bendiga a todosa los foristas.

El tema que se esta desarrollando, exibe de forma determinante una falsa doctrina que en lugar de hacercar a la gente a Dios a travéz de un verdadero arrepentimiento el cual lleva a la Santidad, lo aleja en falsas promesas y esperanzas materialistas, la gente puede vivir una vida en pecado "pues al fin que mi hijo puede pagar indulgencias y me puede sacar de aqui" .
Esto del purgatorio es algo tan absurdo como la novela de Dante Alighieri "La Divina Comedia. Es una Divina COMEDIA de la cual la ica a sacada una gran multiud de beneficios materiales y de poder carnal, terrenal y temporal, amigo catolico ¡como puedes confiar en una institución en la que su representante mundial (el Papa) asegura que con obras puedes heredar la salvación , analiza bien las Escrituras porque os parece que en ellas esta la vida eterna la cual recibiras por gracia por medio de la fe no por obras para que nadie se glorie sino por fe.
Imagite cuando estes frente al Gran Tronoi De Dios Y ahi este juzgando a vivos y a muertos y tu le digas ¡pero Señor yo page por mi Salvacion! fui al Vaticano el año de jubileo, tambien di limosnas a los pobres, y page misas, etc... etc... El Señor te contestara Apartaos de mi hacedores de maldad Yo nunca os conocí, pues vuestras mejores obras son como trapos de inmundicia para mi.
Solo Cristo Salva
Solo Cristo pago la deuda

En una busqueda de conocer cuales son las bases doctrinales de la ica para el tema del purgatorio encontre en una pagina del padre jesuita Jorge Loroing, S.I. donde publica un libro llamado: "para salvarte" en donde expone esto:purgatorio

101.- El purgatorio es el sufrimiento de las almas que no se condenan por no haber muerto en pecado mortal, pero tienen que purificarse, de algún rastro de pecado, antes de entrar en el cielo .

101,1. La existencia del purgatorio es dogma de fe
Esta definido en los Concilios de Lyon y Florencia . También en el Concilio de Trento .
San Pablo indica que hay purificación más allá de la muerte
Y supone que se puede ayudar a los muertos
Como los del cielo no lo necesitan, y en el infierno esto ya no es posible, San Pablo se refiere a las almas del purgatorio.
Cristo dice que daremos cuenta de cualquier palabra ociosaes decir, hasta de las faltas más pequeñas. Pero del infierno no sale nadie y no parece adecuado un infierno eterno para las faltas pequeñas. Hay pecados que no son para la muerte
Por otra parte, dice el Apocalipsis que en el cielo no entrará nada manchado
Luego tiene que haber un medio para purificarse de las pequeñas faltas que no merecen un infierno eterno, pero que con ellas no se puede entrar en el cielo. Eso es el purgatorio.
«Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su salvación eterna, sufren una purificación después de su muerte a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en el gozo de Dios
El peor sufrimiento del purgatorio es ver que se retrasa el estar con Dios, que se desea con ansiedad.
Todos debemos ser muy devotos de las almas del purgatorio. Los que están allí sufren mucho hasta que les llegue la hora de entrar en el cielo. No pueden merecer nada para ellos mismos ; pero desde este mundo podemos abreviar sus sufrimientos, ofreciendo por ellos misas, oraciones y buenas obras .
Debemos preocuparnos sobre todo de nuestros parientes difuntos, que quizás estén todavía en el purgatorio . Quien no socorre a las almas del purgatorio merecer ser él también abandonado cuando se muera.
Si logro con misas, oraciones, etc., sacar un alma del purgatorio, tendré en el cielo para siempre un alma agradecida , que se interese por mis cosas y me ayude en mis necesidades .

101,2. Algunas personas buenas, conscientes de lo necesitadas que están las almas del purgatorio, y de lo mucho que les podemos ayudar desde aquí ofreciéndoles sufragios, hacen lo que se llama ¿voto de ánimas? que consiste en renunciar a todo el valor satisfactorio que podemos alcanzar, para ofrecerlo en beneficio de los difuntos, comprometiéndonos a pagar nosotros en el purgatorio todo lo que debamos por nuestros pecados .
Este acto nos hace ganar mucho mérito delante de Dios. La Iglesia lo llama «Acto heroico de caridad» y Jesucristo no puede dejarlo sin premio, pues dijo: «Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia Pues si con esto alcanzamos la misericordia de una buena muerte, qué más queremos?
Para hacer este voto, no hay que rezar ninguna oración especial. Basta con un acto de la voluntad, una ofrenda hecha con el corazón. Pero si se quiere, puede emplearse la oración siguiente:
«Yo te ofrezco, Señor, por las almas del purgatorio, todas las obras satisfactorias de mi vida entera, y todas las que por mí se ofrezcan después de mi muerte. Te las ofrezco en unión de los méritos de Jesús y de María , y en manos de Ella las deposito para que las aplique según su voluntad. Dígnate aceptar este ofrecimiento, y ayúdame a vivir y a morir en tu santa gracia. Amén».
Es aconsejable renovar a menudo este ofrecimiento. De suyo, aunque se llama voto, no es verdaderamente un voto, que obligue bajo pecado, y puede deshacerse en cualquier momento a voluntad del que lo hace.
La excelencia del voto de ánimas puede deducirse del gran número de personas insignes en dignidad, ciencia y santidad que lo han hecho(1023).

102.- El cielo y el infierno no se acabarán porque son eternos.

102,1. Ni en el cielo es posible pecar, ni en el infierno es posible el arrepentimiento . Por eso son eternos.

103.- Llegará un día en que el mundo se acabe.

103,1. Jesucristo habló del fin del mundo repetidas veces en su vida .
Lo que no sabemos es cuándo será ese día. Dijo Jesucristo que nadie sabe el día en que será el fin del mundo .

104.- Entonces vendrá la resurrección de los muertos y el juicio final de todos los hombres . Dios dará vida a nuestros cuerpos mortales .

104,1. La resurrección de los muertos es dogma de fe . Está definido en el Concilio IV de Letrán
Entonces todos seremos presentados «ante el tribunal de Cristo para recibir el premio o el castigo de lo que hayamos hecho en esta vida Los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; y los que hayan hecho el mal, a una resurrección de condenación«Los de la izquierda irán al tormento eterno, mas los justos a la vida eterna Cristo es la Cabeza del Cuerpo Místico. La resurrección de la Cabeza, que es Cristo , es prenda de la resurrección de todo el Cuerpo, que somos nosotros.
Cuando llegue el fin del mundo, todos los muertos resucitarán con el mismo cuerpo que tienen ahora , para no volver a morir. Los justos tendrán su cuerpo glorioso, perfecto, y sin los defectos que ahora tenemos . Esto es un milagro. Aunque es difícil de comprender , sabemos que sucederá así, porque es dogma de fe.
«Sería temerario decir que es imposible que Dios conceda al cuerpo resucitado propiedades que ya se encuentran en los elementos que constituyen la materia en nuestros laboratorios. Nadie tiene derecho a negar a Dios esa posibilidad. Dios lo único que no puede hacer es lo absurdo o contradictorio. Esto no es absurdo ni contradictorio; esto tiene base en la ciencia de hoy
Según opinión de gran número de teólogos y de Santos Padres, resucitaremos en la plenitud de la vida, con los caracteres de la naturaleza humana en su más pujante, lozano y perfecto desarrollo
Y sin los defectos que hallamos tenido en esta vida . Pero esto, aunque es opinión teológica muy razonable, no es dogma de fe .
Resucitar con el mismo cuerpo significa recobrar la propia vida en todas sus dimensiones auténticamente humanas: no perder nada de todo aquello que ahora constituye e individualiza a cada hombre .
Resucitaremos con nuestro propio cuerpo , aunque no necesariamente con la misma materia, que ha cambiado repetidas veces a lo largo de toda la vida con el metabolismo. Soy el mismo, pero no lo mismo. Identidad de la persona, no identidad de las moléculas. Soy la misma persona, pero no tengo la misma materia. Resucitaré yo mismo; los átomos que compongan mi cuerpo es lo de menos.

¿Como ven, sera esto una correcta interpretación de la Palabra de Dios?
O como dice este sacerdote jesuita un "dogma"; Pues todo mundo sabe que los dogmas no salvan SOLO CRISTO.

Dios les Bendice.

Solo quiero comentar, para todos los de España o cualquier otro lugar que no sea el continente americano, que gracias a mi trabajo (secular) he podido viajar a muchos lugares y como antigua Católica puedo informarles que acá no pagan por entar a escuchar misa, pero si quieres una especial, boda, bautizo,comunión,sanidad o por algún difunto: SI COBRAN; las tarifas varian dependiendo del lugar,hora y persona que va a ministrar, además si usted quiere determinado lugar, que no es por donde ud.vive o desea que algún ministro especial venga de otro lado, esto se incrementa gravosamente. Las misas de difunto son las más caras, puesto que se esta INTERCEDIENDO por aquél.
Además actualmente le venden a usted un "CERTIFICADO DE PERPETUIDAD", con un costo equivalente a los $40.00 dólares. que consiste en mencionar a sus DIFUNTOS en cada misa, para que alcancen salvación por los pecados que cometieron en vida. pero si usted dá un donativo extra lo mencionan ¡2 veces al día¡¡¡¡¡¡¡¡. Y esto en todo el continente Católico.

Como dato adicional es importante que mencionen los Europeos que cuando uno visita el Vaticano usted dá un "donativo" que permite girar unas barras y usted entra sin ningún problema, de esta manera usted puede recibir una bendición especial llamada "indulgencia" por la cual sus pecados son perdonados y usted llega a ser Salvo¡¡¡¡¡

Hay personas que lucran con el evangelio, con la finalidad de hacer crecer un ministerio, algunos no se sabe cuanto han recaudado o cuanto registran sus cuentas bancarias, pero si usted compara ¿cuales son los que, en su mayoría, llevan accesorios de oro puro en sus vestimentas?, quizas pueda usted decirme que lo que le pidieron en la colecta en la misa realmente se lo mandaron a los del Seminario, ni usted lo sabe. Pero tampoco puedo afirmar que lo que se recabó en la televisora es para la obra del Señor.
Pero..............................

"Por sus frutos los conocereis". En estadistica si usted va a un templo Católico, en cualquier país, y deja su bolso para ir al altar, a su regreso ya no está, pero si va a algún templo protestante, de cualquier denominación y en cualquier país,la mayoría de las veces usted lo encontrará donde lo dejó.

Clama a mi y yo te responderé, dice el Señor.

¡Dios les bendiga!

Estimada Monica Alvarez:

Algo así era el asunto; la cosa es que mientrás más pagas mejor le va al muerto en el purgatorio; y más lo ayudas.

¡Shalom!

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)

DLB a todos: Que cosa mas rara? No se han fijado Uds. que a lo largo de este epigrafe, e incluso en otros, nosotros catolicos decimos que se salva solamente por la accion y la gracia de Dios. Dios mando a su unico hijo para que el que creyere en El tenga vida eterna. Nosotros, los catolicos, aseveramos que no se puede salvar por Maria, o confesiones, o misas; solamente por Nuestro Salvador Jesus el Nazareno.

Sin embargo hay muchos protestantes que opinan en estos epigrafes que creemos esto. He llegado a concluir que piensan que somos tontos o incredulos, o desentendidos, o mentirosos o algo porque ellos (los protestantes) saben interpretar las creencias mucho mejor que nosotros.

Cosa extrana, no?

tejano