¡ EL PURGATORIO ! Con dinero sacamos a tu Abuelita de aqui.

30 Marzo 2000
75
0
Es mi deber como Cristiano defender la sana doctrina del evangelio, no porque Dios necesite ayuda sino porque como cuerpo de Cristo Dios nos a puesto como luz para alumbrar en las tinieblas y confuciòn en las cuales el diablo ha puesto al mundo.

Es una ridicula y penosamentira, ademas de antibiblica el poder pensar que existe el purgatorio pues la Palabra de Dios dice en :

Efesios 2:8-9
Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe;y esto no de vosotros,pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie.
La salvaciòn no se vende ni se compra, sino que hace mas de 2000 años Jesucristo vino al mundo en carne a sufrir golpes, vituperios y la muerte de cruz para que con su sangre pagara la deuda y nos diera salvaciòn GRATIS a todos ¡¡¡ALELUYA!!!

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
. Perdoname hermano , porque esta risa no es por tu mensaje tan claro , preciso y exacto , sino por el titulo . Me ha hecho reir bastante , sobre todo que con mi imginacion , ya me veo regateando el precio por mas de uno que conozco .
biggrin.gif

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

A proposito de sacar a las personas del purgatorio, alguien me podria decir si tiene el mismo valor, o la misma efectividad una misa por los difuntos en mexico con respecto a una en los estados unidos?

Porque sale mas baratas en mexico...

como ha gastado un buen amigo mio en esto! se le ha ido mucha lana en querer sacar a un familiar del purgatorio.

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Seria genial poder sacar a mi abuelita de "alla".

Lastima por los que no aceptaron lo que por gracia nos fue dado, Eph:2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios
frown.gif
RVA) Eph:2:5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;(RVA)

y tambien lastima por todos los que se gastan su dinerito para poner mas lujo en el vaticano y el viejito de alla, y todos sus acolitos puedan comer bien, mientras miles y miles de catolicos alrededor del mundo mueren de hambre.......
Y mas lastima por los que creen que esto es posible y le dan "alas" al hereje del vaticano...

Mizpa
Daniel Ortega

Don Leonardo...

...

...buena aportacion,buena.

Tanto el purgatorio ,como la confesion a sacerdotes de sacrificios incruentos y los
"jubilares"(de redencion plena y redencion parcial)son invenciones humanas para perdurar el poder temporal sobre los sujetos,
esclavizandolos.

Soli Deo Gloria.

¡¡EXACTAMENTE!! Muro y los demás. Somos luz del mundo. Y hay que defender la sana doctrina.
Pancholín creo que deberías venirte a España. Aquí "las misas de difuntos" no cuestan nada, pues se pide para que Dios acoga en su seno al difunto.

Oigan y ¿qué me dicen acerca algo que he visto hoy por un canal internacional? Concretamente la de Enlace TBN, Canal eminentemente evangélico.
Bien, he aquí cuatro pastores de distintas partes de Sudamérica, enseñando la VERDADERA DOCTRINA BIBLICA (O DEBERÍA DECIR evangélica) en la cual no se habla de precio, sino de semillas, siembra y recogida.

Estos doctos y sabios personajes, estaban levantando sanidad para el mundo. Y llenos del Espíritu Santo, e invocando el nombre de Dios, exhortaban a "Levantar el telefono y hacer un pacto; a cambio Dios les sanaría". Pero no contentos con ésto y para que no quedara duda alguna sobre su MINISTERIO, así se explicaban: Si tú tienes una enfermedad, y estas postrado, levantate y coge el telefono, y pacta con Dios, esta es la semilla que tú tienes que plantar, para poder recoger frutos a la hora de la siega es decir, para que Dios te sane. ¡Si no lo haces, Dios no te va a sanar! El precio de la semilla: 20 dolares. Y no me pongas por excusa que en este momento no los tienes, PORQUE SI TÚ LE PIDES A DIOS LA SEMILLA, para poder sembrar , Dios te la va a dar. Es decir, si no tienes el dinero (la semilla), debes de pedirle a Dios que te dé la semilla, para que a su vez tu la puedas plantar y Dios te pueda sanar. Tampoco me vale que me digas que ese dinero es para comprar medicinas porque entonces es que no tienes fe en que Dios tiene sanidad para ti. Así pués ten fe, y coge ese dinero y damelo a mí ( Uy, peerdón, quise decir dáselo a Dios para que el te dé semilla.)

Tan metidos estaban en la UNCION DEL SEÑOR, que el FUEGO DEL ESPIRITU SANTO quemaba sus corazones, y deciden poner cupo a esa ofrenda: Dios tiene, ahora en este momento, una UNCION especial de sanidad para 100 personas que le ofrenden esa semilla. Llama ahora y haz Pacto con Dios y nosotros oraremos especialmente para tu sanidad o la de tus familiares.
Cumplimentadas las primeras 30 llamadas, ya no sólo es la unción para enfermos terminales, sino que se ha ampliado a aquellos que padecen del corazón, o artritis. ¡Vamos, Levantate y coge el telefono para que Dios pueda sanarte!. Ya vamos por 60 llamadas sólo nos quedan 40. ¡Y Seguimos ampliando el cupo! ¡Ya no hace falta que sea cáncer o amenaza de infarto tu enfermedad, a ti, que tienes un ligero dolorcillo pero que no quieres ir al médico porque te da miedo el Señor también quiere sanarte y que prevengas la enfermedad que te pudiera sobrevenir! ¡Para ello, levántate, y coge el teléfono! Entre medias de todo ésto, aclaraban, que las semillas (ofrendas o donativos) iban a parar al ministerio de Enlace TBN y el de Benny Hinn, y que el propio Sr. Him, sería el que oraría por ellos. Ya casi acabándose el cupo de aceptados y para que nadie se sintiera discriminado, el Espíritu les habla que aquellos que pasan miseria y hambre, los que no tienen ni siquiera un pedazo de pan para llevarse a la boca, también pueden optar por esta unción, no sólo de sanación sino de prosperidad. Así pués no te apures, levántate, coge el telefono y llama para plantar la semilla (20 dolares) que el Señor pondrá en tu mano para que se la des a Benny Hinn, para que ore por tu prosperida, Y el Señor te prosperará.
Pero he aquí la explicación a todo esto, ¿Porque te pido que lo hagas de este manera? PORQUE DIOS NO SE MUEVE POR LA NECESIDAD, NI POR LA ORACIÓN, SINO POR LA SEMILLA. LA SEMILLA QUE TIENES QUE SEMBRAR, QUE ES EL DONATIVO DE 20 DOLARES, PARA QUE PUEDAS RECOGER LAS PROMESAS DE SANIDAD Y PROSPERIDAD QUE DIOS NOS HACE EN SU PALABRA.
DIOS NO PERMITE LA MISERIA Y LA ENFERMEDAD, LA PERMITES TÚ MISMO PORQUE NO HACES PACTO CON ÉL. LOS ENFERMOS ESTÁN ENFERMOS PORQUE NO HACEN PACTO CON DIOS, LOS POBRES PASAN HAMBRE PORQUE NO HACEN PACTO CON DIOS. ¡¡¡¡Y SU PACTO ES QUE TU SIEMBRES ESA SEMILLA QUE DIOS PONE EN TUS MANOS (20 DOLARES), PARA RECOGER PROSPERIDAD!!!!!! Esto no es sólo para nosotros, sino para el ministerio de Benny Hinn.
NO HAY OTRO CAMINO SINO ÉSTE. ESTE ES EL CAMINO BÍBLICO (o evangélico diría yo) PARA LA PROSPERIDAD PROMETIDA POR DIOS.

Hermanos ya tenemos las 100 ofrendas, y ésto sólo es el principio, y ahora como lo prometido es deuda: Señor te pedimos una unción de sanidad SÓLO por aquellos que han llamado para ofrendar, .....
Y esto lo vamos a seguir haciendo durante todo este mes, para que nadie se quede sin PACTAR con DIOS, para que nadie se queda sin su PROMESA DE PROSPERIDAD Y SANIDAD.

Escuhado y visto hoy, día 4 de abril del 2000, a las 18:00 por el Canal TBN para toda Hispanoamérica y España.

Elisa, sólo espero que tambien te rías y tengas muchos dólares para poder sembrar y recoger toda la prosperidad y sanidad que te ofrece Dios de manos de sus Ministros.

¡Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro!

Lidia

Lidia, por favor no hagas eso (claro, si lo deseas, pues adelante). Pero considero que se ve bastante feo justificarme yo por las tonterías que dicen los otros. Esos tipos yo los he visto, y es una vergüenza que se hagan llamar evangélicos o cristianos, pero eso no quita en nada el gran negocio que es (y ha sido) el purgatorio.
Así que me parece que si quieres abres un tema nuevo y hablamos de esa gente, pero aquí el tema es otro: el purgatorio (y su negocio)

Haaz, puedes creerme que lo hago con la misma buen intención con que lo haceis vosotros.
El hecho primordial es que son "esos evangélicos" los que estan trayendo el ministerio en España. Son "estos evangélicos los que levantan iglesias en ciudades como Madrid. Y lo más triste de todo es que no hay ninguna "AUTORIDAD EVANGELICA" que les pare los pies y les enseñe la doctrina verdadera.
Aquí el tema es el NEGOCIO en general. No sólo de la iglesia católica sino de la evangélica tambien. Aquí el tema es como se desvirtuan las cosas.
Creeme Haaz, en mi ánimo no está el ofender a nadie, y no se que es más grave si el sacar dinero (cosa que ya no existe en la iglesia católica hoy en día)a costa del purgatorio o el sacar dinero vendiendo el Poder de Dios.
Como verás en ambos casos se habla de negocio. La diferencia está en que nosotros lo hacíamos, pero ya no lo hacemos, y vosotros estáis empezando en ello.
Es sólo un apunte para que reflexionemos todos, y no nos tomemos a risa lo que ha pasado y está pasando en cada Iglesia.

Hazz : ¿ Sabes la diferencia que hay entre los catolicos y los " negocitos " del vaticano , y los evangelicos y los negocitos de los pseudo-evangelicos ?
Evidente por si mismo en el parrafo anterior .

Quien toma el nombre de DIOS para hacer negocio , no es cristiano y no importa que diga , repita , y grite que si lo es .. los rechazamos libremente En cambio los catolicos lo justifican todo primero la iglesia y despues DIOS . Repugnante , venga de donde venga .

Esa sana actitud para juzgar y escoger a nuestros lideres es producto de la libertad que nos da Cristo . No hay que obedecer sino a DIOS .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Lidia, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero no estoy de acuerdo con que el tema aquí es el del negocio; es el del purgatorio como negocio (puedes leerlo en el título).
Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices que la ICR hoy en día ya no saca dinero del purgatorio. Eso se ve día a día en las misas y además, ahí tienes el mismo testimonio de Pancholín en este tema. No se puede tapar el Sol con un dedo.

Lidia:

Tengo entendido que en Barcelona, hace unos meses cuando vino Benny Hinn ( al que fui a ver, por cierto ), las iglesias que lo invitaron no quedaron muy contentas; habría que indagar pues los comentarios que me llegaron sobre los resultados dejan mucho que pensar , ¡¡¡¡ no te daré más datos, para que no los utilices contra los evangélicos!!!!!!!! jejejejejejeje.

Maripaz

Claro, claro, Maripaz. Y como no han quedado muy contentas, ahora invitan a Moris Cerrullo, ¿verdad?
Vais mejorando
rolleyes.gif

Una cosa sería el engaño o la manipulación para sacar dinero por "sanidad" y otra es dar falsas espectativas, antíbiblicas 100%, de que si no lo has conseguido en vida, te lo pueden conseguir los familiares "una vez muerto".
¿Donde queda el sacrificio bendito de Cristo?

No es tan grave "jugar" con las espectativas de salud como "jugar" con el destino eterno de una persona; al menos eso me parece a mí.
Si le dices a alguien: dame 100 $ y te sanarás no va en ello la salvación de su alma, sin embargo si le dices: da igual como vivas en esta vida, si de todas formas cuando mueras irás al purgatorio y pagaremos por tu salvación.¿No la estamos alejando de la salvación que SOLO CRISTO DA y ha de ser una decisión tomada en vida?.

Bendiciones.

Maripaz

Luis:
No conozco al hombre y te repito lo que a Lidia ( y no defiendo el negocio en el nombre de Dios); no veo tan grave sacar dinero por "sanidad" que alejar a la gente de Dios con FALSAS DOCTRINAS COMO HACE LA IGLESIA CATOLICA!!!!!!!!!!!.

"Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar".(Palabras de Jesús en Marcos 9:42)

Maripaz

Elisa, no es sólo Benny Hinn, sino muchos otros pastores. Y la diferencia esta en los negocitos de los católicos y los negociotes de los evangélicos. Evidente por si mismo en lo expuesto anteriormente.
¿Los rechazais libremente? JA;JA;JA. Querida, pastores como estos son los que llenan las iglesias evangélicas, pastores como éstos son los que llenan los estadios. Pastores como éstos son los que salvan "almas" en el nombre de Jesús y lideran iglesias evangélicas, de las que salen otros pastores y líderes que van a ministrar a otras iglesias, y así sucesivamente. ¡Y ni tú, ni ningún evangélico, osáis levantar la voz para detenerlos y reprenderlos!. Si así fuera, no se llenarían estadios, ni se levantarían y se llenarían las iglesias. Vosotros no necesitáis justificar nada, porque no se puede justificar semejante aberración. Pero según parece el río no lleva el agua tan clara como queréis hacernos ver.
Creo que confundes vuestro juzgar y escojer como producto de la libertad en Cristo con LIBERTINAJE en Cristo. Yo hago lo que quiero, porque el Espíritu Santo obra en mí. Y como yo soy mi propio líder y tengo mi propia autoridad, no hay nadie que me contradiga.
Y te lo digo por propia experiencia, estos "negocitos" como tú los llamas no son más que el principio de la pescadilla que se muerde la cola.
Hola Mari Paz, por desgracia no necesito que nadie me de datos. ( aunque te puedo asegurar que no los usaría, sólo hablo de lo que he visto y experimentado) Yo misma lo he vivido en mi propia carne. Y lo más triste de todo, es que a pesar de que diga Elisa que "ella tiene libertad para elegir sus líderes", cuando a una iglesia evangélica llegan esas ideas y sus líderes las aceptan, tú debes agachar las orejas y aceptarlas o huir y buscarte otra iglesia o fundar una nueva. Quien habla de esas ideas dice de otras. ¡Y esa es la triste realidad!.
Hazz, el tema es el dinero y las almas de las personas. Llámese purgatorio o teoría de la prosperidad. Yo no dijo que lo que se haga allá donde vive Pancholín sea mentira, sólo te digo que aquí en España no es así. Y por desgracia no hablo de hace años, sino de hace meses por la muerte de mi suegra y de un tío de mi marido. Nadie nos pidió dinero para los funerales. Así que en todo caso, sólo estoy tapando con mi dedo la parte de sol que corresponde a España.

Lidia.

Maripaz, ¿sabías que la doctrina del purgatorio de la Iglesia católica enseña que TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS, las almas que están en el purgatorio son salvas? Es decir, estarán en el cielo tras el juicio final. Por tanto, lo que se pide a Dios es que su fuego purificador, que sí es bíblico, actúe de forma más "rápida" en los que están en el purgatorio.

Me parece fantástico que no veas tan grave el sacar dinero por la sanación de Dios que el enseñar una, según tú, falsa doctrina.
Es lo último que me quedaba por oír hoy.
Lástima que los próximos días no voy a leer tal cantidad de cosas majas en este foro.

Maripaz, ¿sabías que la doctrina del purgatorio de la Iglesia católica enseña que TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS, las almas que están en el purgatorio son salvas? Es decir, estarán en el cielo tras el juicio final. Por tanto, lo que se pide a Dios es que su fuego purificador, que sí es bíblico, actúe de forma más "rápida" en los que están en el purgatorio.

Me parece fantástico que no veas tan grave el sacar dinero por la sanación de Dios que el enseñar una, según tú, falsa doctrina.
Es lo último que me quedaba por oír hoy.
Lástima que los próximos días no voy a leer tal cantidad de cosas majas en este foro.

Luis,

¿sabías que la doctrina del purgatorio de la Iglesia católica enseña que TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS, las almas que están en el purgatorio son salvas? Es decir, estarán en el cielo tras el juicio final. Por tanto, lo que se pide a Dios es que su fuego purificador, que sí es bíblico, actúe de forma más "rápida" en los que están en el purgatorio.

¿De donde te sacaste eso?? Ahora (lo que nunca te vi decir ni hacer) vas a decir que la super herejia que provoco que Dios levantara a los reformadores es Biblica?? ¿Estas diciendo que el "purgatorio es Biblico??? Luis Fernando Recapacita......

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel, te recuerdo que Lutero, en sus 95 tesis, no se opuso a las indulgencias sino al abuso de las indulgencias.

Y ahora, cuéntame si la existencia de un fuego purificador por parte de Dios es o no es bíblica
O cuéntame si no es verdad que la enseñanza católica sobre el purgatorio no es la que yo acabo de comentar.

Saludos

Del Catecismo Astete-Vilariño, del cual han "mamado" dos o tres generaciones de españoles:

¿Qué es el purgatorio?: El purgatorio es el lugar adonde van las almas de los que mueren en gracia sin haber enteramente satisfecho por sus pecados, para ser allí purificados con terribles tormentos.

¿Quien ha de satisfacer por los pecados de quien?

Palabra de Dios:

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados(Hechos 3:19)

De éste(de Jesús)

Maripaz dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.(Hechos 10:43)

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Galatas 1:3-5)

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Galatas 1:6-9)

Dios añada bendición a Su Palabra

Maripaz