"El proyecto dios" del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Re: "El proyecto dios" del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

No veo que sentido tiene esta pregunta.
No me gusta hablar de mi.. Yo ya me lo conozco y al resto no creo que le importe.
Una vez mas te dedicas a atacar a las personas en lugar de sus ideas. Quien sea yo y la educacion que recibiese es algo completamente irrelevante en el debate.

Las capacidades y las posibilidades del hombre se las debe a Dios.

Tal como tu necesitaste que te instruyeran, lo que has hecho no se debe a tu propio merito.

Lo mismo ocurre con la erradicacion de la viruela, eso ocurrio porque Dios permitio que sucediera, porque asi quiso que fuera.

En el siglo 21 la tecnología está haciendo que "dios" sea algo obsoleto y anticuado.

si claro ,,usando como guia y referencia lo que ya Dios hase.

Las capacidades y las posibilidades del hombre se las debe a Dios.

Tal como tu necesitaste que te instruyeran, lo que has hecho no se debe a tu propio merito.

Lo mismo ocurre con la erradicacion de la viruela, eso ocurrio porque Dios permitio que sucediera, porque asi quiso que fuera.

Resulta feo, robarle el merito de las muchas personas que lucharon contra la viruela para atribuirselo a una divinidad de tu gusto.

A lo largo de la historia de la humanidad, fueron muchos los dioses que surgieron, fueron venerados y acabaron en el olvido o absorvidos por nuevas divinidades.
Todos estos dioses afirmaban ser el creador del universo y del hombre. Los hombres oraron a todos estos dioses y solicitaron que les librasen de la viruela. Ninguna de estos dioses hizo nada por ello.

Fue el hombre que yendo en contra de los mandatos de la iglesia cristiana(ver la conscupiscencia de la mente de San Agustin de Hipona) decidio investigar, aprender , conocer las causas de la enfermedad, como actúa y como se puede combatir.

Que una vez logrado, vengas a decir... fue gracias mi dios, resulta cómico. No, tu dios, ni hizo nada.

Tu dios no hizo nada por el avance de la medicina... mas bien al contrario fue un gran obstáculo.

En 50 años tendremos fábricas instaladas en probetas produciendo en masa. Todo creado por el hombre. ¿Acaso esperaban que fuera de otra manera?

Pido una disculpa por salirme un poquito del tema.. pero mencionan a DIOS
Tengo una pregunta para los foristas ateos...
Que significa Dios para ustedes???...
Pudiesen describirlo???...
Saludos

Pido una disculpa por salirme un poquito del tema.. pero mencionan a DIOS
Tengo una pregunta para los foristas ateos...
Que significa Dios para ustedes???...
Pudiesen describirlo???...
Saludos

Dios es un ser creado por el hombre para dar respuestas a aquello que no saben responder y para convertir sus relativos valores morales en absolutos, entre otras funciones(si creas un dios todopoderoso... que menos que sea polivalente).

Hay varios dioses al gusto de cada uno. Todos pretenden que su dios(es decir sus valores y sus respuestas) sea el único y verdadero, por lo que se dedican a intentar convencer(en el mejor de los casos) o matar (en el peor) a quien no opine como ellos.

Los cristianos suelen llamar al suyo Dios, con mayúscula. Como este es un foro cristiano, suelo particularizar mis comentarios centrándome en su dios. por eso escribo Dios con mayúscula.

¿Alguna otra duda que pueda resolverle?

Alb..
gracias por responder..
Me pudieses decir en quien confias??.
Cual es tu esperanza???
Porque tu sabes cuan fragiles somos...
Nuestro paso por la vida es comparado a una luciernaga que prende solo una vez y despues se apaga.. para no brillar jamas.. es solo una infinitesima de tiempo comparada al tiempo del universo.
Estas de acuerdo con esto???..
Que hay mas alla para ti???..

Alb..
gracias por responder..
En mi familia y amigos, en personas con las que puedo hablar y me saben escuchar. En quienes se que puedo contar con ellos, por que ellos cuentan conmigo.
No confió en entes personificados, en amigos imaginarios, ni en dioses todopoderosos que se dan a conocer apartir de un libro escrito hace miles de años.
Cual es tu esperanza???
No entiendo tu pregunta.

Porque tu sabes cuan fragiles somos...
Nuestro paso por la vida es comparado a una luciernaga que prende solo una vez y despues se apaga.. para no brillar jamas.. es solo una infinitesima de tiempo comparada al tiempo del universo.
Estas de acuerdo con esto???..
Que hay mas alla para ti???..

Claro que lo se... soy consciente de lo grade que es el universo y de lo pequeño que somos los seres humanos. Soy consciente de que nuestra vida es solo un instante. Se que nuestra vida tiene un principio y un final... y que fuera de ese tiempo no existimos.
Ser consciente de esto no me causa ningún miedo.
No veo la necesidad de inventarse otra vida para intentar dar sentido a la vida.

quote_icon.png
Originalmente enviado por petirojo
Alb..
gracias por responder..

parece que confia en la pizarra de Yuli

Resulta feo, robarle el merito de las muchas personas que lucharon contra la viruela para atribuirselo a una divinidad de tu gusto.

A lo largo de la historia de la humanidad, fueron muchos los dioses que surgieron, fueron venerados y acabaron en el olvido o absorvidos por nuevas divinidades.
Todos estos dioses afirmaban ser el creador del universo y del hombre. Los hombres oraron a todos estos dioses y solicitaron que les librasen de la viruela. Ninguna de estos dioses hizo nada por ello.

Fue el hombre que yendo en contra de los mandatos de la iglesia cristiana(ver la conscupiscencia de la mente de San Agustin de Hipona) decidio investigar, aprender , conocer las causas de la enfermedad, como actúa y como se puede combatir.

Que una vez logrado, vengas a decir... fue gracias mi dios, resulta cómico. No, tu dios, ni hizo nada.

Tu dios no hizo nada por el avance de la medicina... mas bien al contrario fue un gran obstáculo.

Yo sé que Dios existe, qué dices a eso?

Cuanto más pruebas y calumnias tengan en contra de Dios, más se regocija el verdadero cristiano, porque está escrito que todas estas cosas se van a multiplicar, antes de que Cristo venga con su reino.

Yo sé que Dios existe, qué dices a eso?

Eso es una afirmación irracional, vacía, ambigua y que no esta basada en ninguna evidencia.

Es equivalente a afirmar."Yo se que los duendes existen,¿Que dices a eso?"

No tengo nada que decir sobre este tipo de afirmaciones.

Eso es una afirmación irracional,

Al contrario....
Por supuesto que no....
Es una afirmación clara.....
y que no esta basada en ninguna evidencia.
Está basada en varias evidencias....

Los duendes creo que no existen....aunque no puedo estar seguro....

Claro, porque no las entiendes, no las has vivido, no tienes conocimiento alguno, no sabes lo que dices.

Eso es una afirmación irracional, vacía, ambigua y que no esta basada en ninguna evidencia.

Es pretensión extrema y ridícula negar la existencia de alguien que no conoces.

Los amigos imaginarios solo existen en nuestras mentes.

Los amigos imaginarios solo existen en nuestras mentes.

Siga viviendo su mundo de fantasía....mientras tenga tiempo.

Algo muy mal hay en la soberbia de los ateos....valentía es una cosa, pero la temeridad raya en la necedad.

Las personas normales dejan abierta la puerta del arrepentimiento....o de considerar que su extremista y cerrada visión de la realidad puede ser ilusoria....

Claro, porque no las entiendes, no las has vivido, no tienes conocimiento alguno, no sabes lo que dices.

Exactamente,,, por eso mismo. No conozco ni he vivido tus fantasías ni alucinaciones por eso no las comento.

Que me dices que has conocido a dios en persona... Pues vale, a mi me da igual, es un hecho que me resulta completamente irrelevante.
Me da igual que hayas visto a dios, al yeti o te visite en sueños el mismísimo Bob esponja.

No se que esperas que te diga cuando me preguntas. "¿Que me dices a eso?"
No tengo nada que decirte.

Siga viviendo su mundo de fantasía....mientras tenga tiempo.

Algo muy mal hay en la soberbia de los ateos....valentía es una cosa, pero la temeridad raya en la necedad.

Me hace mucha gracia este tipo de comentarios que amenazan o previenen. Denotan incapacidad para ponerse en el lugar del otro.

Lo repito una vez mas... NO creo en tu dios. Para que te hagas una idea, lo que opino de tu dios... seguramente sea parecido a lo que tu opinas sobre Zeus o sobre Papa Noel.

¿Que pensaría si le dijese que es un soberbio por negar a papa noel... y que con su temeraria actitud se esta arriesgando a quedarse sin juguetes el dia de navidad?
Soberbia es sinónimo de orgullo y es un sentimiento noble y positivo. Yo me siento muy orgulloso de ser ateo. La iglesia católica en su afan de conseguir pecadores convirtió esta virtud en un pecado.

Me hace mucha gracia este tipo de comentarios que amenazan o previenen. Denotan incapacidad para ponerse en el lugar del otro.

Lo repito una vez mas... NO creo en tu dios. Para que te hagas una idea, lo que opino de tu dios... seguramente sea parecido a lo que tu opinas sobre Zeus o sobre Papa Noel.

¿Que pensaría si le dijese que es un soberbio por negar a papa noel... y que con su temeraria actitud se esta arriesgando a quedarse sin juguetes el dia de navidad?
Soberbia es sinónimo de orgullo y es un sentimiento noble y positivo. Yo me siento muy orgulloso de ser ateo. La iglesia católica en su afan de conseguir pecadores convirtió esta virtud en un pecado.

No eres sabio, Alb, si fueras sabio, creerías menos en tu propio juicio y estarías dispuesto a aprender.

A personas como tú no se les puede llegar, son como un muro de insensatez, es tiempo perdido, por lo menos para mí, porque ya he visto antes casos como tú....pero no te preocupes, todos aprenderán tarde o temprano, es mejor temprano que tarde.

Sigue en tu porfía.

No vengas con la iglesia católica porque este no es un foro católico, si quieres molestarlos busca un foro católico.

"Aquel cuya alma no es recta se enorgullece, mas el justo pr su fe vivirá...."

El orgullo es una estupidez, porque lo que consigues no es tu mérito....estás a años luz de distancia, tienes muuuuuuucho que aprender.