EL PROTESTANTISMO UNO DE LOS CAMINO AL INFIERNO

Re: EL PROTESTANTISMO UNO DE LOS CAMINO AL INFIERNO

Sí, pero no excluye los caminos extraordinarios de la gracia. Como el bautismo de sangre, por ejemplo.

Sí, pero no excluye los caminos extraordinarios de la gracia. Como el bautismo de sangre, por ejemplo.

Si es bautismo de sangre, YA ESTA DENTRO DE LA IGLESIA Y SE SALVA.

Los caminos extraordinarios de la Gracia, INTEGRAN A LA PERSONA A LA IGLESIA, y así logra la salvación.

De manera sencilla, antes de morir, Dios los integra a la Iglesia y así logran la salvación. Sin Cristo no hay salvación, y la Iglesia es cristo mismo.

Dtb

¿Pero nosotros tampoco recibimos a Cristo en la eucaristía verdad? Como no tenemos ministros ordenados...

La Iglesia Anglicana Católica sí.

Por ejemplo el obispo John Broadhurst quien ha aceptado la invitación del Papa, el permanecerá siendo anglicano en su liturgia pero áhora va a ser católico en sus órdenes y en su ministerio.

[
el-obispo-de-fulham-john-broadhurst.jpg

launch4.jpg

Mis hermanos en la fe, son muy considerados con ustedes, yo también. Ya aclaré que este epígrafe es solo una reacción a una provocación, no es una provocación en sí.

A mí me quedó esto muy claro desde el inicio.

Aquí vienen y abren epígrafes abiertamente anticatólicos, dedicados hasta a la sexualidad de la Virgen, a la pederastía, a la idolatría y muchos etcs mas......... Los católicos que participamos en este foro somos humanos, y si en estos casos no damos el mejor testimonio de cristianismo (al no poner la otra mejilla e incluso devolver las cachetadas), la mayoría de las veces se hace desde una perspectiva de reacción y no de inicio de provocación.

No es un intento de justificar a Alonso ni mucho menos. Sin embargo está más que claro que el título de este epígrafe es en respuesta al que dice que el catolicismo es el camino al infierno.

Yo pienso que si bien es cierto que con solo el protestantismo no se conoce la verdad completa, si es uno de los caminos que bien pueden llegar a la verdad completa, pues ya hemos visto a muchos hermanos esperados llegar y regresar al redil por ese camino.

es posible que muchos protestantes se resistan a ser catolicos porque por mucho tiempo se les ha enseñado muy negativamente de los catolicos, se les ha enseñado muy erroneamente la doctrina catolica, y quedan algunos siendo hasta ateos, es un arma de doble filo.

todos los protestantes se resisten a reconocer el catolicismo como la iglesia universal establecida por cristo, eso es normal porque lastimosamente sus lideres le han enseñado muy mal tan mal que hasta odio despiertan por los catolicos.

yo he estado a punto de opinar algo asi como el titulo por impulso a las provocaciones de los otros titulos contra la santa iglesia, pero me detiene el comprender que ellos estan ciegos y hablan desde su mal conocimiento, asi como tambien seria cometer el mismo error de ellos de acusarlos o señalarlos , viendo el gran amor, que al igual que los catolicos, tienen por nuestro señor Jesucristo.

a donde lleva el camino del protestante:

a la verdad incompleta.
al odio a la iglesia verdadera o
al catolicismo, la verdad completa.

ser protestante es ser un cristiano incompleto. quien quiera seguir en ese camino se pierde de todo el deposito que dejo jesus en su santa iglesia, se pierde de realizar, de llevar, de enseñar el evangelio a plenitud.

Yo pienso que si bien es cierto que con solo el protestantismo no se conoce la verdad completa, si es uno de los caminos que bien pueden llegar a la verdad completa, pues ya hemos visto a muchos hermanos esperados llegar y regresar al redil por ese camino.

es posible que muchos protestantes se resistan a ser catolicos porque por mucho tiempo se les ha enseñado muy negativamente de los catolicos, se les ha enseñado muy erroneamente la doctrina catolica, y quedan algunos siendo hasta ateos, es un arma de doble filo.

todos los protestantes se resisten a reconocer el catolicismo como la iglesia universal establecida por cristo, eso es normal porque lastimosamente sus lideres le han enseñado muy mal tan mal que hasta odio despiertan por los catolicos.

yo he estado a punto de opinar algo asi como el titulo por impulso a las provocaciones de los otros titulos contra la santa iglesia, pero me detiene el comprender que ellos estan ciegos y hablan desde su mal conocimiento, asi como tambien seria cometer el mismo error de ellos de acusarlos o señalarlos , viendo el gran amor, que al igual que los catolicos, tienen por nuestro señor Jesucristo.

a donde lleva el camino del protestante:

a la verdad incompleta.
al odio a la iglesia verdadera o
al catolicismo, la verdad completa.

ser protestante es ser un cristiano incompleto. quien quiera seguir en ese camino se pierde de todo el deposito que dejo jesus en su santa iglesia, se pierde de realizar, de llevar, de enseñar el evangelio a plenitud.

Yo se que el protestantismo tiene algo de positivo, que los católicos que amamos a Cristo y la obedecemos, somos interpelados a conocer más profundamente nuestra fe, cosa que no estamos acostumbrados a hacer porque vivimos en una especie de seguridad somnoliente y pasiva. Sabemos que estamos en la Iglesia de Cristo, pero esto no nos interpela a conocer lo que implica pertenecer a la Iglesia. Cuando llega un protestante con doctrinas distintas a las que hemos aprendido, perdemos confianza y aquí pueden suceder una de las siguientes opciones:

1° Les creemos a los protestantes sin averiguar en al Iglesia y nos incorporamos a sus sectas.
2° Nos vamos a los Libros a estudiar lo que enseña la Iglesia y lo comparamos con lo que enseñan los protestantes y nos afianzamos en nuestra fe.
3° Nos confundimos y tomamos una postura "semiconciliadora" "semincredula" algo así como una postura Hippiosa de Peace and Love.

Si tomamos la primera opción entonces habremos cometido un error fatal, porque habremos apostatado de la fe verdadera, del cuerpo indiviso de Cristo.

Si tomamos la segunda opción entonces tomamos la única consecuencia positiva que el divisionismo protestante aporta, la formación conciente de nuestra fe ante el embate de ideas heréticas sectarias.

Si tomamos la tercera opción, enfriamos nuestra fe, caemos en el eccepticismo, y se cumple lo que Cristo sabía, la gente deja de creer ante la desunion de los que nos decimos cristianos.

AL principio yo caí en la tercer opción y trataba de no confrontarme con los protestantes sino darles por su lado, incluso tomé una inducción a sus creencias como si me estuviera incorporando a sus creencias, Pero luego Dios me rescató, cayó un catecismo en mis manos, y comencé a buscar los libos que cita, Los documentos del Vaticano segundo, y algunos documentos pontificios, entre los cuales encontré la Dominus Iesus, allí me quedó claro que la Iglesia no es ambigua respecto a que solo la Igleisa es el camino dejado por Cristo para la Salvación de los Hombres. y que si hay muchas religiones es porque los católicos hemos sido descuidados en cumplir la misión que Dios no dió de predicar su evangelio, completo y sin mutilaciones a todas la gentes, y eso implica la comunión en los sacramentos y en el magisterio válido de la Iglesia.

Desde entonces comencé a buscar más y más documentos relativos a la doctrina de la Iglesia. a la Historia y sigo en ese camino.

Hermana, el interés es poner parejos a los que blasfeman contra la Iglesia, A mi me indigna el título que ellos ponen de que el catolicismo es camino al Infienro, tanto como a tí te indigna este título, lamentablemente también hay veces en que hay que caer del caballo para creer. Así Saulo, quien perseguía a los cristianos se convirtió por caer del caballo de su orgullo.

Yo creo en la misericordia de Dios. Pero no puedo poner al mismo nivel la Iglesia de cristo de las comunidades fundadas desde el siglo XVI.

catolicismo romano= gran ramera babilonia que se embriaga con la sangre de los santos y prostituye la palabra de Dios

aunque le duela a los papistas idolatras

No le duele a nadie. Te duele a ti, que necesitas alimentar tu fe endeble a base mamonadas.

^^^^
poque deberia dolerme a mi? el romanismo es una religion tan supersticiosa e ignorante que no tiene nada que envidiar , se puede admirar por ejemplo el judaismo una reigion MONOTEISTA, pero ustedes con sus munecos, reliquias, y demas elementos circenses en su liturgia son un chiste de mal gusto

mira que decir que dios es una galleta sin levadura, lol

¿Y crees que así vas a conseguir convertirme? Deberías aprender un poco de la actitud de Cristo, y cómo trataba con paganos y samaritanos.

Debería darles vergüenza a los fans del catolicismo por querer hacer garras la misericordia de Dios contenida en la Escritura.

Con respecto a la ausencia de los sacramentos, el pobre alonso desconoce la vida del protestante que sí respeta y adora al Creador. Los sacramentos son válidos, pero no por magisterio, sino por Palabra. De eso escribiré hoy por la noche, a ver si así nos dejamos de fanatismos que no sirven para nada.

^^^^
poque deberia dolerme a mi? el romanismo es una religion tan supersticiosa e ignorante que no tiene nada que envidiar , se puede admirar por ejemplo el judaismo una reigion MONOTEISTA, pero ustedes con sus munecos, reliquias, y demas elementos circenses en su liturgia son un chiste de mal gusto

Éxodo 12

8 En aquella misma noche comerán la carne. La comerán asada al
fuego, con ázimos y con hierbas amargas.
9 Nada de él comeréis crudo ni cocido, sino asado, con su cabeza, sus
patas y sus entrañas.
10 Y no dejaréis nada de él para la mañana; lo que sobre al amanecer
lo quemaréis.
11 Así lo habéis de comer: ceñidas vuestras cinturas, calzados
vuestros pies, y el bastón en vuestra mano; y lo comeréis de prisa. Es
Pascua de Yahveh.

Mateo 26, 18 - 19

18 El les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: “El Maestro
dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis
discípulos.”»
19 Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y
prepararon la Pascua.

Mateo 26, 26 -27

26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió
y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»
27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo:
«Bebed de ella todos,
28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por
muchos para perdón de los pecados.
29 Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid
hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi
Padre.»

Tu blasfemia es tan grande que oro a Dios para que te haga ver la verdad de su sacrificio y de su Pascua, Dios se apiade de ti.

^^^^

esta es otra razon por la que nunca sere protestante, pues si tengo que tratar al projimo con desprecio, calumnia, burlas, ofensas, y hasta al mismo cuerpo de cristo con irrespeto, no , no quiero condenarme con esa actitud anticristiana.

Hermanos, es muy triste ver esta clase de temas en foro... por más que muchos amigos catolicos se sientan ofendidos por los temas de algunos hermanos cristianos... Dios es señor de Perdon, de amor de paz, no de contiendas...

Busquemos llevar el mensaje de amor y paz a las naciones, enserñar al mundo lo que Cristo Jesús pued hacer en sus vidas... Soy cristiana - protestante y no conozco mucho sobre la iglesia católica... Pero me sujeto a la biblia y en ella nos dice

Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas -
Mateo 6:14,15

Dios los bendiga

Cierto, pero el bautismo es válido. Y en algunos casos muy puntuales (cada vez menos), conservan sucesión apostólica.

Hermano... ¿Podrías explicar esto?.

Dios Te Bendiga.

Debería darles vergüenza a los fans del catolicismo por querer hacer garras la misericordia de Dios contenida en la Escritura.

Con respecto a la ausencia de los sacramentos, el pobre alonso desconoce la vida del protestante que sí respeta y adora al Creador. Los sacramentos son válidos, pero no por magisterio, sino por Palabra. De eso escribiré hoy por la noche, a ver si así nos dejamos de fanatismos que no sirven para nada.

Son válidos por Magisterio, porque Cristo entrega algunas cosas no a la multitud, sino solo a sus discípulos que participaron con el en su ministerio de tres años.

Ejemplo:

Jesús se aparece a los discípulos

San Juan 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Desafortunadamente el que yo escriba este comentario hara que este hilo del foro suba nuevamente y no muera tan rapido como el mismo Alonso_Castillo desea, pero queria opinar al respecto. Lo siento.

Creo que el unico camino que nos puede condenar al infierno es el odio.

La misericordia de Dios es infinita y cualquiera que en su vida actue con verdadera caridad, tarde o temprano llegara a la Verdad. Yo no soy quien para decir quien se salvara o quien se condenara, sin embargo si estoy seguro que existen dos caminos muy diferentes que lo llevan a uno a encontrarse al final de su vida con un Padre amoroso o con un Juez implacable, esos caminos son la caridad y el odio.

Si usted pertenece a cualquier denominacion cristiana, es protestante, ortodoxo, testigo de Jehova pero su motor en el actuar y en el hablar es la Caridad, que importa, ese es el camino hacia la Verdad y en el camino vamos todos. Solo con humildad y honestidad, a medida que nos acerquemos a la Verdad, la luz del espiritu Santo nos hara ver mejor todo, reconoceremos como cierto lo que antes creiamos errado, veremos en cada persona un hermano al que debemos ayudar con nuestras palabras y no hundir con nuestro desprecio.

Es usted catolico, evangelico, anglicano, etc, etc, pero sus palabras y acciones solo demuestran odio hacia sus hermanos, esto hara que cada vez se aleje mas de la Verdad y debera recomponer su andar. Lejos de la Verdad no tenemos luz y caminaremos dando tumbos.

Inclusive diria que la simple prudencia al hablar y actuar es un primer camino para recomponer nuestro andar. Recuerden que al que mas se le da es al que mas se le pedira al final de los dias.

Cuantos de aquellos que critican a la Iglesia Catolica han tomado en sus manos el Catecismo para conocer mejor lo que tanto atacan? Sinceramente se los digo, tomen el catecismo y leanlo con humildad y honestidad. Despues, con conocimiento de causa, pero siempre con Caridad hagan lo que su consiencia les dicte.

El odio es el unico camino hacia el infierno

Saludos

Cuantos de aquellos que critican a la Iglesia Catolica han tomado en sus manos el Catecismo para conocer mejor lo que tanto atacan? Sinceramente se los digo, tomen el catecismo y leanlo con humildad y honestidad. Despues, con conocimiento de causa, pero siempre con Caridad hagan lo que su consiencia les dicte.

28239d1283280746-ha-muerto-laurent-fignon-una-makina-aplausos.gif