El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.283
2.474
Abro este email en respuesta a una declaración de @Robespengler en donde se mofa de la noción de que la salvación es para las personas "buenitas, amables y bondadosas".
Alguna vez también leí de @OSO que no creía en el "evangelio de la moralidad" o "evangelio de la bondad".

Estoy dispuesto a defender la tesis de que el propósito de la misión de Jesucristo, y de la teología de salvación, es el de convertirnos en personas "buenitas, amables y bondadosas". Ningún otro propósito sería aceptable para Dios, y no debería de serlo para nosotros.

Obviamente, estoy usando de manera deliberada la expresión usada de manera peyorativa por el compañero @Robespengler, pero a lo que me refiero es a la vida en la que se anda como anduvo Jesús, en la que se vive con amor genuino.
 
Última edición:
En efecto si el evangelio no obra en el corazón de las personas haciendolas mejores ¿cuales son entonces los frutos de la conversión?

1688566020900.png

"Contra tales cosas no hay Ley"

Esa frase llama tanto la atención. Es un cuchillo de doble filo, que corta al que lo empuña.

Es decir que si la persona demuestra esos frutos pero no es un cristiano en el sentido tradicional de la palabra podría salvarse.

En cambio el cristiano enunciativo que no para de criticar pero sin mostrar nada de caridad sino supuesto celo, a ese le cae todo el peso de la Ley, juicio das, juicio recibirás.
 
En efecto si el evangelio no obra en el corazón de las personas haciendolas mejores ¿cuales son entonces los frutos de la conversión?

Ver el archivo adjunto 3326203

"Contra tales cosas no hay Ley"

Esa frase llama tanto la atención. Es un cuchillo de doble filo, que corta al que lo empuña.

Es decir que si la persona demuestra esos frutos pero no es un cristiano en el sentido tradicional de la palabra podría salvarse.

En cambio el cristiano enunciativo que no para de criticar pero sin mostrar nada de caridad sino supuesto celo, a ese le cae todo el peso de la Ley, juicio das, juicio recibirás.

Gracias por este gran aporte, Valencia.

En efecto "contra estas cosas no hay ley" significa que la Ley no condena a las personas que manifiestan estos frutos. No hay castigo para tales personas. Cristo los ha redimido.
Todo el propósito del evangelio es cambiar de caminos: del camino del obrar mal al camino del obrar bien. Esto se logra por la gracia divina.
Si la persona está obrando bien, es que está siendo beneficiada de la gracia divina.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Estoy dispuesto a defender la tesis de que el propósito de la misión de Jesucristo, y de la teología de salvación, es el de convertirnos en personas "buenitas, amables y bondadosas". Ningún otro propósito sería aceptable para Dios, y no debería de serlo para nosotros.
Jesucristo dijo: “Sed, pues, vosotros perfectos, así como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.

Luego del sacrificio que realizo Jesucristo al pagar a la Justicia por todo el genero humano, es que todos lo acepten para que sean libres. Luego, el propósito es que todos sean para empezar: la obediencia al Evangelio... el amor.
 
Así es.

Primero Dios perdona los pecados de quien acude con corazón contrito.
Luego opera una transformación en ese corazón, para que cambie de vida y no regrese a sus antigua forma de vivir.

Todo este proceso se le conoce como justificación.
Justificación no solamente significa "declarar a una persona justa" sino "convertir a una persona en justa". Es por eso que Jesús, después de perdonar, le pedía al pecador "Ve y no peques más". Solo los justos entran al reino. Los árboles que dan malos frutos son cortados y echados al fuego.

La misión de Cristo no se consumó en la cruz. Se consuma en cada ser humano que crucifica su vieja vida con Él, para ser resucitado a una nueva.
Sin tal resurrección espiritual, nuestra fe es vana.
 
La razón por la que algunos foristas como @Robespengler , @Natanael1 o @Miniyo hacen un énfasis tan grande en condicionar la salvación a comprobar que se tiene una ortodoxia doctrinal, es que demostrar una creencia ortodoxa es mucho más sencillo y rápido que demostrar una conducta ortodoxa. Así pues, pueden con mayor facilidad saber si aprueban o condenan al interlocutor en turno.


Otra razón por la que creo que pasa este fenómeno es porque a los pa$tore$ de algunas congregaciones evangélicas, les conviene enseñar el exclusivismo de la salvación, a fin de que crean que salirse de su iglesia es sumamente riesgoso, y que vale la pena mantenerse dentro de ella. Así aseguran su estilo de vida y sus ingresos.

De esta forma, estos pastores desarrollan la idea de que tener fe en Cristo significa pasar un test de teología (diseñado, obviamente, por ellos y sus secuaces). A la par, desprecian y minimizan la vida santa. Surgen así expresiones como las de @Robespengler : el ser "buenito".
Si tienes la ortodoxia doctrinal, eres bueno. Pero si no la tienes, eres "buenito", whatever that means.

En realidad, la Biblia no habla de "buenitos". Habla de hipócritas. Pero los pastores no se atreven a hablar de la hipocresía de personas de otras religiones, porque SABEN que sería una mentira insostenible decir que el mormón bueno o el judío bueno es en realidad un hipócrita.
 
La razón por la que algunos foristas como @Robespengler , @Natanael1 o @Miniyo hacen un énfasis tan grande en condicionar la salvación a comprobar que se tiene una ortodoxia doctrinal, es que demostrar una creencia ortodoxa es mucho más sencillo y rápido que demostrar una conducta ortodoxa. Así pues, pueden con mayor facilidad saber si aprueban o condenan al interlocutor en turno.
Varón, no me involucre en sus delirios, y busque al Cristo de las Escrituras, porque el cristo de su profeta persa es impotente para salvar.
 
Varón, no me involucre en sus delirios, y busque al Cristo de las Escrituras, porque el cristo de su profeta persa es impotente para salvar.

Qué bueno que interviene el compañero, para que sus declaraciones nos sirvan de ejemplo.
Cuando @Natanael1 dice "busque al Cristo de las Escrituras", lo que quiere decir en realidad es "busque en las Escrituras lo que dicen de Cristo, luego interprételas como yo las interpreto, y finalmente rechace toda otra interpretación como anatema"
No quiere decir: "busque en las Escrituras cómo actuaba Cristo, arrepiéntase de no actuar como Él actuó, y luego confíe en el poder de Cristo para actuar como Él actuó"

Por ese mismo motivo, no le importa en absoluto saber si Bahá'u'lláh me ha llevado a una vida congruente o no con el evangelio que enseñó Jesucristo. El cambio en el estilo de vida no le interesa a @Natanael1. Le interesa que me adhiera a un dogma, porque desde su perspectiva, el árbol se conoce por sus dogmas.

Cada que intenta desacreditarme, menciona al "profeta persa". En verdad, él le ha hecho una promoción a la Fe Baha'i más grande que yo en toda mi estancia en el foro.
La lógica de Natanael opera así: "Si tú, Alissa, crees en el profeta persa, por definición lo que digas en este foro será falso y diabólico. No necesitamos examinarlo, porque el árbol se conoce por sus dogmas, y el dogma verdadero es que el canon de las Escrituras está cerrado y punto".
 
-El propósito de Cristo al convertirnos se verifica de múltiples maneras (no solamente las del título), pero es obvio que ellas no pueden faltar. Hemos conocido en las iglesias personas que son todo lo contrario (malitas, groseras e irascibles), y es todo un milagro que todavía quieran las tengamos por cristianas.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Apreciado Alissa.

El propósito de Cristo fué venir a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10 ¿Y por qué? por lo que dice este otro versículo.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16.

Creo que en estos dos versículos hay tanto amor tanto sacrificio, que, por gratitud y amor a Dios nunca se nos debe olvidar.
 
"busque en las Escrituras lo que dicen de Cristo, luego interprételas como yo las interpreto, y finalmente rechace toda otra interpretación como anatema"

NO AMIGO, TE EQUIVOCAS, LA ESCRITURA SE INTERPRETA A SÍ MISMA, LEE:

Isa_44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Isa_45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay;
no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isa_45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

"NO HAY DIOS FUERA DE MÍ"


Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿TE DAS CUENTA?

HEREJE INSENSATO, ¿TE DAS CUENTA?

VEN AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS PARA QUE NOS EDIFIQUEMOS EN CRISTO.



 

¿El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa?​


¡PURAS MENTIRAS!!

Si así fuera, por demás murió Cristo.
Estos son logros de carácter que la criatura irredenta logra por sí misma 2Co_11:15
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Apreciado Alissa.

El propósito de Cristo fué venir a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10 ¿Y por qué? por lo que dice este otro versículo.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16.

Creo que en estos dos versículos hay tanto amor tanto sacrificio, que, por gratitud y amor a Dios nunca se nos debe olvidar.
Así es, querida Manhattan.
Ese "buscar y salvar" implica traer a las ovejas descarriadas al camino correcto, a seguir tras las huellas de Cristo, el Pastor.
 

¿El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa?​


¡PURAS MENTIRAS!!

Si así fuera, por demás murió Cristo.
Estos son logros de carácter que la criatura irredenta logra por sí misma 2Co_11:15

Como se dan cuenta, amigos foristas, la reacción del fanático fundamentalista es a asociar todo fruto del Espíritu Santo con un intento vano de autojustificación por obras de la Ley.
No entienden que todo fruto del Espíritu es precisamente del Espíritu, para que nadie se jacte.
No entienden que Jesús entregó su vida en la cruz precisamente para que podamos pasar el lugar A (la esclavitud del pecado) al lugar B (la libertad).

Si no estamos dispuestos a ser transformados por Dios en personas "buenitas, amables y bondadosas", no hemos crucificado al hombre viejo con Cristo, no hemos resucitado con Él, y vana es nuestra fe.
 

¿El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa?​


¡PURAS MENTIRAS!!

Si así fuera, por demás murió Cristo.
Estos son logros de carácter que la criatura irredenta logra por sí misma 2Co_11:15
Parabola del fariseo y del publicano.

El justificado no es el leguleyo criticón que se cree mejor que los demás, sino el que se considera a si mismo pequeño e indigno.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es paradójico que nosotros, los seres humanos, y creados tan parecidos a Él, tuviésemos que se salvados de nosotros mismos...

El altísimo no puede ni siquiera confiar en los seres celestiales porque cualquiera de ellos podría traicionarlo, así como ocurrió con el maligno. ¿Por qué Él se molestaría en tomarnos en cuenta, dándonos el regalo de Su salvación, siendo aún más pequeños e insignificantes que estos seres celestiales, más poderosos e inteligentes que nosotros?

¿Qué movió al Señor para querernos tanto, aún matando a SU HIJO en la cruz para salvarnos? Creo que nunca lograremos saberlo
😞
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Qué movió al Señor para querernos tanto, aún matando a SU HIJO en la cruz para salvarnos? Creo que nunca lograremos saberlo 😞

He leido varias veces tu post, y este me ha llevado a Efesios 3 :14-19 ...Ahí Pablo nos habla del Amor que excede a todo conocimiento.... Puro Amor, hermano.

Muchas bendiciones. ✨
 
NO AMIGO, TE EQUIVOCAS, LA ESCRITURA SE INTERPRETA A SÍ MISMA, LEE:

Isa_44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Isa_45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay;
no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isa_45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


"NO HAY DIOS FUERA DE MÍ"
El compañero cita 3 versículos de Isaías que no afirman, ni de lejos, que la Escritura "se interpreta a sí misma".
Lo que dicen es que Dios es Único. Cosa en la que concuerdo.


Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿TE DAS CUENTA?
El compañero no se da cuenta que cuando la Biblia dice que la salvación está en Jesús, se refiere a que la salvación está en hacerle caso a su Mensaje.

  • ¿Qué significa tener a Jesús como Señor? Poner en práctica el evangelio (Lc 6.46-49)
  • ¿Qué significa estar en Jesús? Andar como él anduvo. (1 Jn 2:6)
  • ¿Qué significa tener fe en Jesús? Confiar en que nos puede sanar (Mat 8:8-13) y vestir al desnudo (Stgo 2:14-17)
  • ¿Qué significa conocer a Jesús? Guardar sus mandamientos (1 Jn 2:3,4)
  • ¿Qué significa recibir a Jesús en tu corazón? Alojar al forastero (Mat 25:35)
  • ¿Qué significa confesar que Jesús es el Hijo de Dios? Significa permanecer en Dios... y permanecer en Dios significa amarnos los unos a los otros (1 Jn 4:15 y 1 Jn 4:12)
  • ¿Qué significa ser aprobado por el tribunal de Cristo? Haber tenido compasión por otros (Stgo 2:13)


¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les mando hacer? Les voy a decir como quién es el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Es como quien, al construir una casa, cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. En caso de una inundación, si el río golpea con ímpetu la casa, no logra sacudirla porque está asentada sobre la roca. Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica, es como quien construye su casa sobre el suelo y no le pone cimientos. Si el río golpea con ímpetu la casa, la derrumba y la deja completamente en ruinas.»
(Luc 6:46-49)
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios en él (1 Jn 4:15)
Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros. (1 Jn 4:12)
El centurión le respondió: «Señor, yo no soy digno de que entres a mi casa. Pero una sola palabra tuya bastará para que mi criado sane... Al oír esto Jesús, se quedó admirado y dijo a los que lo seguían: «De cierto les digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe... Luego dijo Jesús al centurión: «Ve, y que se haga contigo tal y como has creído.» Y en ese mismo momento el criado del centurión quedó sano. (Mat 8:8-13)
Hermanos míos, ¿de qué sirve decir que se tiene fe, si no se tienen obras? ¿Acaso esa fe puede salvar? Si un hermano o una hermana están desnudos, y no tienen el alimento necesario para cada día, y alguno de ustedes les dice: «Vayan tranquilos; abríguense y coman hasta quedar satisfechos», pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve eso? Lo mismo sucede con la fe: si no tiene obras, está muerta. (Stgo 2:14-17)
Con esto podemos saber que lo conocemos: si obedecemos sus mandamientos. El que dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y no hay verdad en él (1 Jn 2:3,4)
Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron... Entonces los justos le preguntarán: “Señor... ¿ cuándo te vimos forastero, y te recibimos?... Y el Rey les responderá: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron (Mat 25:35-40)
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Jn 2:6)
Hablen y vivan como quienes van a ser juzgados por la ley que nos da libertad, pues a los que no tienen compasión de otros, tampoco se les tendrá compasión cuando sean juzgados, porque la compasión prevalece sobre el juicio. (Stgo 2:12,13)
 
?

¿Qué movió al Señor para querernos tanto, aún matando a SU HIJO en la cruz para salvarnos? Creo que nunca lograremos saberlo
😞

En un exorcismo el diablo manifestó que el hombre llevó a Dios a cometer una locura de amor por los hombres, porque lo que hizo estuvo más allá de la lógica que ellos entienden.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Es paradójico que nosotros, los seres humanos, y creados tan parecidos a Él, tuviésemos que se salvados de nosotros mismos...

El altísimo no puede ni siquiera confiar en los seres celestiales porque cualquiera de ellos podría traicionarlo, así como ocurrió con el maligno. ¿Por qué Él se molestaría en tomarnos en cuenta, dándonos el regalo de Su salvación, siendo aún más pequeños e insignificantes que estos seres celestiales, más poderosos e inteligentes que nosotros?

¿Qué movió al Señor para querernos tanto, aún matando a SU HIJO en la cruz para salvarnos? Creo que nunca lograremos saberlo
😞


Así es. Nunca lograremos entenderlo. Aunque... afortunadamente, tampoco necesitamos entenderlo.
Lo que quiere Dios es que para honrar ese amor que nos tiene, demos nuestra vida por los compañeros.

"En esto sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida: en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en la muerte.... En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos." (1 Jn 3:14,16)

Quiero insistir en que los compañeros que he mencionado como fanáticos fundamentalistas, han sido dotados por Nuestro Padre de inteligencia y nobleza. Son mis hermanos. No solo les deseo bendiciones: estoy convencido que las tendrán, y abundantes. No deseo que cambien de religión. Deseo más bien que profundicen en su religión.
Lo que combato con fiereza son los mensajes, las actitudes, las ideas que nos separan del amor de Dios, que nos separan del amor de Cristo... que nos separan entre nosotros.