El problema de entender algunas enseñanzas del Apostol Pablo!!!

Re: El problema de entender algunas enseñanzas del Apostol Pablo!!!

"Yo soy el pan de vida"... Es porque las cosas espirituales siempre han sido explicadas, por Dios y para nosotros, a través de un ejemplo físico. Y, después, elevadas al plano y a la perfección espiritual.

El pan, como todos sabemos, es un elemento básico en la alimentación. Hay variedad y está presente y valorado en las mesas de todo el mundo; pero también, hay que tener presente que éste término se usa para definir, o mejor, recopila a todo aquello que sirve para el sustento diario en general.

Así que al analizar "No solo de pan vivirá el hombre sinó de toda Palabra que sale de la boca de Dios", significa que para vivir no nos basta con pan, hay una vida para la cual nos hace falta alimentarnos, ésto es asimilar en nosotros tal como el cuerpo asimila el pan, toda palabra dicha por Dios.

Un saludo y bendiciones a todos.

Hola Islavargas

Sólo agregaría lo siguiente a lo que compartes, y estamos muy de acuerdo:

Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.Juan 6:27-29

Ese pan hay que ganarlo y pedirlo; en el Padre nuestro Jesús nos enseñó que debemos pedirlo al Padre; danos hoy el pan de cada día. El pan físico ni siquiera hay que pedirlo, ya que si a los pajarillos alimenta, ¡Cuanto más a nosotros...!

La obra fundamental es la FE.

Saludos.

"Yo soy el pan de vida"... Es porque las cosas espirituales siempre han sido explicadas, por Dios y para nosotros, a través de un ejemplo físico. Y, después, elevadas al plano y a la perfección espiritual.

El pan, como todos sabemos, es un elemento básico en la alimentación. Hay variedad y está presente y valorado en las mesas de todo el mundo; pero también, hay que tener presente que éste término se usa para definir, o mejor, recopila a todo aquello que sirve para el sustento diario en general.

Así que al analizar "No solo de pan vivirá el hombre sinó de toda Palabra que sale de la boca de Dios", significa que para vivir no nos basta con pan, hay una vida para la cual nos hace falta alimentarnos, ésto es asimilar en nosotros tal como el cuerpo asimila el pan, toda palabra dicha por Dios.

Un saludo y bendiciones a todos.

Que la PAZ esté contigo Isle.

Totalmente de acuerdo, estimada hermana, tan sólo precisar, que las dos citas que aportas no representan un "contrasentido.
Hay DOS tipos de PAN:
1) El PAN que ALIMENTA el CUERPO, y
1) El PAN que ALIMENTA el ESPÍRITU.

El PAN que ALIMENTA el CUERPO, NO puede EVITAR la TEMPORALIDAD del CUERPO; pero, JESÚS DICE: "YO SOY el PAN DE VIDA". El PAN DE VIDA, LUZ DEL AMOR DE DIOS, ALIMENTA el ESPÍRITU, y es FUENTE DE VIDA ETERNA.

Que DIOS te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

Hola Islavargas

Sólo agregaría lo siguiente a lo que compartes, y estamos muy de acuerdo:

Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.Juan 6:27-29

Ese pan hay que ganarlo y pedirlo; en el Padre nuestro Jesús nos enseñó que debemos pedirlo al Padre; danos hoy el pan de cada día. El pan físico ni siquiera hay que pedirlo, ya que si a los pajarillos alimenta, ¡Cuanto más a nosotros...!

La obra fundamental es la FE.

Saludos.

Estimado hermano.
Estoy de acuerdo con tus palabras, solamente quiero agregar que la obra fundamental de Dios en nosotros es nuestro AMOR, nuestra FE y nuestra ESPERANZA (más que puesta), CONFIADA en ÉL.

Muchas bendiciones. En el amor del Padre,

Isle.

Totalmente de acuerdo, estimada hermana, tan sólo precisar, que las dos citas que aportas no representan un "contrasentido.
Hay DOS tipos de PAN:
1) El PAN que ALIMENTA el CUERPO, y
1) El PAN que ALIMENTA el ESPÍRITU.

El PAN que ALIMENTA el CUERPO, NO puede EVITAR la TEMPORALIDAD del CUERPO; pero, JESÚS DICE: "YO SOY el PAN DE VIDA". El PAN DE VIDA, LUZ DEL AMOR DE DIOS, ALIMENTA el ESPÍRITU, y es FUENTE DE VIDA ETERNA.

Que DIOS te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

Querida hermana.
Gracias por tu respuesta. Tienes razón... No obstante, yo apuntaría lo siguiente: No son un contrasentido cuando se confía en Dios... Son un contrasentido cuando guías tu vida con base a otros intereses. La cuestión es ¿Sujeto mis intereses y mis caminos a Dios o busco mis intereses y mis caminos como todo el mundo, argumentando que la diferencia radica en que "conozco" la Palabra de Dios?.

...La cuestión és: ¿Cual es la prioridad que guía mi vida?

Gracias, estimada Cátara e, igualmente, que Dios te bendiga siempre.

Querida hermana.
Gracias por tu respuesta. Tienes razón... No obstante, yo apuntaría lo siguiente: No son un contrasentido cuando se confía en Dios... Son un contrasentido cuando guías tu vida con base a otros intereses. La cuestión es ¿Sujeto mis intereses y mis caminos a Dios o busco mis intereses y mis caminos como todo el mundo, argumentando que la diferencia radica en que "conozco" la Palabra de Dios?.

Hola Isle

Los discípulos de Jesucristo, siempre debemos estar EN CRISTO, es decir, en el Camino que no lleva al Padre; y no en los caminos del mundo sin destinos, más que en satisfacer nuestros apetitos personales e ilusiones vanas. Es por eso que Jesús nos enseño, que él que lo quiera seguir y no lo pone en primer lugar, no es digno de él. El que no toma su cruz cada día, no puede seguirlo, es decir, tomar la cruz es estar dispuesto a despreciar nuestra voluntad, por la del Padre, estar dispuestos a perder el alma para ganarla.

Un abrazo

Hola Isle

Los discípulos de Jesucristo, siempre debemos estar EN CRISTO, es decir, en el Camino que nos lleva al Padre; y no en los caminos del mundo sin destinos, más que en satisfacer nuestros apetitos personales e ilusiones vanas. Es por eso que Jesús nos enseño, que él que lo quiera seguir y no lo pone en primer lugar, no es digno de él. El que no toma su cruz cada día, no puede seguirlo, es decir, tomar la cruz es estar dispuesto a despreciar nuestra voluntad, por la del Padre, estar dispuestos a perder el alma para ganarla.

Un abrazo

A ver: Un árbol bueno no puede producir fruto malo ¿verdad?... Creo que es importante de valorar a la hora de juzgar las ilusiones humanas, ¿No dice la promesa "Les pondré un nuevo corazón"? El asunto es: Si la prioridad y la dirección de una persona está enfocada en Dios y si dicha persona es un verdadero hijo de Dios, entonces ¿Por qué habrían de ser despreciables sus ilusiones? y/o ¿Para qué creó Dios personas con capacidad de ilusionarse... y si esque un ser humano, aunque tenga a Dios es despreciable, entonces por qué se supone que nos ama? Yo pienso que no es así. Hay una obra de Dios en sus hijos y, además, está escrito: No somos de éste mundo; pero hemos nacido del agua y del espíritu, luego, somos criaturas nuevas e integrantes del reino de Dios... Así que pregunto ¿Por qué habríamos de ser igual que los del mundo en cuanto a sentimientos e ilusiones? No estoy diciendo que éstos sean nuestra guía, pero tampoco que debamos renunciar a ellos... es cuestión de prioridad, claridad y órden: "Más buscad pues primero el reino de Dios y su justicia...", es lo que pienso.

En resúmen: Si amo a Dios y busco primero su reino y su justicia, habrá baches en el camino y, errores, para corregir y para aprender lecciones del Señor, eso es seguro; pero no creo que mi segunda prioridad y sucesivas puedan ser contrarias a la más importante, claro está, a menos que en verdad no ame a Dios.

Un abrazo.

A ver: Un árbol bueno no puede producir fruto malo ¿verdad?... Creo que es importante de valorar a la hora de juzgar las ilusiones humanas, ¿No dice la promesa "Les pondré un nuevo corazón"? El asunto es: Si la prioridad y la dirección de una persona está enfocada en Dios y si dicha persona es un verdadero hijo de Dios, entonces ¿Por qué habrían de ser despreciables sus ilusiones? y/o ¿Para qué creó Dios personas con capacidad de ilusionarse... y si esque un ser humano, aunque tenga a Dios es despreciable, entonces por qué se supone que nos ama? Yo pienso que no es así. Hay una obra de Dios en sus hijos y, además, está escrito: No somos de éste mundo; pero hemos nacido del agua y del espíritu, luego, somos criaturas nuevas e integrantes del reino de Dios... Así que pregunto ¿Por qué habríamos de ser igual que los del mundo en cuanto a sentimientos e ilusiones? No estoy diciendo que éstos sean nuestra guía, pero tampoco que debamos renunciar a ellos... es cuestión de prioridad, claridad y órden: "Más buscad pues primero el reino de Dios y su justicia...", es lo que pienso.

En resúmen: Si amo a Dios y busco primero su reino y su justicia, habrá baches en el camino y, errores, para corregir y para aprender lecciones del Señor, eso es seguro; pero no creo que mi segunda prioridad y sucesivas puedan ser contrarias a la más importante, claro está, a menos que en verdad no ame a Dios.

Un abrazo.

Hola Isle

La verdad es que no entendí mucho a que punto quieres llegar; puede ser un problema de significado de palabras.

Yo creo que una ilusión es esto (según la RAE): Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

Y no creo que sea provechoso llenarse de ilusiones, ya que no tienen verdadera realidad, pues están sustentadas en la imaginación y engaño.

Pero si creo que debemos estar llenos de fe, que significa: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Heb 11:1)

La fe es algo certero de lo que esperamos, no es algo ilusorio; sino la convicción de lo que no se ve y alcanzaremos lo prometido.

Es por eso que cualquier ilusión humana queda muy, pero muy por debajo de lo que Dios ha prometido a los que le aman. No hay ilusión humana que ni siquiera alcance a imaginar lo que nos está preparado.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1Co 2:9)

El tema es el como crecer en la fe, para alcanzar las promesas...

Repito, es así como yo entiendo la palabra ilusión, si el significado que ves tu es otro, puede ser.

Un abrazo y la paz y gracia de nuestro Padre y Señor te llenen.

Hola Isle

La verdad es que no entendí mucho a que punto quieres llegar; puede ser un problema de significado de palabras.

Yo creo que una ilusión es esto (según la RAE): Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

Y no creo que sea provechoso llenarse de ilusiones, ya que no tienen verdadera realidad, pues están sustentadas en la imaginación y engaño.

Pero si creo que debemos estar llenos de fe, que significa: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Heb 11:1)

La fe es algo certero de lo que esperamos, no es algo ilusorio; sino la convicción de lo que no se ve y alcanzaremos lo prometido.

Es por eso que cualquier ilusión humana queda muy, pero muy por debajo de lo que Dios ha prometido a los que le aman. No hay ilusión humana que ni siquiera alcance a imaginar lo que nos está preparado.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1Co 2:9)

El tema es el como crecer en la fe, para alcanzar las promesas...

Repito, es así como yo entiendo la palabra ilusión, si el significado que ves tu es otro, puede ser.

Un abrazo y la paz y gracia de nuestro Padre y Señor te llenen.

Hola amigo.

Debo decir que mi concepto de "Ilusión" se identificaba con la sensación agradable y/o de alegría que percibimos cuando imaginamos realizado aquél bien que esperamos.
Pero, dado tu mensaje, me he cerciorado de su significado y, tienes razón... las ilusiones se identifican con la fantasía; la fe, con la realidad.

Gracias por tu aclaración. Un cariñoso saludo y que la paz y gracia de nuestro Padre te llenen a tí también.

Saludos,

Isle.

Querida hermana.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO DICE:
"El que quiera SEGUIR en POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO."

La NEGACIÓN de uno mismo, se inicia con la "neutralización" del EGO; ORIGEN de:
1) TODOS los APEGOS (familares y materiales), y
2) TODAS las PASIONES y los DESEOS de la CARNE;
PROMOTORES TODOS, de los PECADOS PROPIOS que MANCHAN el ESPÍRITU PROPIO, DESTRUYEN el ALMA; y que HAY que PURIFICAR, porque IMPIDEN CONOCER el AMOR DE DIOS, ÚNICO SALVADOR.
En Santiago 1:12, ESTÁ ESCRITO:
BIENAVENTURADO el varón que SOPORTA la TENTACIÓN, porque PROBADO, RECIBIRÁ la corona de la VIDA que el SEÑOR PROMETIÓ a los que le AMAN.
Y en 1ª juan 3:6, ESTÁ ESCRITO:
Todo el que PERMANECE EN ÉL NO PECA, y todo el que PECA NO le ha VISTO, NI le ha CONOCIDO.

DIOS AMA A TODOS, estimada hermana, es incuestionable; pero NO se trata del AMOR que DIOS tiene a la humanidad; sino que, SIGUIENDO las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, CONFIANDO SIEMPRE EN ÉL, y SIGUIENDO SU propio EJEMPLO; CADA CUAL, INDIVIDUALMENTE, pueda AMAR y GOZAR CON el MISMO AMOR DE DIOS con que ÉL AMÓ, y nos AMA.
En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
"Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA tendréis?"

El AMOR DE DIOS, NO ES el "amor" de los hombres....

En Juan 14:15,16,23,26, JESÚS DICE:
"Si me AMÁIS GUARDARÉIS MIS MANDATOS y YO rogaré al PADRE, y os DARÁ otro ABOGADO, que estárá con vosotros para SIEMPRE."
"Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él y en él haremos MORADA."
"Pero el ABOGADO, el ESPÍRITU SANTO que el PADRE ENVIARÁ en MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os traerá a la memoria TODO lo que os he DICHO."
Y en Romanos 5:5, ESTÁ ESCRITO:
Y la ESPERANZA NO quedará CONFUNDIDA, pués el AMOR DE DIOS se ha DERRAMADO en vuestros CORAZONES POR VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO que nos ha sido DADO.

En la OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, NO HAY MÁS PRIORIDAD que SU SANTA VOLUNTAD; recuerda, estimada hermana, que ante lo que ÉL SABÍA que le "esperaba", JESÚS DIJO: "HÁGASE TU VOLUNTAD y NO la MÍA."
Y en Juan 15:4,5, ÉL DICE:
PERMANECED en MÍ y YO en vosotros. Como el sarmiento NO puede dar FRUTO de sí mismo si NO PERMANECE EN la VID, TAMPOCO vosotros SI NO PERMANECIEREIS EN MÍ.
YO SOY la VID, vosotros los SARMIENTOS. El que PERMANECE EN MÍ y YO en él, ése DÁ mucho FRUTO, porque SIN MÍ NO PODÉIS HACER NADA.

Que DIOS te Bendiga SIEMPRE con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.