El primer hombre es de tierra. No vino de ningún lado.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Se trata de la ciudadanía de los nacidos de nuevo.
1 CORINTIOS 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
La morada terrestre de los espirituales. De los nacidos de nuevo.
El tabernáculo que se deshace es el cuerpo del viejo hombre.
Es el cuerpo terrenal que tuvimos desde que nacimos.
Dios nos dará tabernáculos espirituales a los creyentes.
Porque el hombre espiritual, nacido de Dios, mientras le llega la redención completa que incluye su cuerpo, debe seguir viviendo en este tabernáculo terrenal que heredamos de nuestros padres.

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
¿Cómo pretenden que Dios conozca a alguien que no existe? ¿Dónde está esa materia gris que solo tienen de adorno?
¿Como pretende un carnal entender las cosas del espíritu?

La morada terrestre de los espirituales. De los nacidos de nuevo.
El tabernáculo que se deshace es el cuerpo del viejo hombre.
Es el cuerpo terrenal que tuvimos desde que nacimos.

Dios nos dará tabernáculos espirituales a los creyentes.
Porque el hombre espiritual, nacido de Dios, mientras le llega la redención completa que incluye su cuerpo, debe seguir viviendo en este tabernáculo terrenal que heredamos de nuestros padres.

Hebreos 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Jesucristo es nuestro tabernáculo y Jesucristo puede morar en ti y tú en él

Apocalipsis 3: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Tienes que vencer y en el caso de esta Iglesia necesitan arrepentimiento.

y sobre vivir en el cuerpo de carne dice esto

Romanos 8:1 [ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Última edición:
Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Nadie puede conocer y santificar una idea, sino que eramos espíritus antes de nacer por lo tanto pre-existimos como un ser sin cuerpo y encarnamos para dar vida en un ser humano y al instante se crea el alma en la fecundación que es el registro de su vida y la representación de su ser y eso de la bendición y santificación no solo porque soy profeta y escuche lo mismo que le dice a Jeremías por medio de la profecía en el año 1985 , sino que por revelación de Dios hace dos o tres años quiso que me acordara el momento en que me llama por un ángel y se corre unos pared de nubes y veo a Dios y al bebe inerte que está a su izquierda y flota a la altura de su cabeza y solo digo santo, santo, santo .

Gálatas 1:15 (Pablo) Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Saludos
Falso.
Este versículo tiene que ver con el conocimiento anticipado de Dios y no con nuestra preexistencia.
Tus experiencias privadas guadátelas privadas.
En público solo vale el poder de la verdad.

Muchos dicen que han nacido de nuevo y no hablo del bautizo del Espíritu Santo sino que además ahora ya lavados, ya justificados y en santidad puede vivir Jesucristo y se manifiesta en ti confirmando esto y no son solo palabras y el Espíritu Santo puede manifestarse en una persona que cree pero no arrepentida pero hacia el futuro lo hará porque según Jesucristo trae arrepentimiento.

Juan 16: 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

Juan 14:
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Falso.
Este versículo tiene que ver con el conocimiento anticipado de Dios y no con nuestra preexistencia.
Tus experiencias privadas guadátelas privadas.
En público solo vale el poder de la verdad.

Bajo que consigna dices tú que eso es falso y es tu conocimiento humano y no el que da Dios con su Espíritu y soy un ministro de Cristo y doy mi testimonio y mi testimonio es verdadero y digo que pre-existí a mi nacimiento y más no es lo único ya que mi vida estuvo manifestase Jesucristo desde que era un bebe y no hablaba, luego cuando fui adolecente con manifestación de ángeles y cuando era joven Dios mando una mujer profeta a mi casa, la cual me bautizo con el Espíritu Santo.
Saludos.

Bajo que consigna dices tú que eso es falso y es tu conocimiento humano y no el que da Dios con su Espíritu y soy un ministro de Cristo y doy mi testimonio y mi testimonio es verdadero y digo que pre-existí a mi nacimiento y más no es lo único ya que mi vida estuvo manifestase Jesucristo desde que era un bebe y no hablaba, luego cuando fui adolecente con manifestación de ángeles y cuando era joven Dios mando una mujer profeta a mi casa, la cual me bautizo con el Espíritu Santo.
Saludos.
Sentido común.
El menos común de los sentidos.

Hebreos 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Jesucristo es nuestro tabernáculo y Jesucristo puede morar en ti y tú en él

Apocalipsis 3: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Tienes que vencer y en el caso de esta Iglesia necesitan arrepentimiento.

y sobre vivir en el cuerpo de carne dice esto

Romanos 8:1 [ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Disculpa mí asquerosa sinceridad pero ni la menor idea tenés de lo que significa estar EN Cristo Jesús.
Abrazos.

Todas las almas humanas fueron creadas en el sexto día.
¿En que sentido lo decís? Me imagino que figurativo. Es obvio que en Adán fueron creados todos los seres humanos porque todos los seres humanos salieron de él. Pero en el sexto día solo se crearon dos vidas y el resto de las vidas fueron creadas por sus respectivos padres.

El único que puede crear almas es Dios.
El único que puede crearlo todo es Dios pero ese Dios poderoso creó a las especies macho y hembra para que ellas mismas se multiplicaran y se reprodujeran.
Después de Adán, el hombre no se crea sino que solo se reproduce.
Tampoco Eva fue creada sino que fue sacada de Adán.
El don de la vida misma, fue soplado por Dios en Adán y ya Dios no sopló aliento de vida en nadie mas.
Del primer ser viviente salieron todos los demás.
El ser viviente se reproduce en todos los sentidos, espíritu, alma y cuerpo.

Así como vos fuiste "creado" (reproducido) por tus padres, así yo lo fui por los míos.

Tené siempre en cuenta que mis palabras son mis palabras y que no son mejores palabras que la tuyas.
La verdad se sostiene a si misma y si por esas casualidades hablamos verdad, entonces es que estamos por un momento nosotros en la verdad y no la verdad en nosotros.
Abrazos.

Bien. El hombre al ser creado por Dios era una forma de vida diferente a la de los ángeles. Una forma de vida que identificamos con la SINÉCDOQUE "carne".
No es sabio hacer doctrina de una figura retorica (el enfoque que detecto en tu escritura). Lo sabio es entender lo que la figura retórica esta realmente comunicando para entender el mensaje original. (No el que me gusta a mi o a mis ideales posmodernistas).

Por ejemplo:
Lo que los gringos llaman "Open Theology" (Teología abierta), Propone que Dios no tenia PRE-VISTO (De preveer) lo que dices.
Aquí entonces es importante aclarar que quieres decir con "Previsto". Quizá el sentido sea el mismo de PRO-Visto (de proveer).
En ambos casos de la Biblia deducimos que Dios es Omnisciente y en virtud de su Pre-ciencia y su Conocimiento anticipado (Prever) puede ver todas las cadenas de acontecimientos actuales (los que ocurren y van a ocurrir) y posibles (los que podrían ocurrir o iban a ocurrir de haber elegido el hombre otra cosa) con sus respectivas consecuencias y tiene un curso de acción o "plan" para cada uno (provisión).
Ahora, hay quienes piensan, debido a su postura frente al problema del mal o que Dios no puede prever lo futuro, que Dios lo predestinó, o que Dios eligió limitar su omnisciencia o Preciencia para dar libertad al hombre.
Respecto a lo demás:
Para hacerlo simple. El hombre fué creado del polvo de la tierra igual que el resto de los animales. El hombre ES terrenal y fué planeado, creado y amado como Terrenal. Morirá como hombre terrenal y resucitará como hombre terrenal. Estará con Dios por toda la eternidad como hombre Terrenal.
No importa como sea su cuerpo en la resurrección, siempre será Terrenal.
Su nombre es Adam porque fué tomado de la Adamah independientemente de que Dios ignorase que iba a caer y a morir, lo hubiese planeado, no lo hubiese planeado o simplemente lo supiese como uno de los futuros posibles del hombre.
La conclusión entonces no se sigue de tus premisas. En lógica informal diriamos que es irrelevante la muerte, la resurección o la caída del hombre respecto a su naturaleza como Terrenal.
No se si logro entenderte mucho pero siempre algo capto de alguna u otra manera.
Lo mio es mucho mas simple.
A mi me gusta el juego limpio y por eso jamás pude jugar al truco.
Y en los juegos que juego me gusta leer bien las reglas y soy muy legalista.
La ruleta es tramposa y no es justa. El cero es trampa y ahora el doble cero es doble trampa.
No me gusta la trampa salvo que la ignore, pero cuando la descubro o me doy cuenta, se me viene todo abajo y ya no me interesa mas.
El ganar con trampa podrá servirle al tramposo pero para mi, el que gana con trampa, en realidad pierde.
Jamás festejé el gol de Maradona con la mano y desde ese gol no mire mas fútbol. Cuando se puede ganar por trampa y no por méritos o esfuerzo se pierde toda la gracia. Porque aunque por méritos y por esfuerzo probablemente yo perdería también, lo haría justamente, pero para hacer trampa hay que ejercitar malicia y prefiero ser un bienaventurado entre los que lloran, que un triunfador entre los que hacen trampa.

La fe para mi es así y no me puedo imaginar a Dios haciendo trampa.
Es mas... yo parto de la premisa de que MI Dios NO HACE trampa jamás y de allí lo interpreto todo.
Te mando un abrazo fuerte.

Disculpa mí asquerosa sinceridad pero ni la menor idea tenés de lo que significa estar EN Cristo Jesús.
Abrazos.

No serás tu que no sabe que es estar bautizado con el Espíritu Santo, ya que no te ayuda en esto y menos nacer de nuevo, que es estar en verdad en Cristo porque él debe manifestarse, así como Dios en ti y tanto que conozco mi nombre nuevo , Tribu y Casa para entrar a la Nueva Jerusalen.