Bien. El hombre al ser creado por Dios era una forma de vida diferente a la de los ángeles. Una forma de vida que identificamos con la SINÉCDOQUE "carne".
No es sabio hacer doctrina de una figura retorica (el enfoque que detecto en tu escritura). Lo sabio es entender lo que la figura retórica esta realmente comunicando para entender el mensaje original. (No el que me gusta a mi o a mis ideales posmodernistas).
Por ejemplo:
Lo que los gringos llaman "Open Theology" (Teología abierta), Propone que Dios no tenia PRE-VISTO (De preveer) lo que dices.
Aquí entonces es importante aclarar que quieres decir con "Previsto". Quizá el sentido sea el mismo de PRO-Visto (de proveer).
En ambos casos de la Biblia deducimos que Dios es Omnisciente y en virtud de su Pre-ciencia y su Conocimiento anticipado (Prever) puede ver todas las cadenas de acontecimientos actuales (los que ocurren y van a ocurrir) y posibles (los que podrían ocurrir o iban a ocurrir de haber elegido el hombre otra cosa) con sus respectivas consecuencias y tiene un curso de acción o "plan" para cada uno (provisión).
Ahora, hay quienes piensan, debido a su postura frente al problema del mal o que Dios no puede prever lo futuro, que Dios lo predestinó, o que Dios eligió limitar su omnisciencia o Preciencia para dar libertad al hombre.
Respecto a lo demás:
Para hacerlo simple. El hombre fué creado del polvo de la tierra igual que el resto de los animales. El hombre ES terrenal y fué planeado, creado y amado como Terrenal. Morirá como hombre terrenal y resucitará como hombre terrenal. Estará con Dios por toda la eternidad como hombre Terrenal.
No importa como sea su cuerpo en la resurrección, siempre será Terrenal.
Su nombre es Adam porque fué tomado de la Adamah independientemente de que Dios ignorase que iba a caer y a morir, lo hubiese planeado, no lo hubiese planeado o simplemente lo supiese como uno de los futuros posibles del hombre.
La conclusión entonces no se sigue de tus premisas. En lógica informal diriamos que es irrelevante la muerte, la resurección o la caída del hombre respecto a su naturaleza como Terrenal.