El primer hombre es de la tierra; el segundo hombre es del cielo.

Re: El primer hombre es de la tierra; el segundo hombre es del cielo.

Cuando dices que:
El segundo hombre fue concebido por Dios en el vientre de María...

No puedes negarte.
Tú afirmas que el segundo hombre fue concebido por dios. y mira bien lo que has puesto.
El segundo hombre fue...
Hablas del segundo hombre, y hombre ¿Quién es?
Cualquiera de la tierra.
Así que si tú nos pretendes engañar poniendo a cualquier hombre a la altura de Jesucristo. y otro punto que observar, afirmo que haces esto, porque hombre lo haces con minúscula , por lo que te refieres a un hombre común y terrenal (llamas a Jesús hombre terrenal muy semejante al primer adán). Pero sabemos que tu boca profiere que amas a Dios. pero tus manos lo hacen de la misma estirpe del primer adán. ahora si dices que por el tiempo se te fue una letra en mayúscula, mentiras y mentiras. Vemos que tienes tiempo aun para poner letras grandes y cambiar el color. Con lo que tiempo tienes y de sobra.
Así pues al que te refieres no es al Jesús creador del cielo y la tierra. Te refieres a otro jesús, y no es novedad porque ya muchos antes de ti, han hecho lo que hoy haces. Y para que veas que no miento, te presento las pruebas.
2 Corintios 11:4
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús
Josué 24:16
que dejemos a Jehová para servir a otros dioses

mira que no termino, pues te sacaré aun toras cosas que dices aquí mismo.

Definitivamente María fue escogida por Dios, para engendrar a "Su" Hijo en su vientre.
En ninguna parte Dios dice: "Nuestro hijo" incluyendo a María como co-engendradora de Jesús.

Jesús es solo Hijo de Dios y no de María.

Creo también que hoy no se puede asegurar que Maria aporto con el ovulo , porque hoy se puede embarazar a una mujer con solo poner en su vientre un embrión ya fecundado , lo que en realidad es formado fuera de la mujer.

de todas manera si creo que Maria dio a luz a el hijo de Dios .

la escritura siempre habla de los hijos del hombre , nunca encontraremos en el antiguo testamento por lo menos que se diga que alguien es hijo de tal mujer.
Así también Jesús se conocía como hijo de José hasta que fue bautizado , recién se dice ser hijo de Dios esa fue su predicación.

Cuando dices que:
El segundo hombre fue concebido por Dios en el vientre de María...

Entiendes tú lo que significa ¿concebir? Tal vez no lo entiendas como algunos burros que andan sueltos, mostringeando de mostringo . obviamente que no entiendes por eso tus errores garrafales.
Bien te enseñaré primero con la biblia. porque tú y los tuyos enseñan que el diccionario especial de la biblia es la propia biblia. entonces iremos a la práctica de esta; y no solo de boca como muchos acostumbran hacer.

Génesis 17:17
¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?
Génesis 38:5
Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo,
Jueces 13:3
pero concebirás y darás a luz un hijo.

ahora vayamos al mataburros.
concebir v. tr./intr.
Empezar a gestar una mujer o la hembra de un animal en su útero
Con razón la Biblia habla de concebir y dar a luz. Que no son lo mismo.
Entonces nadie daría a luz sin haberlo primeramente concebido. Por nadie me refiero a toda hembra o femenino.

Entonces que si dice que Cristo fue concebido. Claramente haces de Jesús, de la misma estirpe que adán. Porque si es concebido se trata de un nuevo ser.
¿Cómo podría ser concebido Jesús, si ya él existía?
Ahora que parezca que fue concebido, no significa que lo sea.

O es que tu estuviste presente en el cuerpo espiritual, para que des testimonio de estas cosas. No sabes nada de las cosas espirituales que tu boca tanto habla, y ¿sabrás del poder conque fue embarazada la virgen maría?

Ahora ya que hablas de estas cosas, y lo defiendes hasta lo extremo.
Yo te preguntaré y tu me responderás.
¿hubo desfloramiento en María el momento que quedó embarazada? O no lo hubo.
Responde si es que sabes, así como tanto defiendes tu posición. Responde y no calles.
Si dices que no lo hubo ¿Cómo es entonces que sabes que hubo concepción? Se evidencia lo burro que sos, y tu avatar da testimonio.

Ahora si dices que hubo desfloramiento, entonces escucho tus razones.

Pero te recomiendo que…
Guarda tu lengua, por ahí has dicho que es hijo del Espíritu Santo, y acá dices que es hijo de Dios. ¿pretendes tu oh hombre inmundo, hacer de la virgen María (antes del parto) mujer adúltera?
Si sabes bien como ocurrió ¿Por qué no declaras abiertamente?
Y si ignoras las cosas espirituales. ¿Por qué que tu boca se llena de falsa sabiduría para hablar como los asnos?
Y si tanto sabes de estas cosas ¿Por qué no las declaras abiertamente?

Entonces ... a seguir investigando para tener una esperanza cierta, y no confiar en los pasajes que otros venden como si vinieran de Dios.

las palabras muestran tu actitud, y esta es la actitud de un cristiano que ciertamente ama a Dios. y él sabe perfectamente que nadie puede amar sin guardar los mandamientos de Cristo. no los mandamientos antiguos sino los de Cristo.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama
Juan 15:10
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor

La escritura siempre habla de los hijos del hombre, nunca encontraremos en el antiguo testamento por lo menos que se diga que alguien es hijo de tal mujer.
Así también Jesús se conocía como hijo de José hasta que fue bautizado , recién se dice ser hijo de Dios esa fue su predicación.

importantísima aportación.

hasta que fue bautizado... es importante tu información, y no quiero también divagar en mi mente. y con el tiempo se que lo entenderé cabalmente. pero hoy no divagaré ni sacaré conclusiones. mas con el tiempo, lo entenderé perfectamente.

ahora con lagrimas en los ojos entiendo que:
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

No dice a los que van camino a la santidad; claramente dice a los santos. Por su puesto, santos en Cristo Jesús.

Pero te recomiendo que…
Guarda tu lengua, por ahí has dicho que es hijo del Espíritu Santo, y acá dices que es hijo de Dios. ¿pretendes tu oh hombre inmundo, hacer de la virgen María (antes del parto) mujer adúltera?

¿Porque mujer adultera?
Yo siempre pensé que María fue una mujer devota y humilde y por eso fue escogida por Dios.
¿Como puede ser adúltera pobrecita, si ni relaciones tuvo con su propio marido, ni con Dios ni con el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo engendró en ella al Hijo de Dios.
No creo que haya perfeccionado el óvulo de María aportando un espermatozoide, sino que el bebe que se gestó en María fue engendrado por Dios.

Estimado Fernando G.
¿La foto de tu avatar sos vos en la actualidad?

¿Porque mujer adultera?
Yo siempre pensé que María fue una mujer devota y humilde y por eso fue escogida por Dios.
¿Como puede ser adúltera pobrecita, si ni relaciones tuvo con su propio marido, ni con Dios ni con el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo engendró en ella al Hijo de Dios.
No creo que haya perfeccionado el óvulo de María aportando un espermatozoide, sino que el bebe que se gestó en María fue engendrado por Dios.
y no te hagas el tonto pues tambien dices que fue engendrado por el E, S,

Estimado Fernando G.
¿La foto de tu avatar sos vos en la actualidad?

a los perros y asno con tu que tiran la Biblia al tacho. no acepto sus como que me tienen es estima como que me dicen "estimado..."
estima a tu asno no a mi.

y no te hagas el tonto pues tambien dices que fue engendrado por el E, S,

No me hago el tonto, lo soy de nacimiento.
Mi pecado está siempre delante de mí.
Yo reconozco mis rebeliones.

He hecho lo malo delante de sus ojos;
Para que sea reconocido justo en su palabra,
Y tenido por puro en su juicio.

En maldad he sido formado,
y en pecado me concibió mi madre.

Solo te pido oh Dios que no me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu.

a los perros y asno con tu que tiran la Biblia al tacho. no acepto sus como que me tienen es estima como que me dicen "estimado..."

Vos sos libre de no estimarme, pero yo puedo estimarte todo lo que quiera.
Porque mi estimarte parte de mi y no de vos.
Y debo amar a los demás como a mi mismo y aprendí a amarme y por eso te amo aunque mi amor no sea reciproco.

A los perros y asnos como tu, que tiran la Biblia al tacho. No acepto sus como que me tienen es estima como que me dicen "estimado..."

¿Como debo dirigirme a usted? ¿O no lo debo siquiera hacer?

Alguien pidió explicaciones de su estupidez (la palabra estúpido no es insulto) no, nadie. Pero nos dices que lo es desde nacimiento.
¿A alguien aquí le interesa que su pecado está siempre delas de su doble cara? Y ¿que hace avisando sus actividades delictivas? El tema no es que si peca con su vecina o con su abuela. Ni a mí ni a nadie le interesa aquí.

¿a quién engañas? Si tu pedo fastidia tu conciencia, crees tú que serás tenido por justo y puro. Por favor.
Mira y mira bien.
Tu boca confesó que sos pecador, (te acuerdas: que si confiesas...) este no es tu caso. Sino que no se requiere ningún acto tuyo que sea pecado. Pues tu propia boca te hizo pecador, y sin practicar el pecado, eres ya pecador por tu boca. Y es que ese modo de hablar te contaminó. (te acuerdas: no lo que entra por la boca…) tendrías que estar caradura para decir que Dios con todo te tendrá como justo.

Pero,. Pero,. No estamos hablando de estas cosas.
Dado que se encontró maldad en tu doctrina, y te quedó muy claro. Es que tú arremetes inteligentemente, para embrollar el tema y no se hable más del post original.

Y si dices que sos burro, solo es para confundir. Porque se evidencia tu astucia e inteligencia para embrollar y desvirtuar el tema que tú mismo has puesto.

hombre hipocresía, no puedes tu cumplir lo que quieras de la palabra, como que amas a todos, y a la vez arremeter contra la misma palabra. en el final de los días, en le juicio, se te agarrará y se te dará duro; si no rectificas tu filosofía obtusa.

entonces te recomiendo que rectifiques todos tus errores, reconociendo que sos falso. pero si rectificas y sigues en el error ¿es que nada as rectificado? si asi es nada.

Religioso de boca. dices que amas pero no amas si amaras no estarías de pecado en pecado.
1 Juan 3:6
todo aquel que peca, no le ha visto, NI LE HA CONOCIDO.

dices que tienes tu Dios, pero mentiras, tu no tienes a Dios. pues con tus acciones, ni lo viste y menos lo conoces.

¿que haces hablando de cosas que no estan en el post?
quieres seguir embrollando?

regresa el tema y no divagues so pretextos que sos burro de nacimiento. asuntos que tu sabes que son mentira.

¿que haría un perdedor inteligente?
primero hacerse el tonto como que no entiende luego embrollar el tema par que nadie hable mas de sus desaciertos.

¿a cuantos hiciste caer?
no a nosotros y no aquí.

El amor es sufrido,
es benigno;
el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso,
no se envanece;
no hace nada indebido,
no busca lo suyo,
no se irrita,
no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre,
todo lo cree,
todo lo espera,
todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

sigues embrollanod el tema.
si quieres hablar del amor Poque no habres otro post?

y asi dices que eres burro.

Y pones los textos bíblicos.
Luego dices:

Ahora
¿Ya entendiste lo que dices?
Son tu puño y letra.

¿puedes reconocer qué está mal?
o solo servirás para torcer las santas Escrituras de Dios.¿?

terco como las bestias o el burro que hasta hoy inste en defender tu postura.
nadie aquí se va contra los textos bíblicos que presentas.

bien te aré entender en el siguiente post contra que arremetes.
este es el tema que embrollas.

Bueno , El cuerpo de Adan al principio Y el de Jesus tenian algo en comun , que eran puros sin pecado, uno era puro en la inocencia , y el otro era puro en sabiduria y conocimiento, hablamos de hombres fisicos

Y si se dice que adan es de la tierra es porque nacio en la tierra como criatura, el segundo hombre es del cielo porque con su sabiduria en lo que a las leyes de Dios respecta lo acerca a donde esta el Padre.

Bueno , El cuerpo de Adan al principio Y el de Jesus tenian algo en comun , que eran puros sin pecado, uno era puro en la inocencia , y el otro era puro en sabiduria y conocimiento, hablamos de hombres fisicos.

Cuenta lo que fue al principio adán ¿dime si cuenta?
y si no cuenta ¿que haces utilizándolo?

perdón amigo pero usas la misma política del que tiene burro como nick.
asi que que si se es ne inconsciencia...
me pregunto ¿si adán estaba en la inconsciencia? Como es que pudo poner nombre, y hasta a su mujer???

no trates de poyar lo que ya está perdido.