El primer hombre es de la tierra; el segundo hombre es del cielo.

Re: El primer hombre es de la tierra; el segundo hombre es del cielo.

hola me ¿te gusta la imagen de burro?
Bien.
mira lo que hace.
presentas el primer hombre. y estas bien.
presentas el segundo hombre. y sabiendo tu que es del cielo. presentas como que es también de la tierra. pues das y muestras el alumbramiento de maria, y maría dio a luz obvimente un humano en la carne.
A esto se refiere la Biblia cuando dices "si Cristo lo conocimos en la carne; ya no lo conocemos así..."

ademas cuando tu escribes de que Dios lo envio. mira que dice que Dios lo envió.
¿a donde lo envió?
al vientre me maría. o a la tierra.

claro me diras a la tierra.
pero
¿de donde lo envió?

se que me diras del cielo.
si sabes que Diios lo envió del cielo
¿Porque entonces pones la carne como que es del cielo?
se que me diras que es fruto del E. S.
Pero te diré.
¿nunca leíste que antes de abraham Yo Soy?

no es que Cristo existe desde el nacimiento terrenal de maría. sino que ya es desde antes que nazca maría.

hay gente muy afanada por hacer que Cristo sea de la carne. pero son su boca dicen que es del cielo y con sus enesñanzas demuestran que es de la tierra.

Sin embargo hay una doctrina del que puedes echar mano. y darme contra la pared. del cual no me levantaría.
pero no te daré las armas para que con las misas arremetas contra mi.

bien, ahora presenta tu defensa.

Si, me gusta la imagen de burro porque en mi país se asocia con personas que no saben muy poco. Y no es que menosprecio mi entender, pero cuantificando lo que se, con lo que me podría faltar saber y me siento confiadamente un burro.

Yo hablo de procedencias. Adán procede del polvo. Jesús procede del cielo.
Ambos a pesar de proceder de sitios diferentes llegaron a ser perfectamente humanos.
Uno por creación y el otro por decisión. Adán fue hecho hombre por voluntad de Dios. Jesús se hizo hombre para hacer lo que Adán no pudo hacer.
Que Jesús haya sido un perfecto hombre alumbrado por María, no significa que no haya venido de cielo.

Si bien Adán fue formado del polvo de la tierra, sus hijos nacieron ya por la unión sexual de Eva y Adán.
Caín y Abel nacieron de vientre y eran humanos procedentes genéricamente de Adán y Eva.
Pero Adán no procedía genetícamente de padre o madre alguna sino del polvo de la tierra.

Jesús ya era antes de Abraham y por ende no pudo ser creado por María en su vientre.

No tengo nada de que defenderme. No me interesa en lo mas mínimo.
Solo te pido que si vas a dialogar conmigo me leas mejor porque por tu respuesta me percato que no me entendiste en lo mas mínimo.

Si, me gusta la imagen de burro porque en mi país se asocia con personas que no saben muy poco. Y no es que menosprecio mi entender, pero cuantificando lo que se, con lo que me podría faltar saber y me siento confiadamente un burro.

Yo hablo de procedencias. Adán procede del polvo. Jesús procede del cielo.
Ambos a pesar de proceder de sitios diferentes llegaron a ser perfectamente humanos.
Uno por creación y el otro por decisión. Adán fue hecho hombre por voluntad de Dios. Jesús se hizo hombre para hacer lo que Adán no pudo hacer.
Que Jesús haya sido un perfecto hombre alumbrado por María, no significa que no haya venido de cielo.

Si bien Adán fue formado del polvo de la tierra, sus hijos nacieron ya por la unión sexual de Eva y Adán.
Caín y Abel nacieron de vientre y eran humanos procedentes genéricamente de Adán y Eva.
Pero Adán no procedía genetícamente de padre o madre alguna sino del polvo de la tierra.

Jesús ya era antes de Abraham y por ende no pudo ser creado por María en su vientre.

No tengo nada de que defenderme. No me interesa en lo mas mínimo.
Solo te pido que si vas a dialogar conmigo me leas mejor porque por tu respuesta me percato que no me entendiste en lo mas mínimo.

Mira lo que has escrito.
─ que no saben muy poco─
Es decir que lo asocian con personas que saben mucho. Asi que el burro ahora saben más que los burros.

Así que cuando dices que Jesús nació de la Virgen María entonces hablas de procedencia. Que Jesús procede del cielo. ¿no será que burro representa a los que saben muy poco, no a los que no saben muy poco? Pues veo que cuando dices que Jesús nació de María, es que estas hablando que procede del cielo. Dado que esto es una barbarie, tu intención no es como rectificas, sino que es machar a Cristo encajonando con lo mismo de adán.

He aquí el interés revelado en tus manos de lo que quieres, y
─Que Jesús haya sido un perfecto hombre alumbrado por María, no significa que no haya venido de cielo─ dices. Si nadie te increpa, nunca lo habrías afirmado. Razones que pretendiste nada menos hacer pecador al Hijo de Dios, del mismo modo del Adán terrenal.

Asi que mi respuesta te percató que no te entendí en lo más mínimo. ¿en qué forma estimado?
Del entendimiento de la procedencia del cielo, cuando da a luz, ¿?

Ha claro, también puede ser yo estúpido como vos. Por ejemplo cuando veas que estas letras están en color negro, es porque proceden del color blanco. Y cuando el blanco procede del negro, significa que nuestros ojos ven amarillo. Es por la cuestión de la genética de los colores.

Si alguien observa o me pregunta de estas cosas, es porque no me ha entendido en lo más mínimo.

Mira lo que has escrito.
─ que no saben muy poco─
Es decir que lo asocian con personas que saben mucho. Asi que el burro ahora saben más que los burros.

Así que cuando dices que Jesús nació de la Virgen María entonces hablas de procedencia. Que Jesús procede del cielo. ¿no será que burro representa a los que saben muy poco, no a los que no saben muy poco? Pues veo que cuando dices que Jesús nació de María, es que estas hablando que procede del cielo. Dado que esto es una barbarie, tu intención no es como rectificas, sino que es machar a Cristo encajonando con lo mismo de adán.

He aquí el interés revelado en tus manos de lo que quieres, y
─Que Jesús haya sido un perfecto hombre alumbrado por María, no significa que no haya venido de cielo─ dices. Si nadie te increpa, nunca lo habrías afirmado. Razones que pretendiste nada menos hacer pecador al Hijo de Dios, del mismo modo del Adán terrenal.

Asi que mi respuesta te percató que no te entendí en lo más mínimo. ¿en qué forma estimado?
Del entendimiento de la procedencia del cielo, cuando da a luz, ¿?

Ha claro, también puede ser yo estúpido como vos. Por ejemplo cuando veas que estas letras están en color negro, es porque proceden del color blanco. Y cuando el blanco procede del negro, significa que nuestros ojos ven amarillo. Es por la cuestión de la genética de los colores.

Si alguien observa o me pregunta de estas cosas, es porque no me ha entendido en lo más mínimo.

Si... Me equivoque, porque primero puse que "no saben nada" y después reemplace "nada" por "poco" pero no saque el "no" y quedó no saben poco... Ves que burro que soy.
Pero lo que en verdad quise decir es que los burros no saben nada o saben muy poco.

Yo no digo que Jesús nació de María. Jesús nació de María porque fue así y no porque lo diga yo.
Yo no digo que Jesús procede del cielo. Jesús procede del cielo porque es así y no porque lo diga yo.
No es una barbarie porque es palabra de Dios. No tengo la intención de encajonar a Cristo con Adán sino todo lo contrario.
Segundo Adán implica otro nuevo comienzo, porque el primer adán falló, y condenó con su falla a toda su descendencia.
Si Jesús hubiera descendido de Adán, estaría de por si condenado como todos nosotros.
Si bien el fue bautizado por Juan, lo hizo para cumplir, pero no porque le fuera necesario morir para deshacerse de su viejo adán u hombre.
Jesús era un nuevo adán libre de pecado, porque nunca pecó y no lo heredó tampoco de Adán.
La biblia y no yo, nos habla de dos adánes. Y de dos hombres, el primero y el segundo.
Mi único interés es entender lo que está escrito y seguir a Jesús aunque me cueste la burla y el escarnio.
Si mis conocimientos son mios que valor tienen. Ningúno. Pero si nuestros conocimientos proceden de la verdad, tiene validez en si mismos.
La luz que alumbra a todo hombre venía a este mundo. Conoceréis la verdad y la verdad o hará libres.
No dice inventareis una verdad y esta verdad inventada os libertará.
La verdad no la podemos inventar sino que la tenemos que buscar, porque a verdad ya es, y es mas allá de lo que creas vos y lo que crea yo.
Conste que vos me llamaste estúpido a mí pero yo no pienso que vos seas estúpido.
El linaje verdadero de los judíos lo daba el padre y Jesús al no tener padre humano ¿se queda por eso sin linaje?
De ninguna manera. El linaje de Jesús es celestial porque es el Hijo unigénito de Dios. El padre de Jesús es Dios y es el que le da el verdadero linaje y la posibilidad de que por medio de el, todos seamos adoptados como hijos de Dios, porque hijos de Adán ya somos con solo nacer.
El cuanto al linaje legal, Jesús es considerado por las escrituras como hijo de José, aunque no lo fué, y por ende hijo de David por el lado de Salomón.
Y en Lucas, Jesús es considerado como hijo de María, aunque no lo fué, y por ende hijo de David por el lado de Natán.

El Espíritu Santo al cubrir con su sombra a María, formo el cuerpo de mi Señor en su vientre y lo que continuó fueron nueves meses normales y un alumbramiento normal.
El Espiritu Santo es el Padre de Jesús. Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia.
Jesús es hijo del Altísimo.
Como lo fue Adán en cuanto a que Adán nació de Dios, lo fue el segundo hombre , Jesús.

Jesús nació sin pecado, no porque su madre haya nacido en forma inmaculada, sino porque fue una nueva creación de Dios, como Adán, pero en el vientre de María.
Jesús no provino del óvulo de María ni del espermatozoide de José.
Jesús provino del cielo porque el venía a este mundo pero el mundo había sido echo por el. Ningún ser que aun no ha existido aún, puede hacer nada.
Jesús era antes de Abraham y fue insertado en el vientre de María, pero nunca creado porque ya existía.
María solo fue el portal de Dios para su aterrizaje en la tierra como ser humano.

Parece que a nadie le importa que Jesús sea Dios hecho carne.
Asociarlo con María lo hace mas mundano, humano, cercano...
Pero verlo así es realmente crudo. Es el mismo Dios viniendo al mundo.
El y nosotros. Un mundo de diferencia.
Creador y criaturas.

Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree,
no se pierda,
mas tenga vida eterna.

Salmo, cuando comenzaste a hablar sobre este asunto en el otro tema, te dije ésto:

Lo que pasa es que tú confundes naturaleza de resurrección con naturaleza de nacimiento.
Jesús llegó a ser un ser espiritual después de su resurrección, y es por eso que los hermanos de Jesús serán una imagen de él. Eso no dice nada sobre su nacimiento humano, sino sobre el futuro cuerpo que van a tener los demás hijos de Dios que son sacados de entre los hombres:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Quizás no entendiste lo que te quise decir, o lo pasaste por alto.

En este comentario te explico porqué de Jesús se dice que "procede del cielo" en esa cita específica de 1Cor.15:47. No es porque era un espíritu antes de nacer, sino porque su resurrección fue con un cuerpo no hecho de materiales terrestres, sino de base "material" celestial. Si lees el contexto de ese texto te darás cuenta que Pablo está hablando de la diferencia entre un hombre que está vivo en su carne, y del mismo después que resucita, y es por eso que dice que "tal como" se lleva la imagen de Adán (al vivir en un cuerpo de carne), los hermanos de Cristo llevarán la imagen de él (cuando vivan en cuerpos como el que a él le fue dado después de su resurrección POSTCARNAL).

Jesús vivió en la carne, PERO ya no está en la carne:

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

Para interpretar a Pablo, tienes que estudiar muy bien sus escritos, porque ya incluso desde el primer siglo algunos no eran capaces de hacerlo correctamente:

2Ped.3:14 Por eso, amados, ya que están esperando estas cosas, hagan lo sumo posible para que finalmente él los halle inmaculados y sin tacha y en paz. 15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

Salmo, cuando comenzaste a hablar sobre este asunto en el otro tema, te dije ésto:

Quizás no entendiste lo que te quise decir, o lo pasaste por alto.

En este comentario te explico porqué de Jesús se dice que "procede del cielo" en esa cita específica de 1Cor.15:47. No es porque era un espíritu antes de nacer, sino porque su resurrección fue con un cuerpo no hecho de materiales terrestres, sino de base "material" celestial. Si lees el contexto de ese texto te darás cuenta que Pablo está hablando de la diferencia entre un hombre que está vivo en su carne, y del mismo después que resucita, y es por eso que dice que "tal como" se lleva la imagen de Adán (al vivir en un cuerpo de carne), los hermanos de Cristo llevarán la imagen de él (cuando vivan en cuerpos como el que a él le fue dado después de su resurrección POSTCARNAL).

Jesús vivió en la carne, PERO ya no está en la carne:

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

Para interpretar a Pablo, tienes que estudiar muy bien sus escritos, porque ya incluso desde el primer siglo algunos no eran capaces de hacerlo correctamente:

2Ped.3:14 Por eso, amados, ya que están esperando estas cosas, hagan lo sumo posible para que finalmente él los halle inmaculados y sin tacha y en paz. 15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

No me juzgues tan livianamente porque seré un burro pero se leer.
No necesito que me expliques lo que significa proceder.
Proceder es "venir de".
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
Jesús vino del cielo. Jesús procede del cielo.

Si os he dicho cosas terrenales,
y no creéis,
¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

El que de arriba viene, es sobre todos;
el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla;
el que viene del cielo, es sobre todos.
Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
Porque el que Dios
envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Pablo está hablando del nacimiento carnal y del nacimiento espiritual.
El nacimiento carnal se produce cuando nacemos de nuestra madre y el espiritual, cuando por medio de la fe, nacemos a vida nueva por la resurrección de Cristo.

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,
a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,
así también nosotros andemos en vida nueva.

...sabiendo esto,
que nuestro viejo hombre ( nuestra descendencia de Adán que fue condenada por Dios en el Edén) fue crucificado juntamente con él,
para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

I. Por qué el Verbo se hizo carne

459 El Verbo se encarnó para ser nuestro modelo de santidad: "Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí ... "(Mt 11, 29). "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" (Jn 14, 6). Y el Padre, en el monte de la Transfiguración, ordena: "Escuchadle" (Mc 9, 7;cf. Dt 6, 4-5). Él es, en efecto, el modelo de las bienaventuranzas y la norma de la Ley nueva: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" (Jn 15, 12). Este amor tiene como consecuencia la ofrenda efectiva de sí mismo (cf. Mc 8, 34).

III. Verdadero Dios y verdadero hombre

467 «Siguiendo, pues, a los Santos Padres, enseñamos unánimemente que hay que confesar a un solo y mismo Hijo y Señor nuestro Jesucristo: perfecto en la divinidad, y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre compuesto de alma racional y cuerpo; consubstancial con el Padre según la divinidad, y consubstancial con nosotros según la humanidad, "en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado" (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.

Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona» (Concilio de Calcedonia; DS, 301-302).

El alma y el conocimiento humano de Cristo

472 Este alma humana que el Hijo de Dios asumió está dotada de un verdadero conocimiento humano. Como tal, éste no podía ser de por sí ilimitado: se desenvolvía en las condiciones históricas de su existencia en el espacio y en el tiempo. Por eso el Hijo de Dios, al hacerse hombre, quiso progresar "en sabiduría, en estatura y en gracia" (Lc 2, 52) e igualmente adquirir aquello que en la condición humana se adquiere de manera experimental (cf. Mc 6, 38; 8, 27; Jn 11, 34; etc.). Eso correspondía a la realidad de su anonadamiento voluntario en "la condición de esclavo" (Flp 2, 7).

474 Debido a su unión con la Sabiduría divina en la persona del Verbo encarnado, el conocimiento humano de Cristo gozaba en plenitud de la ciencia de los designios eternos que había venido a revelar (cf. Mc 8,31; 9,31; 10, 33-34; 14,18-20. 26-30). Lo que reconoce ignorar en este campo (cf. Mc 13,32), declara en otro lugar no tener misión de revelarlo (cf. Hch 1, 7).

La voluntad humana de Cristo

475 De manera paralela, la Iglesia confesó en el sexto Concilio Ecuménico que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación (cf. Concilio de Constantinopla III, año 681: DS, 556-559). La voluntad humana de Cristo "sigue a su voluntad divina sin hacerle resistencia ni oposición, sino todo lo contrario, estando subordinada a esta voluntad omnipotente" (ibíd., 556).

El Corazón del Verbo encarnado

478 Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), "es considerado como el principal indicador y símbolo [...] de aquel amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres" (Pio XII, Enc.Haurietis aquas: DS, 3924; cf. ID. enc. Mystici Corporis: ibíd., 3812).

Catecismo de la Iglesia Católica.

PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE

SEGUNDA SECCIÓN:
LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA

CAPÍTULO SEGUNDO
CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS

ARTÍCULO 3
"JESUCRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA
DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN"

Párrafo 1
EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE

Dios nos bendice.

No me juzgues tan livianamente porque seré un burro pero se leer.
No necesito que me expliques lo que significa proceder.
Proceder es "venir de".
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
Jesús vino del cielo. Jesús procede del cielo.

Si os he dicho cosas terrenales,
y no creéis,
¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

El que de arriba viene, es sobre todos;
el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla;
el que viene del cielo, es sobre todos.
Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
Porque el que Dios
envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Pablo está hablando del nacimiento carnal y del nacimiento espiritual.
El nacimiento carnal se produce cuando nacemos de nuestra madre y el espiritual, cuando por medio de la fe, nacemos a vida nueva por la resurrección de Cristo.

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,
a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,
así también nosotros andemos en vida nueva.

...sabiendo esto,
que nuestro viejo hombre ( nuestra descendencia de Adán que fue condenada por Dios en el Edén) fue crucificado juntamente con él,
para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Salmo, disculpa si te sentiste insultado, pero no fue mi intención con mi mensaje. Sencillamente, confundes dos cosas distintas:

A) una es la diferencia entre un hombre "carnal", que dá prioridad en su vida a asuntos no-espirituales, en contraste con el hombre "espiritual", cuyas prioridades son realizar esfuerzos para hacer las cosas a la manera correcta y dejarse influir en su conducta por el espíritu de Dios. DEFINITIVAMENTE, quien "nace de nuevo" se debe esforzar por ser y mantenerse viviendo bajo la influencia del espíritu; del mismo modo quien "no ha nacido de nuevo" ve los asuntos de forma más ... digamos "humana" (aunque "nacer de nuevo" es algo más grande que esto que te digo; o sea que "nacer de nuevo" implica mucho más que solo "ser espiritual").

B) Por otro lado está lo que expresa Pablo acerca del hombre "imagen de Adán" y el "imgen del segundo Adán". En este caso el contraste no trata de la "espiritualidad" del cristiano, sino de la naturaleza física que los hermanos de Cristo tendrán al ser resucitados. Y de ésto te hablo en el mensaje anterior.

Por supuesto que se puede establecer una relación entre los asuntos A y B, pero no es una relación de identidad, pues una cosa no significa la otra. En el segundo caso, solo los hermanos cuya esperanza es estar en los cielos experimentan la diferencia "carnal vs. espiritual" físicamente; mientras que TODOS los cristianos deben realizarse en sus vidas como personas espirituales, no-carnales, sin importar si ellos experimenten el cambio de sus cuerpos y el nuevo nacimiento; y ninguna de ambas cosas depende del cristiano en sí, sino de Dios directamente: quien dá el "nuevo nacimiento" como Padre de la persona, y finalmente hará que su cuerpo de ellos se transforme o resucite "separado de carne". El nacer no es una acto que provoca la persona misma, sino un acto de adopción de Dios, y que una de las formas en que se refleja si Dios ha dado nacimiento nuevo a una persona, es precisamente "ser espirituales", pero no porque una persona sea "espiritual" significa que Dios lo ha adoptado como "hijo" haciéndolo "nacer de nuevo". Los que están "en Cristo" son solo los que Dios ha hecho que tengan un nuevo nacimiento, pero éste nuevo nacimiento se hará efectivo solo en sus nuevos cuerpos espirituales.

Salmo, disculpa si te sentiste insultado, pero no fue mi intención con mi mensaje. Sencillamente, confundes dos cosas distintas:

A) una es la diferencia entre un hombre "carnal", que dá prioridad en su vida a asuntos no-espirituales, en contraste con el hombre "espiritual", cuyas prioridades son realizar esfuerzos para hacer las cosas a la manera correcta y dejarse influir en su conducta por el espíritu de Dios. DEFINITIVAMENTE, quien "nace de nuevo" se debe esforzar por ser y mantenerse viviendo bajo la influencia del espíritu; del mismo modo quien "no ha nacido de nuevo" ve los asuntos de forma más ... digamos "humana" (aunque "nacer de nuevo" es algo más grande que esto que te digo; o sea que "nacer de nuevo" implica mucho más que solo "ser espiritual").

B) Por otro lado está lo que expresa Pablo acerca del hombre "imagen de Adán" y el "imgen del segundo Adán". En este caso el contraste no trata de la "espiritualidad" del cristiano, sino de la naturaleza física que los hermanos de Cristo tendrán al ser resucitados. Y de ésto te hablo en el mensaje anterior.

Por supuesto que se puede establecer una relación entre los asuntos A y B, pero no es una relación de identidad, pues una cosa no significa la otra. En el segundo caso, solo los hermanos cuya esperanza es estar en los cielos experimentan la diferencia "carnal vs. espiritual" físicamente; mientras que TODOS los cristianos deben realizarse en sus vidas como personas espirituales, no-carnales, sin importar si ellos experimenten el cambio de sus cuerpos y el nuevo nacimiento; y ninguna de ambas cosas depende del cristiano en sí, sino de Dios directamente: quien dá el "nuevo nacimiento" como Padre de la persona, y finalmente hará que su cuerpo de ellos se transforme o resucite "separado de carne". El nacer no es una acto que provoca la persona misma, sino un acto de adopción de Dios, y que una de las formas en que se refleja si Dios ha dado nacimiento nuevo a una persona, es precisamente "ser espirituales", pero no porque una persona sea "espiritual" significa que Dios lo ha adoptado como "hijo" haciéndolo "nacer de nuevo". Los que están "en Cristo" son solo los que Dios ha hecho que tengan un nuevo nacimiento, pero éste nuevo nacimiento se hará efectivo solo en sus nuevos cuerpos espirituales.

Parentesis, no me molesta en lo mas mínimo a que iglesia vas o que seas o no testigo de Jehova. Para mi, mas allá de tu afiliación personal, sos un hijo de Dios y por ende mi hermanito.
Y te quiero porque sos muy valioso para mi y para Dios, quien es nada menos, quien nos creó, para que nos amemos, y demostremos en ese amor, nuestra verdadera filiación.

El primer Adán falló y esta es la vida carnal. El segundo Adán no falló, pero a esta vida solo podemos acceder por la fe, poque nuestro nacimiento real es el carnal. Si Adán no hubiera pecado, nuestra vida carnal sería como la espiritual.

Es espiritual, porque se vive por fe, en una vida que es de echo carnal y vendida al pecado.
No se trata de prioridades.
Vos o yo y cualquier descendente de Adán, jamás podrá redimir su carne. No se puede ser carnal o espiritual porque nosotros somos carnales y nunca podremos ser espirituales.
El espiritual es cristo. Por eso debemos morir a la carne y ser espirituales, no como un esfuerzo en nuestra carne sino como el resultado de la fe puesta en el.

El postrer Adán vino del cielo para reemplazar al primer Adán.
Nacer de nuevo es un acto de fe.
Por la fe, morimos a Adán, y resucitamos en Cristo a una nueva vida, acá en la tierra y ahora.
Pero esta nueva vida solo se puede vivir por fe y para fe.
No se trata de esfuerzo sino solo de creer.
Y la fe, da como frutos, la victoria y la nueva vida en cristo Jesús.

Yo no puedo ni es mi intención luchar contra toda una concepción y una manera de pensar. Son años de creer de una forma particular.
Le nosotros dos, yo soy el peregrino y no te pienso cambiar, pero yo sigo adelante.

Solo sigo a aquel que me vino a buscar. Solo a el doy cuentas y a nadie mas.
Te quiero

Parentesis, no me molesta en lo mas mínimo a que iglesia vas o que seas o no testigo de Jehova. Para mi, mas allá de tu afiliación personal, sos un hijo de Dios y por ende mi hermanito.
Y te quiero porque sos muy valioso para mi y para Dios, quien es nada menos, quien nos creó, para que nos amemos, y demostremos en ese amor, nuestra verdadera filiación.

El primer Adán falló y esta es la vida carnal. El segundo Adán no falló, pero a esta vida solo podemos acceder por la fe, poque nuestro nacimiento real es el carnal. Si Adán no hubiera pecado, nuestra vida carnal sería como la espiritual.

Es espiritual, porque se vive por fe, en una vida que es de echo carnal y vendida al pecado.
No se trata de prioridades.
Vos o yo y cualquier descendente de Adán, jamás podrá redimir su carne. No se puede ser carnal o espiritual porque nosotros somos carnales y nunca podremos ser espirituales.
El espiritual es cristo. Por eso debemos morir a la carne y ser espirituales, no como un esfuerzo en nuestra carne sino como el resultado de la fe puesta en el.

El postrer Adán vino del cielo para reemplazar al primer Adán.
Nacer de nuevo es un acto de fe.
Por la fe, morimos a Adán, y resucitamos en Cristo a una nueva vida, acá en la tierra y ahora.
Pero esta nueva vida solo se puede vivir por fe y para fe.
No se trata de esfuerzo sino solo de creer.
Y la fe, da como frutos, la victoria y la nueva vida en cristo Jesús.

Yo no puedo ni es mi intención luchar contra toda una concepción y una manera de pensar. Son años de creer de una forma particular.
Le nosotros dos, yo soy el peregrino y no te pienso cambiar, pero yo sigo adelante.

Solo sigo a aquel que me vino a buscar. Solo a el doy cuentas y a nadie mas.
Te quiero

Salmo, no veas en mis comentarios a una religión, sino a una persona que es tan capaz como tú de analizar las Escrituras por su propia cuenta.

La Biblia llama "espirituales" a hombres tan imperfectos como Adán, que se han vestido de una nueva personalidad.

Lee aquí el contexto de tu cita:

1Cor.15:46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

En este pasaje, los términos "celestial" y "espiritual" se usan como sinónimos, y se especifica que llevar la "imagen del celestial" será un acontecimiento FUTURO ("llevaremos", dice Pablo). Hacía muchos años que Pablo había 'nacido de nuevo', sin embargo aun ve como futuro el 'llevar la imagen del segundo hombre'. Juan concuerda con él:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Salmo, no veas en mis comentarios a una religión, sino a una persona que es tan capaz como tú de analizar las Escrituras por su propia cuenta.

La Biblia llama "espirituales" a hombres tan imperfectos como Adán, que se han vestido de una nueva personalidad.

Lee aquí el contexto de tu cita:

1Cor.15:46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

En este pasaje, los términos "celestial" y "espiritual" se usan como sinónimos, y se especifica que llevar la "imagen del celestial" será un acontecimiento FUTURO ("llevaremos", dice Pablo). Hacía muchos años que Pablo había 'nacido de nuevo', sin embargo aun ve como futuro el 'llevar la imagen del segundo hombre'. Juan concuerda con él:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Okey campeón. Te tomo la palabra...

Vos decís que se han vestido de una nueva personalidad. Pero no es que yo me visto de un nuevo yo, sino que me revisto de Cristo.
No se trata de mi sino de el.
Yo debo menguar para que el crezca.
Yo debo morir para que el viva en mi.
No se trata de operar un cambio. No se trata de esforzarse por ser mejor. La carne no se puede auto salvar. Salmo51 no puede hacer nada para agradar a Dios. Soy enemigo de Dios y nacido en pecado.
Si Dios me ve, es porque ve a Cristo y no a mi.
Yo no tengo arreglo y es muy duro, pero debo morir, porque nada en mi puede ser re-usado.
No hay reparación alguna para mi nacimiento en Adán, o sea, para mi nacimiento carnal. Por este nacimiento he heredado la muerte y la corrupción.
Un muerto no puede hacer nada para vivir. Por mucho que se esfuerce está muerto.

Hoy llevamos la imagen celestial por fe y por esperanza, pero después la llevaremos en forma real y ya no mas por fe.
Esto no quita que por medio de esta fe, nos adelantamos a aquella realidad que vamos a heredar, aún viviendo en este cuerpo de muerte, heredado de Adán.

Por eso dice que todavía no se ha manisfetado lo que seremos. Y dice seremos y no creeremos.
Hoy creemos ser espirituales y de echo "somos" espirituales por medio de la fe. Mañana no creeremos serlo, sino que lo seremos. Ya no viviremos por fe sino por vista, porque lo "veremos" tal como el es.
Y lo que se ve a que esperarlo.

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Si no nacemos de nuevo, seguimos colgados del primer adán para Dios. Muertos, corruptos y en pecado y en el reino de las tinieblas.
La salvación es por obras.
Pero ningún descendiente de Adán puede obrar, porque está realmente muerto para Dios.
Ningún descendiente de Adán califica para obrar a favor de su propia salvación.
Vos y yo nada podemos hacer para agradar a Jehová.
Me puedo esforzar todo lo que quiera, pero si no nazco de nuevo, estoy muerto y todas mis obras son las obras de un muerto, para Jehová.

Dios envió a Cristo para que efectuara las obras de salvación, en su carácter de postrer Adán.
Y solo el, que es justo y no conoció pecado, ni corrupción, porque no heredo la muerte de Adán y fue obediente a Dios, está calificado para agradar a Jehová.

Pero aunque nosotros no podamos obrar para nuestra salvación podemos, por medio de la fe, apropiarnos de las obras de el.

Por eso se dice que la salvación, para nosotros, es por fe.
La salvación en verdad es por obras, pero las únicas obras válidas para Dios son la de su Hijo Jesús.

Nosotros no podremos obrar pero si podemos creer que por medio de esas obras perfectas, Dios nos justificará.

Salmo, ningún "nacimiento" dependa de la persona, sino de sus padres. Creo que estás confundiendo ahora "nacer de nuevo" con "llevar la imagen del hombre celestial".

Yo entiendo que ya te hayas creado tu propia "teología" al respecto, y que desees defenderla, pero ten en cuenta que la Biblia no defiende teologías personales de interpretación privada. Por eso te recomiendo que te bases en la Biblia para definir detalladamente conceptos que has estado confundiendo continuamente: "nacer de nuevo", "ser espiritual" o "ser carnal", "llevar la imagen de Adán" o "llevar la imagen del segundo Adán", etc. Estás mezclando muchas cosas y confundiéndote a tí mismo.

Salmo, ningún "nacimiento" dependa de la persona, sino de sus padres. Creo que estás confundiendo ahora "nacer de nuevo" con "llevar la imagen del hombre celestial".

Yo entiendo que ya te hayas creado tu propia "teología" al respecto, y que desees defenderla, pero ten en cuenta que la Biblia no defiende teologías personales de interpretación privada. Por eso te recomiendo que te bases en la Biblia para definir detalladamente conceptos que has estado confundiendo continuamente: "nacer de nuevo", "ser espiritual" o "ser carnal", "llevar la imagen de Adán" o "llevar la imagen del segundo Adán", etc. Estás mezclando muchas cosas y confundiéndote a tí mismo.

Estamos de acuerdo. Nuestro nacimiento real no dependió de nosotros. Pero si nuestro nacimiento espiritual.
Todo lo que hoy vivimos por fe mañana lo alcanzaremos como real.

Por medio del arrepentimiento y la fe se nos permite voluntariamente morir a esa naturaleza de pecado que heredamos de Adán.
Pero hasta que mueramos de verdad, se nos permite morir por medio de fe y la esperanza de lo que vendrá.

Entonces yo hoy muero por fe y resucito a una nueva vida por fe, para que cuando muera de verdad, Dios me resucite de verdad con Cristo Jesús.
Mañana todo esto que vivimos por fe, se nos hará una realidad.

Pero hoy nuestra realidad es nuestro nacimiento carnal, que solo podremos enfrentar mediante la fe.

¿Quien gobierna tu vida? ¿El viejo hombre que nació de tu mamá, o una nueva criatura que se rige por las leyes de la fe?

Solo la fe nos puede salvar.

¿Pero vos te bautizaste cierto? y si es así, ¿para que lo hiciste?

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes, 5 que están resguardados por el poder de Dios mediante la fe para una salvación [que está] lista para ser revelada en el último período.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes, 5 que están resguardados por el poder de Dios mediante la fe para una salvación [que está] lista para ser revelada en el último período.

Exacto. Y es exactamente lo que yo te estoy diciendo.
Estamos resguardados por el poder de Dios mediante la fe.

El nuevo nacimiento ya fue y lo fue por ahora a una esperanza y lo que se espera se lo espera por fe.
La fe solo adelanta lo que mas adelante heredaremos de verdad.

Los que arrebatan las promesas por la fe, son los que cuando las cosas reales se precipiten, alcanzarán las cosas prometidas por el, y ya no dependerán de la fe, sino que se harán una hermosa realidad.

La teología que vos decís que es mía, pero nada que ver, porque yo soy 100 veces mas tonto que vos, y en verdad no es que te quiera ofender, es mas clara que el cristal.

1. Jehova creó al hombre y el hombre pecó.
2. Toda la humanidad se echó a perder y murió.
3. Jehova por supuesto no iba a perder, asi que mandó a su Hijo como un nuevo Adán, pero que hiciera las cosas bien.

Entonces ideó el mejor de todos los planes de salvación.
Y después le agrado a Dios salvar a los hombres por la locura de la predicación.

¿De la predicación de que?
De esta vía de salvación.

Conocereís la verdad y la verdad os hará libres.

¿Como se hace libre un esclavo de Satanás? ¿Mi vecino, tu vecino, aquel descendiente de Adán, que está muerto en sus delitos y pecados?

Le damos el mensaje de Dios.
Todos se descarriaron como ovejas y todos está condenados a muerte, pero hay una manera de escapar.
Si morimos a nuestro nacimiento en Adán, (por fe se entiende porque no nos podemos matar) y nacemos de nuevo en el postrer Adán, Hijo de Dios, que no pecó ni vió corrupción y vivimos por fe en las obras de el, cuando en verdad muramos físicamente hablando, entonces lo que era de fe se transformará en realidad y seremos resucitados con el, a una vida verdaderamente espiritual.

Por medio de la fe se adelanta para el que cree lo que en verdad ha de suceder.
Abraham le creyó a Dios y aunque la promesa no se hubiera aún cumplido, la fe le permitió vivirla como si ya hubiera ocurrido.

Porque esa es la sustancia de la fe. Es la convicción de lo que no se ve.

La revelación de los hijos de Dios se realizará en algún momento del futuro. Este pasaje ayuda a entender eso:

Rom.8:18 Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19 Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21 de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. 23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate. 24 Porque fuimos salvados en [esta] esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante.

Esta realidad se describe como la realización de una esperanza. Solo quienes tienen REALMENTE el espíritu de Dios impulsándolos en esa esperanza, son los que la verán realizada, si actúan de acuerdo a su llamado.

No basta con decir que tenemos esa esperanza. La esperanza se funda en conocimiento, el conocimiento se basa en verdad bíblica y entendimiento. No todos los que creen ser "hijos" en formación, lo son realmente. Hay mucha esperanza fundada en error. ¿Cómo puedes decirle a una persona que lo que espera nunca le ha sido prometido, si vive alimentada con esa idea? Solo mostrándole el conocimiento verdadero y ayudándola a tener un entendimiento correcto de lo que Dios promete. Es por eso que todos necesitamos estudiar con profundidad las Escrituras; el clero de la cristiandad le ha "vendido" a la gente un falso pasaje a los cielos, y resulta difícil hacerles entender que les han engañado y tomado su dinero. Quizás solo puedan aceptar la realidad cuando sea la supuesta hora de su viaje allá ... y será muy tarde ¿no crees?

La gente vive en mentiras enseñadas durante siglos y no quiere deshacerse de ellas. Por eso la base de su fe es nula, porque no está fundada sobre la Roca, que es Cristo. Estar fundado sobre la Roca es más que decir que se cree en ese nombre o que se confía en él, o que se usa a menudo. Jesús mismo dijo que 'no todo el que le diga "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos'. Entonces ... a seguir investigando para tener una esperanza cierta, y no confiar en los pasajes que otros venden como si vinieran de Dios.

La revelación de los hijos de Dios se realizará en algún momento del futuro. Este pasaje ayuda a entender eso:

Rom.8:18 Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19 Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21 de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. 23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate. 24 Porque fuimos salvados en [esta] esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante.

Esta realidad se describe como la realización de una esperanza. Solo quienes tienen REALMENTE el espíritu de Dios impulsándolos en esa esperanza, son los que la verán realizada, si actúan de acuerdo a su llamado.

No basta con decir que tenemos esa esperanza. La esperanza se funda en conocimiento, el conocimiento se basa en verdad bíblica y entendimiento. No todos los que creen ser "hijos" en formación, lo son realmente. Hay mucha esperanza fundada en error. ¿Cómo puedes decirle a una persona que lo que espera nunca le ha sido prometido, si vive alimentada con esa idea? Solo mostrándole el conocimiento verdadero y ayudándola a tener un entendimiento correcto de lo que Dios promete. Es por eso que todos necesitamos estudiar con profundidad las Escrituras; el clero de la cristiandad le ha "vendido" a la gente un falso pasaje a los cielos, y resulta difícil hacerles entender que les han engañado y tomado su dinero. Quizás solo puedan aceptar la realidad cuando sea la supuesta hora de su viaje allá ... y será muy tarde ¿no crees?

La gente vive en mentiras enseñadas durante siglos y no quiere deshacerse de ellas. Por eso la base de su fe es nula, porque no está fundada sobre la Roca, que es Cristo. Estar fundado sobre la Roca es más que decir que se cree en ese nombre o que se confía en él, o que se usa a menudo. Jesús mismo dijo que 'no todo el que le diga "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos'. Entonces ... a seguir investigando para tener una esperanza cierta, y no confiar en los pasajes que otros venden como si vinieran de Dios.

En todo esto no puedo decir mas que amén.
Jehova te bendiga apreciado.

Y como vos decís:
JUAN 1
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Pero yo no le quiero hacer propaganda a Satanás. No voy a ser vocero de las malas noticias, sino mensajero de las buenas.
No quiero decir: este es un duro y se va a perder, sino decir: Dios lo ama y lo va a conquistar.
Si alguno se tiene que perder yo no lo pienso ayudar.
Porque como mi Señor, no estoy yo puesto para condenar sino para salvar.

Todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos.
Yo cuido la confesión de mis labios.
Es verdad lo que decís: "La gente vive en mentiras enseñadas durante siglos y no quiere deshacerse de ellas. Por eso la base de su fe es nula."

Pero al decirlo lo creemos y al creerlo, lo aceptamos y al aceptarlo no luchamos mas.
Proclamemos: La gente conocerá la verdad y esta verdad los libertará y que si al final no lo hacen, sea su entera responsabilidad.

¿Alguno se percató que la Biblia no empieza con Abraham?

La biblia empieza con el primer Adán y termina con el postrer Adán.

Por eso dice

Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin. Apocalipsis 22:13

Escúchame, Jacob, tú, Israel, a quien yo llamé: Yo soy, yo soy el Primero y también soy el Ultimo.

Sí, mi mano fundó la tierra, mi mano derecha desplegó los cielos: apenas los llamo ellos se presentan todos juntos.
Isaías 48:12,13

Saludos salmo. Dios te bendice:)

El primer hombre fue formado por Dios del polvo de la tierra...

Y pones los textos bíblicos.
Luego dices:
El segundo hombre fue concebido por Dios en el vientre de María...

Ahora
¿Ya entendiste lo que dices?
Son tu puño y letra.

¿puedes reconocer qué está mal?
o solo servirás para torcer las santas Escrituras de Dios.¿?

terco como las bestias o el burro que hasta hoy inste en defender tu postura.
nadie aquí se va contra los textos bíblicos que presentas.

bien te aré entender en el siguiente post contra que arremetes.