El primer hombre es de la tierra; el segundo hombre es del cielo.

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.999
4.201
El primer hombre fue formado por Dios del polvo de la tierra...

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

1 Corintios 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal...

El segundo hombre fue concebido por Dios en el vientre de María...

Mateo 1
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
20 ...José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mateo 3
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Marcos 1
1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Lucas 1
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo...
...El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Juan 3
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo...
31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...
1 Corintios 15
47 ...el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Re: El primer hombre es de la tierra; el segundo hombre es del cielo.

Definitivamente María fue escogida por Dios, para engendrar a "Su" Hijo en su vientre.
En ninguna parte Dios dice: "Nuestro hijo" incluyendo a María como co-engendradora de Jesús.

Jesús es solo Hijo de Dios y no de María.

1 Corintios 15
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios...

Toda la carne humana y la sangre humana están corrompidas desde Adán por su desobediencia.
Jesús no puedo heredar de Adán, porque su carne y su sangre estaban corruptas.

1 Corintios 15
50 ...ni la corrupción hereda la incorrupción.

Adán no podía heredar a Jesús.
Jesús es un nuevo Adán.

Adán es el primer hombre, el primer Adán.
Jesús es el segundo hombre, el postrer Adán.

Debemos nacer de nuevo.
Morir al primer Adán y nacer del segundo Adán.

Hola Salmo51 , ¿cómo estás?

Así como nos parecemos al hombre, hecho de tierra, así también nos parecemos a aquél que es del cielo. 1Cor 15.49

Gracias, tu tema me invitó a recordar éstos versículos que de verdad que habían pasado desapercibidos para mí.

Saludos, que bueno ver éste tipo de temas por aquí

Definitivamente María fue escogida por Dios, para engendrar a "Su" Hijo en su vientre.
En ninguna parte Dios dice: "Nuestro hijo" incluyendo a María como co-engendradora de Jesús.

Jesús es solo Hijo de Dios y no de María.

Yo creo que Jesús también fue en su momento hijo de María e hijo de José, porque a María debe haberle dolido darlo a luz, se esmeró en cuidarlo de bebé, en alimentarlo, y José lo cuidó y aceptó muy bien también. No los consideraría padres a ellos si en la Biblia dijera que cuando él nació lo dejaron olvidado en el pesebre y no volvieron más. Además María lloró y se afligió con él en la cruz.

Saludos

Hijo de David

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David...

20 ...un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

MATEO 9
27 Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!

LUCAS 2
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David...

Yo creo que Jesús también fue en su momento hijo de María e hijo de José, porque a María debe haberle dolido darlo a luz, se esmeró en cuidarlo de bebé, en alimentarlo, y José lo cuidó y aceptó muy bien también. No los consideraría padres a ellos si en la Biblia dijera que cuando él nació lo dejaron olvidado en el pesebre y no volvieron más. Además María lloró y se afligió con él en la cruz.

Saludos

Hola preciosa.
Es muy cierto lo que decís pero yo no me estoy refiriendo al rol de padre o madre, sino a paternidad o maternidad genética.

Lucas 2
48 Hijo, ¿por qué nos has hecho así?
He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

Ser un padre génetico puede llevarte 30 miuntos. Ser "padre" de verdad te cuesta toda la vida.
Ser madre genética puede llevarte 9 meses, o un par de minutos si te sacan un óvulo y alquilás el vientre de otra mujer para tener a tu hijo.
Pero una madre de verdad te consume los mejores años de la vida.

Por eso no estoy degradando la maternidad de María, ni la paternidad de José.

Solo estoy diciendo que el Espíritu Santo concibió solito en el vientre de María a Jesús y este es Hijo del Altísimo. El Verbo echo carne.

Super besitos desde Argentina...

Siempre que en la biblia, se relaciona a Jesús con David, se lo nombra a José, nunca a María.
¿Hay algún texto, que explicitamente mencione, que Jesús es descendiente de David, por María?
Todos los que yo he encontrado solo lo mencionan a José.

Juan 7
42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?

Salomón es elegido para edificar casa para Dios.

2 SAMUEL 7
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

El primer hombre fue formado por Dios del polvo de la tierra...

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

1 Corintios 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal...

El segundo hombre fue concebido por Dios en el vientre de María...

Mateo 1
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
20 ...José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mateo 3
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Marcos 1
1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Lucas 1
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo...
...El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Juan 3
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo...
31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...
1 Corintios 15
47 ...el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Hola Salmo

Solo tengo una inquietud...

Si el texto dice que Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo...
significaría que el "segundo hombre" del que habla la biblia ya existía.

Mejor dicho ese "Segundo hombre" ya Existía desde mucho antes.

Tal como lo dice también 1 corintios 15
"...el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo".

(no se si me entiendas lo que te quiero decir)

Que opinas salmo?

.

Hola preciosa.
Es muy cierto lo que decís pero yo no me estoy refiriendo al rol de padre o madre, sino a paternidad o maternidad genética.

Lucas 2
48 Hijo, ¿por qué nos has hecho así?
He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

Ser un padre génetico puede llevarte 30 miuntos. Ser "padre" de verdad te cuesta toda la vida.
Ser madre genética puede llevarte 9 meses, o un par de minutos si te sacan un óvulo y alquilás el vientre de otra mujer para tener a tu hijo.
Pero una madre de verdad te consume los mejores años de la vida.

Por eso no estoy degradando la maternidad de María, ni la paternidad de José.

Solo estoy diciendo que el Espíritu Santo concibió solito en el vientre de María a Jesús y este es Hijo del Altísimo. El Verbo echo carne.

Super besitos desde Argentina...

Hoola Salmito de nuevo, gracias!

Ok, no he investigado mucho del tema, pero ésta mañana leí en Mateo 1.16 Jacob fue padre de José, el marido de María, y ella fue madre de Jesús, al que llamamos Mesías.
Y sí efectivamente la ascendencia geneologica de Jesús, como era costumbre judía la toman de José.

Un fuerte abrazo
y qué tengas un gran día... duerme más!

Hola Salmo

Solo tengo una inquietud...

Si el texto dice que Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo...
significaría que el "segundo hombre" del que habla la biblia ya existía.

Mejor dicho ese "Segundo hombre" ya Existía desde mucho antes.

Tal como lo dice también 1 corintios 15
"...el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo".

(no se si me entiendas lo que te quiero decir)

Que opinas salmo?

Si pero el primer hombre es anterior al segundo hombre.

1 CORINTIOS 15
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

En el versículo 44 se nos dice que hay cuerpo animal y cuerpo espiritual...

1 CORINTIOS 15
44 ... Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

No se si termino de entender tu pregunta...

Si pero el primer hombre es anterior al segundo hombre.

1 CORINTIOS 15
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

En el versículo 44 se nos dice que hay cuerpo animal y cuerpo espiritual...

1 CORINTIOS 15
44 ... Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

No se si termino de entender tu pregunta...

Salmo NO me has entendido lo que te quiero decir.

En tu post colocaste, que el Primer hombre es el de genesis 2:27 y el Segundo hombre era el del Nuevo testamento (nacimiento de Jesus).

Pero el primer hombre del que se narra en la Biblia está en Genesis 1:27 y el segundo hombre es el de genesis 2:27.

mi inquietud era si sabias porque En 1 corintios 15:47 dice...
"El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo".

Sabiendo que el "orden" deberia ser como el que está en genesis.

No se si ahora, si me entendiste.

Salmo NO me has entendido lo que te quiero decir.

En tu post colocaste, que el Primer hombre es el de genesis 2:27 y el Segundo hombre era el del Nuevo testamento (nacimiento de Jesus).

Pero el primer hombre del que se narra en la Biblia está en Genesis 1:27 y el segundo hombre es el de genesis 2:27.

mi inquietud era si sabias porque En 1 corintios 15:47 dice...
"El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo".

Sabiendo que el "orden" deberia ser como el que está en genesis.

No se si ahora, si me entendiste.

No hay dos hombres en Genesis.
Genesís 2:27 es un detalle mas explicado de Genesís 1:27.
No es una creación de almas y despúes la formación de cuerpos.

No hay dos hombres en Genesis.
Genesís 2:27 es un detalle mas explicado de Genesís 1:27.
No es una creación de almas y despúes la formación de cuerpos.

Perdón es Genesís 2:7.
Arrastre el error.

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.

El primer texto refiere a la creación del hombre dentro del detalle de los seis días.
Dice que lo que creó a su imagen es el hombre. Después aclara que los por razones de la procreación de la especie dividió al hombre en varón y hembra.

En los versículos siguientes Dios les manda a que se multipliquen y que llenen la tierra y señoreen sobre todo:

Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra
.

Esto confirma que la creación del versículo 27 refiere a personas sobre la tierra, sexuadas y con poder de multiplicación.

Génesis 1:29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da
semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en
que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

En el versículo 29 son instruidos acerca de que deben comer.

A partir del versículo 2:4 comienza una narración mas detallada de los orígenes del hombre...

Génesis 2:4
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando
fueron creados
, el día que Jehová Dios hizo la tierra y
los cielos,

Aclara que son los orígenes cuando fueron creados...

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la
tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
hombre un ser viviente.

En este versículo se nos aclara de que se trató esa creación:
Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida...

Está bien claro que no se trata de una creación de almas y una formación de cuerpos.

Hola salmo
Tengo una duda, es una ocurrencia, si el hombre al principio era de la tierra y también del cielo , y que después de errar al comer del árbol del bien y el mal recién paso a ser terrenal únicamente , y luego vino jesus a enseñar como ser de los cielos nuevamente.

hola me ¿te gusta la imagen de burro?
Bien.
mira lo que hace.
presentas el primer hombre. y estas bien.
presentas el segundo hombre. y sabiendo tu que es del cielo. presentas como que es también de la tierra. pues das y muestras el alumbramiento de maria, y maría dio a luz obvimente un humano en la carne.
A esto se refiere la Biblia cuando dices "si Cristo lo conocimos en la carne; ya no lo conocemos así..."

ademas cuando tu escribes de que Dios lo envio. mira que dice que Dios lo envió.
¿a donde lo envió?
al vientre me maría. o a la tierra.

claro me diras a la tierra.
pero
¿de donde lo envió?

se que me diras del cielo.
si sabes que Diios lo envió del cielo
¿Porque entonces pones la carne como que es del cielo?
se que me diras que es fruto del E. S.
Pero te diré.
¿nunca leíste que antes de abraham Yo Soy?

no es que Cristo existe desde el nacimiento terrenal de maría. sino que ya es desde antes que nazca maría.

hay gente muy afanada por hacer que Cristo sea de la carne. pero son su boca dicen que es del cielo y con sus enesñanzas demuestran que es de la tierra.

Sin embargo hay una doctrina del que puedes echar mano. y darme contra la pared. del cual no me levantaría.
pero no te daré las armas para que con las misas arremetas contra mi.

bien, ahora presenta tu defensa.

Hola salmo
Tengo una duda, es una ocurrencia, si el hombre al principio era de la tierra y también del cielo , y que después de errar al comer del árbol del bien y el mal recién paso a ser terrenal únicamente , y luego vino jesus a enseñar como ser de los cielos nuevamente.

Hola Juan
¿Como que al principio el hombre era de la tierra y también del cielo?
Yo nunca dije eso.
Lee bien el desarrollo, por favor.
El primer hombre es de la tierra, terrenal. Jamás dije que también era del cielo.
A parte, todo o que digo lo saco de las escrituras.
Estoy tratando de entender lo que leo y no de inventar una religión.

Mas que nada estoy definiendo procedencias.
El primer hombre Adán fue creado por Dios del polvo de la tierra.
Aunque su procedencia fue la tierra, llegó a ser un hombre de carne y huesos como cualquiera de nosotros.

El postre Adán, Jesús, no fue creado por Dios porque es el Verbo.
Aunque su procedenca es el cielo, llegó a ser hombre de carne y huesos como cualquiera de nosotros.

Es la biblia la que llama a Adán primer hombre y a Jesús, segundo hombre. No yo.

hola me ¿te gusta la imagen de burro?
Bien.
mira lo que hace.
presentas el primer hombre. y estas bien.
presentas el segundo hombre. y sabiendo tu que es del cielo. presentas como que es también de la tierra. pues das y muestras el alumbramiento de maria, y maría dio a luz obvimente un humano en la carne.
A esto se refiere la Biblia cuando dices "si Cristo lo conocimos en la carne; ya no lo conocemos así..."

ademas cuando tu escribes de que Dios lo envio. mira que dice que Dios lo envió.
¿a donde lo envió?
al vientre me maría. o a la tierra.

claro me diras a la tierra.
pero
¿de donde lo envió?

se que me diras del cielo.
si sabes que Diios lo envió del cielo
¿Porque entonces pones la carne como que es del cielo?
se que me diras que es fruto del E. S.
Pero te diré.
¿nunca leíste que antes de abraham Yo Soy?

no es que Cristo existe desde el nacimiento terrenal de maría. sino que ya es desde antes que nazca maría.

hay gente muy afanada por hacer que Cristo sea de la carne. pero son su boca dicen que es del cielo y con sus enesñanzas demuestran que es de la tierra.

Sin embargo hay una doctrina del que puedes echar mano. y darme contra la pared. del cual no me levantaría.
pero no te daré las armas para que con las misas arremetas contra mi.

bien, ahora presenta tu defensa.