El preterismo total y la incoherencia del neo apocalipsis

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.972
1.870
forocristiano.com
En estos días he estado pensando en una incoherencia supuesta de la doctrina preterista que plantea el usuario @Fresh Air
El preterismo total enseña que el apocalipsis ya paso y que la venida de Cristo ya ocurrio en el año 70 dc
los mas radicales no creen en el milenio y los que creen dicen que es algo espiritual o como cree ahora Ureña que hasta el milenio ya ocurrio literalmente y que estamos viviendo en un tiempo en que el diablo reina en la tierra alternativamente con el campamento de los santo por alla en el polo norte

Todo esto es un gran delirio profético y leyendo las teorías de la conspiración para establecer ahora en 2023 el nuevo orden mundial pregunto si esto es un nuevo apocalipsis o profecías que no estan escritass en la Biblia

Saludos a todos
 
Yo creo que no vale la pena que pienses más en el asunto, @YEHOSHUA .

Si las explicaciones que se dan no te convencen : "agua que no has de beber, DÉJALA CORRER".

.
.


Pd: Mejor volvamos juntos a tu vurrotema... está siendo todo un éxito. No sé ni cómo nadie ideó un tema antes tan saludable que:

"descomprime el foro de tanta beligerancia y asi podemos reírnos un rato de nosotros mismos y de nuestra seriedad que nos deja amargados al final del dia --la idea es que generemos endorfinas que nos den felicidad por algún instante al sonreírnos sanamente"
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
El preterismo como un todo, es un sin sentido.

Yo soy bastante más preterista que la mayoría, pero negar que en la Biblia ocurren acontecimientos que prefiguran otros acontecimientos por venir, ya es insensatez.

Ahora bien, los que están en el otro extremo, los que en cada palabra intranscendental, ven una gran revelación para para la época en que ellos viven, son peores, porque se equivocan más y se creen más listos.

Es preferible un término medio.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Parcialmente todas las posturas tienen alguna razon.

Yo soy un preterista parcial y no creo en el milenio como los dispencionalistas hacen,

Cristo reinara y en los nuevos cielos y nueva tierra no habra cabida mas para el pecado. No entiendo com algunos predican que despues del milenio Satanas sera soltado y los que pequen "otra vez" seran echados al lago de fuego con el.
La tierra sera literalmente el CIELO. el cielo lo hace Dios y su precencia no un lugar especial. Si peca el hombre y se maldice otra ves la NUEVA tierra cuantas veces tendra Dios que hacer una NUEVA tierra y nuevo cielo? Dos, tres, veinte veces?

No creo estar en todo correcto pero pienso que la mayoria solo jugamos a las adivinazas. NADIE tiene la verdad y revelacion absoluta.
 
El preterismo como un todo, es un sin sentido.

Yo soy bastante más preterista que la mayoría, pero negar que en la Biblia ocurren acontecimientos que prefiguran otros acontecimientos por venir, ya es insensatez.

Ahora bien, los que están en el otro extremo, los que en cada palabra intranscendental, ven una gran revelación para para la época en que ellos viven, son peores, porque se equivocan más y se creen más listos.

Es preferible un término medio.
Yo tambien soy preterista parcial ,es decir creo que algunos evantos ya han pasado pero respecto a su Segunda Venida y la resurrección dela Iglesia y el reino milenial soy futurista o sea espero su Segunda Venida
 
Parcialmente todas las posturas tienen alguna razon.

Yo soy un preterista parcial y no creo en el milenio como los dispencionalistas hacen,

Cristo reinara y en los nuevos cielos y nueva tierra no habra cabida mas para el pecado. No entiendo com algunos predican que despues del milenio Satanas sera soltado y los que pequen "otra vez" seran echados al lago de fuego con el.
La tierra sera literalmente el CIELO. el cielo lo hace Dios y su precencia no un lugar especial. Si peca el hombre y se maldice otra ves la NUEVA tierra cuantas veces tendra Dios que hacer una NUEVA tierra y nuevo cielo? Dos, tres, veinte veces?

No creo estar en todo correcto pero pienso que la mayoria solo jugamos a las adivinazas. NADIE tiene la verdad y revelacion absoluta.
El milenio son las bodas de Cristo con su Esposa y los invitados son Israel electo y los justos de las naciones ,, se llama el tiempo de la Regeneracion .
Luego de eso se suelta al diablo y ocurre el desenlace final
.
 
Pero qué curioso...

Parecía no había, y ahora aparecen preteristas hasta debajo las piedra... o como dirían los millenial: uwu.

1680871639087.png
 
Yo soy preterista HISTÓRICO, que no es ni parcial, ni total.

A grosso modo:

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar". Ap 20:7-8


Los preteristas históricos, creemos que:

-La primera parte ya se ha cumplido: Satanás fue suelto de su prisión.

-La segunda parte se está cumpliendo: el ENGAÑAR a las naciones. Este tiempo no tiene parangón con ningún otro en la historia humana, por la clase de engaños que se están dando (y que no pudieron ser replicados anteriormente: sólo algunos están citados en #1).

-La tercera parte (el atacar a la "ciudad amada y el campamento de los santos" por parte de Satanás, reuniendo previamente a las naciones para ello: es lo que queda todavía en una fecha, sin determinar.

-Todo lo anterior a estos hechos, ya fue cumplido en tiempos pasados.
 
Yo creo que:

1. Desde Cristo hasta nuestros días, no han transcurrido 2023 años ni de casasualidad, son MUCHISIMOS MENOS, la historia oficial es otra gran estafa del sistema. Sólo hay que ver mapas antiguos de Jerusalén del siglo 19, para darte cuenta de que esa ciudad, no podía ser muy diferente a la de la época de Cristo.

2 El milenio en el que satanás está retenido, todavía no se ha hecho realidad. No le encuentro sentido, a que si hoy ya estuviéramos después del milenio, nadie se acuerde con nostalgia lo bien que se vivió con satanás retenido.
 
Yo creo que:

1. Desde Cristo hasta nuestros días, no han transcurrido 2023 años ni de casasualidad, son MUCHISIMOS MENOS, la historia oficial es otra gran estafa del sistema. Sólo hay que ver mapas antiguos de Jerusalén del siglo 19, para darte cuenta de que esa ciudad, no podía ser muy diferente a la de la época de Cristo.

👍

2 El milenio en el que satanás está retenido, todavía no se ha hecho realidad. No le encuentro sentido, a que si hoy ya estuviéramos después del milenio, nadie se acuerde con nostalgia lo bien que se vivió con satanás retenido.

De esto que comentas, la "piedra angular" en la que nos basamos los preteristas históricos (en las Escrituras) es ESTA CITA:

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar". Ap 20:7-8

Reseteos deliberados; borrado de evidencias (mediante guerras mundiales, inundaciones de lodo, quema sistemática de libros y documentos, destrucción sistemática y continuada en el tiempo de portentosas edificaciones del pasado, etc) formarían sólo una parte de lo que Ap 20:7 declara que:
SATANÁS FUE SUELTO PARA ENGAÑAR A LAS NACIONES.

Una parte del engaño, consistiría justamente en éso estimado compañero mío: el de borrar evidencias, cubrir por todos los medios posibles el reinado de mil años, deformando los relatos históricos, inventando hechos, cubriendo otros para tapar agujeros en una "ficticia historia de 2.000 años" dC; añadiendo 1.000 AÑOS al calendario luego de Cristo (separados del MILENIO), etc...

Todas estas cosas (y sólo me he dedicado a relatar estos hechos, sin mostrar las evidencias) son parte de lo que creemos los preteristas históricos que Satanás hizo para cubrir, y enterrar, la memoria y el recuerdo de un reinado Milenial en esta tierra.
 
👍



De esto que comentas, la "piedra angular" en la que nos basamos los preteristas históricos (en las Escrituras) es ESTA CITA:

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar". Ap 20:7-8

Reseteos deliberados; borrado de evidencias (mediante guerras mundiales, inundaciones de lodo, quema sistemática de libros y documentos, destrucción sistemática y continuada en el tiempo de portentosas edificaciones del pasado, etc) formarían sólo una parte de lo que Ap 20:7 declara que:
SATANÁS FUE SUELTO PARA ENGAÑAR A LAS NACIONES.

Una parte del engaño, consistiría justamente en éso estimado compañero mío: el de borrar evidencias, cubrir por todos los medios posibles el reinado de mil años, deformando los relatos históricos, inventando hechos, cubriendo otros para tapar agujeros en una "ficticia historia de 2.000 años" dC; añadiendo 1.000 AÑOS al calendario luego de Cristo (separados del MILENIO), etc...

Todas estas cosas (y sólo me he dedicado a relatar estos hechos, sin mostrar las evidencias) son parte de lo que creemos los preteristas históricos que Satanás hizo para cubrir, y enterrar, la memoria y el recuerdo de un reinado Milenial en esta tierra.

Entiendo y respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.

Estamos de acuerdo en que estamos navegando en un mar de mentiras, por eso en este tema no nos queda más remedio que guiarnos por lo que diga nuestra intuición, en vez de apoyarnos en certezas que no sabemos si son ciertas.

Yo creo, no lo puedo demostrar, es mi sensación personal, de que el milenio sin satanás está en el futuro y no en el pasado.
 
Entiendo y respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.

Estamos de acuerdo en que estamos navegando en un mar de mentiras, por eso en este tema no nos queda más remedio que guiarnos por lo que diga nuestra intuición, en vez de apoyarnos en certezas que no sabemos si son ciertas.

Yo creo, no lo puedo demostrar, es mi sensación personal, de que el milenio sin satanás está en el futuro y no en el pasado.

Yo no pretendo entrar a mostrar en concreto, con hechos, el porqué creo como creo (me llevaría meses y meses de estar compartiendo). Lo único que puedo decir al respecto, es que el que tenga interés por saber más acerca del preterismo histórico, que se acerque y eche un vistazo a la iglesia virtual "ADF"; su ministerio lleva en línea más de 20 años, y es creo talvez el mayor que existe en habla hispana, por relevancia y sobretodo lo comento por número de visitas, contenido y antigüedad.

nota: la entrada a la iglesia virtual se hace escribiendo directamente al pastor (lo comento para quien pueda estar realmente interesado). En su web ministerial "antesdelfin" se pueden encontrar todos los detalles.
 

Yo soy preterista HISTÓRICO, que no es ni parcial, ni total.
Cuando eras Titan troll unas de las incoherencias históricas que te hizo tambalear fue el no poder demostrar si el milenio fue antes o después del surgimiento de la Iglesia Católica
Hoy que estas más refrescado como un aire nuevo te pregunto lo mismo
¿EN QUE AÑO historico situas el principio y fin del milenio?
Y como "encajas" el papado y su historia negra en tu tesis histórica
¿Acaso Jesús gobernó mil años junto con el papá y sus concilios ecumenicos?
Que dice tu historicidad?



 
Yo no pretendo entrar a mostrar en concreto, con hechos, el porqué creo como creo (me llevaría meses y meses de estar compartiendo). Lo único que puedo decir al respecto, es que el que tenga interés por saber más acerca del preterismo histórico, que se acerque y eche un vistazo a la iglesia virtual "ADF"; su ministerio lleva en línea más de 20 años, y es creo talvez el mayor que existe en habla hispana, por relevancia y sobretodo lo comento por número de visitas, contenido y antigüedad.

nota: la entrada a la iglesia virtual se hace escribiendo directamente al pastor (lo comento para quien pueda estar realmente interesado). En su web ministerial "antesdelfin" se pueden encontrar todos los detalles.
El triste caso mental de Ureña de la web antes del fin es que apostato de sus tesis pretribulacionista y futuristas (rapto incluido )enloqueció
Diciendo que actualmente Cristo reside ahora mismo en el Polo Norte junto a los resucitados en el campamento de los santos

Digno de nuestro VURRO TEMA
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
El triste caso mental de Ureña de la web antes del fin es que apostato de sus tesis pretribulacionista y futuristas (rapto incluido )enloqueció
Diciendo que actualmente Cristo reside ahora mismo en el Polo Norte junto a los resucitados en el campamento de los santos

Digno de nuestro VURRO TEMA

¡Carambolas! El negocio de papá noel y sus duendes en el borde de la gran pizza voladora...
 
Entiendo y respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.

Estamos de acuerdo en que estamos navegando en un mar de mentiras, por eso en este tema no nos queda más remedio que guiarnos por lo que diga nuestra intuición, en vez de apoyarnos en certezas que no sabemos si son ciertas.

Yo creo, no lo puedo demostrar, es mi sensación personal, de que el milenio sin satanás está en el futuro y no en el pasado.
Te dejo 5 centimitos (en concreto 22 seg. de vídeo) de lo que nosotros creemos pudieron significar los 1.000 años del conocido período descrito en la Biblia (y conocido conúnmente por nosotros) como 'el Milenio':

 
Última edición:
Te dejo 5 centimitos (en concreto 22 seg. de vídeo) de lo que nosotros creemos pudieron significar los 1.000 años del conocido período descrito en la Biblia (y conocido conúnmente por nosotros) como 'el Milenio':

Puedes pegar tus 50 páginas de spam tal como lo haces siempre
No veo videos lava cerebros prefiero el debate con mis palabras y claro con tus respuestas a la pregunta

Te preguntaré de nuevo

¿¿En que año comenzaron los mil años y en que año terminó el milenio??

Y como encajas el papado y la Icar
¿Acaso gobernó Jesús junto a los papas?
Explica sin spam please

 
¿Acaso gobernó Jesús junto a los papas?

Soy siempre amable respondiendo. Aunque en esta ocasión tu pregunta me parece capciosa...


Por eso no te respondí en los otros posts, disculpa. Porqué sé que diga lo que diga no vas a creer porque pienso ya estás predispuesto para no hacerlo (por cierto el vídeo lo puse fue en una réplica para @Corajudo )


Entonces referente a este tema yo prefiero que sigas creyendo es "un gran delirio profético" o como te dije una ves: "agua que no has de beber, déjala correr".

Saludos.
 
Soy siempre amable respondiendo. Aunque en esta ocasión tu pregunta me parece capciosa...


Por eso no te respondí en los otros posts, disculpa. Porqué sé que diga lo que diga no vas a creer porque pienso ya estás predispuesto para no hacerlo (por cierto el vídeo lo puse fue en una réplica para @Corajudo )


Entonces referente a este tema yo prefiero que sigas creyendo es "un gran delirio profético" o como te dije una ves: "agua que no has de beber, déjala correr".

Saludos.
Entonces no sabes responder con tus palabras

No son preguntas capciosas son preguntas razonables y lógicas
Si no te hicieran tambalear me dirías lo que piensas


Tienes la opción de que :
Cristo reino junto al papa
Que fue un milenio sin historia

La opción de que Cristo aún no ha venido y que aún el milenio no ocurre ni tampoco las dos resurrecciones es mi opción lógica
 
Entonces no sabes responder con tus palabras

No son preguntas capciosas son preguntas razonables y lógicas
Si no te hicieran tambalear me dirías lo que piensas


Tienes la opción de que :
Cristo reino junto al papa
Que fue un milenio sin historia

La opción de que Cristo aún no ha venido y que aún el milenio no ocurre ni tampoco las dos resurrecciones es mi opción lógica

Esta 'discusión' me recuerda a la misma situación que atravesaron los judíos cuando, instigándole a que hablase de muchas cosas, intentaban acorralar a Jesús, buscando que saliese alguna palabra de su boca para así tener con qué poder acusarle o poder 'cazarle'.

Los judíos hacían multitud de preguntas a Jesús, pero no eran para encontrar la verdad. Puedo ver el mismo paralelismo ahora.

Hasta tal punto, que Jesús tuvo que decirles estás palabras: "sino viéreis señales y prodigios, no creeréis" (Jn 4:48).

A ti pues, te hace falta ver las señales y prodigios del reino Milenial acontecido de Cristo en el pasado, pues creer en esto escapa a un simple cuestionamiento racional por medio de multitud de palabras o de preguntas.

Me pongo yo de ejemplo: tuve que hacer un increíble esfuerzo para abrirme siquiera a la posibilidad de que todo esto tuviese algo de verosimilitud; tuve a regañadientes (pues mis arraigadas creencias eran otras y me hacían negar todo de antemano) examinar estas para mí entonces "presuntas" evidencias de un reinado milenial de Cristo ya acontecido en el pasado .... pues cuesta MUCHO liberarse de los viejos paradigmas y de lo que uno alguna vez uno creyó como una verdad 100% incuestionable...

No amigo @YEHOSHUA esto no vá de creencia de palabras por medio de cuestionamientos, sino en primer lugar de que VEAS evidencias, hechos etc. Yo no me convencí por palabras, así de la misma manera ahora TU TAMPOCO LO HARÁS.

Pero sí dices que te niegas a ver "videos de YouTube y de TikTok" etc ... ¿entonces qué te queda? Pues seguir con tu misma creencia, la cual respeto profundamente (porque yo un día fui igual a ti); la única diferencia reside en que yo, luego de ver multitud de evidencias y examinarlas en profundidad, ya no puedo seguir creyendo como antes. Es imposible.

En este caso no puede ser más cierto el dicho el cual dice: 'ver para creer'. Y luego el versículo: 'creí, por lo cual HABLÉ' -Salm 116:10
 
Última edición: