El ¿PORQUE NO SOY TRINITARIO?

Originalmente enviado por: Dante
Hola,

Permítanme añadir un breve comentario.

Discrepo con mi hermano Pablo en el sentido de que bíblicamente todo "theos" o "elohin" que no es verdadero es de forma sistemática o automática un 'dios falso', por lo menos eso es lo que he leído entre líneas.

A Moisés, a ángeles a reyes de Israel se le llama 'dioses' y no desde luego en el sentido de ser 'dioses falsos'.

Era un simple comentario, ya dirán.

Dante
Cristo es Dios

Saludos en Cristo>

Esto ya parece un chat.

Cierto que a Moisés, a reyes y jueces se les llama 'dioses' (elohim).

Esto no significa que fueran dioses por naturaleza.

Tomemos como ejemplo el Salmo 82 de Asaf. Allí se les llama dioses a los jueces. Irónicamente el siguiente vers. dice "pero como hombres moriréis.

En el caso de Moisés< de dice que él será como Dios para Faraón.
Es una forma para describir a estos personajes como representantes de Dios.

Satanás es llamado un dios en 2 Cor. 4

Ni lo jueces ni Moisés eran dioses ni tenían la naturaleza de Dios.

Siguiendo el mismo criterio los fariseos serían víboras porque Jesucristo les llama víboras en Mat. 23.

El debate con Julio está en otro nivel. Se discute la deidad de Cristo y su igualdad en naturaleza y atributos con el Padre.

Bendiciones.

La palabra "elohim" proviene de una raiz que significa poder; desde luego, es en ese contexto que Moisés, los jueces, reyes y líderes son llamados "dioses" o elohim en algunas ocasiones.

¿triadas o triquinosidades?

¿triadas o triquinosidades?

sr Julio.

Después del escelente aporte que hace nuestro hno.Santomauro,me permitiría exponerle una porción de la Escritura en donde también comprobamos que el ser humano es trinidad creada.
Gen1:27 y 28:
"Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN,A LA IMAGEN DE DIOS LO CREO;VARON Y HEMBRA LSO CREO.Y LOS BENDIJO DIOS,Y LES DIJO FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS;LLENAD LA TIERRA,Y SOJUZGADLA,..."

En estos vres.comprobamos a uno:Adán,a dos:Eva,y tres:los descendientes;por tanto es solo una humanidad,pero son tres sujetos ordenados por Dios,dos individuales y uno colectivo.

En otro orden de cosas algunos de ustedes efctuan una intromisión con escesivo desparpajo en la relación interna de Dios,pues parecen no tener en cuenta entre otros los vers.de Col.1:19 y el vers.de Col.2:9, en donde dice:

Col.1:19
POR CUANTO AGRADO AL PADRE QUE EN EL HABITASE TODA PLENITUD.

Col.2:9
PORQUE EN EL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE DIOS.

¿Quién puede decir la medida y la relación de Jesucristo en la Deidad?!!!NADIE!!!,es DIOS MISMO.

Retrocediendo a su exposición de las triadas paganas que prefiero llamar triquinosidades deseo hacer un leve comentario sobre ellas,estas en suma son intentos humanos para aliviar las conciencias en donde se encuentran directamente con la paz del Diablo,porque señor Julio el diablo tambien da una paz engañosa,¿sabía usted esto?¿a pensado alguna vez en ello?,pues si señor estos dioses paganos de la antiguedad,en realidad son demonios,así como son demonios todas las intermediaciones que pretenden ocultar a Dios y desvirtuar su Verdad.

Tenga Paz.

¡Terminó el día de repollo, digo de reposo!

¡Terminó el día de repollo, digo de reposo!

Por estos lugares, en la costa oeste de USA todavía es sábado, pero el sol ya se ocultó.

Deduzco que Julio Gamez (sabatista) ya puede volver a escribir, y esperamos respuesta brevemente.

¿Era Isaias trinitario?

¿Era Isaias trinitario?

Is.7:14. EL SEÑOR MISMO OS DARA SEÑAL : HE AQUÍ QUE LA VIRGEN CONCEBIRA , Y DARA A LUZ UN HIJO , Y LLAMARA SU NOMBRE ENMANUEL….

Is. 9 : 6 y 7 :pORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO , HIJO NOS ES DADO , Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO ; Y SE LLAMARA SU NOMBRE ADMIRABLE , CONSEJERO , DIOS FUERTE , PADRE ETERNO , PRINCIPE DE PAZ.
LO DILATADO DE SU IMPERIO Y LA PAZ NO TENDRAN LIMITE , SOBRE EL TRONO DE DAVID Y SOBRE SU REINO , DISPONIENDOLO Y CONFIRMANDOLO EN JUICIO Y EN JUSTICIA DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE.EL CELO DE JHV DE LOS EJERCITOS HARA ESTO.

Pues si estimado sr Julio , Isaias era trinitario como usted mismo puede comprobar en estos vers.Ya que se hace mención al Padre(EL SEÑOR),al Hijo(Enmanuel=Dios con nosotros) y al Espíritu Santo(El Imperio de Juicio Paz y Justicia).

Un cordial saludo.

Tenga Paz con el ruego de que reflexione con cuidado en estos asuntos.

¿Era Jeremias trinitario?

¿Era Jeremias trinitario?

sr Julio,si le parece adecuado sería deseable que temblando saquemos el entresijo de estos versiculos:

Jer.10 : 6 al 12

6---No hay semejante a ti , oh JHV grande eres tu , y grande tu Nombre en poderío .

7---¿Quien no te temerá , oh REY de las naciones?.Porque a Ti es debido el temor ; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos , no hay semejante a ti.

10--Mas JHV es el Dios Verdadero El es el Dios Vivo y REY Eterno;a su ira tiembla la tierra,y las naciones no pueden sufrir Su Indignación.

12--El que hizo la tierra con su PODER(Gen.1:2),El que puso en orden el mundo con su Saber,y extendió los cielos con Su Sabiduría.

La evidencia es plena respecto a que en el vers.6 la referencia es al Padre,en los 7 y 10 al Hijo y en el 12 al Espíritu Santo.

Julio que EL le bendiga,un cordial saludo y Paz a todos.

Error mio...

Error mio...

DICE:

La evidencia es plena respecto a que en el vers.6 la referencia es al Padre,en los 7 y 10 al Hijo y en el 12 al Espíritu Santo.

DEBE DECIR:

La evidencia es plena respecto a que en el vers.6 la referencia es al Padre,en el 7 al Hijo , en el 10 a los tres y en el 12 al Espíritu Santo.

Lo siento,bendiciones.

Manuel:

Dices que Jeremias era Trinitario??

Entonces porque el rabino Shaul (el arquitecto de la Iglesia)no lo declara, siendo conocedor de la ley y los profetas (Jeremias)?????

"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Yahshúa, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1 Cor 8:6)

"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Yahshúa." 1 Cor 1:3

"a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Yahshúa" Rom 1:7

"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)"Gal 1:1"

" y un solo mediador entre Dios y los hombres" 1 Tim 2:5

Preguntas:
Donde esta la 3era persona co-eterna de la trinidad en estos pasajes??? se la comio???
Donde dice que son 3 y uno????
Quien es el Padre???
Quien es Señor????
Quien es Dios???

Shalom en el Mesias

Pablo:

¿Se dan cuenta uds. que las probabilidades de que estas religiones hayan influenciado el cristianismo, desde la perspectiva histórica y la geográfica, son prácticamente nulas?

Siempre dentro de la conección pagana, digamos que en muchos pueblos paganos se enseñaba el concepto de un gran diluvio que eliminó gran parte de la humanidad --- también era conocido el concepto de una figura mesiánica (Tammuz - Babilonia) que murió y fue resucitado.

Siguiendo el mismo método erróneo de razonamiento de los antitrinitarios (o de Julio), podemos decir que la creencia en el diluvio, la creencia en un Mesías, y la creencia en la resurrección del Mesías, Jesús, son paganas porque los paganos enseñaron estas cosas antes que los cristianos.

El sentido común nos indica que eso es incorrecto, como es incorrecto tildar a la doctrina de la Trinidad como pagana.

Julio:

Desde el punto de vista de Pablo, ahora encontramos revelaciones divinas en el "paganismo" ya que ellos enseñan doctrinas biblicas.

Ahora empezare a leer "las filosofias platonicas" para obtener "Alguna verdad biblica.."

Gracias por el consejo Pablo.

Pablo:
Se ha juntado allí un equipo superestelar de genios como para alquilar balcones.

Julio:
Los conoces??? me gustaria que tuvieras la gallardia de no decirlo entre la sombra de un monitor, y decirlo en el foro, claro ahi no te respaldaran muchos en tus teorias, o le tienes miedo a la controversia?

Otra cosa:

Dices en tono burlesco ¿El porque yo uso Yahshúa en vez de Jesus?, bueno viniendo de ti puedo esperar cualquier cosa. No es cuestion de erudiccion este tema solo es cuestion de usar el cerebro que Dios nos dio para saber que Yahshúa era Judio, y los nombres Judios no se transliteran ¿o si??

Que Dios te bendiga y te de humildad y amor que falta te hace.

Shalom

Julio:

La verdad es que no has contestado a ningún argumento propiamente.

Yo ya no intervendría en este epígrafe si fuera tú.

¡Qué paliza te estás llevando!

¿Por qué no tomas un sabático, te pones a estudiar y luego vuelves?

Te hará bien.

Pablo

!Uff! Y esto para comenzar....

!Uff! Y esto para comenzar....

Escrito por Pablo Santomauro
--------------------------------------------------------------------------------
Julio Gamez:

Tienes razón en decir que Israel suena como ;Sólo Jesus;.

Quizá lo sea pero aun no se anima a salir del closet.

Si no lo es, su terminología es confusa o por lo menos pobre.

Me quedan dudas de su profesión de trinitario,, porque a juzgar por sus palabras ha redefinido la Trinidad bíblica.

En cuanto a ti, una vez más te confronto con tus contradicciones inverosímeles.

Acabas de decir que Jesús es Dios, pero no Dios supremo, que el Dios supremo es el Padre.

Esto, en cualquier diccionario y usando el sentido común se llama ;politeismo;.

Parecería que has hecho un arte del morderte la lengua.
---------------------------------------------------------------------------------

Israel>>>>Excelentisimo Pablo

Como yo se que tu no discutes con quien no tiene un titulo academico, ruegote te dignes explicarme que quieres decir con “mi terminologia confusa y pobre”?

Te recuerdo que no es un requisito los titulos en este foro, asi que deja tus“ataques combulsivos de erudicion” y bajate tantito de tu nube

Mensajede Pablo a Cruzpe
------------------------------------------------------------------------------------
Lo que me parece increíble es que este tipo de mensaje se permita en el foro.

Se trata de un ataque personal a mansalva, cosa que no debería de prosperar en el foro.

Aparte de eso desprestigia a otros católicos de buen plante que tenemos entre nosotros.

Yo propongo que por el bien del foro se expulse a este individuo (hombre o mujer no sé) para que se vaya con sus estupideces (palabra que describe precisamente lo que esta persona escribe) a otra parte.

Aquí no se deben tolerar basuras de esta clase.
------------------------------------------------------------------------------------

Israel>>> !ARBITRO! (Webmaster) que no hay una tarjetita amarilla, para recordarle al “golden boy” sus limites?

“Bajale, bajale porque se despierta el niño” el que deberia de moderarse eres tu, Maripaz “edad tiene” para que se defienda y si alguien se sale, alli esta el Webmaster, no lo tildes de inutil,asi que mi “golden boy” te invito a que regresemos al tema

Deja de pasearte por el foro, deseando que Dios haga las cosas, “o contigo o con nadie mas” quieres el protagonismo?

Cuales son mis errores segun tu?

No nos aclares nada, solo da tu definicion personal, hablemos de la Trinidad, quieres?

La Paz de Dios

Israel:

Quiero pedir disculpas porque te confundí con David Calvo, con quien en otro epígrafe tuvimos un intercambio debido a su infortunada selección de términos, o debido a su posición que es similar a la de los sólo Jesús.

Cuando leí a Julio acusándote de escribir como los sólo Jesús se me cruzaron las cables y hice el comentario equivocado.

He repasado bien tus escritos y puedo decir que son trinitarios 100%.

Pido perdón por el error.

En Cristo

Pablo

Habiendo pedido perdón por mi error, procedo ahora a exhortar a mi hermano Israel Robles.

En su último escrito destinado a Catalá usted dice:

Israel>>>>>

Saludos en Cristo, Hermano Catala

Solo un ultimo mensaje, te quiero decir que si tu has recibido al Señor Jesus como tu Señor y Salvador, pertenecemos a la misma familia, de ninguna manera te tengo por hereje, tambien creo que la revelacion suele ser progresiva, asi que hermano deseo que Dios te guarde e illumine, (si deseo de ofenderte)

Pd. Perdona el fuego extraño de mis palabras, Bendiciones

La Paz de Dios

-----------------------------------------------------------------

Es obvio que Catala no ha recibido a Cristo y no es hermano suyo.

Pienso que usted sacrifica la verdad en el altar de los sentimientos.

Nunca tenga miedo de decir la verdad aunque ésta ofenda.

Catalá es hereje en su teología y la revelación progresiva nunca niega la Deidad de Jesucristo.

Solo el Espíritu Santo puede despertar el espíritu de Catala y convertirlo.

Llamarlo hermano y decirle que no es hereje cuando no estamos en comunión en el mismo Espíritu con él, no solo le va a confirmar el concepto de que está en la verdad, sino que también puede tener consecuencias eternas para Catala, el cual está perdido de acuerdo al estandar bíblico.

A veces por no ofender, hacemos más mal que bien.

Si estoy equivocado, me dirán.

sr Julio.

sr Julio.

A usted hoy ¿quién le consuela?Jesús o el Espíritu de Dios....

Porque Pablo escribe:
1ªCor.1:3...

"""Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo;Padre de toda consolación."""

Y quien es el el Espìritu Santo ,pues el Consolador ,el cual procede del Padre y es enviado por Jesucristo.

Vamos a ver Julio ,aparte que no ha contestado con ceñimiento a los aportes anteriores ,aporta una nueva disposición que juntamente con las anteriores superdita como siempre la Escritura a su preconcebimiento personal.

Si David ,Isaias,Jeremias,Pablo y Nuestro Señor Jesucristo aportan lo que se le viene esplicando ,porque permanece en su acondicionamiento,¿a que confesión religiosa pertenece?,me lo podría esplicar por favor.

Pues ya en este punto y dado lo que se ha tratado ,no tiene sentido el que exista la posibilidad de hundirle a usted mas ,lo cual le aseguro no es mi deseo.

Cordial saludo.

Saludos en Cristo Hermano Pablo

Pablo escribe
Israel:

Quiero pedir disculpas porque te confundí con David Calvo, con quien en otro epígrafe tuvimos un intercambio debido a su infortunada selección de términos, o debido a su posición que es similar a la de los sólo Jesús.

Cuando leí a Julio acusándote de escribir como los sólo Jesús se me cruzaron las cables y hice el comentario equivocado.

He repasado bien tus escritos y puedo decir que son trinitarios 100%.

Pido perdón por el error.

En Cristo

Pablo
------------------------------------------------------------------------------
Israel>>>>Yo tambien me quiero disculpar por mi lamentable reaccion, todo fue un malentendido, recibe un saludo en el amor de Dios

Pablo escribe
---------------------------------------------------------------------------------
Habiendo pedido perdón por mi error, procedo ahora a exhortar a mi hermano Israel Robles.

En su último escrito destinado a Catalá usted dice:

Israel>>>>>

Saludos en Cristo, Hermano Catala

Solo un ultimo mensaje, te quiero decir que si tu has recibido al Señor Jesus como tu Señor y Salvador, pertenecemos a la misma familia, de ninguna manera te tengo por hereje, tambien creo que la revelacion suele ser progresiva, asi que hermano deseo que Dios te guarde e illumine, (si deseo de ofenderte)

Pd. Perdona el fuego extraño de mis palabras, Bendiciones

La Paz de Dios

-----------------------------------------------------------------

Es obvio que Catala no ha recibido a Cristo y no es hermano suyo.

Pienso que usted sacrifica la verdad en el altar de los sentimientos.

Nunca tenga miedo de decir la verdad aunque ésta ofenda.

Catalá es hereje en su teología y la revelación progresiva nunca niega la Deidad de Jesucristo.

Solo el Espíritu Santo puede despertar el espíritu de Catala y convertirlo.

Llamarlo hermano y decirle que no es hereje cuando no estamos en comunión en el mismo Espíritu con él, no solo le va a confirmar el concepto de que está en la verdad, sino que también puede tener consecuencias eternas para Catala, el cual está perdido de acuerdo al estandar bíblico.

A veces por no ofender, hacemos más mal que bien.

Si estoy equivocado, me dirán.
------------------------------------------------------------------------------

Israel>>>>Acepto la reprencion, pero solo quiero aclarar, que de lo que me arrepiento con Catala, no es de las verdades que le dije, de eso no acostumbro arrepentirme, sino de la pasion que se desborda en mi y entorpece como fuego extraño, profiriendo palabras hirientes si ningun resultado de vida.

Se que a Catala le resta un largo camino por recorrer, pero espero en Dios, que por el respeto que dice tener por Jesus, le sea revelada la vision completa del Dios Triuno

Bendiciones Pablo

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ
Pablo:
Se ha juntado allí un equipo superestelar de genios como para alquilar balcones.

Julio:
Los conoces??? me gustaria que tuvieras la gallardia de no decirlo entre la sombra de un monitor, y decirlo en el foro, claro ahi no te respaldaran muchos en tus teorias, o le tienes miedo a la controversia?

Otra cosa:

Dices en tono burlesco ¿El porque yo uso Yahshúa en vez de Jesus?, bueno viniendo de ti puedo esperar cualquier cosa. No es cuestion de erudiccion este tema solo es cuestion de usar el cerebro que Dios nos dio para saber que Yahshúa era Judio, y los nombres Judios no se transliteran ¿o si??

Que Dios te bendiga y te de humildad y amor que falta te hace.

Shalom

Saludos Sr. Julio. Que nuestro Señor y Dios Jesucristo le bendiga. Amén.

Sobre la traducción o transliteración de los nombres hebreos (a cualquier otro idioma):

Referente a lo que usted dice sobre la "transliteración" de los nombres hebreos me permito mencionarle lo siguiente:

1- Tanto en el Nuevo Testamento, escrito en griego, como en la Septuaginta (traducción del Antiguo Testamento hebreo al griego) todos los nombres hebreos originales fueron traducidos. Es decir que todos los nombres fueron escritos en griego. De la misma forma sucede con todas las Biblias que he leído, todas traducen los nombres.

2- Además usted se contradice, pues en retiradas ocaciones usted se atreve a transliterar el nombre divino al escribir "Yhwh" o "YHWH". (Puede ser que usted no lo supiera, pero está usando una transliteración del hebreo al español). ¿O será que para usted YHWH no es una tranliteración? (En hebreo el nombre divino: yod(iod)+jet+vav+he).

Por lo tanto, y principalmente por la segunda razón (pues no me sorpendería que objete la primera), usted debería de usar un poco más su cerebro al contestar tan apresuradamente.

Por otro lado, todavía estoy esperando la(s) respuesta(s) a las preguntas que anteriormente le hice.

Atentamente Alejandro.

DTB Julio

DTB Julio

Leyendo tus aportaciones a este foro, veo que tienes similitudes en que concuerdan con mi fe en Cristo.

Esperate un poco y te comensaran a tratar de hereje (si es que no lo han hecho ya) cuales inquisidores contemporaneos.

No escuchan razones se entenebrecen en sus conocimientos materiales como si para entender la biblia se necesitare hermeneutica, griego y un alto conocimiento de gramatica.
Como si se nesesitase todo eso para entender las palabras tan sencillas como nos habla la biblia:
"Mi Padre mayor es que yo"
"Por que si para otros hay muchos dioses para nosotros ciertamente hay un Dios, el Padre....

Y muchas otras interrogantes que yo les puse en el foro 'Cristo sera Dios' y en el 'Mi Padre mayor es que yo'

Sin embargo como a ti, lo que no pueden explicar terminan diciendo que es un misterio, o algunos explicandolo de una manera y otros de otra.
O bien le sacan la vuelta y no lo contestan como te acaba de pasar a ti con tu ultima aportacion.

Dios te bendiga, sigue adelante
Mi email es:
[email protected]
Por si me quieres escribir.

Re: DTB Julio

Re: DTB Julio

Originalmente enviado por: Pillo
Leyendo tus aportaciones a este foro, veo que tienes similitudes en que concuerdan con mi fe en Cristo.

Esperate un poco y te comensaran a tratar de hereje (si es que no lo han hecho ya) cuales inquisidores contemporaneos.

No escuchan razones se entenebrecen en sus conocimientos materiales como si para entender la biblia se necesitare hermeneutica, griego y un alto conocimiento de gramatica.
Como si se nesesitase todo eso para entender las palabras tan sencillas como nos habla la biblia:
"Mi Padre mayor es que yo"
"Por que si para otros hay muchos dioses para nosotros ciertamente hay un Dios, el Padre....

Y muchas otras interrogantes que yo les puse en el foro 'Cristo sera Dios' y en el 'Mi Padre mayor es que yo'

Sin embargo como a ti, lo que no pueden explicar terminan diciendo que es un misterio, o algunos explicandolo de una manera y otros de otra.
O bien le sacan la vuelta y no lo contestan como te acaba de pasar a ti con tu ultima aportacion.

Dios te bendiga, sigue adelante
Mi email es:
[email protected]
Por si me quieres escribir.

En realidad no cabe duda que la posición de ambos es hereje.

Parecería que para entender la Biblia lo mejor es ser ignorante del lenguaje, de las reglas de interpretación, de las normas gramáticales más elementales, y de los principios de lógica que rigen el sentido común entre los hombres.

En realidad, ser totalmente ignorante de estas cosas es lo que conduce a interpretaciones como las de ustedes.

Las falacias lógicas que subrayan tu interpretación de pasajes como Juan 14:28 (El Padre es mayor que yo) y otros, son 1) la falacia de categoría, que consiste en confundir las dos naturalezas de Cristo, y 2) malrepresentación de la doctrina de la Deidad de Cristo.

Los trinitarios creemos que la segunda Persona de la trinidad tomó para sí una naturaleza humana y fue hombre total y Dios total.

Como el Dios/hombre, El dependía del Padre para todas las cosas. Oró al Padre y se sometió a Su voluntad como un siervo a su señor. Se humilló a sí mismo hasta el punto de aceptar la muerte en una cruz.

¿ES EL PADRE MAYOR QUE TU Y YO EN RANGO Y PODER? SI.

Entonces Juan 14:28 es una maravilosa prueba de la Encarnación de Cristo. ---- La Encarnación de Cristo es una doctrina trinitaria. Prueba que Jesús fue plenamente humano.

Ustedes en su ignorancia o engaño, dan la impresión a la gente que la doctrina de la Trinidad enseña que Jesús erasolamente Dios.

Entonces, si ustedes pueden encontrar pasajes en la Biblia donde Cristo es descrito hablando como un hombre, ¡tontamente piensan que han refutado la doctrina de la Trinidad!

En realidad han construido un hombre de paja o espantapájaro que no refleja para nada la doctrina de la Trinidad.

Juan 14:28 es un texto trinitario que habla de la relación terrenal entre el Verbo encarnado y Dios Padre.

Una vez más, obsérvese que Jesús usa la palabra "mayor", no "mejor".

¡Despertad, es gratis!

Israel:

Recibe un abrazo de mi parte. Gracias por tu buena voluntad para conmigo.

La responsabilidad fue mía por no haber leído los textos con atención.

Si está bien contigo, y sé que sí lo está, hacemos borrón y cuenta nueva.

Te amo en el Señor

Pablo