Re: DTB Julio
Re: DTB Julio
Originalmente enviado por: Pillo
Leyendo tus aportaciones a este foro, veo que tienes similitudes en que concuerdan con mi fe en Cristo.
Esperate un poco y te comensaran a tratar de hereje (si es que no lo han hecho ya) cuales inquisidores contemporaneos.
No escuchan razones se entenebrecen en sus conocimientos materiales como si para entender la biblia se necesitare hermeneutica, griego y un alto conocimiento de gramatica.
Como si se nesesitase todo eso para entender las palabras tan sencillas como nos habla la biblia:
"Mi Padre mayor es que yo"
"Por que si para otros hay muchos dioses para nosotros ciertamente hay un Dios, el Padre....
Y muchas otras interrogantes que yo les puse en el foro 'Cristo sera Dios' y en el 'Mi Padre mayor es que yo'
Sin embargo como a ti, lo que no pueden explicar terminan diciendo que es un misterio, o algunos explicandolo de una manera y otros de otra.
O bien le sacan la vuelta y no lo contestan como te acaba de pasar a ti con tu ultima aportacion.
Dios te bendiga, sigue adelante
Mi email es:
[email protected]
Por si me quieres escribir.
En realidad no cabe duda que la posición de ambos es hereje.
Parecería que para entender la Biblia lo mejor es ser ignorante del lenguaje, de las reglas de interpretación, de las normas gramáticales más elementales, y de los principios de lógica que rigen el sentido común entre los hombres.
En realidad, ser totalmente ignorante de estas cosas es lo que conduce a interpretaciones como las de ustedes.
Las falacias lógicas que subrayan tu interpretación de pasajes como Juan 14:28 (El Padre es mayor que yo) y otros, son 1) la falacia de categoría, que consiste en confundir las dos naturalezas de Cristo, y 2) malrepresentación de la doctrina de la Deidad de Cristo.
Los trinitarios creemos que la segunda Persona de la trinidad tomó para sí una naturaleza humana y fue hombre total y Dios total.
Como el Dios/hombre, El dependía del Padre para todas las cosas. Oró al Padre y se sometió a Su voluntad como un siervo a su señor. Se humilló a sí mismo hasta el punto de aceptar la muerte en una cruz.
¿ES EL PADRE MAYOR QUE TU Y YO EN RANGO Y PODER? SI.
Entonces Juan 14:28 es una maravilosa prueba de la Encarnación de Cristo. ---- La Encarnación de Cristo es una doctrina trinitaria. Prueba que Jesús fue plenamente humano.
Ustedes en su ignorancia o engaño, dan la impresión a la gente que la doctrina de la Trinidad enseña que Jesús era
solamente Dios.
Entonces, si ustedes pueden encontrar pasajes en la Biblia donde Cristo es descrito hablando como un hombre, ¡tontamente piensan que han refutado la doctrina de la Trinidad!
En realidad han construido un hombre de paja o espantapájaro que no refleja para nada la doctrina de la Trinidad.
Juan 14:28 es un texto trinitario que habla de la relación terrenal entre el Verbo encarnado y Dios Padre.
Una vez más, obsérvese que Jesús usa la palabra "mayor", no "mejor".
¡Despertad, es gratis!