El pontificado y la Autoridad de la Iglesia Catolica es biblico.

2 Septiembre 2003
138
0
La Autoridad Papal el Magisterio de la Iglesia Católica es bíblico. Veamos un ejemplo de pre-figuración de la autoridad final en el viejo testamento: (Citas recopiladas por Bob Stanley)

"El día siguiente Moisés se sentó a juzgar al pueblo, que lo esperaban desde la mañana hasta la noche. Cuando el suegro vió todo lo que él hacía por el pueblo, le preguntó, "Cómo haces esto con el pueblo? Porqué te sientas tú solo haciendo que todo el pueblo tenga que permanecer delante de ti desde la mañana hasta la noche?"
Moisés contestó a su suegro, "EL PUEBLO VIENE A MI PARA CONSULTAR A DIOS. Cada vez que tienen un pleito, ELLOS VIENEN A MI PARA QUE YO RESUELVA EL PROBLEMA (MOISES HABLO, Y EL PROBLEMA SE SOLUCIONO) YO DICTO SENTENCIA ENTRE UNOS Y OTROS Y LES DOY A CONOCER LOS PRECEPTOS DE DIOS Y SUS LEYES."
"No está bien lo que estás haciendo," el suegro le respondió. "Acabarás agotándote, tú y este pueblo que está contigo. Porque este trabajo es superior a tus fuerzas; no podrás hacerlo tú solo. Así, que escúchame, te voy a dar un consejo, y DIOS estará contigo. SE TU EL REPRESENTANTE DEL PUEBLO DELANTE DE DIOS, Y LLEVA ANTE DIOS SUS ASUNTOS. ENSEÑALES LOS PRECEPTOS Y LAS LEYES, DALES A CONOCER EL CAMINO QUE DEBEN SEGUIR Y LAS OBRAS QUE HAN DE PRACTICAR. PERO ELIGE DE ENTRE EL PUEBLO HOMBRES CAPACES, TEMEROSOS DE DIOS, HOMBRES FIELES E INCORRUPTIBLES, Y PONLOS AL FRENTE DEL PUEBLO COMO JEFES DE MIL, (CARDENALES Y OBISPOS, EL MAGISTERIO) , JEFES DE CIENTOS, DE CINCUENTA Y DE DIEZ. ELLOS JUZGARAN AL PUEBLO EN TODO MOMENTO; TE PRESENTARAN A TI LOS ASUNTOS MAS GRAVES, PERO EN LOS ASUNTOS DE MENOR IMPORTANCIA, JUZGARAN ELLOS. (AUTORIDAD PAPAL . ROMA HA HABLADO, EL TEMA ESTA SOLUCIONADO). ASI SE ALIVIARA TU CARGA, PUES ELLOS TE AYUDARAN A LLEVARLA. SI HACES ESTO, DIOS TE COMUNICARA SUS ORDENES, TU PODRAS RESISTIR Y TODO ESTE PUEBLO POR SU PARTE PODRA VOLVER EN PAZ A SU LUGAR."

Moisés escuchó la voz de su suegro e hizo todo lo que le había dicho. ELIGIO, PUES, HOMBRES CAPACES DE ENTRE TODO ISRAEL Y LOS PUSO AL FRENTE DEL PUEBLO, COMO JEFES DE MIL, DE CIENTO, DE CINCUENTA Y DE DIEZ (CARDENALS, ARZOBISPOS, Y OBISPOS, COMO TENEMOS EN LA IGLESIA CATOLICA HOY EN DIA). ESTOS JUZGABAN AL PUEBLO EN TODO MOMENTO. LOS ASUNTOS GRAVES SE LOS PRESENTABAN A MOISES, MAS EN TODOS LOS ASUNTOS MENORES JUZGABAN POR SI MISMOS."
ExodO 18:13-26

Si Exodo 18:13-26 no es suficiente prueba, aquí tienen otra referencia que lo reitera.

Moses dijo,
"No puedo cargar yo solo con todo este pueblo: es demasiado pesado para mí. Si vas a tratarme así, mátame, por favor, para que no vea más mi desventura."
Yahveh respondió a Moisés, "Reúneme setenta ancianos de Israel, de los que sabes son ancianos y escribas del pueblo, y llévalos a la Tienda del Encuentro. Cuando estén contigo, YO bajaré A HABLAR CONTIGO. YO ENTONCES TOMARE PARTE DEL ESPIRITU QUE HAY EN TI Y LO PONDRE EN ELLOS, PARA QUE LLEVEN CONTIGO LA CARGA DEL PUEBLO Y NO LA TENGAS QUE LLEVAR TU SOLO."
Números 11:14-17

Exodo 18 y Números 11 describen un "tipo" de jerarquía existente en la Iglesia Católica del presente. Podemos ver un sistema de arbitración y una autoridad final para solucionar disputas inevitables que pueden surgir de día a día. Vemos un 'tipo' de Magisterio en los setenta ancianos electos. Roma verdaderamente ha hablado. El programa detallado de acción fué decidido en el Viejo Testamento.

"Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte. Y así los puso DIOS en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como MAESTROS (El Papa es el maestro principal); luego los milagros, luego, el don de las curaciones, de asistencia, PODER DE ADMINISTRACION, y diversidad de lenguas." 1Corintios 12:27-28

Si tienes que juzgar un caso demasiado difícil para ti, una causa de sangre, de colisión de derechos civiles o de lesiones, un litigio cualquiera en tus ciudades, te levantarás, subirás al lugar elegido por Yahveh tu DIOS y acudirás a los sacerdotes levítas (Magisterio) y al JUEZ (Papa) que estonces esté en funciones(el Pontificado). Ellos harán una investigación y te indicarán el fallo de la causa. Te ajustarás al fallo que te hayan indicado en este lugar elejido, y cuidarás de actuar, CONFORME A CUANTO TE HAYAN ENSEÑADO. TE AJUSTARAS A LAS INSTRUCCIONES QUE TE HAYAN DADO Y A LA SENTENCIA QUE TE DICTEN SIN DESVIARTE A DERECHA NI A IZQUIERDA DEL FALLO QUE TE SEÑALEN. SI ALGUNO PROCEDE INSOLENTEMENTE, NO ESCUCHANDO NI AL SACERDOTE QUE SE ENCUENTRA ALLI AL SERVICIO DE YAHVEH TU DIOS, NI AL JUEZ, ESE HOMBRE MORIRA (ahora, muerte Espiritual). HARAS DESAPARECER EL MAL DE ISRAEL." Deuteronomio 17:8-12

"En el pectoral del juicio pondrás el Urim y el Tummim, que estarán sobre el corazón de Aarón cuando se presente ante Yahveh. Así, AARON LLEVARA CONSTANTEMENTE SOBRE SU CORAZON DELANTE DE YAHVEH, EL ORACULO DE LOS HIJOS DE ISRAEL."
Exodo 28:30

Ahora, que pre-figuran estos versos? Esta es exactamente la manera como el Papa y su Magisterio trabajan conjuntamente con el Espíritu Sagrado en el día de hoy.

"Dónde no hay buen gobierno, el pueblo se hunde; abundancia de consejeros, trae salvación." Prov 11:14

"Dónde no hay consultas, los planes fracasan; con muchos consejeros, se llevan a cabo. " Prov 15:22

-------------------------------------------------------------------

Unas cuantas citas clarisimas sobre las autoridades:

"Todos han de someterse a las potestades superiores; porque no hay potestad que no esté bajo Dios, y las que hay han sido ordenadas por Dios. Por donde el que resiste a la potestad resiste a la ordenación de Dios y los que resisten se hacen reos de juicio".
Romanos 13:1-2

"Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase".
Hebreos 13:17

"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquél que me envió". Lucas 10:16

A TI te daré las LLAVES del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mateo 16:18-19

"Si tu hermano peca contra ti repréndelo entre ti y él solo; Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha toma todavía un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para ti como un pagano y como un publicano".
Mateo 18:15-17

---------------------------------------------------------------------
Que creen ustedes que pasaria si los antiguos Padres fundadores no hubieran establecido un sistema de "jerarquía" que tome la ultima decision en la interpretacion de las escrituras? Que hubiese pasado si ellos hubieran dejado la decisión al pueblo tras decirle, "Interpreten la Biblia así como la vean?" Immediatamente, surgirían conflictos y caos y separaciones. Los reformadores rechazaron la autoridad de la Iglesia Católica e immediatamente comenzaron conflictos y caos, lucha interna interiormente en sus rangos, y separaciones en el Cuerpo de Cristo que cuenta con mas de 30.000 hoy en dia.

Incluso el propio Lutero llego a afirmar:

"Este no quiere saber del bautismo, aquél niega el sacramento, otro pone al mundo entre éste y el último día; algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros dicen esto y aquellos dicen lo otro. Existen tantas sectas y credos como cabezas. "Ningún patán es tan rudo como cuando sueña y fantasía que ha sido inspirado por el Espíritu Santo y debe ser profeta".
De Wette III, 61. dicho en O'Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208

Porque siguen rechanzado las autoridades? no ven que la interpretacion privada es muy peligrosa?

La biblia no es la unica autoridad:

"Iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad (I Tim.3,15)

Dios les bendiga.

Oh... qué interesante...

Hum...

¿Tienes email? Tengo algunas preguntillas que hacerte sobre este tema, si pudiera ser en privado (lo siento, señores foristas, pero viendo lo que veo aquí creo que es más seguro para mi integridad física hablar las cosas que me interesan de forma privada, así a lo sumo, si hay follón será uno contra uno, no uno contra muchos, discúlpenme ^_^U)

Entonces... ¿es posible por email ^_^

EL SEÑOR JESÚS Y LA AUTORIDAD

Muy bien, hermanos, comenzaremos con el Señor Jesucristo. Recordaremos que Jesucristo vino al mundo cuando Roma estaba en el poder. Ahora bien, los romanos tenían cierto tipo de liderazgo que marcaba a su sociedad. Obtuvieron este tipo de liderazgo de los babilonios y los egipcios. Pero los romanos lo llevaron a la perfección. Era un liderazgo jerárquico en su estructura. En mi país, los militares están hechos bajo esa estructura. Los romanos eran grandes guerreros.
¿Entiende jerarquía? Tienen alguien encima y tienen alguien debajo, luego tiene alguien más debajo. El que está más alto tiene más autoridad que el que está más bajo. La persona más abajo tiene menos autoridad que el que está encima, etc. Es una autoridad en orden descendiente. Es una autoridad de arriba abajo. Es una relación de mando.
Los romanos perfeccionaron esta estructura. Con esto en mente, escuchemos las palabras de Jesucristo.
Mateo 20
25 Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad.
La palabra griega por “autoridad” es exousia. Hermanos, podrán leer el Nuevo Testamento de principio a fin y nunca van a encontrar la palabra exousia en un contexto donde un creyente en Cristo tiene exousia “autoridad” sobre otro creyente. Nunca lo encontrarán en el Nuevo Testamento... ¡porque no está ahí!
Continuemos. Jesús dice, “los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos”. La palabra griega por “ejercer autoridad” es katexousiazo. La palabra griega por “enseñorearse” es katakurieuo. Kata significa arriba o sobre. Kurieuo significa ejercer el señorío o poder sobre alguien. Exousiazo significa ejercitar autoridad sobre otro. Jesús, está aquí condenando la autoridad o liderazgo jerárquico.
De acuerdo con Jesús, los gentiles ejercían la autoridad de arriba abajo. Se enseñoreaban del pueblo. Eran un pueblo dominante. Eran un pueblo que dominaban. Esto siempre ocurre con las estructuras jerárquicas de autoridad descendiente. Crea una cultura de control y opresión.
Pero nuestro Señor dijo: “Mas entre vosotros no será así”
Cuando vino a la tierra, Jesucristo, fue la persona más libertadora sobre el planeta. Su trabajo principal fue el de poner en libertad al hombre. Él es el Gran Libertador. En Su día, dejó libres a las mujeres. Las mujeres le seguían por donde fuera. Y cuando murió en la cruz, fueron las mujeres las que estaban allí, quedándose con Él. Cuando resucitó de los muertos, fueron las mujeres las primeras que acudieron a Él. Jesucristo, tenía una manera muy elevada de ver a Su pueblo. Tenía una manera muy elevada de ver a las mujeres en un día en que se suponía deberían estar oprimidas y suprimidas. Él era un libertador. Esto es muy importante, hermanos. Hay algo en vuestro Señor que es libertador, y esto proviene de dejar al pueblo libre, en libertad.
Jesús dijo, “El que quiera ser mayor entre vosotros, mis discípulos, que sea el que sirva”. Al llegar a este punto, les voy a dar una frase de apertura. La marca del sirviente de Dios es la de aquel que viene a poner en libertad al pueblo. No a enseñorearse de ellos. No para controlarlos, sino para dejarlos en libertad. Una de las principales cosas que hago al plantar iglesias, es dejar al pueblo en libertad. Y ese es el ministerio de Jesucristo.
Vallamos ahora a Mateo 28.
Jesucristo está listo para ascender a los cielos. Estas son unas de sus últimas palabras. Ustedes están familiarizadas con ellas.
Mateo 28
18 Toda la autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra. Toda la autoridad es mía.
Ahora hermanos, les voy a decir algo más: No hay otra autoridad excepto la autoridad de Jesucristo. Solamente Él tiene autoridad. No hay autoridad excepto Su autoridad. Esto es importante.

LA IGLESIA EN JERUSALÉN

Jesucristo asciende. Los doce apóstoles son enviados a Jerusalén. Ellos levantan una iglesia en Jerusalén. Es muy grande. En el primer día hay tres mil personas en esa iglesia. Ahora me gustaría que fuéramos al libro de los Hechos. Quiero darles el sabor que tenía la iglesia de Jerusalén. Se reunían en casas por toda la ciudad. Sus reuniones eran abiertas. Los hermanos y hermanas compartían libremente unos con otros. Sí, iban al pórtico de Salomón a escuchar a los apóstoles compartir a Cristo con ellos. Los apóstoles les estaban enseñando a conocer al Señor y a cómo reunirse. Pero los hermanos y hermanas libremente se reunían en las casas por todo Jerusalén. Se reunieron por seis años continuos y eran solamente los apóstoles y el pueblo. Hermanos, no había líderes designados, excepto por aquellos doce apóstoles que fueron enviados por Jesucristo. Eran los apóstoles los que plantaban la iglesia y los hermanos y las hermanas. No había líderes designados.
Luego vino la dispersión. Y los hermanos y hermanas se esparcieron por toda Palestina. Algunos de ellos llegaron hasta Antioquia de Siria. Allí otra iglesia fue levantada. Fue la iglesia de Antioquia. La iglesia de Antioquia creció muy rápidamente. A su debido tiempo hubo profetas y maestros. Esos eran dones. Eran funciones. Nunca leerán en el Nuevo Testamento que había ancianos en la iglesia de Antioquia. Pero había profetas y maestros.
Entretanto, de vuelta en Jerusalén, la iglesia crecía después de la dispersión. Hermanos, han pasado catorce años. La iglesia de Jerusalén tiene catorce años. Y en Hechos 11 se nos dice que la iglesia de Jerusalén sufre de gran pobreza y la iglesia de Antioquia les ayuda. Así pues, Antioquia envía dinero a Jerusalén para ayudar a mitigar la pobreza. Y en el versículo 30, del capítulo 11, Lucas dice que Saúl y Bernabé, actuando como representantes de la iglesia de Antioquia, envían dinero de Antioquia a Jerusalén, a los ancianos. Ahora hay ancianos. ¡Tomó catorce años!
Ahora, escúchenme con cuidado. Cada vez que han oído hablar acerca de la iglesia de Jerusalén antes de esto, siempre habían sido, los apóstoles y el pueblo. Ahora Lucas menciona a los ancianos. ¿Qué es lo que hacen allí? Ellos están recibiendo dinero para dárselo a la iglesia. Eso es todo lo que están haciendo.

LOS ANCIANOS EN GALACIA

Entonces, sucede algo interesante. Vayan a Hechos 14. De vuelta en Antioquia, el Espíritu Santo envía a Saúl y a Bernabé a predicar el evangelio a los paganos. Son enviados. Ahora son apóstoles, “enviados”; a mí me gusta mejor el término de “plantadores de iglesias”. O “obreros”. Como quiera que quieras llamarlos. Pero la realidad es que son plantadores de iglesias.
Los hombres de dirigieron a Galacia del Sur. Predicaron el evangelio en cuatro ciudades. Se levantaron cuatro iglesias en esas ciudades. Solamente estuvieron cinco meses en cada una de esas ciudades, predicando el evangelio y levantando la iglesia. Ellos abandonaban esas iglesias sin dejar ningún líder a cargo. Y las dejaban, entre seis meses a un año sin que tuvieran ningún líder. ¿Dónde estaba el liderazgo durante ese tiempo? En las manos de los hermanos y las hermanas. Ellos eran los que dirigían. ¿Entienden ustedes bien esto?
Luego regresaban a esas cuatro ciudades. Y cuando lo hacían, en el capítulo 14, versículo 23 se nos dice que hacían algo muy interesante.
¿Puede alguien en esta habitación decirme el nombre de estas iglesias sin mirar al Nuevo Testamento? Bien, estas son: Psidia, Iconio, Listra y Derbe. Ahora, al regreso, Lucas dice que Pablo y Bernabé reconocieron ancianos en cada ciudad.
La palabra original en griego, generalmente traducida por “ordenaron”, significa “reconocer”. Ellos reconocieron ancianos en cada ciudad. No era una ordenación oficial como los ministros son ordenados en el día de hoy. Hermanos escuchen. La frase “cada iglesia” no significa cada iglesia en el mundo. Significa cada iglesia en Galacia del Sur en el año 49. Les estoy dando el contexto. Algunos han enseñado de que cada iglesia tiene que tener ancianos. Y basan su idea en este versículo. Pero no es lo que este verso dice de ninguna manera. Está hablando de todas las iglesias de Galacia del Sur en el año 49.
Permítanme detenerme para decirles algo. En la forma que hemos sido enseñados a acercarnos al Nuevo Testamento es la de tomar un versículo de una carta de Pablo, otro verso de una carta de Pedro, otros versículos de Pablo escritos en épocas diferentes a un grupo diferente de personas, otro versículo de Hechos, sacándolos fuera de su contexto histórico y pegándolos todos juntos. Así es como hemos aprendidos las Escrituras. Pero es un método totalmente equivocado.
Utilizando ese método, ustedes pueden probar cualquier doctrina, pueden apoyar cualquier práctica. Lo que yo les voy a dar en el día de hoy es la historia en todo su contexto histórico. Cuando así lo hacen, las cosas son un poco diferentes. Esto es importante.
Ok. Pablo y Bernabé, reconocieron ancianos. La palabra anciano es la traducción de la palabra griega presbuteros. Simplemente significa un “hombre mayor”. Significa alguien que está más maduro que otros. Así Pablo dice a los hermanos y las hermanas de las iglesias en Galacia lo siguiente:
“Hermanos y hermanas, hace un año que pasé por aquí. Os he observado a cada uno en vuestras funciones. Las reuniones están en sus manos. Han tomado decisiones por ustedes mismos. Seguirán haciendo lo mismo, pero yo me estoy yendo. Regreso a Antioquia. Quizá nunca más regrese por aquí. Por tanto, si tienen algún problema, si tienen una crisis, quiero que miren a esos hermanos en particular porque son mayores y más maduros. Los he observado desde que regresé y todos ustedes me han dicho su excelente calidad y espíritu de servicio. Ya saben que tienen que observarlos en tiempos de crisis. Solamente estoy reconociendo, públicamente, lo que ustedes ya conocen ser cierto. Se han ocupado de los hermanos y hermanas. Así pues, si hay un problema, escuchen lo que tienen que decir.”
Él no les dijo “Ahora estos hombres van a controlar sus reuniones”. Él no dijo, “Ellos, como los señores romanos, tienen autoridad sobre todos ustedes”. El no les dijo, “Cualquier cosa que ellos digan no es la voz de Dios. Tienen que obedecerles”. ¡No! Él dijo, “Estos son sus hermanos en la iglesia que han demostrado tener sabiduría. Son fieles en el servicio. Ponderen lo que les dicen”. Yo les probaré esto.

LAS IGLESIAS EN GALACIA

Pablo y Bernabé regresan a Antioquia. Estas cuatro iglesias de Galacia tienen visitantes que vienen de Jerusalén. Son judíos cristianos que aún poseen una mente institucional y legalista.
Ellos creen que para ser salvos, uno no solamente tiene que creer en Cristo, sino que también tiene que guardar la ley de Moisés, que incluye la circuncisión del hombre. Así pues, estos hermanos de Jerusalén, esos judaizantes, visitan estas cuatro específicas iglesias y les dicen a los santos toda una serie de cosas. Ellos les dicen: “Pablo no viene de Jerusalén. Eso significa que no es un verdadero apóstol. No solo esos, sino que le vimos como se enfrentaba a Pedro, el más grande apóstol. Lo vimos cuando visitamos Antioquia. Como Pablo le gusta complacer a los hombres, no os predicó el evangelio completo. Os ha ocultado la verdad de guardar la ley”.
Algunos de esos galateos creen a los judaizantes. Pablo se entera y les escribe una carta. Hermanos, ¿cuál es el nombre de la carta? Gálatas, exactamente. Vamos a ver esa carta.
Bien hermanos, tengo una pregunta ¿hay ancianos en las iglesias de Galacia? Sí. Sí, hay ancianos allí. Hacía un año que Pablo los reconoció. Pablo ha escuchado que esos visitantes han venido con otro evangelio. Así pues escribe a los galateos y les dice en el versículo 1, “PABLO, apóstol, (no de los hombres ni por hombre, mas por Jesucristo y por Dios el Padre, que lo resucitó de los muertos)”. Luego dice en el versículo 2 “A los ancianos de las iglesias de Galacia.” ¡No! Eso no es lo que dice, ¿no es así?
¿A quién escribe Pablo? Él escribe a la iglesia, a los hermanos y hermanas. ¡Él no escribe a los ancianos! Pienses sobre eso, hermanos. Piensen sobre eso. De hecho, esas iglesias de Galacia están pasando por una gran crisis. El mismo evangelio de Jesucristo está en peligro y Pablo no una vez, ¡ni siquiera una vez! Menciona a los ancianos.
Ahora bien, si los ancianos del siglo primero son hombres que dirigían la iglesia, toman decisiones por la iglesia, son responsables por la salud de la iglesia y representan la iglesia, entonces, ¿por qué Pablo no los menciona? La respuesta es obvia, hermanos. Aquellos ancianos no tenían esa clase de poder. La iglesia estaba en las manos del pueblo, y Pablo escribió a los hermanos y hermanas. Y él enfrentó al problema con los hermanos y hermanas. Puesto que el problema era de ellos. Así pues, ellos, la iglesia, tendrían que hacerse cargo de él.
Ahora, hermanos, cuando yo escribo una carta a una de las iglesias con las que trabajo, yo, al igual que Pablo, escribo a la iglesia. Y la iglesia la lee junta. La iglesia es responsable del mensaje. Es responsable por sus problemas, es responsable por el ministerio.
Esto continúa. Galacia no es una situación aislada. Quiero ahora hacer un comentario. Y quiero que piensen sobre él. En todas las 9 cartas de Pablo a las iglesias, menciona a los hermanos 130 veces. A los ancianos los menciona 5 veces. Menciona a los pastores 1 vez. La palabra hermanos es refiriéndose a ambos, hermanos y hermanas. Esto es significante y se centra en el hecho de que Pablo ve el liderazgo y ministerio de la iglesia perteneciendo a todo el cuerpo, no a los ancianos.
¿Ustedes saben por qué Pablo escribió esta carta a la iglesia y no a los ancianos? ¿Ustedes saben por qué él menciona a “los hermanos” mucho más veces que hace con los ancianos y pastores? ¿Ustedes saben por qué Pablo jamás ataca un problema de la iglesia dirigiéndose a un anciano o pastor? ¡Porque toda la autoridad está dada a Jesucristo! ¡La iglesia es el cuerpo de Cristo! Así pues toda la autoridad está en la iglesia. No es dada a algunos hombres. ¡Está en la iglesia!
Continuemos. Después que Pablo escribe la carta a los galateos, hay un gran concilio en Jerusalén. Hay un debate sobre la ley de Moisés. Cuando el concilio de Jerusalén se reúne, se reunieron todos los santos en Jerusalén juntos. Era una asamblea con toda la iglesia reunida, con los apóstoles y los ancianos. La escritura nos dice que la iglesia tomó su decisión con los apóstoles y los ancianos. Los ancianos no toman decisiones y dicen: “Iglesia, esto es lo que tienen que hacer”. No, todos los hermanos y hermanas, “la totalidad de la iglesia”, con los apóstoles y ancianos, toman juntos la decisión. Esto queda sumamente claro en Hechos 15:22.
Además, Hechos 15:23 – 25, nos dice que los apóstoles, los ancianos, los hermanos (la iglesia), escribieron su decisión en una carta. Son los hermanos y hermanas, los apóstoles y los ancianos, quienes escribieron la carta. No fueron solamente los apóstoles y los ancianos quienes la escribieron. Hermanos, ¿me están siguiendo? La iglesia tomó la decisión con los apóstoles y los ancianos. Esto es muy importante.

HABLANDO CON LOS ANCIANOS.Por Frank Viola

Continuará.........

Re: El pontificado y la Autoridad de la Iglesia Catolica es biblico.

Originalmente enviado por: Mortimer
La Autoridad Papal el Magisterio de la Iglesia Católica es bíblico...

[...]

Unas cuantas citas clarisimas sobre las autoridades:

"Todos han de someterse a las potestades superiores; porque no hay potestad que no esté bajo Dios, y las que hay han sido ordenadas por Dios. Por donde el que resiste a la potestad resiste a la ordenación de Dios y los que resisten se hacen reos de juicio".

"Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase".

"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquél que me envió". Lucas 10:16

A TI te daré las LLAVES del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mateo 16:18-19

"Si tu hermano peca contra ti repréndelo entre ti y él solo; Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha toma todavía un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para ti como un pagano y como un publicano".
Mateo 18:15-17
Ciertamente todas muy claras... Pero la faltó la más clara de todas.

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.." (Efesios 4:11-16)

Los reformadores rechazaron la autoridad de la Iglesia Católica e immediatamente comenzaron conflictos y caos, lucha interna interiormente en sus rangos, y separaciones en el Cuerpo de Cristo que cuenta con mas de 30.000 hoy en dia.
Ya que es una información que usted brinda.. ¿Podría dar el detalle de las 30.000?

Denominación 1 "......"
Denominación 2 "......"
Denominación 3 "......"
.
.
.
Denominación 29.999 "......"
Denominación 30.000 "......"

Le sabré agradecer, ya que nunca nadie me lo ha respondido. Descuento entenderá la importancia de poder demostrar aquello que se afirma..

Dios le guarde en Cristo

La Iglesia Católica tiene bases bíblicas si nos referimos a los primeros cristianos en los primeros 2-3 siglos de muerto Jesús. Posteriormente la Iglesia Católica recibe el apellido de Iglesia católica apostólica romana originando creo yo la secta mas grande que existe en este mundo, integrada por muchos hermanos que con corazón sincero buscan y encuentran a Jesús, a pesar del Papa....

PD: corrijo, 2-3 siglos después de la RESURRECCION de Jesús, amén.

Ciertamente todas muy claras... Pero la faltó la más clara de todas.

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.." (Efesios 4:11-16)

Estimado Juan, no veo nada en la Cita de Efesios, contrario a la autoridad de la Iglesia. Esta cita se refiere a la unidad de la fe, a los dones que el Señor da a cada miembro, y al cuerpo mistico de cristo, es decir, que todos los cristianos formamos un solo cuerpo, y este cuerpo tiene su existencia en un solo Señor, Jesus, , que es su jefe y cabeza, y al que todos los miembros estan sometidos por la profesion de una misma fé.
(sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.." )

Si te refieres a "para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error" no tiene sentido que lo relaciones con la Iglesia Catolica, pues en realidad Jesus nos esta hablando sobre las falsas herejias que llevan al error.

Vuelve a leerte las siguientes citas:

Todos han de someterse a las potestades superiores; porque no hay potestad que no esté bajo Dios, y las que hay han sido ordenadas por Dios. Por donde el que resiste a la potestad resiste a la ordenación de Dios y los que resisten se hacen reos de juicio".

De que autoridad nos hablan?

Ya que es una información que usted brinda.. ¿Podría dar el detalle de las 30.000?

Denominación 1 "......"
Denominación 2 "......"
Denominación 3 "......" .............

“Testigos de Jehová”, los “Mormones”, “Pueblo de Dios”, etc. No puedo darte el nombre de todas, pero si el propio Lutero dijo eta frase sera por algo, no?

"Este no quiere saber del bautismo, aquél niega el sacramento, otro pone al mundo entre éste y el último día; algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros dicen esto y aquellos dicen lo otro. Existen tantas sectas y credos como cabezas. "Ningún patán es tan rudo como cuando sueña y fantasía que ha sido inspirado por el Espíritu Santo y debe ser profeta".
De Wette III, 61. dicho en O'Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208

Si en aquel tiempo habia divisiones, hoy muchas mas.

--------------------------------------------------------------------

La Iglesia Católica tiene bases bíblicas si nos referimos a los primeros cristianos en los primeros 2-3 siglos de muerto Jesús. Posteriormente la Iglesia Católica recibe el apellido de Iglesia católica apostólica romana originando creo yo la secta mas grande que existe en este mundo, integrada por muchos hermanos que con corazón sincero buscan y encuentran a Jesús, a pesar del Papa....

a pesar del Papa? espero que el Señor te ilumine para que puedas ver con claridad el ejemplo de Sacrificio y de amor a Dios en la persona del Papa. Dime, de verdad piensas que el Papa no ama a Dios?

-------------------------------------------------------------------

Escrito por Cruzado: ¿Tienes email? Tengo algunas preguntillas que hacerte sobre este tema, si pudiera ser en privado (lo siento, señores foristas, pero viendo lo que veo aquí creo que es más seguro para mi integridad física hablar las cosas que me interesan de forma privada, así a lo sumo, si hay follón será uno contra uno, no uno contra muchos, discúlpenme ^_^U)

Bienvenido al Foro Cruzado, encantado de conocerte. Aqui te dejo mi mail si quieres contactar conmigo en privado:
Mi e-mail

Bendiciones!!

Mateo 20
25 Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad.

La palabra griega por “autoridad” es exousia. Hermanos, podrán leer el Nuevo Testamento de principio a fin y nunca van a encontrar la palabra exousia en un contexto donde un creyente en Cristo tiene exousia “autoridad” sobre otro creyente. Nunca lo encontrarán en el Nuevo Testamento... ¡porque no está ahí!

Continuemos. Jesús dice, “los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos”. La palabra griega por “ejercer autoridad” es katexousiazo. La palabra griega por “enseñorearse” es katakurieuo. Kata significa arriba o sobre. Kurieuo significa ejercer el señorío o poder sobre alguien. Exousiazo significa ejercitar autoridad sobre otro. Jesús, está aquí condenando la autoridad o liderazgo jerárquico.

De acuerdo con Jesús, los gentiles ejercían la autoridad de arriba abajo. Se enseñoreaban del pueblo. Eran un pueblo dominante. Eran un pueblo que dominaban. Esto siempre ocurre con las estructuras jerárquicas de autoridad descendiente. Crea una cultura de control y opresión.

La verdad es que ahí sí que hay que reconocer que Maripaz lleva razón.

Tal vez la cuestión está en otro punto... Quizás la cuestión no está en si Pedro tenía algo especial respecto a los demás Apóstoles. Puede que la cuestión esté más bien en que somos muy tarugos y no estamos entendiendo bien en qué consiste exáctamente ese "algo". Es decir, La cuestión no es si el Papa vale o no vale. La cuestión está en que tal vez no está funcionando como debería en realidad.

Bueno... vale... Me lío yo solito, pero a ver si pudiéramos debatir sin acabar haciendo un combate de ladrillazos de texto y citas bíblicas... Es decir... Que somos cristianos, leñe. vamos a intentar que se note... ¿no? ^_^U

Venga Cruzado, que te hago un regalo de un libro, para que te lo leas. Va adjunto.

Originalmente enviado por: Maripaz
Venga Cruzado, que te hago un regalo de un libro, para que te lo leas. Va adjunto.

¿Dónde está? No lo veo

¿Dónde y cómo lo pillo?

:S

¿Tan torpe soy?

:confused:

Es que no se me adjunta, lo intento de nuevo:

Adjuntos

• conforme al modelo.doc
    205,5 KB · Visitas: 0
Para Mortimer
"Y él mismo constituyó a uno Papa, a otros, apóstoles; profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios

Dime, ¿le he añadido algo a lo que aportaste?
¿Si es así, dime, qué he añadido?
Espero tu respuesta.

En cuanto al inicio de este epígrafe haces este añadido:
Así, que escúchame, te voy a dar un consejo, y DIOS estará contigo. SE TU EL REPRESENTANTE DEL PUEBLO DELANTE DE DIOS, Y LLEVA ANTE DIOS SUS ASUNTOS. ENSEÑALES LOS PRECEPTOS Y LAS LEYES, DALES A CONOCER EL CAMINO QUE DEBEN SEGUIR Y LAS OBRAS QUE HAN DE PRACTICAR. PERO ELIGE DE ENTRE EL PUEBLO HOMBRES CAPACES, TEMEROSOS DE DIOS, HOMBRES FIELES E INCORRUPTIBLES, Y PONLOS AL FRENTE DEL PUEBLO COMO JEFES DE MIL, (CARDENALES Y OBISPOS, EL MAGISTERIO) , JEFES DE CIENTOS, DE CINCUENTA Y DE DIEZ. ELLOS JUZGARAN AL PUEBLO EN TODO MOMENTO; TE PRESENTARAN A TI LOS ASUNTOS MAS GRAVES, PERO EN LOS ASUNTOS DE MENOR IMPORTANCIA, JUZGARAN ELLOS.

Esto que nos dices GRITANDO (¿ES QUE NO HAS LEIDO LAS NORMAS DEL FORO?) ¿A que clase de autoridad se refiere tanto Moises como su suegro Jetro? ¿A una autoridad civil o religiosa?
¿Pretendes decirnos que CARDENALES Y OBISPOS, EL MAGISTERIO, han de ser los Jefes Civiles en toda clase de pleitos?
¿Nos puede decir como razona el Bob Stanley ese? Sólo el como razona este elemento porque el como razona Mortimer ya lo hemos visto.
Mis cordiales saludos.

Para los foristas cristianos.
La paradoja de esta desgraciada aportación está, precisamente, en que antes de que su pueblo se organazara como una Nación y con su correspondiente Estado ya les mostró la limitación y división de poderes. Uno era el Poder (magisterio) Civil en manos de Moises como legislador del mismo. Otro el poder (magisterio) Religioso en manos de Aarón y ahora nos sale un razonador de pacotilla que nos dice. NO, NO, Todo el poder tanto civil como religioso en una sola mano.
Recuerdo a un buen hermano que terminaba sus aportaciones con esta frase: "Pero Dios sabe más" Pues bien, se equivocaba. El dueto Stanley-Mortimer saben más que Dios.
Asinus asinum fricat.

Mortimer, paz de Dios.
Gracias por su tiempo.

Estimado Juan, no veo nada en la Cita de Efesios, contrario a la autoridad de la Iglesia.
Es que no puse dicho versículo para que diga nada "contra la autoridad de la Iglesia", con lo cual hace muy bien en no ver nada allí al respecto.

Lo que allí el apóstol enumera son las "funciones, cargos o ministerios" que fueron personalmente instituídos por Cristo para la edificación de la Iglesia. Y no veo allí el de Sumo Pontifice - Primado de la Iglesia - Vicario de Cristo. Y si hablamos de autoridad, mal podemos obedecer a una no instituída por mandato divino. Y allí comienza a jugar la segunda parte del versículo citado.

“Testigos de Jehová”, los “Mormones”, “Pueblo de Dios”, etc. No puedo darte el nombre de todas
El etc. es muy amplio. Tan amplio como el número 29.997.

Si no puede darme el nombre de todas, entonces creo que debería ser un poco más prudente al argumentar. Si es tan amable, espero esas 29.997. O reconozca estar pregonando información de dudosa certeza que no puede fundamentar .

, pero si el propio Lutero dijo eta frase sera por algo, no?
No hablamos de la frase de Lutero sino de que fundamente lo que usted afirmó. Su número es 30.000, y faltan 29.997. Le escucho.

Bendiciones en Cristo.

No hablamos de la frase de Lutero sino de que fundamente lo que usted afirmó. Su número es 30.000, y faltan 29.997. Le escucho.

Bendiciones en Cristo.QUOTE]

Hola

Hum... Una pregunta...

y si en vez de 30 mil fueran 20 mil... ¿tampopco vale? ^_^U

Por lo visto ni Cruzado ni Mortimer han encintrado una respuesta a mi aportación.
Era de esperar.

MARIPAZ: Mateo 20

Querida Maripaz, no estoy de acuerdo en la interpretacion que haces de Mateo 20, 25, pues solo aportas una parte del contexto total de mateo 20. Veamos lo que pasa si lo observamos mas detenidamente.

Entonces se Acercó a él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, Postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 El le dijo: --¿Qué deseas? Ella le dijo: --Ordena que en tu reino estos dos hijos Míos se sienten el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. 22 Entonces respondiendo Jesús dijo: --No sabéis lo que Pedís. ¿Podéis beber la copa que yo he de beber? Ellos le dijeron: --Podemos. 23 Les dijo: --A la verdad, beberéis de mi copa; pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es Mío concederlo, sino que es para quienes lo ha preparado mi Padre. 24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25 Entonces Jesús los Llamó y les dijo: --Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen autoridad sobre ellos. 26 Entre vosotros no Será Así. Más bien, cualquiera que anhele ser grande entre vosotros Será vuestro servidor; 27 y el que anhele ser el primero entre vosotros, Será vuestro siervo.
claramente, Jesus NO RECHAZA LA AUTORIDAD, sino que les reprende porque los apostoles pensaban que contra mas autoridad tendrian mayor seria su recompensa en el cielo. Y les explica que ser el primero en el reino de los cielos no depende de la autoridad que tengan, sino de cumplir la voluntad de Dios y servir a los demas. Por eso Jesus utiliza la palabra grande al referirse a los gobernantes y gentiles, porque estos pensaban que grande es el que mas autoridad tiene: "los gobernantes de los gentiles se enseñorean sobre ellos, los que son grandes ejercen autoridad sobre ellos".. Mas entre vosotros no sera así, el mas grande no es el que mas autoridad tiene, sino el que mejor cumple la voluntad de Dios.

De echo, todo esto es muy logico. Por ejemplo, un Obispo por ser obispo no tiene asegurada la salvacion, y un papa por ser papa, tampoco. Porque estos puestos requieren de muchisima responsabilidad, como podemos ver en Hebreos 13:

TOBI:--------------------------------------------------------------------------------
"Y él mismo constituyó a uno Papa, a otros, apóstoles; profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios
--------------------------------------------------------------------------------

Dime, ¿le he añadido algo a lo que aportaste?
¿Si es así, dime, qué he añadido?
Espero tu respuesta.
Tobi, en realidad en vez de añadir, has eliminado. Porque te niegas a aceptar algo que Jesus dice tan firmemente, que no habria ni que discutirlo:

A TI te daré las LLAVES del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mateo 16:18-19.

Mira lo que decian los antiguos Padres sobre Simon Pedro. No habia ninguna duda. Que pena que hoy en dia doctrinas falsas, debido a las interpretaciones individuales, lleven al error o la duda. Por Favor, no me repliques sobre si Pedro fue el primer papa catolico o no, solamente dime si Jesus le dio o no autoridad:

San Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556, 251 A.D.

Sobre él, Jesús construye la Iglesia y a él le ordena alimentar las ovejas (Jn 21:17); y aunque El asigna poderes a otros Apóstoles, aun así El fundó una sola silla y El estableció por Su propia autoridad una fuente y una razón intrínsica para esa unidad.
Ciertamente los otros también fueron lo que Pedro fué ; pero a Pedro se le dió una primacía, por la cual se hace claro que hay solamente una Iglesia y una silla. Asi también están todos los pastores, y el rebaño aparece como uno, alimentado por los Apóstoles en acuerdo unánime.
Si alguien no mantiene esta unidad de Pedro, se puede imaginar que todavía mantiene la fe?
Si abandona la silla de Pedro sobre la cual la Iglesia fue construída, se puede sentir confiado de que todavía está en la Iglesia?

--------------------------------------------------------------------------------
Origen, Comentarios en Juan 5:3 J479a, 226 A.D.

Pedro, sobre quien se construyó la Iglesia de Cristo...

San Cornelio I, Papa, Carta a Cyprian Epist 49. J546-546a, 252 A.D.

No somos ignorantes al hecho de que hay un DIOS, y un Cristo Señor a quien confesamos, y un Espíritu Santo; y debe haber un obispo en la Iglesia Católica.

San Cipriano, Carta a Quintas 71:1. J592a, 254 A.D.

Para Pedro, a quien el Señor eligió primero y sobre el cual fundó Su Iglesia. Cuando mas tarde Pablo no estuvo de acuerdo con él acerca de la circuncisión, no reclamó nada para simismo insolentemente, ni asumió nada en forma arrogante, indicando que el respetaba la primacía y que convino en vez de ser obedecido por novatos y por recién llegados.

Firmilian, Obispo, Carta a Cyprian 75:17 J602a, 255 A.D.

En este respecto estoy justamente indignado, ante esta evidente estupidez de Esteban, que aunque el se vanagloria mucho en el lugar de su obispado, y alega de que mantiene la sucesión de Pedro, sobre el cual los cimientos de la Iglesia fueron echados...

Eusebius, Historia de la Iglesia 2:14:6. J651dd, 300 A.D.

En el mismo reino de Claudio, la buena y generosa providencia, la cual mira sobre las cosas llevadas por Pedro, el grande y poderoso de los Apóstoles, quien, por su virtud, fué el que habló por todos los otros a Roma.

Aphraates, Treatises 21:13 J693a, 336 A.D.

Y Jesús le entregó las llaves a Simón, y ascendió y volvió a El, quien lo había enviado.

San. Julius I, Papa, Carta a los Obispos de Antioch 22:35. J806a, 337 A.D.

Por lo que hemos recibido del Apóstol Pedro, estas cosas te manifiesto.

Damasus, Decree of Damasus 3. J910u,382 A.D.

Lo primero a ver,entonces, es que Pedro el Apóstol, el de la Iglesia Católica Romana, el cual no tiene ni mancha ni imperfección ni nada parecido.

*San Ambrosio de Milan, Sobre Doce Salmos 40:30+. J1261, 387 A.D.

Es a Pedro mismo que El dice; "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia (Mat 16:18)." Donde Pedro está , la Iglesia está. Y donde la Iglesia está,no hay muerte, sino vida eterna.

San Jerónimo, Carta al Papa Damasus 15:2, J1346,1346a, 374 A.D.

No sigo a ningun líder sino a Cristo y no me uno en comunión con ninguno sino con lo bendecido, que es la silla de Pedro. Yo se que esta es la piedra sobre la cual la Iglesia se ha construído. Cualquiera que coma el Cordero fuera de esta casa, es profano. Cualquiera que no esté en el arca de Noé perecerá cuando la inundación prevalezca...El que esté junto a la silla de Pedro es aceptado por mi.

*San Agustín, Carta a Generosus 53:1:2. J1418, 400 A.D.

Si la misma orden de la sucesion episcopal es para ser considerada, cuanto más seguramente, verdaderamente, y a salvo las enumeramos desde el mismo Pedro, a quien, como al que representa toda la Iglesia, El Señor dijo, "Sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella (Mat16:18)." Pedro fue seguido por Linus, Linus por Clemente, Clemente por Anacleto, etc...
Esta lista completa de la inquembrantable línea de Papas puede ser encontrada en la sección de Papas de este sitio.

*Agustín, Sermones 295:2+. J1526, 391 A.D.

Antes del sufrimiento del Señor Jesucristo, como ustedes saben, eligió a Sus discípulos, a quienes llamó Apóstoles. Entre estos Apóstoles casi en todas partes sólo Pedro mereció el representar a toda la Iglesia. Por el bien de su representación de toda la Iglesia, lo cual podía hacer solo, el mereció escuchar, "Yo te daré las llaves del reino del Cielo (Mat 16:19)."

San Pedro Chrysologus, Carta a Eutyches 25:2. J2178, 449 A.D.

Te exhortamos en todo aspecto, hermano honorable, a cuidar obedientemente lo que se ha escrito por el Papa Bendecido de la Ciudad de Roma; Pedro Bendito, quien vive y preside en su propia sede, provee la verdad de la fe a aquellos que la buscan.

*San Leo I, Papa, Carta a los Obispos de la Provincia de Viena 10:1. J2178a, Julio 445 A.D.

Pero el Señor deseaba que el sacramento de este don debería incumbir a todos los Apóstoles de tal manera que pudiera ser encontrado principalmente en el muy Bendito Pedro, el más alto de todos los Apostoles.

San Leo I, Papa, Carta a Anastasio, Obispo de Thessalonica 14:11. J2179a, 446 A.D.

A través de ellos el cuidado de la Iglesia Universal converge sobre la sede de Pedro, y nada debería nunca estar en desigualdad con esta cabeza.

San Leo I, Papa, Sermones 4:2. J2191, 461 A.D.

De todo el mundo solamente uno, Pedro, es elegido a presidir sobre el llamado de todas las naciones, y sobre todos los otros Apóstoles, y sobre los padres de la Iglesia.

Esto que nos dices GRITANDO (¿ES QUE NO HAS LEIDO LAS NORMAS DEL FORO?) ¿A que clase de autoridad se refiere tanto Moises como su suegro Jetro? ¿A una autoridad civil o religiosa?
¿Pretendes decirnos que CARDENALES Y OBISPOS, EL MAGISTERIO, han de ser los Jefes Civiles en toda clase de pleitos?
¿Nos puede decir como razona el Bob Stanley ese? Sólo el como razona este elemento porque el como razona Mortimer ya lo hemos visto.
Mis cordiales saludos.
Perdon por lo gritos que no eran nada mas que frases destacadas.

Mira Tobi, el texto de Moises que he citado es una pre-figuración, que tiene coincidencias con la forma del magisterio de la Iglesia Catolica. No estoy hablando nada de que todo el poder tanto civil como religioso tengan que estar en una sola mano.

Y pre-figuraciones hay muchas en el Antiguo Testamento. Aqui tienes otro ejemplo que posiblemente (mejor dicho, seguramente) no te gustara:

1Reyes 2:12-20,
(12) Cuando Salomón ocupó el trono de su padre David, con todo su estado soberano completamente establecido, (13) Adonijah, hijo de Haggith, fué donde Bathsheba, la madre de Salomón. "Vienes como un amigo?" ella le preguntó. "Sí," él contestó, (14) y añadió, "Tengo algo que decirte." Ella respondió, "Dílo." (15) Así que él le dijo "Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel esperaba que yo fuera el rey. Pero el reino se me fué negado y lo heredó mi hermano, porque el Señor se lo dió a él. (16) Pero ahora hay un favor que quiero pedirte a tí. No me lo niegues." Y ella dijo, "Habla." (17) El le dijo, "Por favor pídele al Rey Salomón, QUIEN NO TE LO NEGARA, que me de a Abishag, la Shunamite, por esposa." (18) "Muy bién", replicó Bathsheba, "Yo le hablaré al rey por tí."
(19) Entonces Bathsheba fué donde el Rey Salomón para hablarle acerca de lo que Adonijah deseaba, y el rey se paro para saludarle y rendirle homenaje. Entonces él se sentó en su trono, y un trono fue proveido para la madre del Rey, quien se sento a su derecha. (20) "Hay un pequeño favor que deseo pedirte," ella le dijo. "NO ME LO NIEGUES." "PIDE LO QUE QUIERAS, MI MADRE," el rey le dijo, "PORQUE NADA TE NEGARE."

Te recuerda a algo verdad? a que sabes a que se refiere sin que yo te haya dicho el tema? porque?

Recuerdo a un buen hermano que terminaba sus aportaciones con esta frase: "Pero Dios sabe más" Pues bien, se equivocaba. El dueto Stanley-Mortimer saben más que Dios.

Preciosa frase. Pero aplicatela a ti mismo tambien.

Si no puede darme el nombre de todas, entonces creo que debería ser un poco más prudente al argumentar. Si es tan amable, espero esas 29.997. O reconozca estar pregonando información de dudosa certeza que no puede fundamentar .

jeje, estaras de broma, no? es como si te digo que la media de nacimiento de España por cada pareja es de 1,5 y tu me pidieras el nombre de todos los Padres e Hijos. Mira, aqui te dejo algunas denominaciones, que ya son muchas, ya han dividido a Cristo en 16 cachos.

Adventistas del Séptimo Día

Soldados de la Cruz de Cristo

Asambleas de Dios

Luteranos

Bautistas

Menonitas

Ejército de Salvación

Metodistas

Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús

Mormones

Pentecostales

Iglesia de Cristo

Testigos de Jehová

Iglesia de Dios en Cristo

Iglesia de Dios Universal

Iglesia Evangélica

Por lo visto ni Cruzado ni Mortimer han encontrado una respuesta a mi aportación.
Era de esperar.

Muy gracioso :D . Pero Todas las acusaciones contra la Verdadera Iglesia fundada por Jesucristo hace 2000 años tienen respueta, pero muchos nunca las aceptaran.

"Iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad (I Tim.3,15)

Dios les bendiga a Todos.

Mortimer, paz de Dios.

jeje, estaras de broma, no? es como si te digo que la media de nacimiento de España por cada pareja es de 1,5 y tu me pidieras el nombre de todos los Padres e Hijos.
En absoluto estoy de broma, ni creo haber dado motivos para que tal cosa suponga. Lo suyo da la sensación de ser un (futil) intento por zafar de la cuestión.

Si la media de nacimiento se mide partiendo de contabilizarlos individualmente al momento de empadronarlo civilmente, acto en el cual también se deja constancia del nombre de la criatura y de sus progenitores (hice este trámite hace sólo 9 meses), nada impide en la era de la informática que pueda conocerse el nombre de CADA UNO de los que forman esa "media".

Su ejemplo no aplica.

Mira, aqui te dejo algunas denominaciones, que ya son muchas, ya han dividido a Cristo en 16 cachos.

Adventistas del Séptimo Día
Soldados de la Cruz de Cristo
Asambleas de Dios
Luteranos
Bautistas
Menonitas
Ejército de Salvación
Metodistas
Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús
Mormones
Pentecostales
Iglesia de Cristo
Testigos de Jehová
Iglesia de Dios en Cristo
Iglesia de Dios Universal
Iglesia Evangélica
Le agradezco su esfuerzo, pero salta a la vista que usted improvisa, y de manera pobre. Esto generalmente sucede cuando uno habla de lo que no sabe. Existe un interesante refrán que dice "Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras".

Podría pedirle que me detalle las diferencias doctrinales entre las "Asambleas de Dios" y los "Pentecostales" (por ejemplo), o entre la "Iglesia Evangélica" y "los Bautistas" (por ejemplo). Pero no entraremos en ese "nivel de detalle". Le evito el trabajo.

Como hoy me encuentro bastante indulgente "aceptaré" los 16 "cachos" de su lista.

Según su tajante afirmación "..[las] separaciones en el Cuerpo de Cristo que cuenta con mas de 30.000 hoy en dia."

Ya nos instruyó con "16". Sólo restan 29.984.

Y note que usted dice "más de", y yo le pido sólo 30.000.

Ánimo.

Mortimer

Simplemente decirle, que si supiera un poco de griego, entendería que Jesús SI ESTABA APLICANDO una palabra que habla de AUTORIDAD, y en concreto la política, porque además pone el ejemplo de lo que ocurre entre los gentiles y sus gobiernos.

Por cierto, el escrito no es mío. Si se fija, un poco más arriba está un poco más ampliado.

Sus esfuerzos por defender la jerarquía romanista y su poder terreno ha quedado en agua de borrajas.

Además, de todos es conocido como se organizaban internamente las iglesias locales en los dos primeros siglos.

Originalmente enviado por: Tobi
Por lo visto ni Cruzado ni Mortimer han encintrado una respuesta a mi aportación.
Era de esperar.

Perdona Tobi, pero yo en ningún momento he dicho nada de enumerar denominaciones porque ni siquiera me interesa saber si hay muchas o pocas. Ese "Era de esperar" en el que me incluyes me resulta ligeramente ofensivo y yo no he atacado ni criticado a nadie... O eso creo... ¿Lo he hecho?

Un saludo.

(Y menos mal que intento evitar cualquier enfrentamiento... :llorando: )