El poder de la Ofrenda

Re: El poder de la Ofrenda

¿¿¿¿Por qué ya casi no hay tales ministros de DIOS
Que quieran cumplir con esto que dijo el apóstol
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
1)paciencia
2)tribulaciones
3) necesidades<o:p></o:p>
4 angustias;<o:p></o:p>
porque el ministerio nuestro no sea vituperado: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
6:4 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Antes habiéndonos en todas cosas como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; <o:p></o:p>
 
Re: El poder de la Ofrenda

¿¿¿Cuántos DE ESOS QUE SE LLAMAN MINISTROS…..PUDIERAN HACER ESTO???


Paul Crouch......
Rod "Guasón" Parsley.....Cash Luna.....etc..etc..


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejecen, tesoro en los cielos que nunca falta; donde ladrón no llega, ni polilla corrompe.
 
Re: El poder de la Ofrenda

¿¿¿Cuántos DE ESOS QUE SE LLAMAN MINISTROS…..PUDIERAN HACER ESTO???


Paul Crouch......
Rod "Guasón" Parsley.....Cash Luna.....etc..etc..


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejecen, tesoro en los cielos que nunca falta; donde ladrón no llega, ni polilla corrompe.

Si vendo TODO lo que paseo, ¿como daré limosna? Al último me quedaría sin nada aun sin ofrendar.
¿y como se ayudaría al pobre si no tengo nada?
¿puede un pobre tener compasión de otro pobre?
 
Re: El poder de la Ofrenda

?cual es la relacion entre la ofrenda y Dios ? ?cual es la relacion entre la ofrenda y ""la iglesia" "sacerdotes " "Pastores"".
 
Re: El poder de la Ofrenda

?cual es la relacion entre la ofrenda y Dios ? ?cual es la relacion entre la ofrenda y ""la iglesia" "sacerdotes " "Pastores"".

El sistema de ofrenda fue establecido cuando no habia iglesia organizada, ni ministerios sacerdotal estructurado , no habia una mision de evangelizacion en accion.
Aparece como una practica relevante de la relacion espiritual entre el hombre y Dios.
 
Re: El poder de la Ofrenda

Tenemos dos ofrendas.El holocauto y de agradecimiento. Una no remplaza a la otra
 
Re: El poder de la Ofrenda

¿Por qué el apóstol andaba de esa forma?
Y ¿Por qué los muchos ++ministros** de hoy en dia
Tienen yates, aviones, autos ,y son millonarios
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta esta hora hambreamos, y tenemos sed, y estamos desnudos, y somos heridos de golpes, y andamos vagabundos; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4:12 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y trabajamos, obrando con nuestras manos

¿Por qué siguen contaminando un lindo tema con sus quejas acerca de algunos ministerios?

¿Por qué no son capaces de hablar sin rencor acerca del dar?

¿Ustedes son dadores alegres? Cuéntame de la bendición del dar en sus vidas.

Saludos
 
Re: El poder de la Ofrenda

Tenemos dos ofrendas.El holocauto y de agradecimiento. Una no remplaza a la otra

el holocauto se daba con un cordero y la ofrenda de gratitud se daba de los frutos de la tierra. Abel ofrendo holocauto, Cain ofrendo gratitud
 
Re: El poder de la Ofrenda

<o:p></o:p>
…ESTOS de plano no tenían ofrendas …o porque estaban tan amolados


Todo lo contrario de algunos ministros de hoy en dia
Otros experimentaron vituperios y azotes; y á más de esto prisiones y cárceles; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
11:37 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; <o:p></o:p>


"En grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad." (2 Cor. 8:2)

Dios quiere que los pobres sean generosos también. A pesar de la tribulación y la pobreza, existe una riqueza de abundancia en el corazón de cada hijo de Dios.

¿Cómo se manifiesta en tu vida?
 
Re: El poder de la Ofrenda

Hou dia se promueve y enfatiza las ofrendas mas por necesidad de la iglesia y laq urgencia del cumplimiento de la mision de evangelizar.Pero existe el peligro de presentar una ofrenda desprovista de Dios y cuya motivacion es mayormente humana .

?puede el criterio humano reemplazar el criterio divino ,aunque sea por una buena causa?
 
Re: El poder de la Ofrenda

Hou dia se promueve y enfatiza las ofrendas mas por necesidad de la iglesia y laq urgencia del cumplimiento de la mision de evangelizar.Pero existe el peligro de presentar una ofrenda desprovista de Dios y cuya motivacion es mayormente humana .

?puede el criterio humano reemplazar el criterio divino ,aunque sea por una buena causa?


Noe cuando salio del arca lo primero que hizo fue construir un altar para presentar la ofrenda principal...la ofrenda del holocausto......y...Dios percibio un grato aroma.
 
Re: El poder de la Ofrenda

Hou dia se promueve y enfatiza las ofrendas mas por necesidad de la iglesia y laq urgencia del cumplimiento de la mision de evangelizar.Pero existe el peligro de presentar una ofrenda desprovista de Dios y cuya motivacion es mayormente humana .

?puede el criterio humano reemplazar el criterio divino ,aunque sea por una buena causa?

Fil. 4:15.......Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.


¿Era Pablo un ministro codicioso por haber recibido una abundancia, por haber hablado de 'dar y recibir,' y por declarar que la ofrenda a él representaba un sacrificio agradable a Dios?
 
Re: El poder de la Ofrenda

¿y como se ayudaría al pobre si no tengo nada?
¿puede un pobre tener compasión de otro pobre?

Puedes ayudar y ofrendar de muchas maneras.

Y desde luego que la compasion no tiene nada que ver con dinero.

¿ves porque me es necesairo insistir en que el ofrendar no se reduce a dinero?

Jesucristo siendo pobre matriamente nos dió el mejor y más claro ejemplo de lo que es la compasión y la mejor ofrenda voluntaria, sin dinero que medie en ello.

¿Podemos regresar al cristianismo Geroge y Faithman?

Bendiciones.
 
Re: El poder de la Ofrenda

Fil. 4:15.......Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.


¿Era Pablo un ministro codicioso por haber recibido una abundancia, por haber hablado de 'dar y recibir,' y por declarar que la ofrenda a él representaba un sacrificio agradable a Dios?
estoy hablando de ofrenda a Dios , no para humanos.
 
Re: El poder de la Ofrenda

El sistema de ofrenda fue establecido cuando no habia iglesia organizada, ni ministerios sacerdotal estructurado , no habia una mision de evangelizacion en accion.
Aparece como una practica relevante de la relacion espiritual entre el hombre y Dios.

ofrenda para Dios.
 
Re: El poder de la Ofrenda

ofrenda para Dios.

¿ Y cual sera la mejor manera que pueda tener el creyente del siglo XXI de ofrendar a Dios ? Quizas, amigo mio, este sea " el meollo" de la cuestion.

Desde luego yo no puedo decir a nadie cual puede ser la ofrenda que un creyente pueda ofrecer al Señor para que Dios perciba olor grato de dicha ofrenda. No obstante, me cuesta mucho creer que nuestro Dios espere y desee que hagamos una ofrenda ,al estilo de Noe, en los tiempos que estamos. Saludos.
 
Re: El poder de la Ofrenda

Puedes ayudar y ofrendar de muchas maneras.

Y desde luego que la compasion no tiene nada que ver con dinero.

¿ves porque me es necesairo insistir en que el ofrendar no se reduce a dinero?

Jesucristo siendo pobre matriamente nos dió el mejor y más claro ejemplo de lo que es la compasión y la mejor ofrenda voluntaria, sin dinero que medie en ello.

¿Podemos regresar al cristianismo Geroge y Faithman?

Bendiciones.


Estoy hablando del Crisitanismo, puro y poderoso. Pablo alababa a los pobres por su generosidad. Ellos daban una ofrenda a los santos aún más pobres que ellos. Otros sacrificaban para apoyar el ministerio de Pablo. Realmente no estamos dando hasta que nos duela......esto es....que sea un sacrificio. Ellos hicieron un sacrificio, y Pablo tenía una abundancia como resultado.

Espero que eso no te moleste.
 
Re: El poder de la Ofrenda

Estoy hablando del Crisitanismo, puro y poderoso. Pablo alababa a los pobres por su generosidad. Ellos daban una ofrenda a los santos aún más pobres que ellos. Otros sacrificaban para apoyar el ministerio de Pablo. Realmente no estamos dando hasta que nos duela......esto es....que sea un sacrificio. Ellos hicieron un sacrificio, y Pablo tenía una abundancia como resultado.

Espero que eso no te moleste.

Pues yo estoy hablando de lo "poderoso" del mensaje de George, quien parece habar olvidado que un pobre puede tener compasión por otro pobre.

¿Ves a lo que puede llevan la mala costumbre de creer que que cosas espireituales deberian ser materiales? ¿me puedes decir que tiene quever la pobreza con la caridad? ¿acaso la pobreza aniquila la caridad o la bondad, no más bien las estimula tal y como mustra Pablo?

Estoy diciendo, que la caridad y la compasión no tienen que ver necesariamente con recursos materiales ni con "el poder" en el que tanto insistes. Hay gete muy pobre pero caritativa, generosa y compasiva y hay gente muy rica que es egoista, insensible y sin caridad cristiana.

Espero que no te moleste tampoco.

Bendiciones.
 
Re: El poder de la Ofrenda

Pues yo estoy hablando de lo "poderoso" del mensaje de George, quien parece habar olvidado que un pobre puede tener compasión por otro pobre.

¿Ves a lo que puede llevan la mala costumbre de creer que que cosas espireituales deberian ser materiales? ¿me puedes decir que tiene quever la pobreza con la caridad? ¿acaso la pobreza aniquila la caridad o la bondad, no más bien las estimula tal y como mustra Pablo?

Estoy diciendo, que la caridad y la compasión no tienen que ver necesariamente con recursos materiales ni con "el poder" en el que tanto insistes. Hay gete muy pobre pero caritativa, generosa y compasiva y hay gente muy rica que es egoista, insensible y sin caridad cristiana.

Espero que no te moleste tampoco.

Bendiciones.


Desde el princípio has buscado como trastornar el tema en lugar de escribir posts de edficación.

¿Por qué no hablas del princípio de la generosidad como la manera que Dios ha elegido para alcanzar al mundo? La generosdiad comenzó con El, y debe fluir através de cada Cristiano, afectando todo su ser, y sí, hasta sus recursos, para la gloria de Dios.