El peor enemigo de las sectas

El peor enemigo de las sectas

• Creo que sí

Votos: 7 28,0%
  • Creo que no

Votos: 3 12,0%
  • Se puede mejorar mucho más

Votos: 14 56,0%
  • No lo sé

Votos: 1 4,0%

• Votantes totales
    25

Dante

2
30 Noviembre 2000
267
1
55
Creo es la información, información que medios como este pone de manifiesto a millones de personas.

Gracias a los creadores de este foro

Dante

Hola Dante

¡¡¡ muy interesante la encuesta !!!

Yo creo que si hay mucha información y buena sobre sectas, pero aquellos que están inmersos en ellas, no reconocen su estado. :(

Es como tener hambre y beberte un vaso de agua :D

un :beso: para ti y para tu esposa :corazon:

Dante y todos

ES verdad lo que dices sobre la informacion, pero seria bueno saber como ponerla al alcance de quienes estan en ellas, puesto que no van a ponerse a buscarlas (algunos quizas si), es necesario irles al encuentro, al cruce, donde ellos estan.

Debemos orar.....mas.

Debemos orar.....mas.

:dnormal: :sfuego: Creo que hay información y también creo que muchos que la leen creen que los que están equivocados son los que se refieren en todo a la Palabra de Dios, porque cada secta tiene su propio comentario por supuesto segado por el maligno y ellos creen que su religión es la verdadera. Cómo hermanos en Cristo porque su MISERICORDIA ha sido grande para con los que están en Cristo Jesús y hemos sido hechos nuevas criaturas pido que todos los días tengamos un pequeño momento con el Señor y pidamos que El tenga también Misericordia para con aquellas personas que están segadas . GRACIAS en el AMOR DE CRISTO. DIOS LOS BENDIGA.

Originalmente enviado por: juanda
Dante y todos

ES verdad lo que dices sobre la informacion, pero seria bueno saber como ponerla al alcance de quienes estan en ellas, puesto que no van a ponerse a buscarlas (algunos quizas si), es necesario irles al encuentro, al cruce, donde ellos estan.

Estimad@ Juande

Totalmente de acuerdo contigo.

De entrada considero es un tema mas complejo de lo que a simple vista pueda parecer, de ahí que se precise "información".

Lógicamente dado que la información que puede ayudar a un adepto es de algún modo prohibida por el grupo para que el tenga acceso, los que estamos a su alrededor tenemos una gran labor para hacer.

Creo nunca debemos decir a una persona que está dentro de una secta, que está dentro de un grupo peligroso, que está dentro de una secta. ¿Por qué no? Creo, 'en la mayoría de los casos' -no en todos- esto lo puede poner a la defensiva y hacer que se cierre a lo que le vamos a decir a continuación, de modo que será más difícil ayudarlo.

El 'grupo' ya le ha indicado que como muestra de que está en la 'verdad' va a recibir oposición, que le van a decir que está en una secta..... y le harán ver que 1º él ha sido 'libre' para entrar y creer lo que ellos creen, 2º que ya Cristo dijo que sus seguidores iban a recibir oposición, y como ejemplo le mostraran el texto en donde se les llama secta a los cristianos.

en otras palabras..... si le hablamos demasiado claro podemos hacer que se cierre a nosotros y de algún modo contribuir a que se fortalezca su 'fe'.

Ahora bien, entonces ¿qué decir y cómo? Es un tema que podemos ir considerando. En este sentido creo el testimonio de personas que han salido es muy valioso.

Un abrazo en Cristo
Dante

Estoy de acuerdo con Dante en que el peor enemigo de las sectas es la información, pero no la información suministrada a los miembros de sectas, ya que nunca la aceptarán, como él mismo afirma en uno de sus comentarios, sino la información suministrada a los que aún no han entrado y que, teniendo esa información nunca entrarán.
Saludos.

Originalmente enviado por: Dante

Lógicamente dado que la información que puede ayudar a un adepto es de algún modo prohibida por el grupo para que el tenga acceso, los que estamos a su alrededor tenemos una gran labor para hacer.

Creo nunca debemos decir a una persona que está dentro de una secta, que está dentro de un grupo peligroso, que está dentro de una secta. ¿Por qué no? Creo, 'en la mayoría de los casos' -no en todos- esto lo puede poner a la defensiva y hacer que se cierre a lo que le vamos a decir a continuación, de modo que será más difícil ayudarlo.

El 'grupo' ya le ha indicado que como muestra de que está en la 'verdad' va a recibir oposición, que le van a decir que está en una secta..... y le harán ver que 1º él ha sido 'libre' para entrar y creer lo que ellos creen, 2º que ya Cristo dijo que sus seguidores iban a recibir oposición, y como ejemplo le mostraran el texto en donde se les llama secta a los cristianos.

Ahora el que esta 100% de acuerdo contigo soy yo. Pero ten en cuenta tambien que hay dentro de las sectas, integrantes que en su interior andan buscando todavia la verdad, porque algo no se les llena o bien, el Espiritu Santo los redarguye y salen a buscar la verdad, estos son "tierra preparada" para recibir la Palabra, ellos estan esperando que alguien les diga "esto es asi".
En estos casos, seria aplicable lo que dije en el primer mensaje.
En los demás, te doy la razon, los preparan para rechazar el mensaje que les podamos dar y creen a sus lideres, pero cuando lo que les dan no les satisface, comienzan la busquedade la verdad, como es el caso de grandes hombres de Dios de la historia.
Dios te bendiga

UN BUSCADOR DE VERDADES

UN BUSCADOR DE VERDADES

Hola a todos.

Yo soy un buscador de verdades, por lo tanto no me importa si esta la verdad esta en una secta o en las multitudes yo la sigo igual.

Mi consejo es que para ayudar a alguien a salir de una secta fijensen que las acusasiones doctrinales sean REALES y 100% serias, porque si yo o cualquiera que estuviese en una secta encuentra algun error o falsa acusacion, entonces ya no les creera y todo vuestro esfuerzo se cae por la borda.

Dios les bendiga y les deseo Exito:beso:

Re: UN BUSCADOR DE VERDADES

Re: UN BUSCADOR DE VERDADES

Originalmente enviado por: JACK777
Hola a todos.

Yo soy un buscador de verdades, por lo tanto no me importa si esta la verdad esta en una secta o en las multitudes yo la sigo igual.

Mi consejo es que para ayudar a alguien a salir de una secta fijensen que las acusasiones doctrinales sean REALES y 100% serias, porque si yo o cualquiera que estuviese en una secta encuentra algun error o falsa acusacion, entonces ya no les creera y todo vuestro esfuerzo se cae por la borda.

Dios les bendiga y les deseo Exito:beso:

Los que estáis en una secta no nos tenéis que creer a nosotros, sino a Dios; es Su Palabra la que obra, no la nuestra. ;)

¿YO CAMBIAR EL ORO POR EL BRONCE?

¿YO CAMBIAR EL ORO POR EL BRONCE?

Hola dulce Mariposa!!!!

Los que estáis en una secta no nos tenéis que creer a nosotros, sino a Dios; es Su Palabra la que obra, no la nuestra.

Mi Biblia me dice que estoy en lo correto, por lo tanto no es sabio salir de la sarten para caer en el fuego y mucho menos cambiar el oro por el bronce (ni de mayor peso)

Re: ¿YO CAMBIAR EL ORO POR EL BRONCE?

Re: ¿YO CAMBIAR EL ORO POR EL BRONCE?

Hola dulce Mariposa!!!!

Los que estáis en una secta no nos tenéis que creer a nosotros, sino a Dios; es Su Palabra la que obra, no la nuestra.

Mi Biblia me dice que estoy en lo correto, por lo tanto no es sabio salir de la sarten para caer en el fuego y mucho menos cambiar el oro por el bronce (ni de mayor peso)

Estar en la Ley no es lo correcto, ahora andamos por fe y somos salvos por la Gracia.

Obedeces a la falsa profeta Elena y a tus líderes, y te basas en sus enseñanzas, no en la Palabra de Dios, os lo hemos demostrado cientos de veces

Hola dulce Mariposa!!!!

Hola dulce Mariposa!!!!

Estar en la Ley no es lo correcto, ahora andamos por fe y somos salvos por la Gracia. (JAJAJAJA HASMELO CREER)

Obedeces a la falsa profeta Elena y a tus líderes, y te basas en sus enseñanzas, no en la Palabra de Dios, os lo hemos demostrado cientos de veces

================

El que lo demostro 100s de veces soy yo a vosotros, USTEDES IGUAL QUE LOS JUDIOS SE PERDERAN CON PALABRA DE DIOS Y TODO, ni tu ni nadie me ha podido demostrar que la ley de Dios no esta en vigencia, y como prueba o muestra, te va este botoncito.

"¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!Ap.14:12

Creo que dice LOS QUE GUARDAN, OBSERVAN, OBEDECEN y no los que odian la Ley de Dios.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios.1a Cor.7:19

Esto no me lo enseñan mis dirigentes, ESTA EN MI BIBLIA,
POR FAVOR ABRE TUS OJITOS SI? LA QUE SIGE A SUS DIRIGENTES ERES TU. ¿Y NO TE DAS CUENTA? ho! acaso no son vuestros dirigentes que os susurran ¡NO, A LA LEY! MI BIBLIA NO DICE ESO

OTRA MAS:

El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él.1a Jn 2:4

EEEEEEEEE ¿Y no es biblico?

¿Que mas quieres que diga la Biblia? ¿que Maripaz tambien los tiene que guardar? tal vez Dios te hizo una concesion especial a ti, pero a mi no, ademas Jesus que no necesitaba ser Bautizado, lo hizo, diciendo deja ahora que cumplamos toda justicia.

¿Ya no hace falta mas ser justos?

"Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley" (Sal. 119: 18).

Solo Dios puede hacer esto y no a todos lo hara, pidele al creador del cielo y de la tierra y del sabado, si quizas te conceda ese privilegio.

MI OPINION

MI OPINION

ME GUSTA EL TEMA DE LAS SECTAS Y ME GUSTARIA AYUDAR A MIS HERMANOS TESTIGOS DE JEHOVA EL QUE HAYA POR AQUI FAVOR DE COMUNICARSE CONMIGO A [email protected] BENDECIDOS

Estar en la Ley no es lo correcto, ahora andamos por fe y somos salvos por la Gracia. (JAJAJAJA HASMELO CREER)

================

El que lo demostro 100s de veces soy yo a vosotros, USTEDES IGUAL QUE LOS JUDIOS SE PERDERAN CON PALABRA DE DIOS Y TODO, ni tu ni nadie me ha podido demostrar que la ley de Dios no esta en vigencia, y como prueba o muestra, te va este botoncito.

"¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!Ap.14:12

Creo que dice LOS QUE GUARDAN, OBSERVAN, OBEDECEN y no los que odian la Ley de Dios.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios.1a Cor.7:19

Esto no me lo enseñan mis dirigentes, ESTA EN MI BIBLIA,
POR FAVOR ABRE TUS OJITOS SI? LA QUE SIGE A SUS DIRIGENTES ERES TU. ¿Y NO TE DAS CUENTA? ho! acaso no son vuestros dirigentes que os susurran ¡NO, A LA LEY! MI BIBLIA NO DICE ESO

OTRA MAS:

El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él.1a Jn 2:4

EEEEEEEEE ¿Y no es biblico?

¿Que mas quieres que diga la Biblia? ¿que Maripaz tambien los tiene que guardar? tal vez Dios te hizo una concesion especial a ti, pero a mi no, ademas Jesus que no necesitaba ser Bautizado, lo hizo, diciendo deja ahora que cumplamos toda justicia.

¿Ya no hace falta mas ser justos?

"Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley" (Sal. 119: 18).

Solo Dios puede hacer esto y no a todos lo hara, pidele al creador del cielo y de la tierra y del sabado, si quizas te conceda ese privilegio.

Los mandamientos que JESUS nos dejo, y que resumen TODA LA LEY son:

- Amar a Dios...
- Amar al projimo...
- Amarnos los unos...

Simplemente.

Dios te guie.

El espiritu Santo

El espiritu Santo

EL PEOR ENEMIGO DE LAS SECTAS Y DE TODO MAL ES EL
ESPIRITU SANTO, el unico que nos permite descernir entre el bien y el mal, por eso hay que rezar todos los dias, y el mal no esta solamente en las sectas... esta en los corazones de todos los hombres, todos nacimos con pecado original, y nuestra mente nos traiciona todo el tiempo...y la carne tambien, el unico que no se equivoca es el espiritu santo, que por medio del espiritu de la VERDAD nos ayuda todos los dias a no hacer tonterias...

Mateo:angel:

Piensatelo Bien DANTE

Piensatelo Bien DANTE

Tienes razon Dante la información es una arma muy poderosa, pero..... como te dicen en uno de los mens. "hay quien no sabe que esta en una secta", pero yo komo ateo, respetuoso con toda las creencias me gustaria saber, como estas tan seguro de no estar TU metido en una secta.

Como puedes saber la diferencia entre secta y religion? Al sacar a alguien de una secta, lo intentarias introducir en tu "religion"?

Un respetuoso saludo,

Daniel Daniel

Solo se que no se nada. Filosofo griego.

de nuevo yo, si, lo sé...

de nuevo yo, si, lo sé...

Hola Dani, aquí estoy de nuevo.. puedes estudiarme y diseccionarme, espero serte de ayuda ;-) jejejeje

De nuevo te voy a nombrar a la Real Academis de la Lengua para decirte que su definición de secta es "Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa"

Pero como ésto no creo que sea un problema liniguístico como el anterior te voy a hablar en terminos sociológicos y psicológicos sobre lo que se considera una secta ¿Ok? (Sólo lo básico pues aquí no hay demasiado espacio ni creo que sea necesario dar un seminario!! jejeje):

Según el psicólogo Eloy Rodríguez Valdés, estos grupos, amparados en la libertad de expresión, «utilizan la libertad religiosa para destruir la personalidad, las emociones, los sentimientos, la capacidad de juicio y raciocinio, el ámbito familiar, social, de pareja, sexual, de trabajo, etc, de la persona que es captadaen el Estado español existen entre 100 y 200 grupos que podrían encajar en el concepto de sectas destructivas (SD) -aquellas que utilizando técnicas de manipulación, persuasión y control provocan diversos trastornos en la personalidad de los individuos.
Según señala el psicólogo, a las sectas destructivas no se les cuestiona ni su doctrina, dogma, creencias ni ritos. «Los que sí se cuestiona - añade - y se denuncia, es el lavado de cerebro que hacen, la forma de captación, la explotación y tratamiento que hacen con sus adeptos, las condiciones de vida dentro del grupo sectario, la manipulación mental y emocional realizada a los adeptos, la explotación económica, la separación y ruptura con su entorno social, familiar y de pareja».

. Muchos adeptos presentan daño psicológico, consumo de sustancias tóxicas o estupefacientes, cansancio, estrés, falta de sueño, alteraciones hormonales, como amenorrea, etc.
Asimismo, existe la aparición de cuadros clínicos tales como esquizofrenia, paranoide esquizofrénica y neurosis, entre otras enfermedades mentales, con influencia nefasta de la secta destructiva en la salud psíquica de sus adeptos, según el psicólogo.

Bueno, creo que con eso ha bastado, pero puedo recomendarte libros bastante buenos y por supuesto mucho más completos sobre sectas, sus métodos , sus consecuencias... etc.

Espero haberte sido de ayuda, un abrazo y ya sabes que aquí estoy para cualquier duda,

Mazikeen

Ya era hora

Ya era hora

Kreia ke no encontraria ninguna respuesta, pero no es exactamente lo que buscaba.

Esta muy bien y estaoy deacuerdo con esas citas de libros etc, pero yo quiero saber la opinion de un cristiano no la de un libro ni la que dijo tal, o kual persona sino lo que piensas tu, aunque el mensaje no se dirigia a ti sino a Dante, ya que me sorprendio que alguien que dice creer en un doctrina basada en el "amor" y la "comprensión", se comportara con otros seres humanos que creen en cosas diferentes a las suyas, de una manera tan fascista como en los terminos en los que se expresaba, porque vuestra religión sale de la misma iglesia de la que salen muchas las cuales vosotros calificais de "hereticas".

Repito, no intento convencer a nadie de nada, solo me importa el saber y la opinion de alguien, que esta metido en estos temas no las opiniones de psicologos, sociologos y mucho menos de la RAE, que por cierto, en algunos sentidos siguen siendo unos cafres.

Salud,

MUCHAS GRACIAS HERMANO CHITOE

MUCHAS GRACIAS HERMANO CHITOE

Originalmente enviado por: chitoe

Los mandamientos que JESUS nos dejo, y que resumen TODA LA LEY son:

- Amar a Dios...
- Amar al projimo...
- Amarnos los unos...

Simplemente.

Dios te guie.

===================================

Hno. Chitoe

El resumen de la ley, no es igual, ni equivale a un anular la ley, sino todo lo contrario, es simplemente lo que la palabra indica = UN RESUMEN, es decir que la ley es amor en "RESUMEN" Y NOS DICE la manera de como amar a Dios, y como amar al prójimo, ES LA REGLA DEL AMOR QUE DIOS NOS DEJO. Y cuanto la violamos o simplemente la ignoramos le estamos diciendo a Dios que el no nos va a enseñar a nosotros como debemos amar, y no estamos haciendo igual o mayor que Dios. "Como el Diablo quería ser"

No hay que olvidar que los demonios también se aman unos a otros, y que se ayudan unos a otros también, etc. ¿Y que? ¿Se salvaran también ellos?

El que cre, que cree ¿pero realmente creerá?

Re: El peor enemigo de las sectas

Dios es amor...........