EL PELIGRO JUDAIZANTE QUE YO VEO...

Ahora, si no tienes algún argumento sólido, rr...anos, no te responderé más porque no tiene objeto hacerlo.
 
¿Entonces, rr......anos, en serio crees que la escritura se contradice?


Juan : 5:18
► Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO, sino que también DECÍA QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS


Juan : 10:33
► Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino POR LA BLASFEMIA; PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS


Santiago 4: 17
PECADO ES SABER HACER LO BUENO, PERO NO HACERLO


LA ESCRITURA AFIRMA QUE JESUCRISTO QUEBRANTÓ LA LEY
, rr.....anos, no que pecara.

Gracia y paz.
Una cosa es quebrandar la ley literal mal interpretada por el hombre a quebrandar el proposito de la ley segun el verdadero proposito de Dios.
Por ejemplo los rabinos judios permiten la transfusion sanguinea a pesar de que la ley lo prohibiria, simplemente porque la ley mantener la vida es superior a la anterior, igualmente que las tropas trabajen en shabbat incluso en el dia mas sagrado como yom kipur.

Mateo 12 resuelve ese asunto del dia de reposo
12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Asi que como veis ese asunto de Jesus quebrandando la ley, es la ley segun el pensamiento fariseo no segun el pensamiento de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hace mas de 20 años y en estos mismos foros (se dice pronto) me hubiera enganchado con el del circo, resulta que aprendí la lección y no tengo tiempo para perder en tonterias, no le deis importancia a quien no la tiene, porque le haceis daño, se cree alguien. Seguimos...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Una cosa es quebrandar la ley literal mal interpretada por el hombre a quebrandar el proposito de la ley segun el verdadero proposito de Dios.


Salud, TicoBiblico:

La ley es muy clara en lo que expresa y no depende de alguna mala interpretación del hombre. La prueba de esta afirmación radica en los sucesos juzgados por Moisés según la narración de Números 15: 32 – 36, según se verá más adelante.


Por ejemplo los rabinos judios permiten la transfusion sanguinea a pesar de que la ley lo prohibiria, simplemente porque la ley mantener la vida es superior a la anterior, igualmente que las tropas trabajen en shabbat incluso en el dia mas sagrado como yom kipur.


Los rabinos judíos nada tienen que ver en la ley del moderno estado de Israel, así que no puede decirse que ellos prohíban o permitan hacer alguna actividad en día de reposo. Es más, en el día séptimo el comercio labora normalmente como cualquier otro día de la semana y como se labora en cualquier otro país del mundo.

En el mundo, los únicos tontos que no aceptan las transfusiones de sangre por una mala interpretación de la escritura, son los de la secta llamada “Testigos de Jehová”


Mateo 12 resuelve ese asunto del dia de reposo

Mateo no resuelve ese asunto del día de reposo, sino que manifiesta las enseñanzas de Jesús, que son contrarias a la ley pero que son de simple sentido común; los fariseos juzgaron según la enseñanza de la ley y según el pensamiento de Yehovah:

► Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.

Y ----Jehová dijo a Moisés----
Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a MoisésNúmeros 15: 32 – 36


Pensamiento que Yehovah expresó luego, en la ley:

► Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo ◄ Éxodo 31: 14


Igual suceso les acaeció a Jesús y a sus discípulos, según narra Mateo:


► En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer ◄ Mateo 12: 1


La respuesta de Jesús, ante la acusación de los fariseos, fue DE SENTIDO COMÚN:

► ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios [profanó el templo], y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ◄ Mateo 12: 3 - 4


No hay diferencia entre quebrantar la ley en día de reposo recogiendo leña y quebrantar la ley profanando el santuario para comer los panes de la proposición, entonces


¿por qué uno fue muerto y el otro fue sin culpa?

Asi que como veis ese asunto de Jesus quebrandando la ley, es la ley segun el pensamiento fariseo no segun el pensamiento de Dios.

No, TicoBiblico, el pensamiento de Yehovah fue una ley inmisericorde, mientras que el pensamiento de Dios Padre es MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO.

Gracia y paz.
 
Hace mas de 20 años y en estos mismos foros (se dice pronto) me hubiera enganchado con el del circo, resulta que aprendí la lección y no tengo tiempo para perder en tonterias, no le deis importancia a quien no la tiene, porque le haceis daño, se cree alguien. Seguimos...


Y si no tienes tiempo para perder en tonterías, Charly Max, ¿POR QUÉ SIGUES PERDIÉNDOLO?

ERES TODO UN MANOJO DE CONTRADICCIONES, Charly Max, .TODO UN «PAYASO»
 
RESPUESTAS a toni (se las debía):

Me gustaría apreciable Horizonte-71 que me dieras una posible interpretación del porque en Jeremías 31:31 se habla de un nuevo pacto para la casa de Israel y para con el Reino de Judá, (recordemos que en la actualidad la casa de Israel es lo que llamamos las tribus perdidas y que siguen sin aparecer de momento).

1.- A mi entender, las generaciones siempre cambian. Si se analiza históricamente cómo fue Israel, se notará que la nación de esclavos tenía mente y corazón de esclavo. Cuando EL SEÑOR castigó a estos israelitas que traspasaron el pacto con su incredulidad y necedad, debieron transcurrir cuarenta años para que la nueva generación de israelitas, acostumbrados a otra vida y con otra clase de entendimiento, tomara la promesa de entrar en la tierra prometida, conquistándola y haciéndola su nación. Luego, se levantó otra generación después de ésta, la cual creció con otra mentalidad y sin tener noticias DEL SEÑOR que estaba con la nación israelita anterior al éxodo.

Tomando las Escrituras de manera integral, nosotros somos ahora los receptores del nuevo pacto. Y lo somos por causa de Cristo que fue el perfecto sacrificio por nuestros pecados para unirnos a Israel, de modo que todos fuésemos una misma nación dentro del pacto renovado. En cuanto a las tribus perdidas, ésto es algo nuevo para mí; creo que debo investigarlo.


Y otra cosa que me llama poderosamente la atención es que en ese nuevo pacto los creyentes en Cristo estamos como olvidados. No aparecemos por ningún lado en lo que claramente es una vuelta a la Ley.

2.- Todo eelo fue explicado por pablo en la carta a los romanos (caps. 10 y 11).
 
RESPUESTAS a toni (se las debía):



1.- A mi entender, las generaciones siempre cambian. Si se analiza históricamente cómo fue Israel, se notará que la nación de esclavos tenía mente y corazón de esclavo. Cuando EL SEÑOR castigó a estos israelitas que traspasaron el pacto con su incredulidad y necedad, debieron transcurrir cuarenta años para que la nueva generación de israelitas, acostumbrados a otra vida y con otra clase de entendimiento, tomara la promesa de entrar en la tierra prometida, conquistándola y haciéndola su nación. Luego, se levantó otra generación después de ésta, la cual creció con otra mentalidad y sin tener noticias DEL SEÑOR que estaba con la nación israelita anterior al éxodo.

Tomando las Escrituras de manera integral, nosotros somos ahora los receptores del nuevo pacto. Y lo somos por causa de Cristo que fue el perfecto sacrificio por nuestros pecados para unirnos a Israel, de modo que todos fuésemos una misma nación dentro del pacto renovado. En cuanto a las tribus perdidas, ésto es algo nuevo para mí; creo que debo investigarlo.

Gracias por tu respuesta, sucede que el mensaje del profeta Jeremías del versiculo que te cité fue (hablo de memoria) unos doscientos años despues que Israel ya posicionada en la Tierra prometida, se dividiera en dos reinos y el Reino del Norte desapareciera hasta el día de hoy... Osea es una promesa que Dios aún tiene que cumplir, yo no tengo ninguna duda que lo hará.

Un saludo cordial.
 
@rramos @circonbrillante @Charly Max

Les ruego, por favor, que no desvíen este tema con personalismos que pueden tratarse en privado y no aquí.

La idea principal del tema que inicié, es demostrar que la ola judaizante actual terminará negando a Cristo.

Gente que inició por la fe en Él, acabará diciendo que Cristo es de origen grecorromano y que no tiene que ver con un mesías al gusto de los nuevos judaizantes que insisten en ceñirse a una ley que no salva ni a un perro.


Sigamos, pues, con las evidencias...
 
@rramos @circonbrillante @Charly Max

Les ruego, por favor, que no desvíen este tema con personalismos que pueden tratarse en privado y no aquí.

La idea principal del tema que inicié, es demostrar que la ola judaizante actual terminará negando a Cristo.

Gente que inició por la fe en Él, acabará diciendo que Cristo es de origen grecorromano y que no tiene que ver con un mesías al gusto de los nuevos judaizantes que insisten en ceñirse a una ley que no salva ni a un perro.

Sigamos, pues, con las evidencias...

Salud, Horizonte

No tengo problemas con eso, siempre y cuando no hayan más descalificativos personales y se puedan controvertir válidamente los argumentos que se presenten.

Gracia y paz.
 
@rramos @circonbrillante @Charly Max

Les ruego, por favor, que no desvíen este tema con personalismos que pueden tratarse en privado y no aquí.

La idea principal del tema que inicié, es demostrar que la ola judaizante actual terminará negando a Cristo.

Gente que inició por la fe en Él, acabará diciendo que Cristo es de origen grecorromano y que no tiene que ver con un mesías al gusto de los nuevos judaizantes que insisten en ceñirse a una ley que no salva ni a un perro.


Sigamos, pues, con las evidencias...

Tranquilo, ya no lo puedo leer y ojos que no ven, corazón que no siente... sin prisa y sin pausa espero respuesta al mensaje #47 pues cuando Jeremias 31:31 se produce ya no existía el reino de Norte. Shalom!