EL PELIGRO JUDAIZANTE QUE YO VEO...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.672
4.531
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
La ola judaizante apunta a negar la autenticidad de la deidad de Cristo, ya que se está enseñando que la salvación se obtiene por cumplir los mandamientos y no por aceptar a Cristo por la fe, y el siguiente paso será seguir esta tendencia del ateísmo militante, afirmar que Cristo fue solamente un ser humano muy bueno, negando Su deidad...

¡De mí se acuerdan!
 
Para los que son mas estudiosos, de cuando comienza eso? quienes han sido los iniciadores contemporáneos?
 
No hay una cabeza visible o algunas o muchas. Más bien, se trata de no pocos interneteros que han pescado literatura judáica. Uno de ellos -quizá el más famoso y controvertido- es míster Rood y su rudo despertar, aunque quién sabe.

En su intento por purificar la fe conque empezaron, los neojudaizantes hebrañoles poco a poco crearon un ente al que pueden aporrear a placer, un yisus grecorromano del que dicen que la reforma protestante no acabó de abandonar a la gran ramera.

Poco a poco, tales hebrañoles se han atascado en el talmud como un Lamborghini dentro de un lodazal. Han perdido de vista la identidad del que los salvó y van derechito hacia una apostasí peligrosa.
 
Bueno, los membretes podrían marcar diferencias, dado que no es lo mismo ser mesiánico (judío consanguíneo convertido a Cristo), que judaizante (cualquiera que viviendo en cochera, cree ser coche).
 
Hola!

No soy judío, ni me considero cerca de serlo, sin embargo, porque denigrar al lenguaje divino "hebreo" por causa de lo que hagan o no hagan los judíos?

Cual es el problema de guardar los mandamientos para salvación? eso es completamente correcto, no dice Apocalipsis 14:12 " Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. "

Ahora si pretendemos ser salvos sólo diciendo "Creo en Jesús" sin acciones y buenas obras, estamos perdidos;¿Cómo podríamos saber que acciones son buenas y cuales son erradas? por medio de su palabra. No dijo él mismo em Juan 14:15 " Si me amáis, guardad mis mandamientos" ?

No se puede pretender ser seguidor de jesus y no guardar los mandamientos...
Es mi humilde entender de varios versículos, como los citados.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La ola judaizante apunta a negar la autenticidad de la deidad de Cristo, ya que se está enseñando que la salvación se obtiene por cumplir los mandamientos y no por aceptar a Cristo por la fe, y el siguiente paso será seguir esta tendencia del ateísmo militante, afirmar que Cristo fue solamente un ser humano muy bueno, negando Su deidad...

¡De mí se acuerdan!
Hay una corriente judaizante que en si es preocupante, pero tampoco nos debe extrañar. Yo personalmente he conocido !Cristianos! que se volvieron judio mesianicos que terminaron negando a Jesus.

No es raro en estos tiempos:
2 Pedro 2:1

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La ola judaizante apunta a negar la autenticidad de la deidad de Cristo, ya que se está enseñando que la salvación se obtiene por cumplir los mandamientos y no por aceptar a Cristo por la fe, y el siguiente paso será seguir esta tendencia del ateísmo militante, afirmar que Cristo fue solamente un ser humano muy bueno, negando Su deidad...

¡De mí se acuerdan!
Hola ardilla!!!
Te estás olvidando de algo.

El occidente que dice llamarse "CRISTIANO" se fue realmente a los caños.
Literalmente se fue "a las cloacas" y a la vista de todo el mundo.

Me vas a decir que hay muchos que dicen llamarse cristianos pero que en realidad no lo son, pero eso, en realidad no sirve de nada.

Ante esta verdad innegable algunos buscan otra cosa. Una salida. Diferenciarse.
No quieren verse mezclados con todo aquello y desean encontrar algo que les brinde una excusa para separarse.

Lo cierto es que la GRACIA no está muy bien enseñada ni explicada y muchos terminan entendiendo que la GRACIA lo perdona todo.
Que Dios lo hizo todo por amor y que su amor es tan grande que ya no tenemos nada de que preocuparnos.
Papá se puso las pilas y decidió amarnos en serio y hacerse responsable como Padre de nuestro perverso caminar.
Entonces no hay mas ley ni demandas y mas allá de los que hagas, Dios te salvará.
Todo es su responsabilidad.
El nos creó y él al final se va a hacer cargo de lo que creó.

No es un tema menor pero si lo vamos a tratar deberíamos aceptar que la iglesia católica tiene en todo esto mucha responsabilidad.
 
...Lo cierto es que la GRACIA no está muy bien enseñada ni explicada y muchos terminan entendiendo que la GRACIA lo perdona todo.
Que Dios lo hizo todo por amor y que su amor es tan grande que ya no tenemos nada de que preocuparnos.
Papá se puso las pilas y decidió amarnos en serio y hacerse responsable como Padre de nuestro perverso caminar.
Entonces no hay mas ley ni demandas y mas allá de los que hagas, Dios te salvará.
Todo es su responsabilidad.
El nos creó y él al final se va a hacer cargo de lo que creó.

La responsabilidad de cada uno compete única y exclusivamente a cada uno. Las instituciones fallan porque se fundamentan sobre el fango de los deseos fallidos y de una identidad imperfecta.

Algo importantísimo que NO se dice, es el hecho de la salvación como un regalo que nadie merecía. Se nos concedió arrepentimiento para vida, y eso ya es demasiada gracia para saber discernirla correctamente. Nuestra respuesta por el favor de ser redimidos, es que tomemos los mandamientos de un modo positivo. Que actuemos en justicia, misericordia y humildad, teniendo
logros de santidad por amor y gratitud, por encima del miedo al castigo que la ley estimula. Porque el precio de nuestra redención no fueron dos tacitas de mate caliente para el frío, ché...

Mientras tanto, Uno habita la eternidad. ¿Seremos capaces de estar de pie ante el Sol de justicia para aguantarlo? Solos no podemos...
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
Es por eso que se hace de vital importancia entender, más que saber, quien es Cristo para uno.

Cada uno se forma su propio yisus al gusto. Unos lo tienen como el arreglatodo. Otros acabarán negando que se vació para enseñarnos a seguir el mismo sendero que Él transitó. Porque el ejemplo arrasa...
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
Buenas tardes a todos...

El tema me parece interesante para estudiar y aprender, siempre tuve inquietud en mi corazón con el pueblo judío y de hecho he viajado varias veces a Israel y tengo centenares de amigos judíos.

Hecha esta salvedad, aclaro que es matemáticamente imposible que yo pueda perder mi fe en mi Salvador, el cual murió por mis pecados en la cruz, si bien es cierto que en muchas ocasiones se me ha preguntado que porque no hago la conversión al judaismo, en todas ellas he dicho que yo nunca voy a negar a Jesús.
A estas alturas, en la actualidad soy el único cristiano que administro un grupo judío de facebook con mas de 18.000 miembros y no tengo porque nombrar a Jesus (eso les escandaliza) más bien prefiero predicar con mis testimonio, es más efectivo.

Me gustaría apreciable Horizonte-71 que me dieras una posible interpretación del porque en Jeremías 31:31 se habla de un nuevo pacto para la casa de Israel y para con el Reino de Judá, (recordemos que en la actualidad la casa de Israel es lo que llamamos las tribus perdidas y que siguen sin aparecer de momento).

Y otra cosa que me llama poderosamente la atención es que en ese nuevo pacto los creyentes en Cristo estamos como olvidados. No aparecemos por ningún lado en lo que claramente es una vuelta a la Ley.

Bendiciones en el Rey de reyes.
 
no tengo porque nombrar a Jesus (eso les escandaliza)
Eso fue lo que pasó en Israel hace unas semanas: cerraron un canal de televisión cristiano por intentar predicar el evangelio a judios.

 
Buenas tardes a todos...

El tema me parece interesante para estudiar y aprender, siempre tuve inquietud en mi corazón con el pueblo judío y de hecho he viajado varias veces a Israel y tengo centenares de amigos judíos.

Hecha esta salvedad, aclaro que es matemáticamente imposible que yo pueda perder mi fe en mi Salvador, el cual murió por mis pecados en la cruz, si bien es cierto que en muchas ocasiones se me ha preguntado que porque no hago la conversión al judaismo, en todas ellas he dicho que yo nunca voy a negar a Jesús.
A estas alturas, en la actualidad soy el único cristiano que administro un grupo judío de facebook con mas de 18.000 miembros y no tengo porque nombrar a Jesus (eso les escandaliza) más bien prefiero predicar con mis testimonio, es más efectivo.

Me gustaría apreciable Horizonte-71 que me dieras una posible interpretación del porque en Jeremías 31:31 se habla de un nuevo pacto para la casa de Israel y para con el Reino de Judá, (recordemos que en la actualidad la casa de Israel es lo que llamamos las tribus perdidas y que siguen sin aparecer de momento).

Y otra cosa que me llama poderosamente la atención es que en ese nuevo pacto los creyentes en Cristo estamos como olvidados. No aparecemos por ningún lado en lo que claramente es una vuelta a la Ley.

Bendiciones en el Rey de reyes.

aprovecho de preguntar, de verdad las tribus estan perdidas?

un hermano de mi iglesia afirmaba que cuando Israel habia sido constituido en 1948
habian desfilado todas las tribus...???