Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...
¿Còmo puedes afirmar tal cosa?
"Visiòn panoràmica y visiòn especìfica", segùn quièn??
Luego entonces uno de los ladrones, no era tan malo, nomàs poquito... o quizà era inocente... ¿?¿?¿?
Yo solo traigo las citas bìblicas y estas se explican solas.
Ya las "filosofìas pervertidas" (visiòn panoràmica, y especìfica") son agregados humanos para que el texto diga lo que alguien quiere que diga.
no ,hermana , vera que es muy comun en los evangelios lo que yo le digo ,, este fenomeno se estudia en el instituto biblico , de no ser asi caera en muchas contradicciones pues a veces los textos paralelos nos hablan de diferentes perspectivas ,, ya ve ,, el que investigo y entrevisto varios testigos dice lo que en verdad paso ,, y el dice a diferencia de lo que tu y mateo que fue solamente uno de los ladrones el que lo injurio ,,, ,,, veamos el relato segun san lucas ,,
, Luk 23:33 Y como vinieron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y á los malhechores, uno á la derecha, y otro á la izquierda.
Luk 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestidos, echaron suertes.
Luk 23:35 Y el pueblo estaba mirando; y se burlaban de él los príncipes con ellos, diciendo: A otros hizo salvos: sálvese á sí, si éste es el Mesías, el escogido de Dios.
Luk 23:36 Escarnecían de él también los soldados, llegándose y presentándole vinagre,
Luk 23:37 Y diciendo: Si tú eres el Rey de los Judíos, sálvate á ti mismo.
Luk 23:38 Y había también sobre él un título escrito con letras griegas, y latinas, y hebraicas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.
Luk 23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados, le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate á ti mismo y á nosotros.
Luk 23:40 Y respondiendo el otro, reprendióle, diciendo: ¿Ni aun tú temes á Dios, estando en la misma condenación?
Luk 23:41 Y nosotros, á la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos: mas éste ningún mal hizo.
Luk 23:42 Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
recuerde que mateo ni tan siquiera relata el detalle de esta conversacion , lo que hase de el relato de lucas uno mejor estudiado y detallado de acuerdo a su investigacion a los testigos que estuvieron alli ,no solo segun san mateo que sabe Dios si ni siquiera estubo en la escena y escribio segun le contaron juan maria y los que si estubieron ,,recuerde hermana que los apostoles se escondieron temerosos ,
me entiende??