EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Jesus les hablo al populacho en parabolas no porque todo el populacho sera condenado ,,sino que las parabolas son codigos que llegan solo a los elegidos ,,todos oyen pero solo los elegidos reciben aun cuando no entiendan ,,

en el caso de los apostoles ,Jesus les explicaba claramente porque ellos eran elejidos exepto judas claro esta . es una forma de mantener la puresa en los que se convierten ,,
¿Te volviste calvinista?

no salmo ella no esta haciendo trampa ,, es presisamente el postulado calvinista ,,Dios te regenera primero y por ende puedes arrepentirte y creer m,,, asi es la cosa

Es una locura.
Un contra sentido.

HectorLugo...
¿Podemos definir, vos y yo, que el viejo hombre puede escuchar el mensaje y puede decidir creerlo.
Que esto es prerrogativa del hombre y que el hecho de que este depravado totalmente no le impide escuchar con su sentidos carnales y creer?

¿Y cuál sería la diferencia entre el concepto calvinista de depravación total y el arminiano?

El arrepentimiento para muerte.

La depravación total obligaría a una re generación.
Y esa misma necesidad de re generación nos habla de un viejo hombre inservible.

En cambio si el viejo hombre es recuperable, entonces estaríamos hablando de reparación o arreglo de lo viejo y no de una nueva creación.

¿Te volviste calvinista?

siiiii. estoy locoloco ahhhhhhh. nque me pasa no se ,,,,,

bahh era bromeando,, ves yo tambien soy chistoso,,jeje ,,

por supuesto q no ,solo lo digo que es asi segun la optica calvinista ,,no hay mas ,,,

siiiii. estoy locoloco ahhhhhhh. nque me pasa no se ,,,,,

bahh era bromeando,, ves yo tambien soy chistoso,,jeje ,,

por supuesto q no ,solo lo digo que es asi segun la optica calvinista ,,no hay mas ,,,
Ah...
Que susto profe... je

HectorLugo...
¿Podemos definir, vos y yo, que el viejo hombre puede escuchar el mensaje y puede decidir creerlo.
Que esto es prerrogativa del hombre y que el hecho de que este depravado totalmente no le impide escuchar con su sentidos carnales y creer?

segun la optica armineana , el hombre muerto espiritualmente no puede agradar a Dios ,y no puede vivir en santidad ,,

no obstante puede creer ,, porque la fe es un dispositivo almatico .

, cuando el hombre muerto escucha la palabra , recibe un rayo de vida ,,ante el cual debe decidir por su libre albedrio .

unos rechasan la luz otros la reciben ,, a los que le reciben y creen , Dios por el Espiritu los regenera ..

pero es lo que ellos creen
¿Y sabés porque?
Porque quieren salvar al hombre natural.
Quieren cambiar al viejo hombre.
Pero el viejo hombre no necesita cambiar, sólo necesita llegar hasta la cruz para morir.
Y para morir el viejo hombre no necesita ser cambiado por el Espíritu Santo.

segun la optica armineana , el hombre muerto espiritualmente no puede agradar a Dios ,y no puede vivir en santidad ,,

, cuando el hombre muerto escucha la palabra , recibe un rayo de vida ,,ante el cual debe decidir por su libre albedrio .

unos rechasan la luz otros la reciben ,, a los que le reciben y creen , Dios por el Espiritu los regenera ..

segun la optica calvinista .. el hombre muerto espirirualmente ademas de que no puede agradar a Dios y vivir en santidad no puede creer ,por ende no podra responder al llamado de Dios a menos que Dios lo resucite espirirtualmente ,,entonses tiene que sufrir el cambio de la regeneracion antes de creer para q pueda creer , asi es la cosa

Ummm
Eso de recibir la "luz" me suena a un toque divino.
Y un toque divino, si es divino debería llevar fruto y si lleva fruto chau elección.
Yo me inclino más a que se trata de una palabra hablada sin más poder que la historia que narra.

El poder de la palabra radica en que es verdad.

¿Y sabés porque?
Porque quieren salvar al hombre natural.
Quieren cambiar al viejo hombre.
Pero el viejo hombre no necesita cambiar, sólo necesita llegar hasta la cruz para morir.
Y para morir el viejo hombre no necesita ser cambiado por el Espíritu Santo.

para entender mas facil debes imaginarte que el viejo como el nuevo hombre son vestidos entiendes??y asi diferenciar la persona del vestido que tiene puesto ,,

digamoslo asi ,,

el aseptar el evangelio conciste en que una persona decide desvestirse del viejo hombre y vestirse con uno nuevo que Dios le ofrese desde el cielo .

la persona decide entrar en un proseso de muerte a una vida terrenal y resurreccion a otra que viene del cielo.

segun la optica calvinista .. el hombre muerto espirirualmente ademas de que no puede agradar a Dios y vivir en santidad no puede creer ,por ende no podra responder al llamado de Dios a menos que Dios lo resucite espirirtualmente ,,entonses tiene que sufrir el cambio de la regeneracion antes de creer para q pueda creer , asi es la cosa

Okey... pero ese es un error doctrinal.

para entender mas facil debes imaginarte que el viejo como el nuevo hombre son vestidos entiendes??y asi diferenciar la persona del vestido que tiene puesto ,,

digamoslo asi ,,

el aseptar el evangelio conciste en que una persona decide desvestirse del viejo hombre y vestirse con uno nuevo que Dios le ofrese desde el cielo .

la persona decide entrar en un proseso de muerte a una vida terrenal y resurreccion a otra que viene del cielo.

como los calvinistas no creen en el libre albedrio segun ellos Dios en su total y unica perrogativa decide por el hombre y lo regenera sin su consentimiento ,,,y aunque ellos lo niegan la realidad es que un hombre totalmente depravado no puede ni quiere consentir en que Dios lo regenere ,,

Dios a la fuerza y a la canona lo hase porque no puede contar conque un hombre muerto espirirualmente y totalmente depravado quiera cooperar con El en esto.

asi es la cosa ,,

Ummm
Eso de recibir la "luz" me suena a un toque divino.
Y un toque divino, si es divino debería llevar fruto y si lleva fruto chau elección.
Yo me inclino más a que se trata de una palabra hablada sin más poder que la historia que narra.

El poder de la palabra radica en que es verdad.

esa luz es la palabra ,,, la palabra del evangelio ,,lo que predicamos la cual lleva en si poder espiritual que si es recibida puede cambiar las vidas .. asi es

como los calvinistas no creen en el libre albedrio segun ellos Dios en su total y unica perrogativa decide por el hombre y lo regenera sin su consentimiento ,,,y aunque ellos lo niegan la realidad es que un hombre totalmente depravado no puede ni quiere consentir en que Dios lo regenere ,,

Dios a la fuerza y a la canona lo hase porque no puede contar conque un hombre muerto espirirualmente y totalmente depravado quiera cooperar con El en esto.

asi es la cosa ,,

Si...
Mañana Héctor te voy a decir algo al respecto .
Me voy a dormir.
Que descanses y ciudate.
El Señor guarde tu vida y te prospere.

Okey... pero ese es un error doctrinal.

bueno ,, yo diria que es una posicion teologica ,,,

eror doctrinal es mas bien algo que afecta laforma en que se vive el evangelio no nesesariamente la forma en que se piensa o interpreta esa misma vida .

Si...
Mañana Héctor te voy a decir algo al respecto .
Me voy a dormir.
Que descanses y ciudate.
El Señor guarde tu vida y te prospere.
ok ,, paz en Cristo hermano