EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

¿A quienes se refiere Jesùs entonces en Marcos 4:12? Y les decía: A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero los que están afuera reciben todo en parábolas; 12para que VIENDO VEAN PERO NO PERCIBAN, Y OYENDO OIGAN PERO NO ENTIENDAN, NO SEA QUE SE CONVIERTAN Y SEAN PERDONADOS.

¿Y de quienes habla Pablo en 2 Timoteo 4:3?
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Claro que la fe viene por el oir, pero no a todos les es dado...
Nada de lo que leo acá cambia lo que digo.
Aún está gente puede convertirse escuchando si entiende y por eso Jesús les habla en parábolas.
Va en la dirección de lo que yo digo.
Que Dios no predestine mi vida no quiere decir que no pueda aplastarme con un pie.
Para mi su soberanía es real.

Yo te pregunto:
¿Lo único que sirve de la vida de Cristo en relación a la salvación es su crucifixión?

Desde luego que no!!
Su resurrección tmbn!

Nada de lo que se lee en Juan 6:25-71., diera a entender que el ser humano sea un autómata, en donde no cuente su propia voluntad para ir o no ir. No existe, pues, una singularidad incapacidad externa que le impele a uno, a no ir.

No hay tal como autómatas.
El hombre siempre será responsable por su decisión y decide voluntariamente de acuerdo a su condición espiritual.

si se está haciendo una relacion entre depravación total - querer - poder del pecador... obvio que el pecador no viene a Cristo porque no puede. O sea, si no no estaría depravado totalmente.

Exactamente

Para mí es muy sencillo, en el juicio del gran trono, se abre el libro de la vida, ¿está pepe pecas? Si, o no, de ello depende su juicio, su destino final. luego se abre el libro de las obras para ver en que posición quedamos ante Dios.
No es cuestión de replegar o reprimir su soberanía sino una decisión de Su Misericordia, de nuestros actos en la vida que afectan nuestra eternidad. Luego del verso a Jacob amé y a Esaú aborrecí dice:

Romanos 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Pepe pecas quería pero no se decidió, aunque tubo su oportunidad, Dios hubiera extendido su misericordia hacia él si tan sólo hubiera dado el paso. Todo lo demás dependía de lo alto.
En Él vivimos, nos movemos y somos (hech 17:28)

Algunos no quieren ni nunca van a querer, otros aunque quieren, después de varios tratos del Señor, ya no pueden, otros quieren y bien pueden. En todos aplica su misericordia, de Él depende finalmente.

Por eso es que Dios trata con una vida vez tras vez, y finalmente o acepta o rechaza al Señor. Dios no juega a los dados como para probar si este o aquel va aceptarlo. Sabe entre que corazones moverse y en que tiempo y en cual ya no.

Judas, tuvo 3 años y medio siendo influenciado por aquel que es la mera vida. Jesús el salvador, les lanzó un reto a todos al inicio de su ministerio, "no os he escogido a vosotros y uno de vosotros es diablo" Nunca nadie, vio una mala cara o una mala actitud ni siquiera de palabras de Jesús, hacia Judas, los otros 11 no sabían a quien se refería por muy observadores.

Lo trató bien, con amor como los demás, con paciencia, no lo juzgó de ladrón nunca, sabía que sustraía de la bolsa, probablemente le cuestionaba aparte sin reproches, solos, ¿lo demás Judas, de lo que había ayer, solo este dinero queda? Era su oportunidad para confesarse delante de quien dijo "tus pecados te son perdonados", decirle su debilidad, su error, no quiso rendirse ante esa mirada tierna y penetrante.

Hasta el ultimo día de su vida, el Rabí le dijo "amigo" y con traición aquel lo besó para señalarlo en la noche ante los guardias que lo prendieron. En esa cena previa al evento del huerto, todavía preguntaban los 11 ¿seré yo? ¿pregúntale Juan, quien es? Uno de ellos, no se preguntaba asi mismo, sabía muy bien lo que había convenido para entregar al rabí.

Judas, quería arrepentirse, ya no pudo, lanzó las monedas porque sabía que había entregado a un justo, iba obrando de mal en peor. Se ahorcó. Se perdió. Dios ya no trató con él en su corazón.

... en todo de acuerdo.
Nunca he pensado al contrario sólo no estoy de acuerdo en que alguno quiere pero no se deciden. Primero porq el q no se decide es porq no quiere.
Pero además pienso que naturalmente nadie quiere y el que quiere es porq Dios puso el querer Y el hacer en su persona!

Por supuesto. Ya lo dije. No juegues y se sería.
Si digo todo lo dije y obtengo esa primera oración tuya o no me lees, o estás jugando algún juego que desconozco.
Sigamos con el segundo párrafo..
Vos asumís una gracia digitada y autoritaria que es irresistible.
Yo creo en un evangelio predicado en medio de la hostilidad de una generación depravada que no busca a Dios.
Jesús vino al hombre depravado y el tipo lo asesino.
La verdad es que la puerta de la perdición es ancha.
Así y todo Jesús no afloja.

Cómo diría Pablo: "de ninguna manera"
Creo que fue un malentendido. O escribiste mal el mensaje anterior o lo leí mal yo.
No hay mala intención en mi.
No veo autoritarismo en la gracia!
Gracia es un regalo y un regalo no se gana pero se da a quien uno quiere!
Y hay regalos irresistibles!
Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Nada de lo que leo acá cambia lo que digo.
Aún está gente puede convertirse escuchando si entiende y por eso Jesús les habla en parábolas.
Va en la dirección de lo que yo digo.
Que Dios no predestine mi vida no quiere decir que no pueda aplastarme con un pie.
Para mi su soberanía es real.

El punto es que en qué momento o qué determinó que ahora entiendan lo que antes no?
Y, las parábolas, justamente fueron dichas para q el hombre natural no las comprenda sino el espiritual.

Siendo todos depravados por igual, hay un factor determinante en que algunos acepten y otros no!

La aceptación nada tiene que ver con la depravación total.
Cualquier depravado puede aceptar un millón de dólares.
¿Porque no aceptaría algún depravado la vida eterna contra una muerte más que segura?

si se está haciendo una relacion entre depravación total - querer - poder del pecador... obvio que el pecador no viene a Cristo porque no puede. O sea, si no no estaría depravado totalmente.

¿Y cuando la salvación se trató del hombre llendo a Dios?
Yo pensé que Dios había mandado mensajeros de todo tipo y por último mando a su hijo.
Que para no perder la costumbre también se lo mataron.

De todas maneras antes de morir el hijo se encargó de cambiar la historia y agradar al Padre.

El punto es que en qué momento o qué determinó que ahora entiendan lo que antes no?
Y, las parábolas, justamente fueron dichas para q el hombre natural no las comprenda sino el espiritual.
No...
No hagas trampita.
¿Le estás quitando la depravación al hombre para que entienda?
Si...
Estás haciendo eso.
Se honesta y aceptalo.
Estás cometiendo un error doctrinal.

No.
Jesús mismo dijo que hablaba así para que los carnales no entiendan y se conviertan.
O sea que si entendían lo que estaba diciendo podían convertirse.
Y las parábolas tampoco las entendían ellos a menos que Jesús se las explicara.

... en todo de acuerdo.
Nunca he pensado al contrario sólo no estoy de acuerdo en que alguno quiere pero no se deciden. Primero porq el q no se decide es porq no quiere.
Pero además pienso que naturalmente nadie quiere y el que quiere es porq Dios puso el querer Y el hacer en su persona!

asi es ,,,por lo visto esta resuelto el dilema del epigrafe ,,,

no quieren porque no pueden

y no pueden porque son totalmente depravados

Jesus les hablo al populacho en parabolas no porque todo el populacho sera condenado ,,sino que las parabolas son codigos que llegan solo a los elegidos ,,todos oyen pero solo los elegidos reciben aun cuando no entiendan ,,

en el caso de los apostoles ,Jesus les explicaba claramente porque ellos eran elejidos exepto judas claro esta . es una forma de mantener la puresa en los que se convierten ,,

La aceptación nada tiene que ver con la depravación total.
Cualquier depravado puede aceptar un millón de dólares.
¿Porque no aceptaría algún depravado la vida eterna contra una muerte más que segura?

porque la condicion es arrepentirse de su pecado ,,
no es tan facil ,,

No...
No hagas trampita.
¿Le estás quitando la depravación al hombre para que entienda?
Si...
Estás haciendo eso.
Se honesta y aceptalo.
Estás cometiendo un error doctrinal.

no salmo ella no esta haciendo trampa ,, es presisamente el postulado calvinista ,,Dios te regenera primero y por ende puedes arrepentirte y creer m,,, asi es la cosa

... en todo de acuerdo.

Lo cierto es que nadie quiere por naturaleza.
El hombre depravado no toma la iniciativa porque tampoco sabría para donde ir.
Pero acá es Jesús el que viene a un hombre que está perdido y no le busca ni lo piensa hacer.
Y acá entra en juego el kerigma.
La proclama de las buenas noticias.
Entonces el hombre depravado escucha el mensaje y algunos deciden creerlo y otros no.
Acá el que recibe el evangelio es el hombre depravado que no busca a Dios y está muerto en deleites y pecados.

Es ridículo regenerarlo o salvarlo para que pueda ser regenerado o salvado.

Si Dios lo cambia ya entonces no necesita a Cristo ni al evangelio.

Entonces es el hombre depravado el que recibe la invitación a arrepentirse y creer.

Y Dios no pone el querer y el hacer en el viejo hombre sino en el nacido de nuevo.
Porque las obras del nuevo hombre son creadas en Dios para que el nuevo hombre ande en ellas.

asi es ,,,por lo visto esta resuelto el dilema del epigrafe ,,,

no quieren porque no pueden

y no pueden porque son totalmente depravados
¿Te volviste calvinista?