EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

¿Entonces estás diciendo que Dios obró injusticia cuando exterminó toda carne?
¿Y que cuando hizo esa declaración sobre el hombre se equivocó?¿Habria hombres justos y buenos?

no dije eso ,, relee minaporte

al decir "poetico"me refiero a su exprecion hacerca de la condicion de los hombres de aquella generacion que fue destruida ,

no a lo que Dios hiso con ellos ,obviamente que no fue muy poetico.

Es verdad.
Se ahogaron mujeres y niños y mujeres embarazadas.
Animales...
Sólo Dios dejó a Noé y su familia.
8 de miles.
Dios no puede tomar una decisión así si el no descuenta que toda la raza humana esta perdida.

al decir "poetico"me refiero a su exprecion hacerca de la condicion de los hombres de aquella generacion que fue destruida ,

no a lo que Dios hiso con ellos ,obviamente que no fue muy poetico.

Héctor... Dios no destruiría un padre si sus hijos salieran buenos.

Es verdad.
Se ahogaron mujeres y niños y mujeres embarazadas.
Animales...
Sólo Dios dejó a Noé y su familia.
8 de miles.
Dios no puede tomar una decisión así si el no descuenta que toda la raza humana esta perdida.

lo siento ya perdi el hilo , no se ni lo que hablas ni el porque ,,

HectorLugo...
Sólo la depravación total amerita el comportamiento de Dios y su confesión.
De no existir esta depravación total Dios hubiera actuado por venganza u otras motivaciones pero jamás justamente.

creo que deberias releer el aporte # 33

lo siento ya perdi el hilo , no se ni lo que hablas ni el porque ,,

Bueno... no importa. Estamos cansados.

HectorLugo...
Sólo la depravación total amerita el comportamiento de Dios y su confesión.
De no existir esta depravación total Dios hubiera actuado por venganza u otras motivaciones pero jamás justamente.

no se de que hablas ,, no estoy diciendo que esa generacion fue destruida injustamente sino que las palabras de Dios haserca de la condicion de los hombres en ese pasaje fueron de indole morfologica y circunstancial a esa generacion en particular .

es decir ,no todas las generaciones fueron tan depravadas como la que fue destruida en el diluvio

como no siempre israel estubo tan depravado como para el tiempo de la caida de israel y jerusalem ,,

tuvieron generaciones y tiempos de respaldo de Dios ,,,

no siempre Dios los tenia bajo juicio por causa del pecado .

es unaexpresion morfologica

Dios se arrepiente???

y si todos los hombres nacen totalmente depravados
porque Dios tardaria tanto en expresarse asi de ellos???? seguramente ya habrian pasado varios siglos desde que los hombres totalmente depravados existian sobre la tierra ,,,

no sera mas bien que fue una exprecion circunstancial???. por causa del pecado de esa generacion en particular y no porque todos los hombres fueran siempre en su totalidad tan depravados ????

Lo hizo por nosotros.
Dejó que el hombre viera donde podía llegar sin intervenir.
Lo dejo hacer para que quedara testimonio.
De que el hombre sin Dios termina en el fondo de un pozo.
Un espiral descendente.
Para acallar a los humanistas.
Este diluvio es fundamental en la lógica de la salvación .

no se de que hablas ,, no estoy diciendo que esa generacion fue destruida injustamente sino que las palabras de Dios haserca de la condicion de los hombres en ese pasaje fueron de indole morfologica y circunstancial a esa generacion en particular .

No lo creo.

es decir ,no todas las generaciones fueron tan depravadas como la que fue destruida en el diluvio

como no siempre israel estubo tan depravado como para el tiempo de la caida de israel y jerusalem ,,

tuvieron generaciones y tiempos de respaldo de Dios ,,,

no siempre Dios los tenia bajo juicio por causa del pecado .

Es estadísticamente imposible que sólo de la familia de Noé hubieran nacido hombre justos.
¿Acaso en la descendencia de millares de familias no habría ni siquiera un justo?
La preciencia de Dios los hubiera visto.

Me voy a dormir.

pues no has probado lo contrario , es evidente que antes de Dios decidir destruir a esa generacion existieron muchas generaciones que Dios no decidio destruir ,,

a menos q Dios sea arbitrareo tenemos que entender que las generaciones pasadas a la generacion de noe no estaban en la misma condicion de depravacion nesesariamente .

Es estadísticamente imposible que sólo de la familia de Noé hubieran nacido hombre justos.
¿Acaso en la descendencia de millares de familias no habría ni siquiera un justo?
La preciencia de Dios los hubiera visto.

asi lo dice la biblia y asi lo creo

solo noe ,,,nadie mas

"Todos en su corazón tienen el deseo de regresar" ¿hablas del mismo corazòn que es engañoso màs que todas las cosas??
¿regresar a Dios, al que aborrecen??

es ciertomque el corazon es enganoso ,no obstante la biblia es clara en lo que Dios le pide al hombre ,,y creo que esta en el salmo 53

,Dios no despreciara al que viene a el contrito y humillado .

no importa cuan pecador sea ,,si tiene una actitud de humildad y contriccion . .

Y Dios mismo explica la depravación total:

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Génesis 6:5*-‬7

Dios no esta explicando la depravacion total ,,
Dios esta describiendo la condicion de aquella generacion .

Apreciada Luquitas:

Discúlpame que recién acabo de leer tu invitación a visitar el epígrafe, pero a esta altura ya no me atrevo a meter la cuchara, pues no dudo que entre todo lo intercambiado entre Salmo y Héctor Lugo deben haber aportado unas cuantas y valederas razones.

Saludos cordiales