EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

1. Jesús no viene a salvar al hombre nuevo o espiritual sino que viene al hombre perdido.
Viene a salvar lo que se había perdido.
Los sanos no tienen necesidad de doctor.
Vino a los pecadores.
Jesús viene a los muertos.
Al hombre natural.
El llama al arrepentimiento al hombre natural.
Al depravado totalmente.
Al hombre caído .

Por otro lado el hombre espiritual no tiene de qué arrepentirse.

Vino a proclamar libertad a los cautivos.

El hombre espiritual no está muerto y no necesita salvador.

Uno es el que muere y el viejo hombre que muere no tiene espíritu y no hay nada que despertar.
Y otro es el que nace, y el nuevo hombre es espiritual porque no es natural.

Salmo, te enredas. Estàs diciendo lo mismo que yo.
Ya expresè antes que el meollo del asunto radica en que el hombre natural no puede entender las cosas espirituales porque està muerto espiritualmente; entonces ni sabe de què tiene que arrepentirse (espiritualmente) ni entiende que hay una vida eterna, ni entiende el Evangelio por eso no se trata de que decidan a favor o en contra AUNQUE siguen siendo responsables de sus delitos.

Para ejemplo, date una vuelta por el foro y ve si Manuel 5, Karina, MArtamarìa, Realchristian y el resto rechazan a Cristo solo porque deciden que no les apetece ni Èl ni la Vida Eterna (convirtiendo en un fracaso total la Cruz y toda la obra de Dios). Si lo rechazan es porque ni siquiera pueden verlo, escucharlo, entenderlo. NO LO CREEN!!!

palabras de spurgeon ,el mejor predicador calvinista de todos los tiempos ,,

Ya se ha demostrado más allá de toda controversia, que el libre albedrío es una insensatez. La voluntad no tiene libertad como tampoco la electricidad tiene peso. Son cosas completamente diferentes. Podemos creer en la libertad de acción del individuo, pero el libre albedrío es algo sencillamente ridículo. Todo mundo sabe que la voluntad es dirigida por el entendimiento, que es llevada a la acción por motivos, que es guiada por otras partes del alma, y que es una potencia secundaria.

Si. El libre albedrìo como tèrmino y como factor determinante para la salvaciòn es una total insensatez!!

esta demostrado sociologicamente que aunque es cierto que la voluntad es influenciada por el entendimiento y llevada a la accion por motivos y que es guiada por diversos factores del entorno social nunca esa voluntad es exclava absoluta y total de esos factores ,

siempre sera libre de elegir el bien a traves de la peor advercidad como sera libre de elegir el mal a traves de las mejores condiciones sociales sicologicas y espirituales . .

¿EL diablo es capaz de arrepentirse y elegir a Dios?
¿Y es responsable y culpable?

Es necesario entender la diferencia entre incapacidad fìsica e incapacidad espiritual.
Hay una diferencia entre la ceguera de BArtimeo y la ceguera de los que cierran sus ojos porque no quieren ver.

La capacidad natural tiene que ver con las facultades que recibimos como seres humanos (pensar, hablar, ver, oír y escoger). Tenemos mente y voluntad y la capacidad de escoger lo que queremos. El problema radica en nuestros deseos. Por naturaleza los hombres no tenemos el deseo de ser salvos; no queremos venir a Cristo.

La fe y el arrepentimiento son un don de Dios:
Hechos 11:18 Y al oír esto se calmaron, y glorificaron a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida.
Efesios 2:8
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros,
sino que es don de Dios;

hermana una y otra vez usted trae textos que son usados por la apologetica calvinista ,y repite exactamente los mismos argumentos que ellos traen ,,, , y dice que no sabe ,,,

bueno veamos ,,,,,

Act 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida.

podemos asumir que el texto se refiere a que todos los gentiles se arrepienten ????

que el arrepentimiento es algo que esta en la perrogativa de Dios y no de los hombres???

ninguna teologia sistematica puede sostener eso ..

el evangelio es el llamado de Dios a los hombres para que ellos se arrepientan ,,,

los gentiles estaban excluidos de esa posibilidad segun la ideosincracia judia .

la exprecion de sorpresa de los judios no gira en la naturalesa de el arrepentimiento ,si es algo dado de Dios o es la respuesta ala oferta de Dios , sino en que Dios alla tomado en cuenta a los gentiles proveyendo para ellos la posibilidad de poder recibir el evangelio y tener vida igual que los judios ,,

es de todos sabido que ni todos los judios ni todos los gentiles se arrepienten aunque es un hecho que Dios a dado arrepentimiento para vida tanto a judios como a gentiles .

la exprecion "Dios a dado arrepentimiento a los gentiles " no se entiende como que "los gentiles han recibido el arrepentimiento que Dios les ofrese "

el texto puede entenderse en el contexto de que los judios se sorprendieron que los gentiles tambien se les a provisto la oportunidad de que se arrepientan y asi sean parte del pueblo de Dios ,,

no esta diciendio que todos los gentiles se arrepentiran , sino que Dios provee para ellos la oportunidad de arrepentirse .

quiere decir que una mejor traduccion seria ,

"de modo que Dios a dado a los gentiles asi como a nosotros la oportunidad para que se arrepinetan"

Última edición:

veamos ,,

Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

la fe es el medio no el don ,

la fe es el medio por el cual recibimos el don ,

el don es la salvacion por gracia . no la fe , la fe es la respuesta del hombre ante el mensaje del evangelio y es el medio por el cual el hombre recibe el don de la salvacion .

La fe y el arrepentimiento son un don de Dios:
Hechos 11:18 Y al oír esto se calmaron, y glorificaron a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida.
Efesios 2:8
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros,
sino que es don de Dios;
El arrepentimiento del hombre es un regalo de Dios.
Los angeles no recibieron este regalo.
No tu arrepentimiento o el mio sino la posibilidad de arrepentirse.
Dios introduce la posibilidad del arrepentimiento mediante un método de salvación que también usa la fe.
La fe también es un mecanismo que Dios establece para es que un hombre condenado pueda vivir una vida que no le es propia.
Y de lo que se asombran es que ese sistema de arrepentimiento y fe que Dios habilitó fuera para todos los hombres y no solamente para su pueblo, los judíos.

En cuanto a Efesios estás leyendo mal.
El don no es la fe sino la salvación porque la justicia de Dios no contemplaba esta opción.

Obviamente, Hèctor, nadie, ni yo leeremos tremendo escrito en el foro.
Sin embargo conozco su obra y puede ahora concluir que tu opiniòn sobre el calvinismo se debe a falta de comprensiòn...

no tiene que leerlo todo , basta con este pedacito hermana ,, creo que si podra leerlo ,,,

se ha demostrado más allá de toda controversia, que el libre albedrío es una insensatez. La voluntad no tiene libertad como tampoco la electricidad tiene peso. Son cosas completamente diferentes. Podemos creer en la libertad de acción del individuo, pero el libre albedrío es algo sencillamente ridículo. Todo mundo sabe que la voluntad es dirigida por el entendimiento, que es llevada a la acción por motivos, que es guiada por otras partes del alma, y que es una potencia secundaria.

charles spurgeon

Todos, menos Arminio, quien se rebelò ante la comprensiòn original sobre la predestinaciòn.

pues descalificas a wesley tambien y otra decena de los mejores exponentes del evangelio en la reforma .

Todos, menos Arminio, quien se rebelò ante la comprensiòn original sobre la predestinaciòn.

por otra parte crees que arminio era un llanero solitario??

arminio representaba un sector inmenso del cristianismo en la reforma .

Lutero se también se rebeló ante la comprensión original que se había mantenido sin cuestionamientos por más de 1000 años.
Muy pobre la observación.

No me parece que decidir por una hamburguesa implique un ejercicio espiritual.

y de cuando aca todas las deciciones humanas giran en torno a lo espiritual?

nunca quise decir eso .

El arrepentimiento del hombre es un regalo de Dios.
Los angeles no recibieron este regalo.
No tu arrepentimiento o el mio sino la posibilidad de arrepentirse.
Dios introduce la posibilidad del arrepentimiento mediante un método de salvación que también usa la fe.
La fe también es un mecanismo que Dios establece para es que un hombre condenado pueda vivir una vida que no le es propia.
Y de lo que se asombran es que ese sistema de arrepentimiento y fe que Dios habilitó fuera para todos los hombres y no solamente para su pueblo, los judíos.

En cuanto a Efesios estás leyendo mal.
El don no es la fe sino la salvación porque la justicia de Dios no contemplaba esta opción.

lo has explicado de una forma genial , y mucho mejor que yo ,,

tremendo ,

tienes un don de Dios hermano , en serio te lo digo ,, ajusta tus tuerquitas en par de cocitas y dale pa lante .

Si. El libre albedrìo como tèrmino y como factor determinante para la salvaciòn es una total insensatez!!

no acomode las palabras del principe de la predicacion calvinista spurgeon

el dice que es insensato creer en el libre albedrio , nada que ver con lo que acomodas ,,,

los calvinistas no creen que el libre albedrio exista . por eso spurgeon dice que es una insensates y que es ridiculo .

Salmo, te enredas. Estàs diciendo lo mismo que yo.
Ya expresè antes que el meollo del asunto radica en que el hombre natural no puede entender las cosas espirituales porque està muerto espiritualmente; entonces ni sabe de què tiene que arrepentirse (espiritualmente) ni entiende que hay una vida eterna, ni entiende el Evangelio por eso no se trata de que decidan a favor o en contra AUNQUE siguen siendo responsables de sus delitos.

Para ejemplo, date una vuelta por el foro y ve si Manuel 5, Karina, MArtamarìa, Realchristian y el resto rechazan a Cristo solo porque deciden que no les apetece ni Èl ni la Vida Eterna (convirtiendo en un fracaso total la Cruz y toda la obra de Dios). Si lo rechazan es porque ni siquiera pueden verlo, escucharlo, entenderlo. NO LO CREEN!!!
No me enredo Laura.
No me subestimes hermana.
¿Sabés que fue lo que produjo todo esto?
Adán sencillamente desobedeció sin razón y ofendió y lastimó profundamente a Dios.
¿Sabés cuál es el gatillo para volver?
La obediencia sin más.
Dios está esperando que Karina y todos aquellos que nombraste, obedezcan el evangelio.
Cuando vos hablas de creer lo haces como hoy la gente habla del amor.
No creo.
No la amo más.
No siento amor.
No puedo creer. Ojalá pudiera.
Ojalá la amara.

Creer y amar es un mandato.

Dios me manda a amar a mi esposa y a creer el evangelio.

¿EL diablo es capaz de arrepentirse y elegir a Dios?
¿Y es responsable y culpable?

Es necesario entender la diferencia entre incapacidad fìsica e incapacidad espiritual.
Hay una diferencia entre la ceguera de BArtimeo y la ceguera de los que cierran sus ojos porque no quieren ver.

La capacidad natural tiene que ver con las facultades que recibimos como seres humanos (pensar, hablar, ver, oír y escoger). Tenemos mente y voluntad y la capacidad de escoger lo que queremos. El problema radica en nuestros deseos. Por naturaleza los hombres no tenemos el deseo de ser salvos; no queremos venir a Cristo.

no se porque dices eso hermana ,, quisas repites lo que oyes pero no es cierto ,

muchos hombres tiene el deseo de ser salvos , y quieren ser regenerados pero se encuentran con la disyuntiva de que no pueden ,,

pablo hablando de su vida no regenerada pasada asi lo expresa ,

"Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero; sino el mal que no quiero, éste hago.

la biblia es clara contra usted hermana ,

el hombre que recibe la ley y es un no regenerado quiere hacer el bien pero no puede .

Como va a ser una insensatez si Dios lo hizo a Adán con el.
Pero Adán usando de ese libre albedrío se esclavizó y al hacerlo lo perdió.
El hombre caido perdió su libertad y por naturaleza nacemos vendidos al pecado.
Jesús vino a proclamar libertad a los cautivos por el diablo .

Lutero se también se rebeló ante la comprensión original que se había mantenido sin cuestionamientos por más de 1000 años.
Muy pobre la observación.

los calvinistas han tratado de ostentar que son la unica corriente fiel a la reforma , no es cierto , siempre han habido varias opiniones teologicas en este tema tan complejo . hasta nuestros dias.

Como va a ser una insensatez si Dios lo hizo a Adán con el.
Pero Adán usando de ese libre albedrío se esclavizó y al hacerlo lo perdió.
El hombre caido perdió su libertad y por naturaleza nacemos vendidos al pecado.
Jesús vino a proclamar libertad a los cautivos por el diablo .

pues salmo entonses dices lo mismo que ella , la insensates no se refiere al libre albedrio de adan sino al libre albedrio del hombre caido .

yo creo que el hombre caido tiene libre albedrio , nunca lo perdio , por el contrario , se incremento en comparacion al libre albedrio que tenia adan .

asi que creo que la hermana y tu piensan igual . obviamente diferente a mi . y a todo buen arminiano

pues salmo entonses dices lo mismo que ella , la insensates no se refiere al libre albedrio de adan sino al libre albedrio del hombre caido .

yo creo que el hombre caido tiene libre albedrio , nunca lo perdio , por el contrario , se incremento en comparacion al libre albedrio que tenia adan .

asi que creo que la hermana y tu piensan igual . obviamente diferente a mi . y a todo buen arminiano
Yo soy cristiano.
No soy arminiano.
Jamás leí un libro de él.
Tampoco soy calvinista ni luterano.
Ni de Pablo ni de Apolos.
Soy fiel a mi Señor y se que si le confieso delante de los hombres el me confesará delante del Padre.

Ella no está equivocada en eso.
El hombre caido es esclavo y perdió su libre albedrío.
Por eso hay que ignorarlo y hacerlo morir y vivir espiritualmente por medio de la fe hasta que está esperanza nuestra se vuelve realidad.