EL PECADO ORIGINAL QUE SERIA?

Julio : Tambien se le llama adulterio , fornicacion , infidelidad , cuando un humano traiciona a DIOS , yendose detras de dioses paganos .

OSEAS: 2>2,13 2 Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos; 3 no sea que yo la despoje y desnude, la ponga como el día en que nació, la haga como un desierto, la deje como tierra seca, y la mate de sed. 4 Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución. 5 Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida. 6 Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos. 7 Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.
8 Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal. 9 Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez. 10 Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano. 11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades. 12 Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales dijo: Mi salario son, salario que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo. 13 Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.

La relacion de JHVJ con su iglesia es analoga a la union entre esposo y esposa .
Por supuesto a niveles espirituales . Hay muchos versiculos al respecto .

Las bodas del cordero , es otro bonito ejemplo .

Eva le fue infiel a DIOS lo traiciono . De ahi lo que dice Pablo

Julio ¿ Con quien puede haber traicionado Eva a Adan , si eran ellos dos ?

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Mi muy estimado JULIO DE JESUS...
Ya te metiste en un atolladero sin salida.
Con tu suposición de que Eva tuvo relaciones
sexuales con el angel caído. dices tú,Eva fué seducida y cayó en adulterio.
Y Adán,como tambien comió,quieres decir que
significa que también la traicionó.
Mi pregunta es ¿ CON QUIEN ? no me digas que
con el mismo que Eva, o habría otra mujer en el huerto? ...
Digo porque tu hipótesis es que el fruto que comieron es la relación sexual.
BENDICIONES A TODOS Y FELIZ SABADO.

Miren hasta aqui les he respondido casi todo,Asi que no estoy en ningun atolladero lo que pasa es que todo lo que he dado todavia no se les prende un poquito el foco,y no le dan ni un credito a la idea que pudo ser las relaciones ilicitas,las causantes de de la transgrecion.creo que ya lo dije claro,Eva fue infiel a su verdadero marido,Eva primero tubo relaciones con el hombre serpiente,,cuando un hombre se lleva a una mujer a solas lo hace para seducirla a tener relaciones sexuales.
julio

Hola Julio:
smile.gif

================================
Dices: Pablo los
celo con celo de Dios; pues os he
desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
11:3 Pero temo que como la serpiente con su
astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de
alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a
Cristo.
===============================
Digo:
Aqui esta una respuesta clara, Eva fue seducida No en el sentido como para fornicar fisicamente porque solo estaba Adan en el jardin no habia otro hombre y ademas el pecado LITERALMENTE en comer y desobedecer a Dios y ademas consistia en someterse a Dios o no, si dejarian que Dios fuese el rey de sus vidas o no, y no tenian otra prohibicion de ninguna especie, todos los otros mandamientos de la ley los los cumplian (no automaticamente) pero casi porque Dios mismo estaba en ellos y hacia que Adan y Eva hicieran siempre lo coreto pero cuando desobedecieron fueran contra la voluntad de Dios y era el unico mandamiento para que ellos y nosotros no seamos robots ese mandamiento implicaba voluntad LIBRE de elecion si querian que Dios lo dirijiera o no.
Dios los cubria con su gloria en el eden por eso que cuando comieron se retiro el Espiritu de Dios que los cubria y se vieron desnudos.

Aprovecho esta para decirte que los mandamientos de Dios cumplen la misma funcion del arbol del eden, antes era solamente un mandamiento pero por causa del pecado ahora son diez e indican quienes eligen que Dios los guie y quienes prefieren guarse solos como lo hicieron Adan y Eva.

QUE DIOS NOS BENDIGA Y A MI PRIMERO

ATT:CON AMOR JACK.

PD. Y ESPERO NO OFENDER CON ESTA OTRA TAMPOCO

:)Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el tstimonio de JesúsApc.14:12[/b]:)
:)Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de de la descendencia de ella, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de JesúsAp.12:17:):):)

Dices: Pablo los
celo con celo de Dios; pues os he
desposado con un solo esposo,
para presentaros como una virgen pura a
Cristo.
11:3 Pero temo que como la serpiente con su
astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de
alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a
Cristo.
Digo, fijate el contexto de todo el pasaje ,claramente enseña que eva cometio infedilidad sexual.
(1).dice que no seamos como Eva que fue infiel a su esposo.
(2)que la iglesia es una virgen pura, virgen se les dice a las que no han tenido contacto sexual, si o no?
(3)Al decir ,porque si viene otro predicando a otro jesus,bien le creeis,claro que el adulterio ahora no es fisico sino espiritual,en el huerto fue fisico,porque el esposo de Eva ,Adan era de carne.
nuestro esposo es Espiritual,la iglesia es .
===============================
Digo:
Aqui esta una respuesta clara, Eva fue seducida No en el sentido como
para fornicar fisicamente porque solo estaba Adan en el jardin no habia otro
hombre
digo, que no fue seducida por la serpiente que era la mas astuta de todos los animales,que Dios habia creado, caminaba en ese entonces , hablava,pensaba y hasta era mas inteligente que Eva etc,etc,no se como hasta aqui no te has dado cuenta que con el primero que Eva tubo relacion ilicita fue con el angel caido.
dices,y ademas el pecado LITERALMENTE en comer y desobedecer a
Dios y ademas consistia en someterse a Dios o no, si dejarian que Dios
fuese el rey de sus vidas o no, y no tenian otra prohibicion de ninguna
especie, todos los otros mandamientos de la ley los los cumplian (no
automaticamente) pero casi porque Dios mismo estaba en ellos y hacia
que Adan y Eva hicieran siempre lo coreto pero cuando desobedecieron
fueran contra la voluntad de Dios y era el unico mandamiento para que ellos
y nosotros no seamos robots ese mandamiento implicaba voluntad LIBRE
de elecion si querian que Dios lo dirijiera o no.
Digo, Jack tu siempre con lo mismo, hermano ya cambia un poco tu conversacion,siempre estas,presente con las tablas de moises.
dices, Dios los cubria con su gloria en el eden por eso que cuando comieron se
retiro el Espiritu de Dios que los cubria y se vieron desnudos.
digo, ya dije que si el pecado hubira sido mental como tu supones tendria razon quedaron sin proteccion desnudos espiritualmente,pero como la desnudes fue fisica el pecado fue fisico, perdone la pregunta ,pero la hago solo para ampliar su pregunta, se atreveria usted andar desnudo fisicamente por las calles,aunque ustes sabe que espiritualmente esta cubierto????.

dice, Aprovecho esta para decirte que los mandamientos de Dios cumplen la
misma funcion del arbol del eden, antes era solamente un mandamiento
pero por causa del pecado ahora son diez e indican quienes eligen que
Dios los guie y quienes prefieren guarse solos como lo hicieron Adan y
Eva.
Digo , parece que esta obsecionado con las tablas de piedra,siempre termina su comentario con lo mismo.

QUE DIOS NOS BENDIGA Y A MI PRIMERO

ATT:CON AMOR JACK.

PD. Y ESPERO NO OFENDER CON ESTA OTRA TAMPOCO .
digo,, solo que usted siempre termina con Moises,y la profesia y toda la ley nos lleva ha exaltar a cristo,por eso cristo es señor no solo del dia sabado sino de toda la ley,todo eso solo fueron simples siervos,esclavos que anunciaban la venida del rey de reyes.
Jack usted como representante de lo que hiba a venir,y como se identifica con Moises ya no lo nesecitamos, ya todos sabemos la verdad,y estamos en la verdad,que es la realidad, de todo lo que se dijo en el antiguo pacto.
julio

Jack usted como representante de lo que hiba a venir,y como se identifica con Moises ya no lo nesecitamos, ya todos sabemos la verdad,y estamos en la verdad,que es la realidad, de todo lo que se dijo en el antiguo pacto.
======================
RESPONDO

Primero: Eva no peco sexualmente no hay indicios en la Biblia Eva solo ablo con la serpiente, que ni eso es real la serpiente fue un medium simplemente el que hablaba atravez de ella era satanas y stanas no pudo tener sexo con Eva por dos razones Primero que la Biblia no lo dice, y segundo que los angeles no tienen sexo,

Mat.22: 30 "Porque en la resurrección, ni los hombres se casarán, ni las mujeres serán dadas en casamiento. Serán como los ángeles del cielo.
=============================================
Con respecto a la ley creo que siempre termino asi, es verdad mi hermano pero en este caso no lo hago por molestar sino que realmente aplica.
2o. Ademas para mi la ley de los Diez mandamientos son tan importante como creer en Cristo porque definen el pecado y asi como Pablo no cesaba de predicar a Cristo yo tampoco cesaré de predicar la ley ese es mi Blanco (PERO PARA LOS QUE NO CONOCEN A CRISTO PRIMERO LES PREDICO A CRISTO por ejemplo en corea me dijeron que hay millones que nunca siquiera an oido el nombre de Jesus el salvador, alli se justifica pero predicar de Jesus entre Cristianos es como dos tanques de bomberos se tiren agua entre ellos.
Y de paso recuerda que Jesus dijo que si fuereis realmente hijos de Dios a mi me oiriais, y esto se aplica tambien a la ley de Dios si somos realmente hijos su ley amariamos

Te lo pongo no para ofenderte ni para que te enojes sino para que lo pienses.
despuez te cuento un caso en el otro foro

ATT:JACK

Pd. ¿que es verdad? le pregunto Pilato a Jesus

:)Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el tstimonio de JesúsApc.14:12[/b]:)
:)Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de de la descendencia de ella, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de JesúsAp.12:17:):):)

JULIO,JULIO; Eres terco y está bien porque defiendes tu postura. Pero si no aceptas ninguna objeción, de perdis contesta la explicación que se te da.
Adán tambien comió del fruto; ¿hizo lo mismo que Eva? ¿con quién?.
Muchacho, erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios.
¡LOS ANGELES NO TIENEN SEXO!
Fíjate bien;dices que Eva tuvo relaciones con alguien,y no aceptas que las tuvo con Adán antes de la caída,que es mas lógico.
Ahora si decimos ¡mira una higuera!cortemos higos,¡mira un manzano! cortemos manzanas,
¡mira el árbol de ciencia del bien y del mal!
¿que fruto cortamos? ó del bien ó del mal:
Si Dios nos puso enfrente la bendición y la maldición,la vida y la muerte y nos dice:
ESCOGE LA VIDA.Eva desobedeció,codició,etc...
El fruto se llamó MALDICION.
No creo que tener relaciones sexuales era malo en el Huerto.Entre Adán y Eva.
B E N D I C I O N E S

Mario , nuestro Julio es mas terco que Karolusin , inclusive un poquito mas que yo .

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

eek.gif
A la hora de repartir el premio al terco forista del año 2000 , habra que tenerlo en cuenta

biggrin.gif

biggrin.gif

Bendiciones .

yo pienso que el pecado original no fue el hecho de comer la fruta prohibida , si no el hecho de desobedecer a Dios de no probarla...
el pecado original?
la desobediencia!!!!

OK,ELISA,absolutamente de acuerdo contigo.
Y si dos en la tierra se pusieren de acuerdo en cualquier cosa,lo que pidieren les será echo.
¡M A R A N A T H A!

Oscar ya lo dije muchas veces a los que dijeron lo mismo que usted, que no estamos buscando si desobedecieron o no por todos es sabido que si desobedecieron la pregunta fue, que fue la causa y lo que hicieron,para ser expulsados del huerto????
julio

pues ya lo he dicho por la desobediencia!
porque les habia dicho que si comian del fruto iban a morir (espiritualmente)

Julio, de qué secta eres???? De los del dr. Moon?????????

Oscar ya lo dije muchas veces a los que dijeron lo mismo que usted, que no estamos buscando si desobedecieron o no por todos es sabido que si desobedecieron la pregunta fue, que fue la causa y lo que hicieron,para ser expulsados del huerto????
julio

=============================================

Julito ¿La causa?

¿Que te parece que el diablo le habra dicho a Eva?
¿Conque Dios les prhibio comer esto? ¿que que van a morir? ja ja ja mira yo como y no me he muerto, al contrio bien sabe Dios que si comen de este fruto sereis como el y sabreis el bien y el mal.
Cualquier mujer que le ofreces ser superior y nada menos que como Dios, enseguida cae.
fijate como se miran al espejo arreglandose cada detalle, quieren verse bien estar bien etc. Pero el peor pecado fue desconfiar de Dios creyo que Dios no le habia dicho toda la verdad y creyo en la serpiente Por esto hoy el hombre se salva por la fe o sea por creer en Dios, en resumen ellos no creyeron
a Dios y si quieres salvarte tienes que estudiar lo que Dios dice y tienes que creerlo, sino, ya sabes.........

Bendicciones a todos
JACK

Pd. Elisa ¿Tu crees que es mas terco que yo?

Isa.42:18"¡Sordos, escuchad; y vosotros ciegos, mirad y ved!(ese soy Yo)Isa.48:18
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!esto era para los Judios

Que barbabaridad pensar que el fruto prohibido es el sexo.

Reflexionesmos juntos esta idea:

Más el fruto del arbol que esta en medio del huerto - esto es el huerto es el vientre y lo que esta en medio es el sexo.

Y vio la mujer que el arbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos- se refiere al sexo de ella misma o al sexo de Adan.

y tomo del fruto y lo comio -- o sea se masturbó pues es sexo a solas es masturbaciòn

Y dió también a su marido, -- a qui hay dos cosas porque su marido si no tenian relaciones, porque no su novio o su compañero; y la segunda hasta ese momento se tuvo una relación entre dos o sea EVA se masturbo y luego fornicó, con su marido.

Luego Dios se contradice a nuestra teoría, porque dice que multiplicará los dolores de su preñez si segun nosostros nunca jamas se iba a embarazar EVa, que estaba multiplicando estaría más correcto decir pondre en ti dolores, pero multiplicar??????????

Para comcluir el arbol de la vida ese si es arbol o es otra cosa?????????
Porque vuelve a aparecer nuevamente en apocalipsis.

Bien el pecado fue la desobediencia a Dios
el mismo problema que tenemos hoy todos los hombre, anteponemos nuestras pensamiento más altos y nuestros sentimiento más sublimes a la voluntad de Dios. Ese es nuestro probblema

Quien crees que es el arbol de la vida?
si dices que cristo,entonces quien era la sombra de cristo,= Adan
Porque creo que Eva era el Arbol del bien y del mal,porque de ella vino simiente de Dios y simiente del diablo,asi de simple.
julio

JULIO: YO CREO QUE ADAN ERA ADAN,EVA ERA EVA,
EL ARBOL DE LA VIDA ES JESUCRISTO Y
EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL
MAL, SIGUE SIENDO ESO,SOLO QUE COMO
ELLOS COMIERON SU FRUTO AHORA TODOS
SABEMOS EL BIEN Y EL MAL,O SEA QUE
COMIERON EL FRUTO QUE DA EL ARBOL DE
CIENCIA EL FRUTO SE LLAMA SABIDURIA
POR FAVOR ESCUDRÑA LA EPISTOLA DE
SANTIAGO CAP. 3:13-18
PD. NO ES EL SEXO,NO SEAS TERCO;
A LA MEJOR YO SOY MAS. BENDICIONES.

Mario usted hasta aqui no aportado nada,y ahora todavia tiene el descaro de molestarse.
pida a Dios paciencia,aqui no estamos para llamarnos tercos ,si no para aportar algo beneficioso,que nos ayude a comprender o tener una idea mas clara sobre este tema.
julio.