EL PECADO ORIGINAL QUE SERIA?

Originalmente enviado por: julio de jesus:
Mario,pudo ser tambien que los hijos que hiba a tener Eva no los tendria con tanta dificultad como la mujer los tiene ahora,porque si se da cuenta los partos vienen por que una pareja tienen relaciones sexuales.
julio
Y por qué la llamó Eva? Mario C.

Originalmente enviado por: julio de jesus:
Mario,pudo ser tambien que los hijos que hiba a tener Eva no los tendria con tanta dificultad como la mujer los tiene ahora,porque si se da cuenta los partos vienen por que una pareja tienen relaciones sexuales.
julio
Y por qué la llamó Eva? Mario C.

Estimado Julio :

Elisa,que tiene que ver el texto que cito ,con el tema?
julio

Nada absolutamente . Culpa a mis hijos porque entendi otra cosa diferente a lo que quisiste decir .

smile.gif
eek.gif
confused.gif

eek.gif
confused.gif

Pido disculpas .......
smile.gif

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hno. Julio:

Tu dices (la pregunta es que fue lo que desobedecieron???????.)

La respuesta correcta es a DIOS y ahora que he leído un poco mas quiero aportar mi granito de arena.

Dios al darnos esta información no pretende darnos una clase de Historia sino una clase de salvación NOS DEJA BIEN CLARO PORQUE SE PERDIO ADAN, POR DESOBEDIENCIA que equivale a lo contrario (OBEDIENCIA) Y JESUS NOS TRASO EL CAMINO, si deseamos salvarnos el amor a Dios es OBEDIENCIA Y NO CARICIAS O ALABANZAS (La obediencia es mejor que los holocaustos)

Lo otro ¿que representaba ese árbol? Representaba la propiedad de Dios como el diezmo, es propiedad de Dios al tomar ese fruto Adán y Eva robaron codiciaron tuvieron otros dioses ajenos etc. Violaron toda la ley de Dios (¿Cómo lo se?) muy fácil todo lo hizo Dios y todo le pertenece pero el se lo dio todo a Adán y solo se reservo una plantita como propiedad del, y porque Adan tenia que aprender la obediencia y el respecto al derecho ajeno y al no respetarla Adán perdió el derecho a la vida eterna, nuestra vida eterna es condicional, si obedecemos, Adán y Eva no quisieron pagar ese precio de la obediencia y las consecuencia ya las saben
Que Dios nos bendiga Att: Jack
ATT: JACK

AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12

Jack, su respuesta a la pregunta es bastante infantil pero valedera,pero creo que esta muy lejos de la realidad, como usted pretende que que Dios nos haya condenado porque se comio la plantita que era de Dios, no me lo tome a mal pero me da risa su respuesta.
julio.

JULIO DE JESUS:

Aunque te de risa las cosas de Dios son asi de simple recuerde que los antidiluvianos se reian de Noe era imposible segun ellos que lloviera y menos un diluvio

Dios no anda con rodeos y no nos esconde nada y ya que viene al caso te dire que ese pensamiento la llevo a Eva a pecar no creyo ni se conformo con lo que Dios le dijo y quiso investigar por si misma asi hoy dia el diablo no nos deja creer en la palabra de Dios y nos lleva a buscar respuestas en otro lado, y solo hay dos lados, el de Dios y el del diablo, perdona que sea tan franco espero que no te ofendas pero LOS QUE DECIMOS QUE SOMOS CRISTIANOS TENEMOS QUE CREER LO QUE DIOS NOS DICE O PERDEREMOS LA BATALLA DE LA FE COMO LA PERDIO EVA

Dice su palabre que cuando Sul no recibia respuesta de Dios, fue a consultar a la pitonisa de Endor, usted ya sabra el resto no?
que Dios nos Bendiga

AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12

Creo que no pueden ser las relaciones sexuales, pues la Palabra de Dios dice:

"Por esto dejará el hombre a su padre y a su medre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia" (Efesios 5:31,32 RV1960)

En este pasaje la relación sexual (serán una sola carne), en el marco del matrimonio es comparada y puesta al mismo nivel que la gloriosa, majestuosa y santa relación entre Cristo y la iglesia. Me pregunto ¿podrá entonces ser la relación sexual el pecado original?

Que Dios les bendiga.

Foca : Te felicito , has dicho lo mas esclarecedor que se ha escrito en este epigrafe . Dios te bendiga

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hermanos, la respuesta es la desobediencia, la falta de fidelidad a Dios, pero primero en la serpiente estuvo el engaño y la mentira.
Creo que en este pasaje que es muy poetico,se
resaltan cosas muy importantes como la ambición de ser como el Señor, y pienso que es la forma que tuvo el autor inspirado que escribio el texto de que manera perdimos todos los privilegios que Dois no habia dado y que siglos mas tarde nos promete restaurar en el apocalipsis cuando habla de la nueva Jerusalem, donde no habra mas " llanto ni dolor" y no "necesitaremos del sol que nos ilumine dia, ni la luna de noche".
Cuanto misterio hay en la palabra de Dios, verdad, pero que bueno saber que el Espiritu Santo, nos ilumina y guia para aplicar las enseñanzas de la bilia en nuestra propia vida, y que lo importante en este caso es no levantar controversia, sino preguntarnos como se aplica esto en mi vida, soy obediente a DIOS, si o no, y poder responder como Pedro a Jesús "tu lo sabes todo Señor" (Jn 21,17)
En la biblia para los cristianos practicos no es preguntar ¡porque sino para que!, en fin no quiero aburrir, pero yo les preguntaria porque Dios primero lo llamo a ADAN y lo responsabilizo de lo ocurrido, y no a Eva que fue la que primero comio, lo hizo a si porque
a Adan le fue declarada la prohibición (gn 2, 16)esto quiere decir que fue con el hombre la advertencia y no a la mujer y a la respuesta de la pregunta si habia comido del fruto del arbol, Adan contesta diciendo que la mujer que el Señor le habia dado por compañera se lo dio a comer, una respuesta evasiva, y recien luego de esto, el Señor pregunta a la mujer que has hecho, y la mujer astuta responde con evasiva tambien la serpiente me ENGAÑO y comi, ninguno tenia la culpa, pobre serpiente, nosotros obramos asi muchas veces, declarando lo incorrecto para justificar nuestros errores y continuamos en el engaño. Cual fue el primer pecado?
aquel dia en el huerto del Éden, pasaron muchas cosas y el hombre quedo apartado de la presencia de DIOS, tuvo que venir Jesús a SALVARNOS POR MEDIO DE SU SANGRE; esto es lo importante saber que el vinculo esta restablecido por el Sacrificio de la CRUZ. Gloria a DIOS por esto, gracias Señor, Amén, amén.
Carlos, los abrazo a todos en Cristo Jesús, mi salvador personal y no hay otro como Él.

Hola Carlos alberto

Me gusto su su comentario y yo solo le agrego una cosita, cuando Adan contesta la mujer que tu me distes, no es una evasiva, es echarle la culpa a Dios QUISO DECIRLE A DIOS QUE ESA MUJER QUE EL HABIA ECHO NO SERVIA y lo mismo la mujer le dijo a Dios que la serpiente que el hizo, en otras palabras el culpable de todo es Dios ¿No es eso lo que siempre dice el diablo, que Dios es el culpable de todo lo que pasa, del sufrimiento de la gente etc.

Es lo que yo interpreto

Que Dios los bendiga a todos y nos de sabiduria para interpretar corretamente su palabra.

Hermanos no seria que Adan amaba mucho a Eva y por eso comio del fruto ,para que los dos sufrieran las consecuencias, foca dijistes una gran verdad Adan y Eva representaban, como figura a Cristo y la iglesia, acaso no participo cristo de nuestro pecado?
julio.

Perfecto Julio:

Ahora si le diste en el blanco, pero despuez de la seduccion de Eva y todo lo que habra pasado (es decir esto ultimo fue lo que Adan decidio despues), penso, si ella se pierde yo me pierdo con ella, el pecado de Adan fue por amor a Eva, y Jesus se hizo pecado por amor a nosotros.

Me parece perfecta la comparacion dado que Adan amaba mucho a Eva.

Julio: Tu pregunta ha sido desde el principio ¿Cuál fué la fruta que comieron Adán y Eva? Yo te contesto NADIE lo sabe.
Querer saberlo es como buscar el eslabón
perdido de la teoría de la degradación ay
PERDON de la evolución.
Otra vez PERDON por la comparación.
Ya que nosotros no creemos en dicha teoría.
(los cristianos para participar levantamos la mano). los de la teoría del chango levantan la cola...Perdon por el chiste
pero me estaba aburriendo.Ji ji ji .
B E N D I C I O N E S

Mario, desde el principio lo dije ,que en cuanto a la pregunta que todos nos hemos hecho,sobre que seria la transgrecion de Eva primero y despues de Adan,sabemos que hay miles de cosas que son trangreciones a la palabra de Dios o desobediencias, pero lo que aqui estamos viendo es cual seria esta en particular, no estamos dogmatizando nada solo ver con la participacion de todos ver cual es la que mas se apega a toda la biblia, la teoria que yo mantengo de que fue el acto sexual, hasta en el mundo secular se dice que cuando una joven y un joven tienen relaciones intimas antes del matrimonio se dice se comieron la fruta antes de tiempo,o le llaman el fruto prohibido.
tambien lo creo porque no altera nada en la biblia sino por el contrario le da mas sentido, a muchos otros pasajes.
julio

julio...limitate a contestar sin ofender.

Yo creo que el verdadero motivo ya fue expuesto en varias maneras "desobediencia a un mandato"...buscar aplicacion en representacion de arboles es buscarle cinco patas al gato.

Julio: El árbol que Dios plantó,del cual
prohibió comer fué: El árbol de la ciencia
del bien y del mal.Eva lo vió agradable y
codiciable para alcanzar la sabiduría y que hizo? comió. conclusión; el fruto que comió
fué: DEL MAL. se comió la cizaña.
b e n d i c i o n e s.

Jimmy dice,limitese a contestar, eso hago y usted?
bueno si expuse el tema fue porque en las iglesias este tema no se toca.
julio

Vas Bien Julio:
Y es cierto que la fruta era de la ciencia del bien y del mal o sea de Dios, porque el unico que conoce el bien y el mal a fondo es Dios, el arbol proibido era de su propiedad
y al tomorlo para comer cruzaron el limite que Dios les habia trazado, Dios es el unico sin limites pero nosotros somos limitados por ejemplo la vista no alcanza a ver todo y nuestra sabiduria es basura comparada con la sabiduria de Dios.
Espero que no ofendo a nadie con esto es de mi milesimitado cerebro.

y feliz sabado a todos

ATT:JACK

:)Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el tstimonio de JesúsApc.14:12[/b]:)
:)Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de de la descendencia de ella, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de JesúsAp.12:17:):):)

Claro que no ofendes Jack,por el contrario tus aportaciones son siempre bienvenidas aunque no estemos de acuerdo en ciertas cosas,Jack acerca de tu respuesta que el arbol del bien y del mal era propiedad de de Dios amen, pero que era, era un arbol literal? y si fuera asi porque cuando comio de la fruta prohibida,lo unico que aprendio es que estaba desnuda y se coscieron unos taparabos,y tenian mucha pena de haber desobedecido,cuando ves todo esto y varios textos de la biblia cuando dice que eva fue infiel a su marido, cayo en trasgrecion, parece que suena ,que Eva tubo relaciones antes que con adan ,usted dira que estas diciendo ,quiza algunos de los foristas que esta siguiendo este tema ya se le prendio el foco,que si Eva comio primero el fruto con alguien mas y despues con su marido, eso aclara porque el apostol pablo llema infiel a Eva,porque en la ley de Moises cuando una joven que ya estubiera casada y no fuere encontrada virgen era apedreada hasta la muerte, porque Dios dio esas ordenes, el caso de Maria y Jose,sabe usted porque jose hiba a huir cuando supo que Maria,estaba embarazada,para que le hecharan la culpa a el y no a Maria,El pecado de Eva fue que no estaba Virgen en el huerto habia pecado era una adultera y debia sufrir las consecuencias de su pecado ,quedaria condenada para siempre, pero Adan figura de cristo la redimio,Dios le pudo haber dado otra mujer,pero el amaba a Eva,pablo en el capitulo 11 de segunda de corintios dice asi.11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he
desposado con un solo esposo, para presentaros
como una virgen pura a Cristo.
11:3 Pero temo que como la serpiente con su
astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de
alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a
Cristo.
El siguiete versiculo 4 habla de no recibir a otro jesus otro evangelio diferente del que pablo ha presentado, eso lo compara la biblia como adulterio, ya no fisico porque el fisico fue el de la sobra, que era figura de lo espiritual,por eso vemos que la serpiente el angel caido el padre de toda mentira sedujo a eva a tener relaciones ilicitas,ella era inocente pero el diablo la estubo seduciendo ,por eso es que la vemos platicando con el angel luzbell a solas,1 de tim,2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer,
siendo engañada, incurrió en transgresión.
Tambien Cristo no fue engañado sino que por amor a su Eva espiritual (la iglesia)participo de su pecado, por eso cristo fue desechado por el padre temporalmente en la cruz,cumpliendo exactamente el proceso de la sombra de Adan y Eva,cuando el dijo padre porque me has desamparado.
julio.