EL PECADO ORIGINAL QUE SERIA?

Julio , como terca que soy tambien , REGRESE
Quien crees que es el arbol de la vida?
si dices que cristo,entonces quien era la sombra de cristo,= Adan
Porque creo que Eva era el Arbol del bien y del mal,porque de ella vino simiente de Dios y simiente del diablo,asi de simple.
julio

Julio , Adan y Eva tuvieron exactamente la misma responsabilidad en el nacimiento de cada criatura , un ovulo materno y un espermatozoide paterno .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

!! Ah ¡¡ Julio de que sirvio mi mensaje enviado el 11-03-2000 19:59 .

Julio , lee tambien Jeremias capitulo 2 y tres ,

Israel , Jerusalem y cualquiera que abandone a JHV por ir detras de idolos , dioses falsos o de satanas mismo es tratado de adultero , fornicador INFIEL . ¿ No sabes que JHVJ es nuestro esposo ? tambien lo fue de EVA entonces . EVA TRAICIONO , FUE INFIEL ETC A DIOS MISMO Abandono su primer amor , lo traiciono .

Elisa,tu misma diste la respuesta, si el ir tras otros dioses es visto como adulterio,israel que es comparada como la esposa de Jehova,al hacerlo es comparada como ramera ,como adultera como infiel,entonces porque se te hace tan dificil la posibilidad que Eva haya tenido relaciones sexuales fuera de su verdadero marido,Pablo dice que Eva fue infiel a su marido Adan.
julio.

Julio : Vamos a estudiar un poquito esto .

Tu pareces tener la escuela hinduista de lo que llaman el Kundalini yoga . Supongo que notaras la simitud de tu criterio con sus enseñanzas . Me has obligado a indagar un poco mas profundamente . No encontre ningun apoyo biblico a tu creencia .

1- La serpiente no es un hombre , ni en la biblia ni en las antiguas enseñanzas hinduistas . En esta ultima la serpiente es una energia . En la biblia que es la que me interesa es quizas y especulando al maximo un vehiculo que permite mantener el conocimiento sobre el bien y el mal . ¿ Se oye bien esto ultimo ? lamentablemente el hombre tiene un limite fisico para su consciencia y quien lo viole , lo pagara con la muerte , esa es una ley , inviolable , JHVJ lo dijo .

¿ Que te hace pensar que se pueden mantener relaciones sexuales con una energia ( esto seria llamado asi en el yoga ) o como podemos decir en la biblia con un angel demoniaco ?

Habria que ir a otro capitulo para desentrañar esto ultimo , y este foro , no habla sobre eso y hay que mantener el orden .

No tengo inconvenientes que tu practiques el yoga , es tu vida , ! pero mesclarla con el cristianismo ! me parece un disparate . Muchos han hecho eso anteriormente , en mayor o menor grado , Elena white y hasta Jose Smith , aunque en menor grado estos dos ultimos , tambien muestran ciertas enseñanzas tibetanas en su contenido . Creo que ambos fueron inspirados por Helene Blavasky , pero no por CRISTO .

JULIO: No estoy molesto a la mejor si me impacienté,te pido perdón por haberte llamado terco,no quise ofenderte,perdóname.
pero como ni aporto nada,ni tu aceptas objeciones de nadie; yo me retiro.
Que Dios te bendiga.

Elisa,perdone pero en su comentario anterior no contraresto nada de lo que posiblemente fue el pecado de Adan y Eva, mas bien su comentario se dirijio a mi persona. toda informacion que traiga que sea productiva y motive mi intelecto es muy bien recibida aunque no estemos de acuerdo.
julio.

Mario digame donde digo yo que no acepto objeciones, desde el principio dije que yo personalmente creia que el pecado de ellos habia sido las relaciones intimas antes de tiempo,pero que no lo sentaba como doctrina,y que todo pensamiento que aportara luz era bienvenido,pero algunos solo se enojaron o y decian que el pecado fue la desobediencia pero nunca dicen cual fue, y el apigrafe se abrio para discutir esa posibilidad, de cual seria el motivo, ya que Genesis es un libro simbolico,por eso le dije a Elisa y haaz tambien que se consentrara en aportar al tema y no a mi persona ,que para eso no se habrio este epigrafe,creo que soy bastante claro,para que ya no sigan con eso de que yo soy un esto que soy esto otro, etc,porque entonces usted solo evidencia que no sabe debatir,yo acepto que me diga que estoy equibocado,que estoy fuera de foco etc, pero cuando ya se va contra la persona de la manera que usted lo ha hecho, ahi si hay algo ya que no esta bien,le acepto sus disculpas porque todos debemos perdonarnos, y todos ofendemos,y yo tambien le pido disculpas si en un momento no supe expresarme.
julio

Es claro que el pecado fue la desobediencia, a qué??? Solo podemos contestar con especulación, pero lo de las relaciones sexuales me parece una especulación bastante improbable y hasta va contra lo que dice el texto. Pero si quieren especular me quedo con esta opción, el pecado fue comer el fruto.

lo único que les puedo decir es uqe en realidad la fruta es de alguna manera irrelevante como tal.
El pecado original es la desobediencia, y todas sus consecuencias que acarrea........

Hola Elisa:

==========================================
DICES:
No tengo inconvenientes que tu practiques el yoga , es tu vida , ! pero mesclarla con el cristianismo ! me parece un disparate . Muchos han hecho eso anteriormente , en mayor o menor grado , Elena white y hasta Jose Smith , aunque en menor grado estos dos ultimos , tambien muestran ciertas enseñanzas tibetanas en su contenido . Creo que ambos fueron inspirados por Helene Blavasky , pero no por CRISTO .
==========================================================
DIGO:
Mira, ignoraba hasta hoy que Elena White sabia o practicaba algo de yoga y si sabes algo al respeto me interesa oírlo, pero te diré algo los cuchillos los autos y la lengua la usan católicos y protestantes y en cualquier parte del mundo y si hay algo de similitud en algo no creo yo de ninguna manera que sea eso, y te doy algún ejemplo mas; los comunistas dicen que Jesús era comunista, los católicos dicen que Jesús es católico y los cristianos decimos que seguimos a Jesús. Yo personalmente sigo lo que la Biblia dice con respecto a enseñanza y doctrinas y espero no tener nada que ver con panteísmo ni yoga ni nada que se aparte de la Biblia.

DIOS LE BENDIGA
ATT: JACK

Isa.42:18"¡Sordos, escuchad; y vosotros ciegos, mirad y ved!(ese soy Yo)Isa.48:18
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!esto era para los Judios

La caida de Adan era prevesible, pues es parte del plan de Dios.

Adan tenia dos alternativas; o vivia para siempre en su estado de inocencia con paraiso y todo sin conocer la muerte, ni progenie (no existiriamos nosotros)y sin perfeccionarse o al caer en su trangresion conoceria el bien y el mal, y poder progresar utilizando su libre albedrio y estar en la presencia de Dios previo arrepentimiento de su trasgresion.

Por eso fue expulsado del Eden para que no tomara del arbol de la vida. Si viviera para siempre seria injusto de parte de Dios permitirle vivir eternamente en su transgresion(pecado)...y por consiguiente vendriamos nosotros en nuestro estado mortal.

En cuanto a la manzana...es irrelevante.

Nosotros no venimos de fornicacion. Es una bendicion el venir nosotros ala tierra por medio de su caida.

...mas adelante hablare sobre la caida de Adan.

atentamente

infinito