EL PECADO ORIGINAL QUE SERIA?

22 Enero 2000
482
0
Bueno se ha hablado mucho sobre este tema pero nadie ha llegado ha desifrar el enigma,la mayoria ha aceptado sin cuestionar que fue una manzana,mi pregunta es, usted que cree era la fruta prohibida? cree que era una fruta natural o se esta hablando de algo mas,bueno participemos dando nuestro comentarios breves.
Julio.

Yo creo que fue algo bastante mas subjetivo . El acto sexual , no creo que de sabiduria sobre el bien y el mal .

Comieron del fruto del arbol de la sabiduria sobre el bien y el mal . ¿ El pecado ? Querer ser dioses . soberbia

Genesis 2,17 -
Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

Genesis 3 - EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2
Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;
3
Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.
4
Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
5
Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Genesis 3 - 22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

Perdieron su inocencia .. Hay que ser como niños dice el Señor .

Se puede hablar mucho mas sobre esto . Fijate que uno de los pecados del lucero de la mañana fue querer ser como Dios

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Elena esta muy bien tu comentario,te felicito, pero fijate que la biblia dice que si era un fruto,y que lo comio Adan y Eva,aparte de que tambien entra que desobedecieron y otros detalles que comentas,se ve que si comieron algo,que seria?
julio.

Perdon Elisa ,por lo de Elena,estoy de acuerdo en el pasaje es simbolico,por esa razon hay que estudiarla con detenimiento, los dos arboles que Dios puso en el huerto, no piensas que puedan ser los mismos Adan Y Eva?
julio.

Hermano : Ante todo , mi nombre es Elisa .

La biblia acumula tanto la enseñanza literal como la analogica : siempre que un profeta se tropieza con alguna enseñanza dificil o imposible de transmitir a los pueblos de su epoca por lo elevado de la misma , apela a ella .

Si observas bien , alli habian dos arboles .
1 - el arbol de la ciencia o conocimiento del bien y el mal .
2- El arbol de la vida

Vayamos al arbol de la vida . Este es nuestro Señor Jesucristo . Pero , ¿ Es nuestro Señor un arbol ? ¿ O es una analogia ? En el jardin del Eden , se nos dice que quien coma de EL , vivira para siempre , y Adan y Eva perdieron su oportunidad al comer del otro arbol .

En la ultima cena ya vemos como Jesus les dijo a sus discipulos que quien no comiera de su carne o bebiera de su sangre , no tendria parte con EL . Sin embargo , esto no es literal tampoco , puesto que en lugar de su sangre , se bebio vino , y se comio pan por su carne . Es otra analogia .

Mejor es preguntarse a que se le llamo " fruto del arbol de la ciencia del conocimiento sobre el bien y el mal " . Cual fue el hecho , y que fruto comieron que analogicamente simbolizaba esto .

Si lees cuidadosamente , tambien veras que Adan y Eva NO SE CONOCIERON hasta despues de la expulsion del Eden . Imposible entonces que el fruto fuera el sexo .

Julio de jesus:
Aunque lo que preguntas creo que cae en el terreno de la especulación, definitivamente me parece que el pecado NO fue el acto sexual, más bien eso fue ordenado por Dios al decir que poblaran la Tierra. Me parece que el pecado fue la desobediencia y eso es lo que el Génesis quiere hacer notar, detrás de todo pecado está implícito el querer tomar el lugar de Dios, desechando lo que Él ha dicho/establecido y tomando nosotros la decisión de lo que se debe y no se debe hacer.

DTB

¡Que el Señor les bendiga!

En un principio Dios les dio al hombre y su mujer todo el huerto para que cuidarán de el.

Lo unico que dejo fuera de su alcance, como algo prohibido fue "el fruto" de cierto arbol.

Rebelión, desobediencia, exaltación son la clave, son el pecado cometido.

Al igual que Satán quizo tomar el "fruto prohibido" para él en el cielo el cual era "sentarse en el trono de Dios", hizo que el hombre cometiera su misma falta.

La fruta, poco o nada importa.

Al igual que el idolo nada es, sino el hecho de la idolatría, y con quién se fornica o adultera tampoco, pues no esta EN ELLOS el pecado sino en la acción de desobediencia a Dios.

¡Shalom!

SIEMPRE HE TENIDO CLARO QUE EL PECADO ORIGINAL, EL PRIMERO QUE COMETIMOS TODOS EN ADAN Y EVA Y POR EL CUAL CAIMOS TODOS EN DESGRACIA. FUE EL DE LA DESOBECIENCIA Y...:
- EL DE LA DESCONFIANZA POR NO FIARNOS DE DIOS.
- EL DE LA AMBICION POR QUERER SABER Y CONOCER MAS QUE ÉL.
- EL DE LA SOBERBIA POR QUERER SER IGUAL A ÉL.
PERO LA CONCIENCIA DE ESTOS PECADOS NO SE MATERIALIZÓ HASTA QUE SE MORDIÓ LA MANZANA.

¿ Fue manzana ? Eso me recuerda a cantares .

Julio , explicame porque tu piensas que los dos arboles pudieran ser Adan y Eva .

Especulando entonces , estas hablando mas bien de condiciones intrinsecas en ambos , lo que los convertirian entonces en entelequias

Siempre me ha hecho gracia el ciego que sano Cristo , pero que al primer intento no quedo perfecto y dijo que veia a los hombres " como arboles que caminan "

Realmente no creo tener razones biblicas para pensar que Adan y Eva fueran los dos arboles del huerto .

Elisa, si te fijas la biblia, la mayoria de veces que habla de arboles se refiere, a los hombres.
hacerca de la manzana y el fruto prohibido lo tienen como el acto sexual en los paises de aquella area.
julio

Haaz,de que fue desobediencia, ya lo sabemos y la biblia lo dice,la pregunta es que fue lo que realmente desobedecieron?
julio

Julio , si fue el acto sexual , entonces tuvo que haber sido la abstinencia . Ellos no tuvieron relaciones intimas en el paraiso , sino fuera de este , y despues de pecar y la consecuente expulsion .

Realmente ahi tendras que relacionar como la abstinencia sexual produce sabiduria ¿ no crees ?

Julio : ¿ Haz estudiado kabalah ? Ellos son los unicos que aseguran que el cuerpo humano o Adamico es el arbol de la vida y por medio de ciertas practicas que no quiero mencionar se transforma en el otro arbol , el de la sabiduria .. Eso no es biblico . En cambio , es bien peligroso .

Elisa posiblemente hay algunas interpretaciones cercas de la verdad y otras mas retiradas, en esto lo aclare desde el principio que solo era una especulacion como lo es el de una manzana y estamos de acuerdo que si hubo desobediencia,acerca de lo que me dijistes de esas personas no los conosco ni los habia leido antes,miremos algo de este pasaje de la biblia,pienso que primero tenian que crecer y desarrollarse,antes de tener relaciones puedes ver que Dios manda que haya primero un crecimiento una madures y despues se reproduzcan,pienso que si se tenian que abstener por un tiempo, de tener relaciones, tenian que verse sin ninguna malicia,cantares por ejemplo le llama primero hermana, y despues esposa, si te fijas como la juventud se hecha a perder cundo no tiene abstinencia antes del matrimonio.
julio

Julio, la Biblia no aclara específicamente qué obedecieron, a menos que interpretes el texto literalmente. (Pero considero que tampoco es importante)

Elisa, cómo sabemos que ellos no tuvieron relaciones íntimas en el paraíso????

Hermano Haaz : Todos sabemos que cada pueblo tiene sus idiosincracias particulares y el pueblo Hebreo no escapa de esto .

Es curioso como ellos utilizan unas palabras por otras , como por ejemplo , en job 1:5

Utiliza la palabra maldicion pero no la autentica , sino una diseñada para decir lo contrario .. De esos ejemplos pudieran darse muchisimos , pero tu lo sabes , asi que abrevio , y en honor de los lectores silentes es que explico como la palabra conocer tiene en muchos versiculos de la biblia connotaciones sexuales

En el Génesis 4:1 leemos
El hombre conoció a Eva su mujer , la cual concibió y dio a luz a Cain .
Gen.4,1 Y CONOCIO Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por
Jehová. (RVA)
Génesis 4:17
Cain conoció a su mujer , y ella concibió y dio a luz a Enoc .
Gen.4,17 Y conoció Caín á su mujer, la cual concibió y parió á Henoch: y edificó una ciudad, y llamó el
nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Henoch. (RVA)

Nótese que conocer es eufemismo de relación sexual.
Cuando el Angel visita a María y le anuncia que ella tendrá un hijo ella dice lo siguiente .

Lucas 1:34
Entonces María dijo al ángel .
Cómo será esto ? porque yo no conozco varón .

En Mateo 1:21
Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo , y llamo su nombre JESUS .

comentarios

¿ Crees que un evento tan importante para la humanidad hubiera sido omitido ?

Si hubiera sido engendrado un hijo antes de la caida , hubiera sido perfecto .

Elisa

Elisa, 100% de acuerdo con lo que dijiste, lo que no creo es que del texto podamos concluir que no hubieran tenido relaciones en el Edén, que las hubieran tenido no implica necesariamente que hayan engendrado.

Haaz y Elisa y demas que ven este epigrafe, si lo que comieron hubiera sido una manzana o una fruta literal,se hubieran escondido tapandose la boca pero lo que se taparon fueron sus partes intimas,porque no se taparon la boca sino sus partes intimas????
julio