EL PECADO DE LA CARNE, ¿ES REALMENTE DE LA CARNE?

5 Julio 2003
5.895
12
76
Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es muy común leer, tanto en la biblia como en este foro, sobre los "PECADOS DE LA CARNE" o los "DESEOS DE LA CARNE". Muchos hermanos y hermanas, ven esto como algo muy malo o dañino y temerosos por los "guías" espirituales que les infunden los peores castigos o males si no llegan a terminar o a controlar esos "pacados" o "deseos", que son en "contra de dios", llegan a vivir verdaeros traumas o culpas tan atroces.

¿Qué hay de verdad en todo esto?

¿Cómo se puede llegar a ser libre de estos "flagelos"?

Los invito, amdos hermanos y hermanas, a que participen en este tema que creo es muy interesante.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Re: EL PECADO DE LA CARNE, ¿ES REALMENTE DE LA CARNE?

Es muy común leer, tanto en la biblia como en este foro, sobre los "PECADOS DE LA CARNE" o los "DESEOS DE LA CARNE". Muchos hermanos y hermanas, ven esto como algo muy malo o dañino y temerosos por los "guías" espirituales que les infunden los peores castigos o males si no llegan a terminar o a controlar esos "pacados" o "deseos", que son en "contra de dios", llegan a vivir verdaeros traumas o culpas tan atroces.

Los invito, amdos hermanos y hermanas, a que participen en este tema que creo es muy interesante.

La carne, el cuerpo físico, ha sido creada por Dios. En principio todo lo creado por Dios es santo y sagrado. El problema es cuando se los deseos son dirigidos hacia el egoísmo, entonces puede volverse destructivos, dañando a los demás.

Que Dios te bendiga

Para adentrarte en el estudio de las Sagradas Escrituras, antes necesitas creer que son Sagradas Escrituras, sino no tiene sentido.

Saludos

Amado hermano Smm. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La carne, el cuerpo físico, ha sido creada por Dios. En principio todo lo creado por Dios es santo y sagrado. El problema es cuando se los deseos son dirigidos hacia el egoísmo, entonces puede volverse destructivos, dañando a los demás.

Que Dios te bendiga

Amado hermano, el epígrafe no pone en interrogante como ha sido creado el hombre, eso daría para otro hilo. Lo que trara este tema es sobre los "pecados de la carne" o los "deseos de la carne".

Aprecio mucho tu interés por participar, pero te agradecería que lo hicieras dentro del tema. ¿Que crees tú, amado hermano? ¿de dónde vienen esos "pecados" o "deseos"?

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Para adentrarte en el estudio de las Sagradas Escrituras, antes necesitas creer que son Sagradas Escrituras, sino no tiene sentido.

Saludos

Amado hermano, este epígrafe no tiene la inteción de hacer un estudio profundo de las escrituras, creo que hay otros epígrafes para ello. Este tema es sobre los "pecados de la carne" o los "deseos de la carne", algo que puede explayar un creyente, un ateo, un psicólogo o un psiquiatra, debido a lo INTERESANTE del hilo. Si a ti no te interesa participar tan solo pasa de largo, pero si lo haces, sería muy interesante leer lo que sabes o crees al respecto.

Amado hermano, este epígrafe no tiene la inteción de hacer un estudio profundo de las escrituras, creo que hay otros epígrafes para ello. Este tema es sobre los "pecados de la carne" o los "deseos de la carne", algo que puede explayar un creyente, un ateo, un psicólogo o un psiquiatra, debido a lo INTERESANTE del hilo. Si a ti no te interesa participar tan solo pasa de largo, pero si lo haces, sería muy interesante leer lo que sabes o crees al respecto.

Entonces ¿"pecados de la carne" según lo primero que se le pase por la cabeza a cada uno?

Sería bueno que siendo tú LA VERDAD, no hicieras preguntas a los demás, sino que fueras directo al grano y lo explicaras adecuadamente, y de paso también me explicas a fondo lo que dice la Biblia al sobre el tema, y si te queda tiempo también lo que dice el Bhagavad-Gita, el Corán, lo que dijo Buda y los principales psiquiatras, pero lo más importante, lo que dices tú ¿no te parece?

Digo, para no hacer perder el tiempo a los demás.

Saludos.

Entonces ¿"pecados de la carne" según lo primero que se le pase por la cabeza a cada uno?

Sería bueno que siendo tú LA VERDAD, no hicieras preguntas a los demás, sino que fueras directo al grano y lo explicaras adecuadamente, y de paso también me explicas a fondo lo que dice la Biblia al sobre el tema, y si te queda tiempo también lo que dice el Bhagavad-Gita, el Corán, lo que dijo Buda y los principales psiquiatras, pero lo más importante, lo que dices tú ¿no te parece?

Digo, para no hacer perder el tiempo a los demás.

Saludos.

Amado hermano, el dialogar, intercabiar ideas, conocimientos y credos, jamás será una pérdida de tiempo, salvo que tu solo quieras leer lo que tu mente es capaz de conceptuar y nada más. Eso solo demuestra una gran pobreza y mezquindad. Volatarie dijo: "No comparto para nada tus ideas, pero daría mi vida con tal que tuvieras la oportunidad de explayarlas".

Los "pecados de la carne" o los "deseos de la carne", solo ha hecho que muchos se atemoricen y castiguen su cuerpo hasta llegar al flagelo. Eso debería motivarte para aprender la verdad sobre estos temas y no continuar con la insensatez que deriva de estas incomprensiones.

Si no es de tu ineterés compartir en este hilo, tan solo pasa de largo, pero si quieres participar eres bienvenido.

Muchos saludos.

Bueno Junegofe...
Algo me llama la atención de lo que escribiste:

los "guías" espirituales que les infunden los peores castigos o males si no llegan a terminar o a controlar esos "pacados" o "deseos"...
Mi pregunta es:
¿A qué te refieres con aquello de CONTROLAR esos DESEOS o PECADOS y por qué los colocas entre comillas ""?
Por ejemplo:
* Yo deseo un suculento plato típico de mi tierra.
* Yo deseo tener relaciones sexuales con mi pareja antes de casarnos.

Ambos deseos pueden controlarse... pero solo uno de ellos no implica pecado, como lo es el deseo de comer.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
.??????????????

Amado hermano Smm. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, el epígrafe no pone en interrogante como ha sido creado el hombre, eso daría para otro hilo. Lo que trara este tema es sobre los "pecados de la carne" o los "deseos de la carne".

Aprecio mucho tu interés por participar, pero te agradecería que lo hicieras dentro del tema. ¿Que crees tú, amado hermano? ¿de dónde vienen esos "pecados" o "deseos"?

Creo que mi respuesta estuvo dentro del contexto, si el cuerpo es creación de Dios los deseos carnales, incluido el deseo sexual, el de comida, el de refugio y el de dormir, son santos y sagrados. Luego los deseos inicuos vienen de la mente o el corazón del hombre caído que usa mal su cuerpo. Eso lo dijo también Jues cundo dijo: Mat 15;16: “[SUP]1[/SUP]Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. [SUP]1[/SUP]Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.

Que Dios te bendiga

Creo que mi respuesta estuvo dentro del contexto, si el cuerpo es creación de Dios los deseos carnales, incluido el deseo sexual, el de comida, el de refugio y el de dormir, son santos y sagrados.

Eso esta mal, en que parte de la palabra sale eso?

De hecho estas rotundamente equivocado smm:

• Romanos 8:6
    Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
    Romanos 8:5-7 (in Context) Romanos 8
  • Romanos 8:13
    porque si ustedes viven en conformidad con la carne, morirán; pero si dan muerte a las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán.

La Verdad es que somos animales siendo la especie que se llama Homo Sapiens por tanto el instinto de copular para criar es muy fuerte dentro todo animal y máximo si ese ejercicio de copular produce placer corporal e activan y altera a partes “primitivas e profundas” dentro el cerebro humano, el Camino para una persona de fe en Dios es intentar salir de ser animal y copular rampantemente o satisfacerse corporalmente... y por tanto llegar a ser todo Humano y entrar en una relación con Dios para ser parte de El mismo, porque de esta forma
– y UNICAMENTE de esta manera
– se llega a la Vida.

En Cristo

Me extraña que gente 'creyente', no se respalde con la biblia, y ponga por encima su raciocinio.

De hecho estas rotundamente equivocado smm:
  • Romanos 8:6
    Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
    Romanos 8:5-7 (in Context) Romanos 8
  • Romanos 8:13
    porque si ustedes viven en conformidad con la carne, morirán; pero si dan muerte a las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán.
Pablo se refería al pecado que esta en la carne, cierto, y dijo que la carne es el cuerpo de muerte. Pero sólo lo es si vive según el pecado porque si la carne vive según el Espíritu, es vida y paz. Vives según el espíritu con tu carne, con tu cuerpo físico, luego cuando lo hace es santo y sagrado, un templo de Dios.

Si todos los deseos carnal son per se malos, ¿porqué Dios nos ha creado con un cuerpo biológico? Entonces ni podríamos comer, ni dormir, ni tener casa, ni hacer nada con el cuerpo……El problema no es la carne, sino que la carne vive según el pecado, y la base del pecado es el egoísmo, el amor propio….

Que Dios te bendiga

Hombre, lo dije para que los no creyentes o gente que quiere encontrar al señor, no se vea tentado con tus palabras, sobre todo al decir que los deseos sexuales son sagrados, eso abre un ancho de posibilidades grandes no?

Por eso hay que tener cuidado y no abrir puertas al enemigo.

Hombre, lo dije para que los no creyentes o gente que quiere encontrar al señor, no se vea tentado con tus palabras, sobre todo al decir que los deseos sexuales son sagrados, eso abre un ancho de posibilidades grandes no?

Por eso hay que tener cuidado y no abrir puertas al enemigo.

Los deseos sexuales dentro del matrimonio bendecido por Dios, son santos y sagrados, ¿Acaso no es Dios el creador de los órganos genitales, el inventor del acto sexual?

Los otros deseos sexuales egocéntricos y centrados en gratificar el cuerpo son pecaminosos, …

Que Dios te bendiga

Los deseos sexuales dentro del matrimonio bendecido por Dios, son santos y sagrados, ¿Acaso no es Dios el creador de los órganos genitales, el inventor del acto sexual?

Los otros deseos sexuales egocéntricos y centrados en gratificar el cuerpo son pecaminosos, …

Que Dios te bendiga

Solo si las dos personas estan en el espíritu santo, si uno de los dos, no esta en el espíritu, la otra persona terminara cayendo en pecado, como una manzana podrida ensucia a una sana.

¿Acaso no es Dios el creador de los órganos genitales, el inventor del acto sexual?
Totalmente de acuerdo.

Primeramente de donde sacas eso del pecado de la carne?¿? lol xD. es como decir que el deseo de ser un gran profesional salen de la carne, tener una cama donde acostarse, son de la carne, como si fuera vida.
yo que se fuimos echo del polvo, y el deseo proviene del corazon creo que se basa mas en un tema que escuche sobre las naturaleza del hombre.