El pecado de Eva

El pecado de Eva es la soberbia,
Mas bien el bullying que le hacían atender y obedecer a la Serpiente y al "Árbol".
No es curioso, aunque esta Serpiente vino a ser como La Medusa y todos los guerreros petrificados los muchos hombres que mató el "Árbol" que no es otro sino el Ángel Lvzbel.

El cual ya cayó por atreverse a ir al sol, y las cadenas del pecado (cosa que Jesús nunca menciona que él rompa eslabones) y que la mítica Medusa llevaba en la cabeza, son las hijas de este áspid astuto que atan a los hombres con sus reclamos, caprichos y encantos.

Así que, ser libertado de alguna cadena, sería como no dejarse envolver por ninguna fémina y menos si esta es mala mujer.
 
Adán lo recibió todo: el dominio y la majestad sobre todos los seres de la tierra, hasta el punto de aburrirse, porque el poder y la soberania absolutas aburren. ¿Que podía ofrecerle la serpiente?
El aburrimiento llega cuando no se tiene nada que hacer, por lo general. ¿Cuanto tiempo vivió Adán y su esposa en Edén antes de su expulsión? ¿Equivalente a un día, un mes, un año... o decenas de años de los nuestros? Podríamos calcular lo suficientemente, en el que la pareja aprendan entre otras cosas, el lenguaje de comunicación, el trabajo y la investigación (o curiosidad) hasta que estuviesen auto suficientemente para desenvolverse en su habitad.

Claro, si Adán no tuviese nada que hacer, si que se aburriría. Pero ello no ocurriría puesto que Dios le dio tareas a Adán antes de que dictaminara la prohibición de comer el fruto del árbol prohibido. Dichas tareas es trabajo obviamente. Aunque no trabajara con el sudor de su frente, en el hecho de que todo comestible esta la mano no quiere decir que Adán permaneciera inmóvil, sentado esperando a que la comida vaya a su boca. Tendría que ir por el alimento, caminar, recolectar, almacenar distribuir la comida con su esposa. Recoger los desperdicios, limpiar su terruño... es, pues, imposible que llegase el aburrimiento.

De hecho es una rutina muy agradable, una especie de vacaciones pero desprovisto de holgazanería. Es de imaginar que Eva tendría que ordenar el terruño, adornarla con flores... todo lo que una buena ama de casa haría. Definitivamente no cabria la ociosidad ni hastió ante un lugar tan maravillosamente hermoso como lo era el Edén.

¿Que podía ofrecerle la serpiente?

Para una mente frustrada del Tentador, la dicha de Adán y Eva le causaría envidia si es que no odio. No, el Tentador nada le ofrecería todo lo contrario intentaría quitarle esa paz y felicidad de Adán y Eva. Cuando leemos en 1Timoteo, leemos que Adán no fue engañado, es de deducir que lo intento primero en Adán. Y seguramente ante varios intentos no pudo engañar a Adán. Entonces, ¿cual fue el punto flaco de Eva el cual si cayo engañada? En un mundo de paz, amor y felicidad cabria una mente inicua en Eva? No, claro que no, Eva era una persona tan honorable como su esposo Adán.

Para que surga la vanidad tiene que provenir de la soberbia o de la arrogancia. Y para que una persona sea soberbio tendría que ser alguien inseguro, autoestima por los suelos, intolerante, pedante. Pero en Eden, todo es inspirador, todo es ejemplar, todo es apacible... paz, armonía... ¿como pues, habría de adjudicarle a Eva que era vanidosa o pretenciosa? No, no había tales deformes actitudes en el Eden. No, el pecado no entro por la vanidad o la soberbia inexistente en Eva. El pecado entro por la ingenuidad de Eva. Una vez mas, Eva fue una persona honorable. Es por ello que el Tentador utilizo sofismas para persuadir a Eva, que la verdad de lo que decía no era del todo cierto, puesto que era una verdad a medias. Y desde luego, una verdad a medias es siempre una mentira. Estos argumentos es propio de los sofismas para hacer ver, que algo falso es verdadero. De ello se valió el Tentador alias la Serpiente.
 
La vanidad es aire, atajar el viento, la vanidad es satanás mismo.

El fruto de Eva es lo que sus dientes quisieron morder desde siempre y satán se lo facilitó: La Vanidad.

satanás ofrece un fruto apetecible, no ofrece lo que no querrás sino aquello por lo cual tus ojos se desvían.

Estaban en ella la rebelión solo que no lo sabía.
 
satanás no es el origen de todos los males, satanás ni siquiera tiene esa preponderancia para su propio despecho, es solo un agitador, un facilitador de la semilla del mal que haya en tu corazón.

Verlo de otra manera haría surgir la pregunta: ¿Estando en el cielo y habiendo sido creado perfecto quien tentó a satán?

El corazón decide y el pecado azuzado por el maligno es responsabilidad de quien lo comete.
 
Allí está la respuesta de porque el maligno no tentó a Adán: No encontró debilidad de la cual aferrarse.
 
La vanidad es aire, atajar el viento, la vanidad es satanás mismo.

El fruto de Eva es lo que sus dientes quisieron morder desde siempre y satán se lo facilitó: La Vanidad.

satanás ofrece un fruto apetecible, no ofrece lo que no querrás sino aquello por lo cual tus ojos se desvían.

Estaban en ella la rebelión solo que no lo sabía.
La vanidad es propio de la mujer. no invente.



Satanás nada tenía que hacer en Edén. Sus feudos eran la el desierto, el mar y el sol, cosas que en Edén ni había.
Quien sí influía en los moradores del Paraíso era Lvzbel, Ángel maligno que aliado con la Serpiente hacían de las suyas hasta que a Eva la engañaron.

(Nota: la engaña y le miente el "árbol" pero Lilith no le mentió... ya una vez que vuelve a la vida, ella bien que conoce el bien y el mal)